Contenido
Las plantas con hojas verdes masivas se encuentran a menudo en jardines y parques, enmarcan macizos de flores, se plantan a lo largo de cercas y decoran jardines de rocas y rocallas.
Estos son huéspedes: plantas de la familia de los espárragos con hojas grandes y tallos cortos. Los anfitriones en el diseño del paisaje se utilizan cada vez con más frecuencia, porque un arbusto verde es un excelente fondo para cualquier flor y planta.
¿Son los anfitriones siempre apropiados en el jardín, cómo cultivarlos y con qué combinarlos? De esto se trata en este artículo.
Variedades hospedantes
En apariencia, los arbustos se parecen a un plátano: tienen las mismas hojas masivas con venas grandes. Las raíces de la planta son fuertes, compactas, la hosta tolera bien los trasplantes. Además, la cultura también tiene varias ventajas:
- sin pretensiones: la planta no requiere cuidados especiales;
- la posibilidad de plantar en cualquier suelo: los huéspedes crecen tanto en suelos arcillosos como en suelos de arenisca o negros;
- compatibilidad con cualquier tipo de flores, arbustos y árboles;
- la capacidad de aterrizar en cualquier sitio: ya sea en el lado soleado del jardín o en un rincón sombreado;
- variedad de tipos y matices;
- la posibilidad de cultivo a largo plazo;
- buena tasa de crecimiento: en 2-3 años, el arbusto ocupa un área de aproximadamente un metro cuadrado;
- resistencia a las heladas: en las regiones sur y central del país, los huéspedes no necesitan cubrirse, toleran bien las bajas temperaturas.
Hoy existen unas cuatro mil variedades híbridas, cada una de las cuales tiene sus propias características distintivas. De esta variedad, es bastante difícil elegir la planta más adecuada.
Sin embargo, todas las variedades pueden dividir en unos pocos grupos, de acuerdo con las características distintivas externas:
- Hosta rizado - un cultivo muy notable con hojas de color verde oscuro que tienen un borde beige o blanco alrededor de los bordes. Las hojas son muy grandes, el arbusto en sí alcanza 0,6 m de altura.
- Anfitrión onduladopor el contrario, es blanco por dentro y verde por los bordes de la hoja. Los bordes de las hojas son ondulados, de ahí el nombre de la especie. La altura de los arbustos alcanza los 75 cm.
- Variedades hinchadas se distinguen por hojas verdes con puntas puntiagudas. La peculiaridad de la especie son las nervaduras fuertemente pronunciadas, que dan volumen a las hojas. En altura, tales arbustos alcanzan un máximo de 0,5 metros.
- Variedades de plátano exteriormente son muy similares al plátano habitual, solo que son grandes. Las hojas son de color verde intenso y tienen una superficie brillante. Los arbustos de plátano hosta rara vez crecen por encima de los 0,5 metros.
Otro rasgo distintivo es la altura de los arbustos.... Entonces, las plantas son:
- enano - hasta 15 cm de altura;
- de tamaño insuficiente - de 15 a 25 cm;
- mediano - 25-45 cm;
- alto - de 50 a 70 cm;
- Los anfitriones gigantes pueden alcanzar un metro de altura.
Por ejemplo, las plantas altas se plantan mejor por separado, son una excelente decoración de jardín en sí mismas. Los huéspedes de tamaño mediano combinan bien con las plantas con flores en macizos de flores. Y los de tamaño insuficiente se utilizan con éxito en el diseño de jardines junto con rocalla o tobogán alpino, estanque decorativo, piedra bordes para macizos de flores.
Características del hospedador en crecimiento
Para que la anfitriona se "sienta" bien en el diseño del paisaje y deleite a los propietarios e invitados del jardín con su belleza el mayor tiempo posible, la planta debe ser cuidada adecuadamente.
Al comprar un host para su sitio, debe recordar que ella:
- no le gusta el sol fuerte;
- no tolera el viento;
- necesita riego regular;
- debe fertilizarse con frecuencia;
- requiere atención e inspección regular para detectar infestación o plagas.
Hay dos formas de plantar arbustos decorativos.:
- Con la ayuda de semillas.
- Esquejes.
El primer método es bueno porque no requiere mucho tiempo y esfuerzo completarlo. Sin embargo, debe recordarse que la mayoría de los huéspedes son híbridos, lo que significa que tienen semillas subdesarrolladas. El porcentaje de germinación de semilla recolectada de plantas, incluso después del tratamiento con aceleradores del crecimiento, no supera el 80%. Además, existe una alta probabilidad de que crezcan plantas completamente diferentes a partir de semillas recolectadas con sus propias manos, a diferencia de sus "padres".
Muy a menudo, los hospedantes se propagan mediante esquejes. Para este método, es necesario separar el proceso de un arbusto de 3 años y cavarlo en el mismo suelo. Al principio, puede parecer que el tallo no ha echado raíces: las hojas se volverán letárgicas, el tallo tenderá al suelo. Pero así debería ser. El riego oportuno mediante aspersión ayudará a que el brote se fortalezca y, después de un par de años, crecerá un arbusto grande y saludable, que luego se trasplantará a un lugar permanente.
Cuidado de las plantas
Los anfitriones no requieren cuidados especiales, pero necesitan una atención mínima. En primer lugar, estas plantas ornamentales con hojas masivas necesitan agua. Necesitas regar los arbustos al menos dos veces por semana. En este caso, no se puede usar el método de aspersión: riegan el cultivo con una corriente de baja presión dirigida a la raíz.
Si el suelo alrededor de la hosta comenzó a convertirse en piedra, debe aflojarse, el suelo sólido daña las plantas, comienzan a ponerse amarillas y desaparecen... El mulching es muy útil para este cultivo, se puede realizar en cualquier momento de la temporada. Para este propósito, se utilizan paja picada, aserrín maduro.
Necesitas alimentar a los anfitriones una vez al mes., cualquier fertilizante es adecuado para esto: fosfato, potasa y mineral.
Muchos jardineros no permiten que el anfitrión florezca, creen que esto estropea el diseño del paisaje e interrumpe la armonía en el jardín. Pero a algunas personas les gustan las delicadas inflorescencias que arrojan los anfitriones en el verano.
Incluso antes de la etapa de aparición de las vainas de semillas, es necesario eliminar las flores marchitas para que no quiten la fuerza de la planta. También se eliminan las hojas secas y marchitas. Sin embargo, antes de invernar, no se recomienda cortar el follaje de los arbustos, esto debilitará las plantas. Además, el propio follaje de los anfitriones proporcionará un calentamiento adicional para los anfitriones.
Que puede hacer daño
Además del viento y el sol abrasador, estos arbustos decorativos pueden dañar babosas, pulgones o diversas enfermedades. Los métodos para abordar estos problemas son los siguientes:
- Es bastante simple descubrir la aparición de babosas en el anfitrión: se forman grandes agujeros en las hojas. Estas plagas son muy aficionadas a las hojas grandes y carnosas y al clima húmedo que se forma debajo del arbusto. Puede deshacerse de ellos de una manera simple: esparza cáscaras de huevo trituradas gruesas alrededor del arbusto. Las babosas no podrán arrastrarse hasta el arbusto, ya que se lastimarán con los bordes afilados de las conchas. Otra forma es colocar varios cuencos de cerveza, que son muy atractivos para las babosas.
- Puede deshacerse de los pulgones con un agente antibacteriano.
- Un problema común con las plantas amantes de la humedad es la pudrición y los hongos. En este caso, las preparaciones fungicidas ayudarán.
- La pudrición blanca del algodón es otra enfermedad del huésped. Aparece en el cuello de la raíz de la planta. Dichloran ayudará a curar el arbusto.
- Si las hojas del anfitrión se vuelven amarillas, esto indica un anegamiento excesivo del arbusto. Los anfitriones necesitan un suelo nutritivo y el riego frecuente ayuda a filtrar los nutrientes del suelo. Para salvar una planta amarillenta, debe regarla con menos frecuencia y fertilizarla a fondo.
¿Cuál es la mejor combinación de anfitriones en el jardín?
Como se mencionó anteriormente, estas plantas son sencillas en la elección de "vecinos". También quedan muy bien con cualquier otro cultivo.
Por ejemplo, en un estanque decorativo o una cascada, hostu se puede complementar con nenúfares, lirios y plantas rastreras. En rocallas rocosas y toboganes, es mejor cultivar arbustos bajos de huéspedes, en este caso, eligen el lado sombreado de una estructura artificial.
Se puede plantar cualquier tipo de cultivo verde a lo largo de la cerca, los arbustos de hosta en flor se ven especialmente hermosos. Es preferible plantar arbustos bajos en macizos de flores, lo que limitará el borde del macizo de flores y creará un fondo para cultivos en flor.
La hosta gigante es completamente autosuficiente, se planta sola, en el césped o en la entrada de la casa. Estas plantas van bien con coníferas y arbustos, se ven muy bien junto con geranios, peonías, heucheras, astilbe.
Las fotos del anfitrión en el diseño del paisaje demuestran claramente la belleza de estas plantas. De una manera tan simple y asequible, puede decorar el jardín por su cuenta, sin involucrar a diseñadores costosos para crear el paisaje.