Contenido
- 1 Como se ven las semillas de Calibrachoa
- 2 Cómo cosechar semillas de calibrachoa
- 3 Cuando sembrar calibrachoa para plántulas.
- 4 Cómo plantar calibrachoa a partir de semillas.
- 5 ¿Cuántos días germinan las semillas de Calibrachoa?
- 6 Por qué las semillas de Calibrachoa no brotan
- 7 Cómo cultivar calibrachoa a partir de semillas.
- 8 Pellizcando calibrachoa
- 9 Trasplante de plántulas de calibrachoa a un lugar permanente
- 10 Conclusión
- 11 Reseñas de calibrachoa de semillas
Cultivar calibrachoa a partir de semillas es una experiencia emocionante. Esta planta fue considerada una especie de petunia. Pero desde 1990, debido a la diferencia de ADN, se les ha asignado a un grupo especial. Hoy en día, los jardineros pueden comprar plantas varietales con diferentes colores de pétalos.
Como se ven las semillas de Calibrachoa
Cultivar una flor tiene sus propias características. Las semillas de Calibrachoa son muy pequeñas, redondas, un poco más grandes que las de petunia. Además, se distinguen por una baja germinación. Este hecho debe tenerse en cuenta al sembrar, para que las semillas entren en el suelo de manera muy densa.
Mejor aún, para cultivar plántulas de alta calidad, compre semillas granulares, ya que esto facilitará el trabajo.
Cómo cosechar semillas de calibrachoa
Si hay al menos un arbusto de calibrachoa en el sitio, las semillas se pueden recolectar solas. Maduran en pequeñas cajas. Hay que tener en cuenta que las cajas están rajadas. Por lo tanto, debe recopilarlos sin esperar la divulgación. Es mejor poner el material de semillas recolectado para un mayor cultivo de flores en un frasco alto y ponerlo al sol para que las semillas no se esparzan por el apartamento.
Cuando sembrar calibrachoa para plántulas.
Para cultivar exuberantes arbustos de una flor increíblemente hermosa, debe decidir el momento de plantar semillas de calibrachoa para las plántulas. Las mejores fechas son finales de febrero o principios de marzo. Antes de plantar en el suelo, las plántulas tendrán tiempo de crecer. Y esta es la clave para el cultivo exitoso de calibrachoa en un macizo de flores.
Cómo plantar calibrachoa a partir de semillas.
Como ya se señaló, la tasa de germinación de las semillas de calibrachoa es baja. Cultivar una planta mediante el método de plántulas implica preparar el suelo, contenedores para sembrar semillas.
Preparación de tanques de siembra y suelo.
Puede sembrar semillas en una caja de plántulas común, si se supone que debe recolectar, o en macetas separadas, tabletas de turba. Pero debido a la baja tasa de germinación, tendrá que colocar varias semillas en un recipiente y luego dejar una planta.
En cuanto al suelo para cultivar calibrachoa, puede comprar una composición preparada en la tienda. Debe elegir un suelo diseñado para el cultivo de plántulas y flores. Pero muchos cultivadores prefieren preparar el suelo por su cuenta. Debe tenerse en cuenta que las plantas responden bien al suelo suelto y transpirable. Por lo tanto, se agregan turba, perlita o vermiculita al suelo del jardín.
La composición del suelo para el cultivo de plántulas:
- tierra de jardín;
- turba;
- compost;
- arena.
La proporción es 2: 1: 1: 0,5.
Para mejorar la fertilidad, puede agregar fertilizantes de superfosfato o fósforo y potasio.
Si las semillas se siembran en cajas para crecer en el balcón, es decir, inmediatamente en un lugar permanente, no se espera la recolección.En el fondo de la caja se coloca una capa de drenaje de al menos 4 cm, que pueden ser pequeñas piedras, trozos de ladrillo rojo (no de silicato). Y ya se vierte una capa de suelo fértil sobre el drenaje.
Antes de sembrar, cualquier suelo (almacenado o compilado de forma independiente) debe desinfectarse con agua caliente con varios cristales de permanganato de potasio. Se puede usar ácido bórico o peróxido de hidrógeno para el mismo procedimiento.
Preparación de semillas
Al cultivar calibrachoa a partir de semillas (cuyos tamaños son visibles en la foto), no siempre es posible obtener una cantidad suficiente de plántulas debido al hecho de que solo emerge un tercio de la semilla. Para aumentar la germinación, protegerse contra enfermedades y plagas, los cultivadores de flores experimentados aconsejan sumergirse en una solución rosada de permanganato de potasio, en "Zircon" o "Epin".
Después de 24 horas, las semillas destinadas al cultivo de plántulas se lavan con agua limpia y se secan en una servilleta. Todo lo que queda es infundirlos en el suelo preparado.
Reglas de siembra para plántulas de calibrachoa.
Las semillas de Calibrachoa se siembran en un suelo bien humedecido muy densamente, ya que la tasa de germinación es baja. En un cuadrado de 10x10 cm se deben sembrar al menos 80 semillas. Es mejor esparcir las semillas sobre la superficie y luego espolvorear con una pequeña capa de tierra, pero no más de 0,5 cm.
Después de eso, los contenedores con semillas se colocan para cultivar plántulas en una ventana bien iluminada en una habitación donde la temperatura es de al menos 18-20 grados. Para retener la humedad y acelerar la germinación de las semillas, los recipientes se cubren con vidrio o con una bolsa de plástico transparente.
Se crea un efecto invernadero debajo del refugio, lo que significa que las gotas de agua, que se depositan, humedecen el suelo. Durante el cultivo de plántulas, para que la superficie no se enmohezca, la película o el vidrio deben levantarse varias veces. Y limpie el rocío resultante.
Si el suelo está seco antes de la germinación, se rocía con una botella rociadora. No se recomienda utilizar agua del grifo clorada para el riego. Si no hay otro líquido, el agua se vierte en el recipiente con anticipación y se deja reposar durante al menos 12 horas.
La cubierta de vidrio y película se quita cuando aparecen manchas verdes en la superficie del recipiente.
¿Cuántos días germinan las semillas de Calibrachoa?
Aunque las semillas son pequeñas, las plántulas no aparecen pronto. Por lo general, se pueden ver pequeñas manchas verdes después de 14-16 días. Desafortunadamente, no todas las semillas germinan.
Por qué las semillas de Calibrachoa no brotan
Las semillas de Calibrachoa son caras y no todas eclosionan. Esto, por supuesto, es un insulto. Debes comprender cuál es la razón:
- Sembrando demasiado profundo. Las semillas pequeñas simplemente se estancan, el brote no puede atravesar el espesor de la tierra.
- Secado del suelo después de la siembra.
- Suelo demasiado húmedo, lo que hace que la semilla se pudra antes de eclosionar.
Cómo cultivar calibrachoa a partir de semillas.
Al cultivar una flor de calibrachoa en casa a partir de semillas, debe seguir las reglas para sembrar y cuidar las plántulas. Para hacer esto, necesita conocer las características de la tecnología agrícola, cuidando las plántulas en interiores y exteriores.
Condiciones óptimas para el cultivo de plántulas de calibrachoa a partir de semillas.
Calibrachoa es una planta que requiere mucha luz. Inmediatamente después de la germinación, las plántulas deben iluminarse durante aproximadamente 16 horas. Las condiciones naturales no permitirán observar este parámetro, por lo tanto, durante el cultivo de plántulas de alta calidad, deberá encargarse de instalar lámparas adicionales.
Cuando aparecen 4-6 hojas verdaderas en la planta, la duración de la iluminación se puede reducir a 12 horas. La temperatura del aire durante toda la etapa de crecimiento de las plántulas desde el momento de la germinación es de 18-20 grados.
Riego y alimentación
Las plántulas de calibrachoa, cultivadas a partir de semillas, son exigentes para el riego, pero no se recomienda llenar el suelo en un vivero o campo abierto.El agua estancada puede provocar enfermedades radiculares como la pata negra, de la que puede morir calibrachoa. El riego es necesario solo cuando la capa superior del suelo se seca.
En el calor, los arbustos deben rociarse. Cultivar plántulas implica regarlas con una botella rociadora. El riego por aspersión se usa para rociar calibrachoa en flor, pero la boquilla debe ser muy poco profunda. Es que las campanas son delicadas, frágiles y se estropean fácilmente.
Calibrachoa se riega solo en la raíz, al mismo tiempo que se aplica fertilizante. Solo en este caso puede obtener plantas tupidas con exuberantes flores.
Hasta que se formen las yemas, la calibrachoa se alimenta 3-4 veces al mes. Los fertilizantes deben contener nitrógeno para formar una masa verde. Cuando se atan los brotes, se seleccionan fertilizantes que contienen potasio y fósforo para la alimentación.
Apto para la alimentación de calibrachoa interior o balcón:
- Floron;
- "Nutrivant universal";
- "Polygro";
- fertilizantes complejos para flores.
Calibrachoa es una planta ampelosa. Pero los arbustos exuberantes con abundante masa verde son valiosos. Para mejorar el macollamiento, las plántulas se alimentan "Atleta". Solo 3 procedimientos con una frecuencia de 14 días evitarán el estiramiento excesivo de los tallos. Los entrenudos se acortarán, lo que significa que los cogollos serán más densos.
Cuando use cualquier producto químico para alimentar a Calibrachoa, debe seguir estrictamente las instrucciones, ya que una gran concentración de sustancias puede ser dañina. Si las plantas cultivadas a partir de semillas no mueren, su desarrollo se ralentizará y la floración se pospondrá indefinidamente.
Cosecha
Cultivar plántulas en un recipiente común implica recogerlas. Este trabajo está planificado cuando se forman 2-3 hojas verdaderas en la planta, es decir, en un mes desde el momento de la germinación.
La composición del suelo debe ser idéntica a la utilizada para cultivar plántulas. El suelo también se prepara: derramado con agua hirviendo, es posible con permanganato de potasio.
En cuanto a los envases, un vaso de 200 ml será suficiente para el primer trasplante de plántulas de calibrachoa. Durante el transbordo posterior, se toma una olla, cuyo diámetro es de al menos 15 cm. El fondo de la olla se perfora para evitar el estancamiento de agua. Para el mismo propósito, se usa drenaje, que debe ser de al menos 4 cm.
En el centro del contenedor, se hace un receso en el que solo se coloca una plántula. La raíz se cubre con tierra, la tierra se exprime con los dedos y luego se riega abundantemente para exprimir los huecos.
Cuidado de las plántulas de calibrachoa después de la recolección.
El cuidado adicional de la calibrachoa cultivada a partir de semillas después de la recolección se reduce a las actividades tradicionales:
- riego y alimentación;
- aflojamiento y escarda;
- ratería.
Además, para que los arbustos sean decorativos, es necesario eliminar rápidamente las inflorescencias descoloridas. Tal procedimiento no solo aumentará la floración de calibrachoa, sino que también permitirá la recolección de semillas. Esto es esencial cuando se cultivan arbustos frondosos.
Pellizcando calibrachoa
Los poderosos arbustos en cascada de una planta ampelosa solo se pueden formar si se pellizcan los tallos.
¿Necesito pellizcar calibrachoa?
Después del procedimiento, comienzan a formarse brotes laterales en los entrenudos. El resultado es un arbusto voluminoso y exuberante.
No es necesario tirar los brotes cortados. Los esquejes arraigan perfectamente. Esto te permitirá conseguir una gran cantidad de nuevos arbustos para decorar tu jardín, porche o terraza.
Cuando pellizcar calibrachoa
Debe pellizcar la calibrachoa mientras las plántulas que crecen a partir de las semillas aún son pequeñas.Es en este momento cuando aparecen los primeros brotes, lo que ralentizará el crecimiento de la planta y, por lo tanto, no se formará un arbusto exuberante.
Cómo pellizcar calibrachoa correctamente
Tan pronto como la longitud de los tallos alcanza los 6-8 cm, se pellizcan 2/3 de la longitud. La operación se repite cuando alcanza los 15 cm. Otras acciones dependen de las preferencias del cultivador. Si necesita arbustos con brotes colgantes, algunos de ellos no se vuelven a pellizcar.
Trasplante de plántulas de calibrachoa a un lugar permanente
La siembra de plántulas de calibrachoa en campo abierto (macetas o macizos de flores) se realiza después de que se establece una temperatura diaria promedio positiva estable.
Es recomendable cultivar arbustos ornamentales en un lugar lleno de luz. Incluso un ligero sombreado contribuye a un crecimiento desigual de los tallos, por lo que se pierde la estética de la planta. Además, existe el riesgo de que no florezca. El lado sur del sitio encaja perfectamente.
Es necesario proteger la calibrachoa de corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento. Después de todo, los tallos de la planta son muy delicados y frágiles. Y a los brotes abiertos no les gustan las lluvias, pierden su efecto decorativo, los bordes de los pétalos se rompen.
Es por eso que los floristas experimentados recomiendan cultivar arbustos en espacios cerrados o semicerrados. Estos pueden ser balcones, logias, verandas o terrazas.
Cuando se cultivan en interiores, especialmente si miran al norte, la iluminación de fondo es necesaria incluso en verano.
Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el sitio. El suelo debe ser fértil y nutritivo. Para prevenir la enfermedad del sistema radicular de la pierna negra, el asiento debe derramarse con agua hirviendo con varios cristales de permanganato de potasio.
Si las plantas se cultivan en contenedores, macetas y macetas, puede usar tierra preparada, que se vende en tiendas especializadas.
Riegue la calibrachoa al aire libre o en macetas con moderación ya que el suelo se seca. Riegue solo en la raíz, no sobre las hojas, 1-2 veces por semana. Será necesario rociar durante los períodos secos.
Conclusión
El cultivo de calibrachoa a partir de semillas solo está ganando popularidad entre los cultivadores de flores rusos. Por lo tanto, tienen muchas preguntas. Los floristas están interesados en el momento de sembrar semillas para plántulas, las reglas de la tecnología agrícola y las peculiaridades del cuidado para obtener un arbusto ornamental.