Útero de yesca: que hacer

El término "yesca", según el contexto, puede significar una colonia de abejas, una abeja individual e incluso una reina no fertilizada. Pero estos conceptos están estrechamente relacionados entre sí. Una familia se convierte en un polvorín si una abeja de yesca desempeña el papel de reina. Y una abeja puede aparecer en una familia solo si se pierde una hembra de pleno derecho.

Quienes son la yesca

Si la reina muere en la colonia, las abejas después de un tiempo comienzan a alimentarse unas a otras con jalea real. Dado que la leche contiene hormonas que estimulan la puesta de huevos, renacen algunas de las abejas que han ingerido alimentos "inapropiados".

Una abeja común es una hembra subdesarrollada incapaz de poner huevos. Pero la abeja, estimulada por la jalea real, comienza a desarrollar ovipositor. El número de ovipositor puede llegar a 12.

Una hembra así comienza a poner huevos. Pero como no tiene ni un receptáculo seminal ni espermatozoides, solo puede poner huevos con un conjunto haploide de cromosomas. Es decir, producir drones. Desde el punto de vista de la recolección de suministros y la supervivencia de la familia, los drones son inútiles. El ganado existente de trabajadores no podrá trabajar para todos y en invierno la colonia morirá de hambre.

Una familia en la que la reina está ausente, pero hay una trabajadora renacida, también se llama yesca para abreviar. Y la diferencia entre conceptos depende del contexto.

¡Atención! A veces, una familia se convierte en un polvorín incluso con una mujer de pleno derecho.

Pero esto significa que la reina es demasiado mayor y no puede sembrar huevos por completo. En cualquier caso, la presencia de siembra de drones es un motivo para ser cauteloso y observar más de cerca la colonia.

Abejas de yesca

Debido a la larga ausencia de una reina real, su papel puede ser asumido por una abeja común, que durante algún tiempo se alimentó de jalea real y comenzó a poner huevos sin fertilizar. Aunque los trabajadores pueden comenzar a tratar a una abeja de yesca como una verdadera reina, solo los zánganos pueden emerger de los huevos no fertilizados.

Dado que los drones requieren mucho espacio en las celdas, las abejas cubren los panales con tapas convexas. El conjunto de células cubiertas con tapas similares se denomina "siembra de jorobadas". La aparición de una jorobada sembrando en la colmena es una señal de que la familia se está convirtiendo en un polvorín.

Cuando aparece una siembra de este tipo, el apicultor debe examinar cuidadosamente el enjambre. Si no se encuentra la hembra real, se deben tomar medidas urgentes para salvar la colonia.

¡Atención! Es mejor unir una familia débil con una media.

Si aparecieron abejas de yesca en presencia de una reina real, esto significa que la reina debe cambiarse: es demasiado mayor. Muchos apicultores prefieren cambiar de hembras cada año o dos para evitar la aparición de colonias de drones.

Dado que el tinderpot es un individuo trabajador renacido, no se diferencia de otras abejas. En consecuencia, es imposible distinguir a simple vista la abeja yesca del resto de la colonia. Las abejas de yesca se diferencian de las abejas obreras solo en su capacidad para poner huevos.

¿Pueden volar las abejas de yesca?

No hay abejas que sean incapaces de volar. Incluso una reina fertilizada, si es necesario, puede levantarse con un enjambre y volar a otro lugar. Pero esto sucede en algunos casos excepcionales y generalmente con abejas silvestres. La familia simplemente escapa del peligro.

En una situación normal, la reina no necesita volar a ningún lado y puede parecer que no puede despegar. Capaz. Para la abeja de yesca, que de hecho es una persona trabajadora, el vuelo no presenta ninguna dificultad. Empieza a tener problemas con la orientación en el espacio. No considera necesario volar, todo lo que necesita se lleva a casa.

Yesca del útero

El útero de tinderpot es una reina común que, por alguna razón, no puede poner huevos fertilizados. A veces, la hembra simplemente no es capaz de volar debido a una deformidad. Algunas reinas emergen de pupas con alas poco desarrolladas, otras pueden dañarlas accidentalmente. Contrariamente a la opinión que se encuentra a veces, los zánganos "nativos" no fertilizarán a su reina. La reina necesita volar para aparearse. Ella siempre copula en el aire. O la hembra simplemente no conoció al macho. El útero puede permanecer sin fertilizar si el clima no fue adecuado para volar durante mucho tiempo.

Solo los zánganos emergen de los huevos de hembras no fertilizadas. Es imposible arreglar una reina así. Se retira inmediatamente cuando se encuentran demasiados zánganos en la colonia y se agrega un útero normal a la familia o se coloca una siembra de un día de otra colmena. Con la última opción, las abejas se convertirán en una nueva reina.

Familia Tinder

La familia Tinder es una colonia que ha estado sin reina durante mucho tiempo. Estas abejas no tienen una semilla fresca de huevos a partir de la cual puedan criar una nueva reina. Debido a la falta de larvas, que deben ser alimentadas con leche, las abejas comienzan a alimentarse entre sí. Como resultado, algunos individuos desarrollan funciones reproductivas y comienzan a sembrar huevos.

Las abejas de yesca ponen huevos en células de abejas ordinarias, pero solo los zánganos nacen de tales huevos. Los machos tienen poco espacio en el panal y las abejas sellan las celdas con tapas convexas.

¡Atención! La aparición de una jorobada sembrando en un panal es un signo seguro de una familia de yesca.

Todavía puede intentar arreglar una familia así, en contraste con la yesca del útero. Pero será necesario quitar la abeja de yesca de la familia, si está allí.

Razones de la aparición

La principal razón de la aparición del hongo yesca en la mayoría de los casos es la muerte del útero. La reina puede morir de enfermedad. A menudo debido al error de los apicultores, cuando se llevó a cabo una lucha demasiado entusiasta con los drones y las abejas perdieron su protección contra los enemigos naturales.

Además, con una pequeña cantidad de zánganos en su propio colmenar y la ausencia de otras colonias de abejas cercanas, la reina puede regresar del vuelo sin fertilizar. En este caso, comienza a poner huevos sin fertilizar.

Dos reinas en la colmena son también casi segura la muerte de la colonia en invierno, ya que las abejas no tienen la fuerza suficiente para mantenerse calientes al formar 2 bolas en lugar de una.

Las familias de yesca también aparecen cuando la reina es demasiado mayor, que ya está sembrando muy pocos huevos fertilizados. Una familia que ha comenzado a enjambrar puede convertirse en yesca. Además, dicha colonia pasa a la etapa de yesca más rápido que cualquier otra. Esto se explica por el hecho de que las abejas jóvenes no tienen nada que hacer y comienzan a alimentarse unas a otras con leche.

¿Qué está plagado de su apariencia?

Cuando aparecen los hongos de yesca de cualquier variedad, las consecuencias son las mismas: la muerte de la colonia. Esto siempre que el apicultor no tome ninguna medida. Al cuidar de las abejas, este problema siempre se puede resolver. A veces es fácil, a veces hay que retocar. Y primero necesitas encontrar una abeja de yesca en la colonia.

Si no actúa lo antes posible, los cambios en la colonia serán irreversibles. Las abejas no aceptarán a otra reina y la matarán. Una familia así ya no puede estar unida a otra, ya que no podrán alimentar a nadie más que a los drones. Es más fácil prevenir la aparición de una familia de yesca que corregirla más tarde. Pero los casos son diferentes.

Como detectar

La familia de la yesca se encuentra mediante la "siembra jorobada". Luego descubren por qué sucedió esto. La aparición de una familia así puede ser consecuencia de la presencia de un útero no fertilizado.La reina destaca por su apariencia, y no es difícil encontrarla.

Si no hay una reina en la familia de la yesca y las abejas realizan sus funciones, tendrá que modificar la definición de "plagas". Es necesario observar las abejas: varios individuos siempre se dirigen a la "reina". Existe una forma más fácil de deshacerse de una abeja de yesca sin saber quién es. Además, puede haber varias de estas abejas. El enjambre se recoge, se lleva y se vierte en el suelo. Los trabajadores regresarán a la colmena y las abejas de yesca se perderán.

Cómo arreglar un tinderpot: métodos y consejos

La forma más sencilla es evitar la aparición de familias de yesca que corregirlas más tarde. Para prevenir la aparición de hongos de yesca, se monitorea a las familias. Si es necesario, las reinas son reemplazadas por un "turno silencioso".

Si la colonia ha perdido a la reina, pero hay una cría de cría, debe controlar la liberación de una nueva hembra el día 16 después de sembrar los huevos. El décimo día después del nacimiento de la nueva reina, se comprueba si está fecundada y si está presente en la colmena.

En familias sin reina, se colocan marcos de otras colmenas con siembra de un día. Mientras los trabajadores estén ocupados con las larvas, no se alimentarán entre sí, lo que significa que no crearán abejas de yesca y la familia se mantendrá sana.

Con un propósito similar para evitar la alimentación mutua con leche, se coloca un útero viejo en una jaula o uno ya muerto se coloca en una colmena sin reina. El olor de la reina también evita que las abejas se alimenten entre sí.

Muy a menudo, la aparición de hongos de yesca en un colmenar es consecuencia del descuido, inexperiencia o descuido del apicultor. Pero esto sucede y hay que corregir la situación. El método de corrección depende de la época del año, la disponibilidad de reinas "de repuesto" y el estado del enjambre de abejas.

Cómo arreglar una familia de abejas debilitada en primavera

La forma más sencilla de resolver el problema es en primavera. No hay abejas de yesca en la primavera. Si solo hay cría de zánganos en la colonia, entonces la reina tiene la culpa. A diferencia de las abejas, siembra los huevos correctamente: uno a la vez y en el centro de la celda. Excepción: mujer lisiada. Una reina así puede sembrar huevos desde el borde. Pero solo los drones salen de huevos no fertilizados, y la situación debe corregirse mientras la familia todavía es normal y no se convierte en yesca.

Se extrae el útero defectuoso y se planta uno nuevo en su lugar. En ausencia de una reina "de repuesto", la colonia huérfana se une con otra familia débil, y posteriormente se hace acodo.

La cría de nuevas hembras en primavera se considera poco práctica, ya que todavía hace frío y no hay suficientes zánganos. Pero todo depende de la región. En el sur, las reinas también se pueden eliminar a fines de la primavera.

Cómo arreglar un polvorín en verano

De manera similar, arreglan una colonia podrida en el verano. La vieja reina es destruida y, a cambio, se planta una en toda regla. Una familia débil está unida a otra.

¡Atención! Una familia que puede manejar solo 4 cuadros se considera débil.

Una colonia así no es rentable. El del medio funciona solo por sí mismo. El apicultor se beneficia de una familia fuerte que puede manejar más de 10 cuadros.

En una familia huérfana, se puede extraer un nuevo útero en el verano:

  • destruir lo malo;
  • después de un tiempo, destruya todas las celdas reinas de esta colonia;
  • establecer un marco de control de otra familia con un día de siembra;
  • lleve a cabo el cuidado estándar;
  • controlar la liberación de la nueva reina y la primera siembra.

Después de que queda claro que la reina y su siembra están completas, los marcos de otras colmenas con la siembra casi lista para fortalecer a la familia se sustituyen en la colonia.

Cómo arreglar una familia de yesca en otoño

En el otoño, si es posible, también se planta una nueva reina en la familia Tinder. Si no hay tal, los enjambres están unidos.

Tiene sentido incubar una nueva hembra solo si tiene tiempo de dejar el licor madre a principios de septiembre y volar antes del 15 de septiembre. De lo contrario, en la primavera, volverá a tener una familia de yesca.

También debe tenerse en cuenta que las personas trabajadoras que aparecieron en agosto-septiembre se van para el invierno. Pero las familias de polvorines no tienen una buena reina fértil, y la colonia irá debilitada al invierno. Para evitar esta situación, el enjambre de huérfanos se une a otra familia.

Cómo arreglar un hongo de yesca si no hay reinas de repuesto

En ausencia de reinas de reserva, en el otoño, los polvorines se combinan con capas de otra colmena. Los trabajadores del corte matarán ellos mismos las abejas de yesca, si las hay. En primavera y verano, puedes sacar tu propio útero nuevo a los hongos de yesca, pero el proceso es bastante complicado.

Por la noche, una hora antes de que las abejas empiecen a pasar la noche, se retiran todos los marcos de la colmena. Después de que todos los habitantes regresan a casa, cierran la entrada y llevan la colmena al sótano. La lona del techo se quita para mantenerla más fría. La colmena debe estar bien ventilada o el enjambre se asfixiará. En tales condiciones, los polvorines se guardan durante un día.

Al día siguiente, se coloca otro en el lugar donde estaba la colmena. En él, las capas se forman a partir de 2 cuadros a la salida y 1 con siembra de un día. Allí también colocan marcos quitados de los polvorines.

A última hora de la noche, se coloca una manta frente a la nueva colmena y se hacen puentes con palos hasta la entrada para que las abejas puedan trepar por ellos.

La yesca se saca del sótano, se sacude sobre una manta y se lleva a una nueva colmena con un humo. Después de pasar la noche en un lugar nuevo y pensar detenidamente en su comportamiento, los polvorines al día siguiente se convierten en una familia de abejas ordinaria.

Se puede realizar una operación similar con una nueva reina o si hay una capa con una hembra. Al corregir el hongo de yesca con la ayuda de una capa en los primeros días, la reina deberá protegerse con una jaula pequeña especial, ya que al principio el hongo de yesca puede que no la acepte.

Si solo hubiera una hembra de repuesto, entonces se la coloca en el sótano en una jaula junto con el hongo de yesca. En este caso, en el momento de la liberación del cautiverio, los polvorines ya han logrado aceptar una nueva reina.

Hay muchas formas diferentes de arreglar los hongos de la yesca, pero de acuerdo con las revisiones de los apicultores, esta da un resultado del 100%.

Conclusión

Una yesca, a diferencia de un dron, es un mal incondicional y no depende del contexto en el que se use este término. Cualquier hongo de yesca debe eliminarse lo antes posible. Individuos individuales mediante la destrucción física, un enjambre, mediante la reeducación.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción