Contenido
En el caso de una decisión sobre la cría de gallinas de Guinea, en primer lugar se resuelve la cuestión de qué edad es mejor comprar el ave. Desde el punto de vista de la recuperación económica, es más rentable comprar aves adultas, ya que es más probable que se posen sobre los huevos. Pero la pregunta surge cuando las gallinas de Guinea comienzan a poner huevos y qué edad debe tener el ave en un mes en particular para que comience a poner huevos en la primavera.
¿A qué edad comienzan a correr las gallinas de Guinea?
El término de la pubertad en las hembras ocurre normalmente a los 8 meses, pero el momento del comienzo de la puesta de huevos depende no solo de la edad, sino también de las condiciones de detención. En condiciones normales, las gallinas de Guinea generalmente comienzan a poner en febrero-marzo a la edad de 9-11 meses.
El hecho de que los césares alcancen la madurez sexual posteriormente significa que en el caso de comprar aves de la misma edad, en un principio los huevos de las pintadas serán alimento, ya que el macho aún no pudo fecundarlos.
Por lo tanto, si el vendedor afirma repentinamente que está vendiendo una raza industrial, que comienza a poner huevos a los seis meses, esto no es cierto. En casa, esta gallina de Guinea comenzará a poner a los 9 meses habituales. Por supuesto, siempre que no se haya comprado el pájaro ya "acelerado".
La cantidad de huevos que puede poner una gallina de Guinea es diferente para cada raza. Pero la regla general es que la duración del período durante el cual se transportan las pintadas afecta el número de huevos puestos. En las buenas gallinas, las pausas de puesta son cortas y los ciclos son más largos que el promedio de la raza por puesta.
Con la crianza en jaula se obtienen más huevos de las pintadas que con el suelo, ya que en condiciones artificiales es posible, debido a la iluminación, cambiar las fechas en las que las pintadas comienzan a precipitarse hacia los meses de invierno.
Pero con el contenido celular, solo puedes obtener un huevo alimenticio. Para obtener un animal fertilizado, las condiciones óptimas de mantenimiento es una habitación con posibilidad de caminar.
Caminar en las aves mejora el metabolismo y estimula el comportamiento sexual.
Además, incluso en casa, puedes conseguir que la pintada ponga más de un huevo al día. Para hacer esto, con la ayuda de iluminación artificial, las aves se establecen un día de 16 horas. Como resultado, la gallina de Guinea puede producir 3 huevos en dos días. Pero tal régimen agota el cuerpo de la gallina de Guinea.
Los primeros huevos que traen las gallinas de Guinea (generalmente en febrero y marzo) son demasiado pequeños y no son aptos para las gallinas para incubar.
Métodos de cría para gallinas de Guinea
Hay dos formas: incubadora y gallina. Si se elige la opción con una gallina, entonces no debe esperar una gran cantidad de huevos de la pintada por temporada, ya que ella no tendrá un incentivo para seguir poniendo.
Pollitos de cría con una gallina de cría
Para incubar pollos, la pintada suele buscar un lugar apartado. En este caso, no se deben molestar los huevos. Los pájaros son muy tímidos y si tocas el nido, lo abandonan y se van corriendo a otro lugar.
Antes de incubar, la gallina de Guinea pone unos 20 huevos, después de lo cual se asienta firmemente sobre los huevos. Los huevos de gallina de Guinea son más pequeños que los de gallina, pero la ley básica: cuanto más pequeño es el huevo, más rápido nacen los polluelos, en el caso de las gallinas de Guinea no funciona.La principal diferencia que dificulta que las gallinas de Guinea eclosionen debajo de una gallina es el momento en el que las gallinas de Guinea eclosionan los huevos. La gallina de Guinea incuba los huevos durante 25 a 28 días. Ese es, de hecho, este es el momento del pavo.
No se debe molestar a la gallina de Guinea cuando se posa sobre los huevos, por lo tanto, en casa, las aves se hacen nidos cerrados en el interior. Es mejor no ingresar a estos gallineros por extraños.
Para criar pollitos, las gallinas reproductoras necesitan confianza en la seguridad y tranquilidad.
Al mismo tiempo, si la pintada decide anidar, puede volverse muy agresiva.
¡Comentario! Las gallinas de Guinea nacen con poca frecuencia. La retirada puede tardar dos días.
Si en el caso de una incubadora esto realmente no importa, entonces debajo de la gallina, los polluelos previamente eclosionados, una vez secos, pueden ir a explorar el mundo mientras la madre se sienta sobre los huevos restantes. O la gallina abandonará las pintadas a medio incubar e irá a amamantar al primer lote.
Incubadora
Durante la incubación, solo se utilizan huevos de tamaño mediano, la forma correcta y una cáscara entera lisa. Puede comprobar si hay microfisuras en la cáscara golpeando los huevos entre sí. Si se agrieta, el sonido será un traqueteo.
No hay por qué tener miedo de romper el caparazón con un ligero golpe. Los huevos de Guinea tienen una cáscara muy fuerte. Tal caparazón le permite almacenar huevos de gallina de Guinea por mucho más tiempo que los huevos de gallina, sin temor a que se deterioren.
Además, antes de poner el huevo, es necesario iluminar con un ovoscopio para asegurarse de que no haya coágulos de sangre en su interior.
En la incubadora, los huevos de gallina de Guinea se pueden mantener junto con los huevos de gallina, incubando en el modo "gallina". Pero es mejor si se incuban por separado. Dado que en la naturaleza, la hembra puede incubar polluelos solo durante el período seco y los huevos durante la eclosión se encuentran en condiciones mucho más severas que las de los pollos.
Al incubar gallinas de Guinea en una incubadora, mantienen una humedad más baja que la de cualquier otra ave. Las cáscaras gruesas y una película fuerte evitarán que el contenido se seque.
Esto se explica por el hecho de que tiene una defensa muy poderosa contra la penetración de bacterias patógenas. Pero el agua del interior puede filtrarse y evaporarse.
Los embriones de pollo generalmente se controlan los días 7 y 14 desechando los huevos en mal estado. Las cesarias recomiendan mirar solo a los 21-23 días. En este momento, se verá si el embrión del interior se congeló. Desafortunadamente, en muchos huevos de gallina de Guinea, el polluelo estará muerto.
Pero este método funciona solo justo antes de la eclosión, cuando el polluelo comienza a moverse activamente y hace un agujero en la cámara de aire con su pico.
Coloca el huevo en un colador al revés. Un huevo con un polluelo muerto permanecerá inmóvil, con uno vivo rodará en la red. No podrá caer, los lados lo evitarán.
Después de la eclosión, los polluelos se colocan en una incubadora y se les proporciona alimento de calidad. Los Caesars no requieren piensos especiales, se pueden alimentar con piensos compuestos de partida regulares para pollos. La presencia de todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios asegurará un rápido crecimiento de la gallina de Guinea.
En las criadoras, las pintadas se mantienen, dependiendo del clima, ya sea hasta que empluman o incluso más. Pero necesitas controlar la temperatura. Durante los primeros días, debería ser lo suficientemente alto para que los Césares no se congelen.
Salga del rango de la lámpara y el aire estará demasiado frío para la piel caliente calentada por la radiación infrarroja. Esto puede provocar un resfriado de la gallina de Guinea, incluso en una incubadora. Es mejor utilizar bombillas incandescentes convencionales o elementos calefactores.
Posteriormente, la temperatura en la criadora se reduce gradualmente. Con una lámpara incandescente, esto es especialmente conveniente, ya que simplemente puede reducir la temperatura cambiando las lámparas por otras menos potentes.
Principios de alimentación y mantenimiento del rebaño principal.
Para obtener el máximo número de huevos fertilizados, las hembras ponedoras y los machos reproductores reciben un pienso compuesto para ponedoras que estimula la puesta y es rico en vitamina E. Es necesario proporcionar a las aves un pienso de alta calidad incluso antes de la puesta. Normalmente, las gallinas ponedoras tardan un mes en prepararse para un ciclo.
A veces esto no ayuda y las aves que pusieron huevos el año pasado, este año se niegan obstinadamente a hacer esto, sin prestar atención al hecho de que ni siquiera es febrero, sino abril en el patio. Las razones a menudo se desconocen, ya que los propietarios no cambiaron la alimentación.
¡Consejo! Cuando se desconozcan los motivos por los que las gallinas de Guinea dejaron de poner, puedes intentar darles patatas hervidas durante varios días. A menudo, después de las patatas, las aves empiezan a poner huevos.
Si le da papas del año pasado, debe romper los brotes y escurrir el agua después de cocinar.
En casa, es mejor mantener a las aves no en jaulas, sino en un gallinero, donde se les puede proporcionar ropa de cama profunda y cajas nido debajo y perchas arriba. Las gallinas de Guinea vuelan mucho mejor que las gallinas y una percha con una altura de un metro y medio o dos es bastante capaz de hacerlo.
Aunque la puesta de huevos en las gallinas de Guinea comienza en invierno, esparcen estos huevos por todas partes y no se van a posar sobre ellos. Intentarán anidar solo con el inicio de los días cálidos.
Si es necesario controlar la puesta, las aves se dejan en la casa por la mañana, proporcionándoles comida y agua. Después del almuerzo, se debe acostar a la gallina ponedora.
Entonces, después de todo, ¿qué es más rentable: criar una manada reproductora de huevos o polluelos o comprar crías ya crecidas? Los animales jóvenes pueden costar mucho más que los huevos, incluso teniendo en cuenta el cultivo y la alimentación posteriores de las gallinas de Guinea eclosionadas. Pero no habrá necesidad de preocuparse por la tasa de supervivencia y cuidar de los Caesars durante todo el verano.
El huevo para incubar debe comprarse en la primavera para que las aves tengan tiempo de crecer. El crecimiento joven crecido se puede tomar en el otoño.
En términos de pienso, a veces los pollitos pueden ser incluso más rentables si tienen acceso a pienso barato o gratuito. Pero esto es raro. Además, estos alimentos no suelen proporcionar al ave todas las sustancias necesarias.
Para obtener una buena descendencia con alimento de alta calidad, se deben proporcionar tanto los reproductores como los animales jóvenes alimentados para la carne.