Belleza lila de Moscú (Belleza de Moscú): plantación y cuidado

La descripción, las fotos y las reseñas de la belleza lila de Moscú hablan de la variedad como una de las más bellas no solo en Rusia, sino también en el mundo. Criador L.A. Kolesnikov creó la Belleza lila de Moscú en 1947 sobre la base del propio cultivar “I.V. Michurin ”y la francesa“ Belle de Nancy ”. Los arbustos pintorescos se utilizan para ajardinar el sitio y cortarlos en ramos.

Descripción de la belleza lila de Moscú

Lilac Beauty of Moscow es un arbusto caducifolio de tallos múltiples. Se refiere a la especie lila común. La altura del arbusto de lilas Belleza de Moscú en la edad adulta alcanza los 3-4 m.

El arbusto crece extenso con ramas fuertes. Las hojas son opuestas, grandes, simples, ovaladas-alargadas. Arriba - suave, verde brillante, abajo - con un ligero matiz. Las hojas caen verdes. En la foto de la belleza lila ordinaria de Moscú, se ven grandes cogollos de color rosa púrpura. La resistencia a las heladas y a la sequía de la variedad es buena.

Cómo florece la lila belleza de Moscú

Lila común La belleza de Moscú pertenece al I grupo de lilas blancas. Las flores son blancas con una flor lila clara y visible en el medio, simétrica, de doble forma. El tamaño de la flor es de 2-2,5 cm. Los pétalos están levantados, doblados hacia adentro.

Florece profusamente. Las inflorescencias están dispuestas verticalmente, consisten en 1-2 panículas fuertes, de 25 por 12 cm de tamaño, las flores tienen un rico aroma. La floración dura 3 semanas, de mayo a junio.

Características de cría

Una característica de la variedad cultural de lilas Belleza de Moscú es que la reproducción solo es posible de forma vegetativa. Con el método de la semilla, las características parentales no se transfieren.

Una de las formas más sencillas de propagación vegetativa es mediante capas. El brote lateral se presiona en un surco en el suelo y se forman brotes independientes con raíces, que luego se separan del brote principal. Cortar lilas La belleza de Moscú son solo brotes verdes. Los esquejes semilignificados y lignificados enraizan mal.

Una de las formas más difíciles de propagar un arbusto es mediante injertos. Este método se utiliza en viveros porque requiere ciertos conocimientos y habilidades.

Plantar y cuidar las lilas Belleza de Moscú

En la foto de la belleza lila de Moscú en el diseño del paisaje, se puede ver que el arbusto está plantado, tanto en una sola plantación como en un grupo.

En grupos entre plantas individuales, se observa una distancia de 1 m, teniendo en cuenta el crecimiento de los cultivos. La foto muestra que la lila de belleza de Moscú se usa para formar setos, derribar callejones.

Tiempo recomendado

En la variedad lila media, la variedad lila Beauty of Moscow se planta desde mediados del verano hasta principios del otoño. Las plántulas con raíces abiertas se plantan lo antes posible después de excavar. Con un sistema de raíces cerrado, durante la temporada de crecimiento. Las plantas jóvenes echan raíces mejor que los arbustos adultos.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Lilac Beauty of Moscow crece bien en la sombra, pero no de forma constante. Muestra abundante floración solo cuando crece en áreas iluminadas.

La descripción de la variedad lila Krasavitsa Moskvy dice que los suelos preferidos para el cultivo son las margas fértiles y con buen drenaje.

¡Importante! El arbusto no se planta en tierras bajas, humedales y corrientes de aire.

Cómo plantar correctamente

Para plantar, elija un día o una tarde nublados. El tamaño del pozo de plantación depende de la calidad original del suelo y suele ser el doble del tamaño de la bola de tierra. La profundidad del pozo de siembra se realiza de acuerdo con la altura de la plántula. En un área inadecuada, se cava un hoyo más grande para reemplazar el suelo con luz y fértil. Los suelos arcillosos o pesados ​​se aflojan con una mezcla de suelo fértil y arena. El suelo con una reacción ácida se desoxida previamente con harina de cal o dolomita. Se coloca una capa de drenaje en el fondo del pozo de plantación.

¡Consejo! Al fertilizar durante la siembra de la lila de Moscú Krasavitsa, se mezcla bien con el suelo para que no haya contacto directo con las raíces.

Parte de la capa fértil se vierte sobre el drenaje. La plántula se libera verticalmente en el hoyo, el collar de la raíz no se entierra. Las raíces se distribuyen uniformemente.

Cuando se cubre con tierra, no se deben formar huecos para que las raíces no se sequen. Por lo tanto, el suelo está bien compactado después de la siembra. Después de plantar, se construye un rodillo de tierra a lo largo del diámetro del tronco para que el agua no se esparza durante el riego. Luego, la planta se riega abundantemente. Se aplica mantillo a la superficie del suelo.

Cultivo de lilas belleza de Moscú

Las reseñas de la belleza lila de Moscú describen el arbusto como sin pretensiones. Cultivo y cuidado de las lilas La belleza de Moscú es desyerbar, cubrir con mantillo, alimentar y regar.

Regando

La variedad Krasavitsa Moscú es resistente a la sequía. Pero para una floración abundante con falta de humedad de la precipitación atmosférica, los arbustos se riegan adicionalmente. En climas cálidos, aumenta la cantidad de riego. Las plantas jóvenes se riegan con más frecuencia que las adultas. En septiembre, se riega intensamente bajo tierra para formar nuevas raíces.

El mejor vestido

Aderezo de lilas La belleza de Moscú comienza desde el segundo año de cultivo. Se utilizan fertilizantes minerales y orgánicos. El aderezo se realiza tres veces por temporada. La primera vez en la primavera, después de descongelar el suelo, con fertilizantes que contienen nitrógeno, la siguiente, con un intervalo de 20-25 días, con infusiones de gordolobo, lechada o ceniza.

Triturado

El suelo debajo del arbusto está cubierto con turba, humus o corteza de árbol. Se vierte una capa protectora de 5-7 cm de altura, a 5 cm del centro de macollamiento El mulch ayuda a que el suelo no se sobrecaliente, inhibe el crecimiento de malezas.

Se crea un microambiente favorable debajo del mantillo, en el que el arbusto crece fuerte y saludable, y se ve menos afectado por enfermedades.

Poda

El arbusto tolera bien la poda. El grado de poda depende del tamaño de los brotes y de la forma deseada del arbusto. En los arbustos adultos, los tallos con crecimiento débil se cortan al nivel del suelo.

Para hacer que la belleza de la lila de Moscú florezca profusamente cada año, las inflorescencias secas del año en curso, junto con parte de la rama, se cortan a tiempo.

¡Importante! La lila injertada estándar tiene un tronco sin brotes laterales, pero esta forma de arbusto es menos duradera que su propia raíz.

Puede formar una planta estándar usted mismo. Esto llevará unos 5 años. Se elige el brote más fuerte, que se convierte en el futuro tallo, y los brotes laterales se eliminan regularmente de él.

Se utiliza una herramienta de jardín limpia y afilada para recortar el arbusto. Para evitar dañar el arbusto, no se recomienda que las ramas se rompan.

Preparándose para el invierno

En el otoño, después de que el follaje se ha caído, las ramas se limpian de líquenes y se eliminan los restos de las hojas. El arbusto se rocía con preparaciones que contienen cobre. Los arbustos maduros no necesitan refugio. El suelo alrededor de las plántulas jóvenes se cubre con turba o humus, con una capa de 10-15 cm. En invierno, el arbusto se cubre con nieve. Lila La belleza de Moscú en un maletero es menos resistente al clima frío. Las tablas para el invierno están cubiertas con arpillera o materiales ligeros no tejidos.

Enfermedades y plagas

La planta tiene una alta resistencia a varios organismos patógenos. El arbusto puede ser dañado por polillas lilas y polillas halcón lila.Las orugas parasitan en las hojas de la planta, hibernan en el suelo. El ejemplar afectado pierde su efecto decorativo, ralentiza el crecimiento y florece poco. Si se encuentran plagas, el arbusto se rocía antes y después de la floración con insecticidas, por ejemplo, Iskra o Inta-Vir.

¡Consejo! En otoño o principios de la primavera, el suelo debajo de la lila se excava a una profundidad de 20-25 cm para evitar el desarrollo de pupas de insectos.

Las lilas son los arbustos ornamentales menos afectados por enfermedades. Pero una planta debilitada es susceptible a infecciones virales, micoplasmas, fúngicas y bacterianas. Solo se pueden tratar las lesiones fúngicas. Para evitar la aparición, los arbustos ornamentales, como el resto del jardín, se rocían con fungicidas de amplio espectro en la primavera. Crean un ambiente saludable, limpian el área de cultivo de malezas y las alimentan a tiempo.

Conclusión

La descripción, las fotos y las reseñas de la belleza lila de Moscú muestran una de las variedades más hermosas de arbustos en flor. La lila se distingue no solo por su efecto decorativo, sino también por su capacidad para purificar el aire. Variedad de lila La belleza de Moscú no es difícil de cuidar y cultivar, agrada a los jardineros con fragantes flores de mayo.

Testimonios

Elena Dolvina, 48 años, Orekhovo-Zuevo
Vi una variedad de lilas Belleza de Moscú en la foto. Decidí comprarlo, esta es una variedad antigua que no pierde popularidad. Florece muy bien: al comienzo de la floración, hay un ligero tinte rosado en los pétalos, y al final de la floración, cada flor se vuelve blanca perlada, al mismo tiempo en la inflorescencia hay brotes redondeados de color rosa lila. Esta combinación de color, junto con una panícula gruesa, forma una composición delicada y encantadora.
Pavel Lunev, 55 años, Nizhny Novgorod
Lilas La belleza de Moscú ha estado floreciendo en mi jardín durante muchos años. Blanco como la nieve en el grupo de colores, de hecho, con una transición de tonos durante la floración, con presencia de una gama blanco-rosa. Grandes flores de felpa y grandes panículas en forma de cono no dejan indiferente a mis invitados. Tiene su propio aroma único. Lo único es que toda la belleza se desvanece rápidamente. La variedad es resistente a las heladas y la sequía, por lo que no requiere cuidados especiales.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción