Arador de pala milagrosa

Para el procesamiento de una parcela de tierra, los jardineros usan no solo un tractor de empuje, sino también dispositivos primitivos. Anteriormente, se fabricaban de forma independiente, pero ahora puede encontrar opciones hechas en fábrica. Una de esas herramientas es una pala milagrosa llamada Plowman. En apariencia, se trata de horquillas dobles que forman un desgarrador de suelo. Durante el trabajo, el levantamiento de una capa de tierra con una pala del Plowman ocurre debido a la palanca del esfuerzo de las manos, y no de la espalda.

Cómo utilizar la herramienta

El principio de usar una pala es simple. La excavación de la tierra se realiza con un paso hacia atrás de unos 10-20 cm. Para que quede más claro, una persona avanza con la espalda, arrastrando un instrumento detrás de él. Después de instalar la pala en el suelo, se presionan las horquillas de trabajo. Para hacer esto, pise una parada especial con un pie.

¡Consejo! Se aconseja a las personas mayores y enfermas que no conduzcan las horquillas de trabajo a la profundidad máxima cuando trabajen en suelo duro.

Mientras se afloja la tierra con la pala del Plowman, todavía se puede presionar en el puente superior de las horquillas de trabajo. Al principio, este método puede parecer un inconveniente debido a la ubicación distante de este elemento. Además, por costumbre, la pierna se aferrará al tope. Sin embargo, el desarrollador imaginó originalmente esa forma de trabajar. Con el tiempo, después de varios entrenamientos, una persona se da cuenta de que esta es la opción más conveniente y fácil. Después de todo, presionar la horquilla contra el suelo no proviene del esfuerzo de la pierna, sino del peso corporal. Una persona solo necesita mover su cuerpo un poco hacia adelante.

Este modo de funcionamiento no provocará dolor en la articulación de la cadera después de procesar 1 o 2 hectáreas de jardín. Con la adquisición de habilidades, la pierna se mueve intuitivamente más allá del tope para pararse sobre el saltador de la horquilla de trabajo. El Plowman también tiene sus inconvenientes, pero es más fácil trabajar con la herramienta que con una pala común.

¡Importante! El milagro de una pala Plowman no afloja la tierra virgen. Para estos fines, existe otra herramienta de diseño similar, pero más estrecha y con una disposición dispersa de dientes de trabajo.

El video demuestra el trabajo del milagro de una pala en tierra firme:

Dispositivo de pala Plowman

Antes de considerar herramienta de dibujo milagro, debe comprender cómo funciona. La pala consta de dos horquillas. Una parte está fija y la otra es móvil. Cuando las horquillas de trabajo levantan una capa de tierra, pasa por los dientes de la parte estacionaria y se trituran los terrones de tierra. Por tanto, el aflojamiento se produce a una profundidad de 15 a 20 cm.

El labrador se produce en varias modificaciones, que difieren en tamaño. Sin embargo, según las revisiones, la pala milagrosa Plowman tiene más demanda con un ancho de marco de 35 cm y la herramienta pesa alrededor de 4,5 kg. En este caso, la longitud del marco es de 78 cm, y las horquillas de trabajo son de 23 cm. La pala tiene 5 dientes y generalmente se vende sin mango. El diagrama muestra los principales nodos de la herramienta.

En el dibujo se puede ver que el dispositivo es una pala milagrosa, es simple. Además, no representa un peligro para que una persona se lesione mientras trabaja. La parte de trabajo es una horquilla ancha. Se fijan al marco común con dos topes que proporcionan la movilidad del elemento. Los dientes están soldados al marco estacionario en el interior. Se hace un énfasis de dos elementos al frente. Es una extensión del marco. El tope trasero del Plowman tiene la forma de la letra T.

El marco en sí está hecho de un tubo hueco. Esto asegura la ligereza de la herramienta. Los dientes están hechos de acero endurecido. Para hacer el milagro, la pala se coloca sobre un mango de madera.

Habilidades pala milagrosa

La herramienta está diseñada para facilitar el trabajo manual asociado con el aflojamiento del suelo.En comparación con la versión tradicional de bayoneta, este dispositivo le permite procesar unos doscientos metros cuadrados de terreno en 1 hora. Al mismo tiempo, se minimizan los costes laborales.

Dependiendo del tamaño de la pala, en una pasada se obtiene una tira preparada para el lecho del jardín con un ancho de hasta 43 cm. Si es necesario, se puede aflojar hasta la profundidad total de hasta 23 cm o superficialmente, sin clavando las horquillas completamente en el suelo. Durante la excavación, las raíces se elevan con los dientes. malas hierbas a la superficie, pero no se rompen en pedazos. Esto evita que se reproduzcan más.

¿Por qué un labrador es mejor que una pala ordinaria?

La principal ventaja del Plowman es la necesidad de aplicar menos esfuerzo. Después de trabajar durante un par de horas con una pala de bayoneta, una persona siente fatiga de espalda severa, así como dolor en la articulación de la cadera. El labrador se deshace de este problema.

En cuanto a la labranza, después de utilizar una pala de bayoneta hay que romper los terrones y nivelar el suelo con un rastrillo. Después del paso del labrador, hay una cama lista para plantar. La herramienta puede incluso excavar rápidamente un pequeño jardín para plantar patatas.

Otra ventaja del Plowman es la horquilla. La hoja de corte continuo de la bayoneta no solo separa las raíces de las malas hierbas, sino que también corta las lombrices de tierra. La horquilla tiene dientes estrechos, que de ninguna manera pueden dañar a los habitantes beneficiosos de la tierra.

¿Por qué un labrador es mejor que un tractor a pie?

Por supuesto, un cultivador o un tractor a pie son muchas veces superiores en productividad a las herramientas manuales. Sin embargo, aquí también puedes encontrar los beneficios de la pala milagrosa. Empecemos por la economía. El labrador no requiere repostar aceite y combustible, comprar consumibles y repuestos para reparaciones.

Con un tractor de conductor a pie, no siempre es posible entrar en áreas difíciles de alcanzar del jardín. Además, la unidad tiene un peso impresionante y tiene la capacidad de rebotar en suelo duro durante el cultivo con un cortador. Después de varias horas de tal trabajo, una persona siente una fatiga severa en sus brazos y espalda.

Haciendo un labrador con tus propias manos.

Por supuesto, esta herramienta es más fácil de comprar, pero si hay metal y soldadura en casa, ¿por qué no fabrica el Plowman usted mismo? No hay nada de difícil en esto. Solo necesitas leer atentamente el diagrama.

¡Importante! Por diseño, el Plowman parece otra pala milagrosa: la Mole. La principal diferencia es la longitud de los dientes. Para el labrador, es de hasta 25 cm, y para el topo son más largos.

El ancho del labrador hecho a sí mismo depende solo de sus deseos. Con un aumento en este indicador, el proceso de trabajo se acelera, pero al mismo tiempo se acelera la fatiga. Por lo general, lo óptimo es hacer una herramienta con un ancho de 35 a 50 cm, pero no más.

El principio de montaje de la estructura es el siguiente:

  • Para la fabricación de dientes de horquilla se seleccionan varillas de acero templado. Son adecuados los productos laminados planos con un ancho de hasta 20 mm o refuerzo. El número de bayonetas depende del ancho del marco. Están soldados, adhiriéndose a un paso mínimo de 100 mm.
  • Las horquillas deben afilarse para que encajen fácilmente en el suelo. Para hacer esto, la amoladora hace cortes en un ángulo de aproximadamente 30sobre... Para chernozem, el ángulo de corte se puede reducir a 15sobre, pero esas bayonetas se embotan más rápido.
  • Luego, haz una barra de soporte. Aquí puedes usar refuerzo, pero luego aumentará el peso de la pala. Es mejor dar preferencia a un tubo cuadrado de al menos 10 mm.
  • La base del mango está soldada a partir de una pieza de tubo de acero circular de 50 mm de espesor.
  • La barra de tope se dobla con un arco de chapa de acero con un espesor mínimo de 5 mm. El lugar del pliegue se suelda a la base para el corte, y los dos extremos opuestos se fijan a la barra del marco estacionario.

Cuando todos los elementos están soldados, se obtiene la parte móvil del milagro de la pala. A continuación, debe hacer la segunda mitad estacionaria. Está hecho de la misma manera, solo que no es necesario afilar los dientes. El marco se dobla hacia afuera del tubo cuadrado de modo que se formen dos topes al frente. Se suelda un tope en forma de T en la parte posterior de la pala. La conexión de las dos partes de la pala se hace móvil. Para hacer esto, se sueldan orejetas a la barra de apoyo y al marco estacionario, después de lo cual los dos elementos se conectan con un perno o una horquilla.El final del trabajo es la instalación de un mango de madera.

Testimonios

En lugar de resumir, echemos un vistazo a las reseñas de los jardineros sobre el milagro del labrador de la pala.

Lydia Nikolaevna, jubilada
El labrador compró una pala hace 2 años para procesar una pequeña cabaña de verano. La herramienta en sí, por supuesto, no funciona, pero desenterrar las camas es mucho más fácil que usar una pala de bayoneta. No hay suficiente fuerza para procesar la zona de patatas, por lo que contrato a una persona con un motocultivador.
Sergey Stepanovich, propietario de un área suburbana
El labrador compró una pala milagrosa para aflojar las áreas donde el tractor de empuje no irá. En principio, la herramienta no está mal, aunque después de cinco horas de trabajo te sientes cansado. La única alegría es que ahora no me duele la espalda, pero mis manos aún se cansan.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción