Contenido
Astilba Sister Teresa es una planta que se usa a menudo para decorar el área del frente de la casa o el área del jardín. Tiene un largo período de floración e incluso cuando no está floreciendo, se ve muy bien en el paisajismo.
Descripción de Astilba Sister Teresa
La hermana Teresa es una planta perenne del género Astilba. El mismo nombre de la flor se traduce literalmente "sin brillo". Se cree que recibió este nombre debido al color mate de las hojas.
Astilba Arends Sister Theresa tiene un tallo liso y recto, cuya altura puede alcanzar los 50-60 cm, sus hojas son pecioladas largas con bordes dentados. Su color cambia de un verde oscuro a un tono más claro durante la temporada.
La variedad Sister Teresa no tiene pretensiones y se arraiga bien en un lugar nuevo. Si planta una planta en la primavera, en el otoño ya deleitará al jardinero con una exuberante floración.
Astilba se siente igualmente bien tanto en áreas abiertas soleadas como con sombra. A la sombra, la hermana Teresa se extiende más. En promedio, el ancho de un arbusto es de 60 a 65 cm.
En cuanto a las regiones para el cultivo, aquí no hay condiciones especiales: la astilba se puede encontrar en Europa, Asia y América del Norte.
La flor tolera bien el frío e hiberna con éxito en campo abierto. Con el inicio de las heladas, su parte de tierra muere.
Características de floración
Astilba "Sister Teresa" pertenece a las variedades de floración media. Florece en la primera quincena de julio y florece durante 2-3 semanas.
Sus flores son pequeñas, de color rosa pálido. Forman densas inflorescencias de panículas en forma de diamante de hasta 30 cm de alto y 15-20 cm de ancho.
Se observa una floración más larga y abundante en ejemplares que se ubican en áreas sombreadas, al abrigo de la luz solar directa.
Aplicación en diseño
Astilba encaja perfectamente en cualquier zona del jardín y se combina con casi todas las plantas.
Se pueden colocar en grupos junto a arbustos para crear setos, caminos y estanques artificiales.
Astilba "Sister Teresa" a menudo se combina con lirios, hostias y azucenas. Juntos forman hermosos macizos de flores que se ven atractivos incluso entre floración debido a su denso follaje.
Otro método de aplicación es dividir los macizos de flores en varias áreas para crear arreglos florales. En este diseño, rosas, tulipanes o hortensias son vecinos adecuados para la astilba.
La combinación de astilbe simple con arbustos o árboles de coníferas también se ve hermosa.
La variedad Sister Teresa es perfecta para áreas de jardinería y se combina con casi cualquier planta.
Métodos de reproducción
Hay 3 métodos principales de reproducción para Astilba Arends de la hermana Teresa:
- Dividiendo el arbusto - Se desentierra la planta, se quitan las hojas y se preparan esquejes con 3-4 yemas y un rizoma de unos 5 cm (se cortan las partes muertas). La división se puede hacer casi en cualquier momento, pero el comienzo de la primavera será el más óptimo; en tales condiciones, las primeras flores aparecerán en Astilbe en el otoño. Los esquejes se plantan a una distancia de 25-30 cm entre sí y se riegan abundantemente todos los días durante 1,5-2 semanas.
- Semillas - Este es un método laborioso, utilizado principalmente con fines de reproducción. La dificultad radica en que con tal reproducción hay una pérdida parcial de las características de la variedad Sor Teresa. Las semillas maduras se cosechan de las inflorescencias a principios de otoño y se plantan en una mezcla de turba y arena (3: 1) en primavera. Brotan en un mes y las primeras hojas aparecen solo un año después de la siembra. Tales astilbe comienzan a florecer en tres años.
- Por los riñones - a finales de marzo-principios de abril, una parte del rizoma con una nueva yema se corta y se planta en un invernadero en una mezcla de turba y arena (3: 1), que se vierte sobre suelo ordinario con una capa de 5- 6 cm. Astilbe se trasplanta a campo abierto la próxima primavera, y ya en el otoño, comienza a florecer.
La forma más fácil de obtener varias plantas con flores a la vez es la primera: dividir el arbusto.
Algoritmo de aterrizaje
El momento adecuado para plantar es de abril a mayo, cuando ya se ha establecido un clima cálido.
Las plántulas de Astilba deben estar libres de defectos visibles, tener al menos 2-3 yemas y un rizoma de unos 5 cm de largo sin partes podridas y muertas.
Al elegir un sitio de plantación, debe tenerse en cuenta que la variedad Sister Teresa, aunque puede crecer en cualquier suelo, se siente mejor en suelos arcillosos. Un sitio ubicado cerca de un cuerpo de agua o bajo la sombra de arbustos o árboles es adecuado.
El aterrizaje consta de las siguientes etapas:
- En el suelo previamente cavado, los hoyos se hacen a una distancia de 25-30 cm entre sí. La profundidad depende de la plántula en particular: el rizoma debe encajar libremente.¡Consejo! En el fondo del hoyo, puedes poner humus y ceniza con harina de huesos para alimentar al astilbe, además de retener la humedad en el suelo.
- Espolvorea las plántulas con tierra, no permitiendo que el punto de crecimiento se duerma.
- Cubra la tierra alrededor del arbusto con aserrín o turba.
- Riegue todos los días durante 1,5-2 semanas.
Si se cumplen todas las condiciones necesarias, el astilbe plantado durante este período ya florecerá en otoño.
Cuidado de seguimiento
La variedad Sister Teresa es muy fácil de cuidar. Para obtener un hermoso espécimen floreciente, los jardineros necesitarán hacer muy poco esfuerzo.
El cuidado de Astilba incluye:
- regando - la frecuencia y los volúmenes dependen de las condiciones meteorológicas. En el calor y en ausencia de precipitaciones, se requiere riego diario y no se debe permitir que se acumule el agua;
- alimentación - en la primavera, no será superfluo apoyar el crecimiento de la planta con aditivos nitrogenados y fertilizantes orgánicos. En el otoño, serán útiles las composiciones de potasio-fósforo;
- triturado - un procedimiento importante, ya que el rizoma de astilba crece constantemente y eventualmente termina en las capas superiores del suelo. El acolchado con abono al comienzo de la temporada ayuda a preservar los nutrientes y la humedad;
- aflojando - ayuda a enriquecer el suelo con oxígeno y también elimina las malas hierbas;
- transferir - Se recomienda replantar la variedad Sister Teresa cada 5-6 años. Pero con el cuidado adecuado, puede vivir en un solo lugar hasta 20-25 años.
Preparándose para el invierno
Astilba "Sister Teresa" es famosa por su alta resistencia a las heladas. Pero todavía se necesita algo de preparación para la estación fría.
Para que solo una planta plantada aguante bien el invierno, es mejor no dejarla florecer en el primer año; los pedúnculos deben quitarse antes de que se formen los brotes.
En el otoño, el astilbe se poda al nivel del suelo y se alimenta con suplementos minerales de potasio y fósforo que ayudarán a las raíces a sobrevivir el invierno. Luego lo cubren con mantillo natural: ramas de abeto o agujas de pino.Esto ayudará a proteger los rizomas de las temperaturas extremas.
Enfermedades y plagas
Astilba "Sister Teresa" es altamente resistente a diversas enfermedades y plagas peligrosas. Sin embargo, algunos de ellos pueden causar daños considerables a la planta:
- nematodo fresa Es un parásito que vive en hojas y flores. Los signos externos de su presencia son el rizado de las hojas y la aparición de manchas marrones y amarillas en ellas. La planta infectada deja de crecer y se seca gradualmente. Es imposible deshacerse de la plaga, por lo tanto, la astilba enferma se elimina y se quema;
- nematodo del gusano de la raíz - afecta las raíces de la flor. Parece pequeños crecimientos. La astilba afectada deja de florecer y desarrollarse. Para prevenir la propagación del parásito, la planta enferma se elimina y quema, y el sitio se trata con fungicidas;
- pudrición de la raíz o fusarium - una enfermedad que afecta a las raíces y hojas de la astilba. La planta se cubre con una flor blanca grisácea, comienza a ponerse amarilla y seca, las raíces se pudren. Un exceso de humedad puede ser la causa. A los primeros signos de daño, se debe realizar un tratamiento con "Fundazol";
- mosaico manchado - un virus que se manifiesta como manchas oscuras a lo largo de los bordes de las hojas. Astilba "Sister Teresa" se seca rápidamente y puede morir. Los virus no se pueden tratar con productos químicos, por lo que la flor infectada debe destruirse.
Conclusión
Astilba Sister Teresa es una flor sin pretensiones que crece exuberantemente. Se adapta perfectamente a cualquier diseño de paisaje y se combina armoniosamente con la mayoría de las plantas de jardín. Astilba no requiere cuidados especiales y tolera bien el invierno en campo abierto.
Testimonios
https://www.youtube.com/watch?v=dwHefHOHWJg