Raspador de nieve telescópico

Con el inicio del invierno, los propietarios del sector privado y los trabajadores de servicios públicos tienen una nueva preocupación: Remoción de nieve... Además, es necesario limpiar no solo las aceras, sino también los techos de los edificios. Se han inventado muchas herramientas para realizar estos trabajos. Cada raspador de nieve es diferente en forma, tamaño y material del que está hecho.

Variedades de palas de nieve.

La herramienta de remoción de nieve más común y familiar para todos son las palas. Las formas y diseños de este inventario más simple se mejoran constantemente. Las palas modernas modernizadas tienen mangos plegables, están hechas de materiales livianos e incluso están equipadas con una rueda.

Comencemos nuestra revisión del equipo de remoción de nieve con una herramienta de madera. Esta pala se caracteriza por una pala ancha y un mango largo. Se puede utilizar el modelo clásico en lugar de un raspador. Para evitar que el borde de la pala de madera contrachapada se raspe, se enmarca con cinta de acero.

¡Importante! La desventaja de un soplador de nieve de madera es la absorción de humedad. La pala se vuelve pesada por la nieve húmeda.

Las palas de metal son más confiables, pero la conveniencia de su uso depende del material de fabricación. El acero normal no es adecuado para herramientas. La nieve empapada de agua se pegará constantemente a la pala, además de ser susceptible a la corrosión. Las palas galvanizadas no se oxidan, pero siempre que la capa protectora permanezca intacta. El aluminio es un material excelente para una pala quitanieves. Tal pala de metal es resistente a la corrosión, liviana y no se adhiere bien a la nieve.

¡Importante! Mucha gente considera que la falta de palas de aluminio es un fuerte estruendo que se escucha cuando se quita nieve.

El plástico compuesto es un material popular para las palas de nieve modernas. La nieve no se adhiere a una pala de este tipo, es bastante duradera y, lo más importante, es liviana. Las palas de plástico no corroen ni absorben el agua de la nieve húmeda. El borde de la pala está protegido contra la abrasión por un borde de acero. Con una actitud cuidadosa, una pala de plástico durará cinco años.

¡Importante! En heladas severas, la fragilidad del plástico aumenta. La pala no debe golpearse ni deformarse, de lo contrario explotará.

Una pala de plástico plegable es la más solicitada por los entusiastas de los automóviles. La herramienta cabe en el maletero y siempre puedes llevarla contigo. El mango consta de dos partes conectadas por un mecanismo de bisagra. Para fijar los elementos en buen estado de funcionamiento, hay un manguito deslizante en el mango.

Otra variante de la pala plegable se diferencia en el diseño del mango. Fue hecho telescópico. Dicho inventario es igualmente conveniente para el transporte en el maletero de un automóvil. Puede llevar una pala a la casa de campo en una bolsa.

¿Has visto una pala quitanieve sobre ruedas? Sí, existen tales ejemplos. Más precisamente, el diseño tiene una rueda de gran diámetro. Se fija al mango sobre el eje en el punto donde se ubica la articulación de bisagra de los dos elementos del mango. El papel de la pala lo desempeña un cubo de plástico, que es una pala y al mismo tiempo un raspador. Las manijas de las bicicletas están unidas al segundo extremo de la manija. Durante el trabajo, una persona hace rodar una herramienta por el sitio y la nieve se recoge en un cubo. Para descargar, solo necesita empujar las manijas hacia abajo. En este momento, el cubo con nieve se eleva y lo lanza hacia adelante.

Raspadores de nieve

Después de las palas, la segunda herramienta popular para limpiar la nieve son los raspadores.Este tipo de inventario también tiene un diseño simple con un asa o un mecanismo complejo sobre ruedas.

Comencemos la revisión de los modelos con el raspador más simple, apodado el raspador. La herramienta de remoción de nieve también tiene otro nombre: el raspador. El raspador consta de un cubo ancho, al que se fija el mango en forma de U. Durante el funcionamiento, el raspador se empuja hacia adelante con las manos. La nieve se recoge en el cubo, que luego se descarga inclinando el raspador.

¡Importante! El freno de plástico solo es adecuado para nieve suelta. El raspador no dominará una masa apelmazada o helada.

Para aquellos que deseen utilizar el raspador como pala, los fabricantes han creado una herramienta modificada. Una característica del diseño es la forma de la pala. El cubo puede palear y arrojar nieve.

El raspador de barrena es una herramienta mecanizada de remoción de nieve. Su ventaja es que no es necesario descargar la nieve. El mecanismo de trabajo del raspador es un tornillo con cuchillas en espiral. Durante la rotación, se parecen a una picadora de carne. El hombre empuja el raspador frente a él. La barrena giratoria rastrilla la nieve y la arroja a un lado. La herramienta es eficaz solo para quitar nieve suelta de hasta 15 cm de espesor, no necesita una capa gruesa y apelmazada.

Se ha creado una excavadora de mano sobre cuatro ruedas para limpiar grandes áreas de nieve. El diseño del raspador se asemeja a un carro con asa. La hoja se fija al frente. El ángulo de dirección está regulado por la varilla. Este raspador eléctrico puede manejar incluso nieve helada.

La excavadora manual sobre dos ruedas es fácil de maniobrar. El raspador es fácil de levantar con el mango para superar los baches en la carretera. Hay modelos con rotación de la hoja ajustable y no ajustable.

Raspadores de nieve eléctricos

Los raspadores eléctricos ayudan a combatir eficazmente la acumulación de nieve. Pueden diseñarse como un quitanieves completo o como una pequeña trituradora con un mango extendido. El mecanismo de trabajo es la barrena. El motor eléctrico es responsable de su rotación. Los cuchillos en espiral recogen la nieve, la aplastan y luego la arrojan hacia un lado a través de la manga.

Los raspadores eléctricos se utilizan para limpiar nieve del techo, pero es imposible trepar a un techo inclinado con una herramienta de este tipo. Los quitanieves y las trituradoras manuales limpian los grandes techos planos de edificios de gran altura y edificios industriales.

Raspadores de nieve telescópicos para cubiertas inclinadas

Quitar la nieve del techo siempre ha presentado muchos problemas. Es difícil trepar a una superficie resbaladiza con una simple pala, pero desde un techo inclinado puede, en general, volar. Para solucionar este problema, existe un diseño especial de rascadores de mango extensibles. El mango telescópico permite que el raspador alcance el punto más alto del techo inclinado directamente desde el suelo. Una persona extiende el mango según el principio de una caña de pescar plegable hasta la longitud deseada. El diseño del raspador en sí se puede realizar en forma de una pieza de plástico rectangular, fijada perpendicularmente al mango. El inconveniente de tal raspador son los altos costos de mano de obra, así como el riesgo de lesiones en la cabeza por la nieve que cae del techo.

El raspador telescópico tiene un diseño más conveniente, cuya parte de trabajo está hecha en forma de marco. Una tira larga de lona, ​​plástico o cualquier tejido sintético se une al dintel inferior. Durante el trabajo, una persona empuja el marco a lo largo de la superficie del techo de abajo hacia arriba. El elemento inferior del marco corta la capa de nieve y se desliza hacia el suelo a lo largo de la tira colgante.

Trabajar con un raspador de marcos requiere un trabajo mínimo. Incluso una persona mayor o un adolescente puede empujar la herramienta. El marco no dañará la cubierta del techo. Solo debe tener cuidado al acercarse a la barra de la cumbrera. Con un fuerte empujón del raspador, se puede arrancar y luego definitivamente tendrá que trepar al techo.

La desventaja del raspador telescópico es su alcance limitado.El raspador solo es necesario para quitar la nieve del techo. Ya no será útil para ningún trabajo.

Reglas para elegir el equipo de remoción de nieve.

Una herramienta seleccionada incorrectamente no solo puede retrasar el tiempo de limpieza de la nieve, sino que también puede causar dolor en la espalda, así como en la articulación de la cadera. Antes de comprar o hacer un raspador, debe familiarizarse con el próximo volumen de trabajo. Después de eso, se determina el tipo de herramienta, teniendo en cuenta sus características de diseño:

  • El peso es un parámetro importante. Especialmente, esto se aplica a las palas. Es mejor dar preferencia a los modelos de plástico o aluminio. Cuanto más ligera sea la pala, menos esfuerzo tendrás que hacer para tirar la nieve. Los raspadores con ruedas y las cuchillas son más fáciles de llevar. Parte de su peso descansa sobre las manos de una persona.
  • El tamaño del balde afecta la velocidad de limpieza. Cuanto más ancho y profundo sea, más nieve podrá capturar en una sola pasada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que será necesario incrementar los esfuerzos, lo que contribuye a una rápida fatiga. La facilidad de control de la herramienta depende del tamaño y la forma del mango. Un mal manejo sobrecargará el cuerpo humano durante el trabajo, incluso con un balde pequeño.
  • La forma y el diseño del cucharón afectan la comodidad de la herramienta y la calidad de la limpieza. La parte de trabajo de todos los raspadores y palas viene con uno o tres lados. El primer tipo de pala está más destinado a palear nieve. Lanzar con una pala de este tipo es un inconveniente, ya que una puerta trasera no puede contener mucha nieve suelta. Las tablas laterales adicionales del segundo tipo de pala evitan que la masa de nieve se caiga por los lados. Hay raspadores caseros incluso sin reverso. No podrán arrojar nieve, solo moverla hacia adelante. Al elegir un raspador para un raspador o una pala de plástico, debe asegurarse de que haya refuerzos. Aumentan la fuerza de la pala y además sirven como esquís. Gracias a estos carriles, el cucharón se desplaza con mayor facilidad en la nieve.
  • Los bordes generalmente se instalan en palas y raspadores. La tira de aluminio se utiliza en palas de plástico y madera. Protege la superficie de trabajo de la abrasión. Los bordes de plástico son extraíbles. Tales boquillas se desgastan rápidamente, pero son necesarias para una limpieza suave de losas, techos y objetos pintados. El borde de acero está diseñado para eliminar la nieve congelada y apelmazada.

Teniendo en cuenta todos los matices considerados, resultará elegir una herramienta conveniente y efectiva para el trabajo.

El video proporciona una descripción general de las palas de nieve:

Muchos propietarios están acostumbrados a fabricar sus propios equipos de remoción de nieve. No resulta peor que la contraparte de fábrica y, a veces, incluso la supera.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción