Un perro fue mordido por una abeja: que hacer en casa

En la temporada de calor, los animales se vuelven más activos, por lo que el riesgo de sufrir una picadura de insecto aumenta varias veces. En estos casos, el dueño de la mascota tiene muchas preguntas sobre acciones futuras. Si un perro es mordido por una abeja, debe dar primeros auxilios inmediatamente. Esto ayudará a estabilizar el bienestar del animal y evitará complicaciones.

Efectos del veneno de abeja en el cuerpo del perro

Durante la picadura, la abeja introduce veneno en el cuerpo del animal, que es producido por el sistema secretor del insecto. Este momento se acompaña de sensaciones dolorosas e hinchazón en la zona dañada de la piel. Si el perro es mordido por abejas, se puede escuchar el característico lloriqueo. El animal comienza a comportarse sin descanso. La hinchazón se forma gradualmente en el sitio de la picadura.

El veneno de abeja, que ingresa al cuerpo del perro, provoca debilidad. Todos los sistemas de soporte vital se están desacelerando. Si una abeja ha mordido a un perro en la mucosa oral, surgen problemas con la ingesta de alimentos. Sobre esta base, el apetito del animal disminuye. En algunos casos, el área de la picadura comienza a picar, lo que conduce a la apariencia de rascarse las patas de la mascota. Los síntomas característicos de los efectos negativos del veneno de abeja incluyen:

  • salivación profusa;
  • Debilidad general;
  • hinchazón;
  • dificultad para respirar;
  • lamiendo la herida.

Si la abeja ha mordido, la picadura permanece en el lugar de la picadura, lo que provoca supuración. En el futuro, esto agravará la condición de la mascota. La temperatura corporal aumenta, se libera líquido purulento de la herida. Esta condición representa un peligro para la vida del animal.

La ansiedad es reemplazada gradualmente por un estado depresivo. La mascota se vuelve pasiva. Constantemente alcanza el sitio de la picadura, tratando de lamer la herida. Si el veneno provoca una alergia grave, la situación puede ser fatal. En respuesta a una sustancia extraña, se producen anticuerpos, cuya aparición se acompaña de síntomas característicos.

¿Cómo se comportan los perros que son mordidos por abejas?

La reacción a un factor irritante externo es individual para cada perro. En la mayoría de los casos, inmediatamente después de la mordedura, el animal comienza a quejarse. Si una abeja ha mordido a una mascota en la cara, inmediatamente aparece la asimetría, lo cual es muy llamativo. Para comprender cómo se ve un perro cuando es mordido por una abeja, la foto de abajo le ayudará.

Si el perro se traga un insecto, la picadura podría golpear la lengua. En este caso, la situación se vuelve extremadamente peligrosa. Una lengua hinchada bloquea el acceso al oxígeno. La mascota en este momento se comporta inquieta. Puede desmayarse debido a la falta de oxígeno. El resultado posterior depende de la velocidad de los primeros auxilios.

¿Los perros son alérgicos a las picaduras de abejas?

La alergia es la respuesta inmune del cuerpo a un estímulo externo. Se desarrolla no solo en humanos, sino también en animales. En la mayoría de los casos, el alérgeno es una proteína. Muy a menudo, una picadura de abeja provoca una reacción indeseable. Según las estadísticas, las alergias se desarrollan en el 40% de los perros mordidos. Se acompaña de los siguientes síntomas:

  • erupciones en la superficie de la piel;
  • estornudos y secreción nasal;
  • picazón en la piel, acompañada de rascado;
  • desgarro
  • condición febril.

¿Qué mordeduras son peligrosas para los perros?

Si un perro es picado por una abeja, debe estar atento. Pero no necesitas preocuparte. No todas las picaduras de insectos son peligrosas para el animal. Hay signos que indican el desarrollo de un proceso patológico. Si aparecen, debe comunicarse con su veterinario. Los síntomas alarmantes incluyen:

  • decoloración azul de la lengua del perro;
  • PAGenu de la boca;
  • estado letárgico;
  • vómitos intensos
  • pérdida de consciencia.

Es especialmente peligroso si el insecto ha picado en los labios, la nariz y las mejillas. Bajo la influencia del veneno de abeja, se desarrolla rápidamente un edema laríngeo. Puede provocar asfixia y muerte.

Mordedura de nariz

La zona más dolorosa para una mordedura es la nariz. El peligro de la situación radica en el posible bloqueo de las vías respiratorias. Si la hinchazón es severa, el perro puede asfixiarse. En este caso, no puede prescindir de la ayuda de un especialista. Antes de contactar al veterinario, se recomienda eliminar de forma independiente la picadura y desinfectar la herida.

Si una abeja ha mordido a un perro en la nariz, es importante evitar que la hinchazón se propague al sistema respiratorio. Un antihistamínico y la aplicación de compresas frías ayudarán con esto. No espere a que se desarrollen alergias. La salida más razonable es el tratamiento preventivo.

Que hacer si un perro es mordido por una abeja

Incluso en la foto, los perros que han sido mordidos por abejas se ven confundidos. Sus dueños no deben entrar en pánico. Es necesario mantener la cabeza fría. La tarea principal de una persona es proporcionar primeros auxilios. Incluye los siguientes pasos:

  1. Inicialmente, se saca una picadura de abeja de la herida. Para hacer esto, use tijeras de uñas o pinzas. Dado que una cierta cantidad de veneno permanece en la picadura, el procedimiento requiere precaución. Esto evita que el veneno residual ingrese al torrente sanguíneo.
  2. La herida formada después de la picadura debe tratarse con un agente antibacteriano. El alcohol o el peróxido de hidrógeno son perfectos para esto.
  3. Para eliminar la hinchazón, se aplica una compresa fría en el área problemática.
  4. Se recomienda utilizar la medicina tradicional. Puede aplicar gachas de perejil o hojas de plátano a la herida.
  5. Para que el veneno abandone el cuerpo del animal más rápido, se le debe proporcionar mucha bebida.
  6. Para eliminar o prevenir los síntomas de una reacción alérgica, es necesario darle al perro un antihistamínico. En este caso, servirán "Tavegil", "Supradin" o "Loratadin".

Los individuos jóvenes toleran los ataques de insectos con más dolor. Si una abeja ha mordido a un cachorro, se requiere una inyección de antihistamínico de inmediato. Al elegir una dosis, se guían por los siguientes principios:

  • "Difenhidramina", "Tavegil" y "Suprastin" inyectan 0,1 ml por cada kg de peso de la mascota;
  • se realiza una inyección de "Magnesia" a una concentración del 25%, 0,1 ml por 1 kg;
  • La "dexametasona" se administra de 0,1 a 2 ml por cada kg;
  • La "furosemida" se inyecta de acuerdo con el esquema anterior.
¡Importante! Una compresa de ácido bórico ayuda a eliminar el dolor y la hinchazón. Se impregna una pequeña gasa con una solución y se aplica al área del problema.

Qué hacer si un perro es mordido por una abeja en la pata

Si una abeja ha mordido a un perro en la pata, el algoritmo de primeros auxilios no cambia. Este tipo de mordedura se considera poco común. Esto suele ocurrir si una mascota pisa accidentalmente un insecto mientras juega. La principal característica de una mordedura es la cojera. El perro comienza a gemir e intenta lamer la herida resultante. En este punto, existe el riesgo de ingestión del veneno residual. Por lo tanto, debe sacar rápidamente la picadura de la pata. Es recomendable vendar la zona dañada para que la mascota no se lastime aún más.

Que hacer si un perro es mordido por abejas

Si el animal puede soportar la picadura de una abeja sin complicaciones, el ataque de una gran cantidad de insectos provocará consecuencias indeseables.Esto sucede si un perro ha despertado una colmena de abejas. La ingesta de una gran cantidad de veneno de abeja en el cuerpo en casi todos los casos conduce a alergias.

Si las abejas han mordido al cachorro, no habrá tiempo suficiente para primeros auxilios. Es necesario llevar inmediatamente a la mascota al hospital veterinario. Los síntomas se alivian con antihistamínicos. Además, el médico trata la piel con soluciones antibacterianas.

¡Atención! Para mantener al animal a salvo después de ser mordido, debes acariciarlo y tranquilizarlo.

¿Qué hacer si un perro se comió una abeja?

A los perros les encanta jugar con varios insectos. Por tanto, la ingestión accidental de animales no es infrecuente. La probabilidad de un resultado favorable en este caso es extremadamente pequeña. Casi siempre, la abeja tiene tiempo para morder al perro por la lengua, el labio o la superficie interna de la boca. El área de la laringe comienza a hincharse rápidamente. La probabilidad de asfixia aumenta.

Es casi imposible dar una pastilla en tal situación. La mejor opción sería una inyección con una solución antihistamínica. La dosis se calcula en función del peso de la mascota.

¡Consejo! Los veterinarios aconsejan a los dueños de perros que tengan a mano un antihistamínico en todo momento.

Cuándo debe comunicarse con su veterinario

En algunos casos, las consecuencias de una picadura de abeja pueden tratarse por su cuenta. Pero es mucho más seguro acudir al veterinario de inmediato. Para tomar la decisión correcta, debe analizar los síntomas existentes. Se contacta con la clínica veterinaria en los siguientes casos:

  • dificultad para respirar como resultado del edema laríngeo;
  • picadura simultánea de varias abejas;
  • el perro ha sido mordido en la cara o en la boca;
  • salud excesivamente debilitada del perro.

Desde el lado de la foto de un perro mordido por abejas, puede parecer gracioso. Pero no debemos olvidar que el animal siente un malestar importante. Es necesario controlar el estado de la mascota después de una visita al veterinario. Es importante que siempre haya agua limpia en el recipiente. Es aconsejable eliminar de la dieta los alimentos que puedan actuar como alérgenos potenciales. En algunos casos, puede ser necesario visitar la sala de tratamiento para recibir inyecciones.

Cómo proteger a tu mascota

En la práctica judicial, ha habido casos en que las abejas mordieron a un perro y el apicultor compensó el daño. Durante el período de cosecha de la miel, los insectos se vuelven agresivos, por lo que la probabilidad de picar en este momento aumenta varias veces. A pesar de esto, es mucho más fácil prevenir una situación peligrosa que exigir una compensación moral en los tribunales.

En primer lugar, debe evaluar el entorno en lugares de paseos frecuentes con el perro. Es recomendable evitar estar cerca de colmenares. No se recomienda dejar que su mascota se acerque a los arbustos de bayas. Cuando se encuentra un nido de abejas silvestres, es necesario destruirlo de la forma más segura, antes de que el insecto tenga tiempo de picar a alguien cercano. También es importante asegurarse de tener un botiquín de primeros auxilios, que siempre debe llevar consigo para pasear. La vida de una mascota puede depender de la puntualidad de los primeros auxilios.

Conclusión

Si el perro es mordido por una abeja por primera vez, la probabilidad de desarrollar reacciones negativas es mucho mayor. Los dueños de cachorros deben tener mucho cuidado. Según las estadísticas, es más probable que mueran por picaduras de insectos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción