Contenido
- 1 Elegir la herramienta adecuada
- 2 ¿Qué tan profundo necesitas cavar el suelo?
- 3 Cómo excavar rápida y fácilmente un huerto
- 4 Cómo excavar rápidamente suelo virgen
- 5 Cómo excavar adecuadamente el suelo debajo del jardín.
- 6 Cómo excavar un área cubierta de maleza con una pala
- 7 Cómo cavar suelo helado con una pala
- 8 ¿Necesito cavar un jardín en el otoño?
- 9 Conclusión
Para algunos, un huerto es una oportunidad para brindar a sus familias productos sabrosos y naturales, para otros es un pasatiempo interesante, y para algunos es incluso un verdadero medio de supervivencia. En cualquier caso, el cultivo de la tierra en el cultivo de un huerto es la parte más significativa y laboriosa de todo el trabajo. En algunos casos no es tan fácil excavar un jardín con una pala, pero en áreas pequeñas este método sigue siendo uno de los principales métodos para cultivar la tierra.
Elegir la herramienta adecuada
Sin embargo, con el desarrollo de tecnologías modernas, se han inventado muchas mejoras a la pala ordinaria. Permiten en algún lugar acelerar el proceso y en algún lugar simplificarlo para que cavar el suelo a mano no sea tan difícil y las consecuencias del esfuerzo físico no afecten tanto el bienestar general.
Horca
Uno de los dispositivos más antiguos, que se usa a menudo para excavar un huerto, es una horquilla común. Sin embargo, las horquillas de excavación se utilizan tradicionalmente para excavar el suelo. Se diferencian de las horquillas ordinarias en dientes más poderosos y más cortos, que en su sección transversal recuerdan más a un trapezoide. La mayoría de las veces no están soldados, sino forjados.
Una horca es una herramienta mucho más conveniente para cultivar la tierra que incluso una pala. No en vano, muchos de los dispositivos modernos mejorados posteriores se fabricaron precisamente sobre el principio de la horquilla. Después de todo, le permiten levantar simultáneamente las capas de tierra, aflojarlas sin cortar las raíces de las malezas. Al mismo tiempo, la carga total en el cuerpo se reduce significativamente debido al hecho de que una parte significativa del suelo pasa a través de los dientes y no es necesario arrancarlo del suelo.
Como resultado, las horquillas son especialmente adecuadas para excavar suelos particularmente húmedos y pesados, que pueden adherirse demasiado a las partes metálicas de la pieza de trabajo. Por lo tanto, se utilizan con mayor frecuencia para excavar suelos arcillosos o pedregosos.
Además, el uso de una horca está más que justificado para excavar fácilmente una sección del jardín cubierta de hierba. Porque los dientes afilados son mucho más fáciles de penetrar en el césped del jardín que una pala sólida. Al mismo tiempo, no cortan las raíces de las malas hierbas perennes, sino que las sacan a la superficie de la tierra en su conjunto. Esto permite un control de malezas más eficiente más adelante. De hecho, muchas malezas, como el pasto de trigo, pueden germinar fácilmente incluso a partir de pequeños trozos de rizomas que quedan en el suelo.
La horquilla también es indispensable para la excavación de dos niveles de un sitio, cuando es necesario aflojar la segunda capa más baja de tierra con su ayuda.
Para cavar un jardín con una horca, basta con hacer un mínimo de esfuerzo. Pero para las grandes parcelas de tierra, se inventaron aún más dispositivos que ahorran trabajo, que se discutirán a continuación.
Pala
La pala, por supuesto, es una herramienta inigualable en su versatilidad, ya que puede usarse no solo para excavar casi cualquier área, sino también para cavar un hoyo o zanja de casi cualquier tamaño. Con una pala, también puede desenterrar parterres, parterres de flores y tierras vírgenes cubiertas de malezas perennes que no se han cultivado durante varios años. De las herramientas manuales, tal vez solo una pala pueda hacer frente completamente al suelo virgen. Una horca puede ser una buena adición, pero solo una pala bien afilada puede superar un césped demasiado denso.
Para excavar rápidamente un jardín con una pala con el mínimo esfuerzo, la longitud de su mango debe ser tal que su extremo llegue al codo cuando la hoja se sumerge en el suelo de 20 a 25 cm. A veces se usa un mango de pala con un agarre especial usado. Pero puede ser menos conveniente excavar con él. Es adecuado para aquellos cuyos dedos no tienen gran fuerza.
Una pala de pala redondeada también puede facilitar el trabajo, ya que se desliza en el suelo con mayor facilidad que una recta.
Pala milagrosa "Mole"
El esfuerzo constante por la excelencia y la facilitación del arduo trabajo de excavar la tierra en el sitio ha llevado a la aparición de una variedad de dispositivos, entre los cuales la pala milagrosa es la más popular. Tiene muchas modificaciones diferentes, pero todas se crean de acuerdo con el mismo principio.
La pala Miracle Mole es un agregado que consta de dos horquillas opuestas, ancho de 43 a 55 cm. El número de dientes puede variar de 6 a 9. Las horquillas de trabajo principales son móviles y están atornilladas al marco en el que se encuentran los contra dientes. Se le adjunta un reposapiés, lo que facilita, sin carga adicional para la espalda, clavar la pala en el suelo. Después de eso, los mangos del mango de la herramienta se inclinan primero hacia sí mismos y luego hacia abajo. En la última acción, las horquillas de trabajo empujan la capa de tierra a través de los dientes opuestos, liberando la tierra de las malas hierbas y al mismo tiempo soltándola. Cavar correctamente el suelo para el jardín significa tratar de no mezclar innecesariamente las capas superior e inferior del suelo.
A pesar del peso significativo de la pala milagrosa "mole", alrededor de 4,5 kg, no es difícil trabajar con él. Solo se puede arrastrar por el sitio. Pero la mayoría de los esfuerzos por penetrar en el suelo se producen precisamente por el peso de la propia herramienta.
En el video, puedes ver claramente cómo cavar la tierra con una pala milagrosa:
Además, gracias al trabajo más conveniente, se acelera el proceso de excavación de un huerto. En 1 hora, puede procesar de 1 a 2 acres de tierra, dependiendo de su densidad. Al mismo tiempo, la fatiga, especialmente en la espalda y los brazos, se considera mínima. Por lo tanto, la pala milagrosa "mole" es especialmente popular entre las mujeres y los ancianos, para quienes antes era casi imposible cavar un jardín.
También existen limitaciones en el trabajo de la pala milagrosa Krot. Le resultará difícil desenterrar tierras vírgenes, él está más adaptado para desenterrar parterres o parterres en el campo, ligeramente cubiertos de maleza.
Además, debido al mango bastante alto, será difícil para ellos operar en un invernadero bajo.
Desgarrador "Excavadora"
El principio de utilizar horquillas dobles para levantar y aflojar el suelo se utiliza en muchos diseños, en particular en el desgarrador de la excavadora. En comparación con el topo, la excavadora tiene diferencias de diseño:
- Las horquillas están unidas en ángulo entre sí en bisagras, mientras que no hay cama fija.
- El dispositivo tiene inicialmente dos ejes, que luego se conectan entre sí en el mango.
- El reposapiés ocupa más espacio, lo que hace que la herramienta sea más ancha y facilita aún más el trabajo.
Pero todas estas diferencias no son fundamentales, en general, el principio de funcionamiento del desgarrador "Digger" no es muy diferente al de la pala milagrosa.
Pero por la misma razón, la unidad puede ser de poca utilidad para macizos estrechos o macizos de flores.
Pala "Tornado"
Tornado es una marca bastante conocida con la que se producen muchas herramientas de jardín. Una pala "tornado" en su estructura y principio de funcionamiento no es prácticamente diferente de la pala milagrosa "topo".
Pero también hay un popular desgarrador "tornado", que es una varilla larga con mangos largos redondeados en un extremo y dientes afilados, torcidos en sentido horario. Le permite excavar y aflojar el suelo a una profundidad de 20 cm. El mango de la herramienta se ajusta fácilmente en longitud a la altura de la persona que trabaja con el "tornado".
Debido al pequeño tamaño de la herramienta, es especialmente conveniente para ellos trabajar en pequeñas parcelas de tierra, debajo de árboles o arbustos, en pequeños macizos de flores o macizos estrechos. "Tornado" le permite trabajar incluso ligeramente cubierto de áreas de césped, pero para áreas grandes es de poca utilidad.
Maravillas giratorias
Se utiliza un principio de funcionamiento algo similar cuando se trabaja con una horquilla milagrosa giratoria. Consisten en un eje largo con un mango largo en forma de T. La varilla principal también es regulable en longitud para adaptarse lo máximo posible a la altura de la persona que trabaja con ella.
Unida a la parte inferior de la barra hay una horquilla que se hunde en el suelo y luego gira mediante la fuerza del mango que se usa como palanca.
Al trabajar con las horquillas giratorias milagro, también se eliminan los esfuerzos hacia la espalda o las piernas. La productividad laboral también aumenta naturalmente. Pero la herramienta no es adecuada para trabajar en terrenos duros o pedregosos.
Cortador plano de Fokin
Esta asombrosa herramienta fue inventada no hace mucho tiempo, a fines del siglo pasado. Pero ya ha logrado ganar una gran popularidad debido a su ligereza y versatilidad.
Con la cortadora plana de Fokin, puede realizar fácilmente los siguientes tipos de trabajo:
- aflojando el suelo;
- triturar pedazos de tierra;
- la formación de lechos;
- poda y eliminación de malas hierbas;
- aporque
- corte de ranuras en el suelo para la siembra de diferentes cultivos.
En este caso, existen varios modelos de cortadora plana, que se diferencian en el tamaño de la hoja. Por lo tanto, el cortador plano es adecuado tanto para procesar terrenos relativamente grandes (hasta varios cientos de metros cuadrados) como para lugares estrechos a los que difícilmente se puede acceder con la ayuda de cualquier otra herramienta.
Cultivador de mano
Los cultivadores manuales son toda una clase de herramientas diseñadas para excavar un huerto, aflojar y crear camas.
Hay 3 tipos principales de cultivadores manuales en total:
- giratorio o en forma de estrella;
- cultivadores-destripadores;
- removedores de raíces.
Como su nombre lo indica, en los cultivadores del primer tipo, varios desgarradores en forma de estrella están montados en el eje central.
Al presionar el mango y al mismo tiempo conducir la unidad a lo largo del suelo, el suelo se afloja con la destrucción simultánea de malezas. Pero estos modelos no son adecuados para trabajar en tipos de suelo pesado, especialmente si están cubiertos con una costra de arcilla endurecida.
En los últimos casos, es necesario buscar la ayuda de un cultivador-destripador. Tiene varios dientes curvos bastante cortos, pero muy duros y afilados que se desplazan a lo largo del eje central. Con su ayuda, esta unidad, con la aplicación de un poco de esfuerzo, puede hacer frente a suelos bastante densos y pesados.
Los removedores de raíces son ideales para el aflojamiento del suelo, la eliminación de malezas con un rizoma poderoso y profundo, así como para cavar agujeros al plantar plántulas de cultivos de jardín.
¿Qué tan profundo necesitas cavar el suelo?
Hay varios enfoques para el cultivo de la tierra. Algunos jardineros creen que la tierra debe desenterrarse anualmente, al menos hasta la profundidad de la bayoneta de la pala, es decir, 25-30 cm.
Otros, que abogan por un enfoque más natural y orgánico para el cultivo de plantas, consideran necesario aflojar solo un poco la capa superior de la tierra anualmente, hasta 4-5 cm de profundidad. Esto debería ser suficiente para la siembra y el desarrollo inicial de las semillas. . En el futuro, las raíces de las plantas se abren paso a su manera, utilizando pasajes naturales en el suelo. Es cierto que con el segundo método, es necesario crear anualmente una capa significativa de mantillo orgánico en las camas, de al menos 10-15 cm de espesor.
En cualquier caso, si se trata de un suelo virgen, es decir, un terreno densamente cubierto de hierba, inicialmente hay que desenterrarlo al menos una vez. Esto es necesario, en primer lugar, para eliminar los rizomas de las malezas, lo que no permitirá que los brotes jóvenes de las plantas cultivadas se desarrollen por completo.
Cómo excavar rápida y fácilmente un huerto
Para excavar rápidamente un jardín, es recomendable adherirse a la siguiente tecnología:
- Primero, marque los límites aproximados del futuro jardín con la ayuda de clavijas y una cuerda estirada.
- Luego se cava una zanja a lo largo de uno de los lados, con una pala de bayoneta de profundidad. El ancho de la zanja en este caso también es igual al ancho de la hoja de la pala.
- Todo el suelo extraído se libera inmediatamente de las raíces de las malas hierbas y posibles aditivos mecánicos (piedras, escombros).
- La tierra de la primera zanja se coloca en un lugar separado para que luego se pueda usar.
- Paralelamente a la primera, se cava la siguiente zanja, a partir de la cual la ranura anterior se rellena con tierra.
- De acuerdo con este esquema, continúan excavando el suelo hasta que se completa el marcado de la parcela preparada para el jardín.
- Luego, la última zanja se llena con tierra depositada previamente de la primera zanja.
Cómo excavar rápidamente suelo virgen
Las tierras vírgenes suelen denominarse parcelas de tierra que no se han cultivado durante 10 años o más. Por lo general, están cubiertos con una capa gruesa de césped, lo que dificulta tanto la siembra como el cuidado de las plantas del jardín. Pero por otro lado, en el terreno descansado se han acumulado una gran cantidad de sustancias útiles para el crecimiento y desarrollo de las plantas, que pueden servir en beneficio del jardinero. Será posible desenterrar rápidamente suelo virgen en el país, tal vez no de inmediato, pero el resultado valdrá la pena el esfuerzo.
Hay varias formas de procesar tierras vírgenes, pero solo una se puede llamar rápida: la creación de lechos a granel. En este caso, la superficie de las futuras camas se cubre con cartón u otros materiales, y los pasillos se tratan con herbicidas. Luego, desde arriba, los futuros lechos se cubren con suelo fértil preparado previamente. Se utiliza para sembrar semillas o plantar plántulas.
Este método, a pesar de su velocidad, es muy intensivo en material, ya que la tierra para plantar tendrá que estar especialmente minada en el lateral. Si el tiempo lo permite, puede hacer lo contrario. Simplemente cubra las áreas designadas para las camas con una capa de cartón, presione con objetos pesados y deje que la tierra madure durante toda la temporada. En este caso, para el otoño, toda la parte herbácea del césped se pudrirá y la tierra estará lista para procesar con cualquiera de las herramientas anteriores.
También puede excavar tierra virgen en el campo con sus propias manos simplemente volteando las capas cortadas de césped con hierba verde. Las papas se plantan en las grietas resultantes, que, después de brotar, se cubren abundantemente con cualquier materia orgánica.
En otoño, en el antiguo suelo virgen, puede cosechar papas y obtener una tierra que sea bastante adecuada para su posterior procesamiento.
Cómo excavar adecuadamente el suelo debajo del jardín.
Existen varias reglas básicas sobre cómo cavar correctamente la tierra con una pala para no causar ningún daño especial a su salud:
- No debe intentar excavar todo el terreno de una sola vez, especialmente si su área es bastante significativa y la experiencia de esfuerzo físico después del invierno se reduce a cero.
- La pala debe instalarse verticalmente en relación al suelo, de modo que con el mínimo esfuerzo la bayoneta pueda penetrar en el suelo hasta su máxima profundidad.
- No debe recoger demasiada tierra en la pala a la vez. Es mejor hacer movimientos más pequeños pero frecuentes.
- No es necesario cavar en el suelo que aún está húmedo después del invierno o congelado. Esto puede conducir a una mayor compactación de la tierra. Es mejor esperar un poco mientras el suelo se seca un poco.
- No debe caminar sobre un terreno ya excavado antes de sembrar o plantar plántulas, para no reducir todos los esfuerzos gastados a cero.
Cómo excavar un área cubierta de maleza con una pala
Hay otra forma de excavar un sitio cubierto de hierba. Para ello, se pretrata con uno de los herbicidas. Después de unas semanas, el sitio se excava de acuerdo con la tecnología descrita anteriormente. Una semana después, se aplica un complejo de fertilizantes minerales y se vuelve a aflojar el suelo.
La tierra está lista para sembrar y plantar.
Cómo cavar suelo helado con una pala
Como se mencionó anteriormente, no tiene mucho sentido excavar tierra congelada para construir un huerto, ya que después de este procedimiento el suelo puede compactarse aún más. Pero si hay algunas circunstancias especiales que lo obligan a cavar tierra congelada, puede usar las siguientes técnicas:
- Haga un fuego en el sitio de la futura excavación y, después de que se apague, excave la tierra ya cálida.
- Use un martillo neumático o un pico, y solo después de quitar el horizonte congelado superior, continúe cavando con una pala.
¿Necesito cavar un jardín en el otoño?
La excavación de la tierra en otoño es especialmente necesaria para el desarrollo inicial de una parcela cubierta de vegetación o tierra virgen. En este caso, es mejor excavar la tierra en grandes capas y dejarla en esta forma antes del invierno. La escarcha penetra en las grietas formadas y congela de manera más confiable las semillas de malezas, evitando que se desarrollen más en la primavera. Es mejor cavar el suelo en el otoño con la aplicación simultánea de fertilizantes de fósforo al suelo, para que en la primavera estén disponibles para las raíces de las plantas.
Además, después de la excavación de otoño, el suelo, por regla general, está bien saturado de oxígeno.
Pero si el jardín se ha desarrollado durante mucho tiempo, entonces no tiene sentido excavarlo en el otoño. Es mejor colocarlo con una capa adicional de mantillo que, una vez podrido, servirá como un buen fertilizante para las plantas en la primavera y el verano.
Conclusión
Cavar un jardín con una pala significa llevar a cabo un cultivo más completo y confiable de la tierra antes de plantar plantas cultivadas. Y la abundancia de modelos mejorados de palas y horquillas te permitirá realizar este trabajo lo antes posible y con el mínimo esfuerzo.