Contenido
Bellflower es una planta bastante común que se puede encontrar no solo en parcelas de jardín, sino también en condiciones naturales. Debe su nombre a la forma inusual del cáliz floral. Y, a pesar de que el género en sí tiene más de 200 especies, también hay flores que parecen campanas en estructura y apariencia.
¿Cómo se llaman las flores en forma de campana?
La campana en sí es una planta herbácea de la familia Campanulaceae. Aunque esta flor está más clasificada como silvestre, se cultiva con éxito en jardines. Además, hay muchas plantas de apariencia similar que tienen una forma de flor abovedada. Estos incluyen representantes de la familia Bubenchikov y Ostrovsky. También se pueden agregar aquí algunas especies de la familia de las gencianas.
Brugmansia
Brugmansia es una planta arbustiva muy inusual con un tronco arbóreo, conocida en la literatura como el "árbol embriagador". Se le conoce popularmente como "trompetas angelicales" debido a las hermosas flores colgantes.
La brugmansia se cultiva como planta ornamental en el Cáucaso y la costa de Crimea, en otras regiones no está muy extendida, ya que es termófila y en climas más fríos puede no sobrevivir al invierno. En la naturaleza, solo se puede encontrar en América del Sur.
El tipo decorativo de Brugmansia alcanza una altura de no más de 2 m, en contraste con el salvaje, que puede crecer hasta 5 m. Las flores son más como un "gramófono" en forma, 20-30 cm de largo y hasta 15 cm de diámetro, su color puede ser amarillo, rosa o blanco, y también hay opciones con color degradado. El aroma es agradable y se siente especialmente por la noche.
Jacintoides
Hyacintoides es una flor alta que parece una campana. También se le llama jacinto salvaje. En condiciones naturales, se encuentra en casi cualquier área (en bosques, en los campos, en las estepas), y también se planta a menudo en jardines y en parcelas personales.
La flor en sí es una planta perenne bulbosa, caracterizada por un cuidado sin pretensiones. Alcanza una altura de hasta 50 cm, el pedúnculo es único y al mismo tiempo puede ser de 30 a 40 cm.Las placas foliares se ubican junto a la raíz y hasta 30 cm de largo.Las flores son pequeñas, hasta 2,5 cm de diámetro, en forma de campana tubular, caídos, están dispuestos en 4-10 brotes en un grupo. Su color puede ser blanco, rosa, lila o azul.
Adenophora
Adenophora también pertenece a las contrapartes altas de la campana, además, es su pariente cercano. La gente se refiere a esta flor como "Campana".
La planta herbácea Adenophora puede alcanzar una longitud de hasta 1,5 m El sistema de raíces es fundamental, lo suficientemente potente, capaz de penetrar profundamente en el suelo. El tallo está erguido, la masa verde está torcida. Las flores tienen forma de embudo o campana, el color es clásico: morado, azul y blanco. Brotes recolectados en inflorescencias racemosas o paniculadas.
Droga
Datura es una flor blanca que parece campanillas. Una planta anual con hermosos cogollos grandes, comienza a florecer de junio a septiembre.
La planta se atribuye más a una maleza, ya que su toxicidad ahuyenta a los jardineros. El tallo es recto, bifurcado en la parte superior. Las hojas son de tamaño mediano, ovoides con dientes dentados en los bordes. Las flores son lo suficientemente grandes, en forma de embudo tubular, ubicadas una a la vez en las bifurcaciones del tallo.
Codonopsis
La codonopsis es una planta trepadora que puede decorar bastante bien una cerca o cerca. La flor del jardín en sí parece una campana solo en forma de capullo.
Los tallos de la planta son glabros, rizados y lo suficientemente largos, pueden crecer hasta 2 m de longitud. La raíz principal es el rábano, el sistema en sí es poderoso y está bien desarrollado. Las placas de las hojas son sésiles, grandes, ampliamente lanceoladas, de hasta 8 cm de longitud.
La flor es única, apical y tiene un color diferente según la variedad (a veces de color verde azulado, ligeramente amarillo con un borde morado). El aroma durante la floración es desagradable.
Aquilegia
Aquilegia, también conocida popularmente como "águila", "botas" o "captación", pertenece a la familia del ranúnculo. En la naturaleza, existen alrededor de 120 especies de esta planta, de las cuales solo 35 se cultivan como cultivo ornamental.
Digital
La dedalera es una planta muy impresionante que crece en pleno crecimiento ya en el segundo año de vida. Inicialmente, después de plantar en campo abierto durante el primer año, las plántulas serán bajas, no más de 30 cm, después de lo cual esta cifra se triplicará, alcanzando 1.3-1.5 m.
Las placas de las hojas son lo suficientemente grandes con una superficie en relieve. La parte superior de la hoja es brillante y en el reverso tiene una capa gruesa y vellosa.
El pedúnculo se presenta en forma de pincel de grandes cogollos en forma de campana recogidos, cuyo color puede ser blanco, morado o rosado con motas claramente visibles en su interior.
Galanthus
Galanthus, también conocido como "campanilla de invierno", pertenece a la familia Amaryllis. Es una planta bulbosa perenne, una característica de la cual es su aparición y floración tempranas.
Galanthus es una flor blanca, similar a una campana, tiene placas de hojas largas y delgadas y, a primera vista, un tallo frágil de no más de 15 cm de altura. A pesar de esto, se le considera bastante resistente y sin pretensiones. Galanthus florece inmediatamente después de que se derrita la nieve, aproximadamente en febrero-marzo.
Queja
El urogallo es otro gemelo peculiar de la campana, cuyo nombre científico suena como Fritillaria, y pertenece a la familia Liliaceae.
La especie más atractiva de toda la variedad varietal es el urogallo imperial. El tallo de esta planta es grueso, las flores son solas o recogidas en un pincel en forma de paraguas. Las hojas delgadas y alargadas se elevan por encima de la inflorescencia.
Cyanantus
Cyanthus es una flor azul o azul pálido que no solo parece una campana, sino que también pertenece a esta familia. No se usa ampliamente como cultivo de jardín.
Esta planta se caracteriza por pequeños brotes que crecen entre 30 y 40 cm, las placas de las hojas son pequeñas, estrechas en la base y puntiagudas en la parte superior. Durante el verano, las hojas cambian de verde a blanco.
Genciana
La genciana es otra flor azul en forma de campana. Pertenece a la familia de las gencianas. En total, hay alrededor de 400 especies en la naturaleza, 90 de las cuales se encuentran en la selección.
El sistema de raíces es poco profundo, los tallos son erectos y generalmente cortos. Las flores, según la variedad, pueden ser solas o agrupadas en la parte superior del tallo. Además de los colores azul, azul y blanco de los cogollos, también puedes encontrar flores de color amarillo.
Shirokolokolchik
Otra interesante flor parecida a una campana es la shirokokolokolka, también llamada platycodon. Se presenta como un pequeño arbusto frondoso, de hasta 60 cm de altura, con masa verde decorativa.
La planta es de floración tardía, perenne y muy decorativa. Sus cogollos tienen una forma poco habitual que, cuando alcanza los 8 cm, se transforma en una copa redonda. La paleta de colores es variada, desde el azul claro al rosa.
Kobei
Kobea es una flor tupida y rizada, similar a una campana, pertenece a la familia Sinyukhovye. La longitud de sus tallos puede llegar hasta los 6 m de longitud e incluso más. Las hojas son pinnadas complejas, de tres lóbulos, alternadas en el tallo. En los extremos de los brotes, se transforman en bigotes, lo que permite que la planta se ancle de forma segura al soporte.
Las flores son bastante grandes (8 cm de diámetro) en forma de campanillas. Los estambres y pistilos sobresalen fuertemente. Los brotes crecen solos o en grupos de 2-3, están ubicados en largos pedúnculos que crecen desde las axilas de las hojas.
Gloxinia
Una flor de interior interesante y muy hermosa que parece una campana se llama Gloxinia. Pertenece a la familia Gesneriaceae y es una planta perenne tuberosa.
La flor en sí tiene brotes cortos y placas de hojas bastante grandes de un rico color verde. La superficie de las hojas, como las yemas, es aterciopelada. Flores en forma de campana con un diámetro de 7 cm y una longitud de unos 5 cm.
Symphyandra
Symphiandra es una hierba poco conocida pero muy parecida a una campana que, a pesar de ser una planta perenne, se cultiva en jardines como bienal.
El arbusto es alto y se extiende, alcanzando unos 60 cm de altura. Las placas de las hojas tienen una forma ligeramente alargada y rara vez se ubican. Las inflorescencias están caídas, recogidas en pinceles en forma de espiga. Los cogollos son de tamaño mediano, de color claro.
Lobelia
Lobelia es una flor del jardín de su casa que solo se parece ligeramente a una campana en una inspección cercana de la forma de las inflorescencias.
En condiciones naturales, la lobelia crece como un arbusto perenne, pero en los jardines se cultiva principalmente como anual. La planta en sí es un arbusto esférico compacto de pequeño tamaño, que no supera los 20 cm de altura. Los brotes son muy delgados y comienzan a ramificarse en la base. Las hojas están dispuestas alternativamente, de tamaño pequeño. Las flores son axilares de dos labios, de unos 2 cm de diámetro.
Ostrovsky
Ostrovsky es un representante muy inusual de la familia Kolokolchikov, que figura en el Libro Rojo. En los jardines, la planta rara vez se cultiva, ya que es de crecimiento lento.
Ostrovsky tiene un tallo desnudo que crece hasta 1-1,8 m de longitud. Las hojas son oblongo-ovoides, dispuestas en verticilos de 2-5 piezas. en cada. La inflorescencia parece una panícula, que contiene hasta 30 flores grandes de color blanco o azul claro en un pedúnculo largo.
Eustoma
Eustoma es una flor muy atractiva con flores moradas o bicolores, parecidas a campanillas.
Las plantas alcanzan los 30 cm de altura, y algunas especies de interior pueden llegar hasta los 70 cm. Los tallos son poderosos y ramificados desde el medio, por lo que el arbusto parece voluminoso. Las hojas son grises, con una superficie lisa y cerosa. Las flores son simples o dobles, a veces hasta 8 cm de diámetro.
Conclusión
Las flores que parecen campanas son toda una enciclopedia. Todos parecen tener cogollos similares en forma, pero son únicos e inimitables. Y la mayoría de estas plantas pueden convertirse en una auténtica decoración de jardín, deleitándose con su magnífica floración.