Contenido
Apricot Rattle es una conocida variedad resistente al invierno, criada en el siglo XX. Es apreciado por su autofertilidad, rendimiento constante y buen sabor.
Historia de la crianza
El creador de la variedad Pogremok fue la estación de frutas y bayas Rossoshansk ubicada en la región de Voronezh. La institución se ha dedicado al trabajo de mejoramiento desde 1937. Durante todo el período de su existencia, la estación ha obtenido más de 60 variedades de frutos del bosque, frutales y cultivos ornamentales (albaricoques, manzanos, ciruelas, etc.). Muchos de ellos se cultivan con éxito en el norte del Cáucaso, en las regiones central y del bajo Volga.
El fundador de la estación fue Mikhail Mikhailovich Ulyanishchev, que se había dedicado a la cría desde la década de 1920. Su objetivo era desarrollar nuevas variedades de albaricoques que pudieran soportar las condiciones del carril central. Después del frío invierno de 1927-28, M.M. Ulyanishchev pudo seleccionar dos plántulas resistentes a las heladas. Los frutos recolectados de ellos se utilizaron para obtener nuevos híbridos, incluida la variedad Rattle.
Al trabajar en el albaricoque de cascabel, se utilizaron el híbrido búlgaro Silistrensky y la variedad doméstica Krepky. El Rattle obtuvo su nombre debido a la disposición libre del hueso. Si sacudes la fruta, puedes escuchar el sonido del hueso, como en un sonajero.
Descripción de la cultura
La variedad de albaricoque Rattle es un árbol vigoroso con una copa escasa de forma esférica. El tamaño del árbol en el sonajero de albaricoque es de aproximadamente 3-4 m.
Características del sonajero de albaricoque:
- peso promedio 45-50 g, en árboles jóvenes - hasta 80 g;
- forma redondeada, aplanada lateralmente;
- color naranja pálido sin rubor;
- pubescencia fuerte;
- pulpa densa naranja;
- el hueso se encuentra libremente en una gran cavidad.
Los frutos tienen un sabor agridulce. Puntaje de degustación - 4 puntos. Las frutas toleran bien el transporte y el almacenamiento a largo plazo.
Variety Rattle se recomienda para el cultivo en el carril central y sur. Cuando se planta en regiones más frías, el tiempo de cosecha cambia de 7 a 10 días.
Foto del sonajero de albaricoque:
Caracteristicas
Al elegir una variedad de albaricoque, tenga en cuenta su rendimiento, autofertilidad, sequía, heladas y resistencia a enfermedades.
Resistencia a la sequía, resistencia al invierno.
El sonajero de albaricoque se caracteriza por una alta resistencia al invierno tanto del árbol como de los botones florales. El árbol es tolerante a la sequía y capaz de tolerar la falta de humedad.
Polinización, período de floración y tiempos de maduración.
La variedad Rattle es parcialmente autofértil. Para un alto rendimiento, se recomienda plantar un polinizador al lado. La floración comienza en mayo.
La maduración de la fruta se produce a medio plazo. Cosechado a finales de julio - principios de agosto.
Productividad, fructificación
Antes de comprar una plántula, es importante saber en qué año da fruto el albaricoque sonajero. La primera cosecha se toma 4-5 años después de la siembra.
La variedad Pogrebok aporta un alto rendimiento. Es mejor cosechar los frutos inmediatamente después de la maduración, antes de que se desmoronen.
Alcance de la fruta
La variedad Rattle tiene una aplicación universal. Sus frutos son aptos para el consumo en fresco, elaboración de mermeladas, mermeladas, compotas. Según las revisiones sobre el sonajero de albaricoque, la fruta se usa mejor para obtener albaricoques secos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El sonajero de albaricoque tiene una resistencia media a enfermedades y plagas. Con mucha humedad en las hojas y frutos, aparecen signos de clasterosporium.
Ventajas y desventajas
Ventajas de la variedad de albaricoque cascabel:
- autofecundación;
- frutos grandes;
- rendimiento estable;
- el buen gusto;
- Resistencia a las heladas y la sequía.
Desventajas de la variedad Rattle:
- susceptibilidad a enfermedades fúngicas;
- tarda mucho en dar sus frutos.
Características de aterrizaje
La siembra del sonajero de albaricoque se realiza en primavera u otoño. Se elige un lugar adecuado para el árbol y se prepara un pozo de plantación.
Tiempo recomendado
En las regiones del sur, el cultivo se planta a mediados o finales de octubre, después de la caída de las hojas. Entonces la plántula echará raíces antes del invierno.
En la zona norte, es mejor posponer el trabajo en primavera, cuando la nieve se derrite y el suelo se calienta. El sonajero de albaricoque en los suburbios y el carril central se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Antes de aterrizar, se guían por las condiciones meteorológicas.
Elegir el lugar correcto
Un lugar para cultivar un albaricoque debe cumplir una serie de condiciones:
- área plana o colina;
- falta de vientos fuertes;
- suelo drenado;
- Luz natural durante todo el día.
La cultura crece en suelo arcilloso ligero. Los suelos ácidos se encalan antes de plantar. La humedad no debe acumularse en el sitio.
¿Qué cultivos se pueden y no se pueden plantar junto a un albaricoque?
El albaricoque no se lleva bien con los cultivos de frutas y bayas. Se extrae de manzanos, ciruelos, cerezos, avellanos y frambuesas a una distancia de más de 4 m.
Es mejor reservar un área separada para cultivar diferentes variedades de albaricoque. Debajo de los árboles, puede plantar flores de primavera (prímulas, tulipanes, narcisos) o plantas perennes amantes de la sombra.
Selección y preparación de material de siembra.
Los plantones de la variedad Rattle se compran en viveros. Para la siembra, se seleccionan plantas con un sistema de raíces abierto y se evalúa su estado. Las plántulas deben estar libres de daños, moho y otros defectos.
Inmediatamente antes de plantar, se prepara un parloteo con agua y arcilla, que tiene la consistencia de crema agria. Las raíces de la plántula se sumergen en la mezcla resultante.
Algoritmo de aterrizaje
El orden de siembra de variedades de sonajero de albaricoque:
- En el lugar elegido, se cava un hoyo con un diámetro de 60 cm y una profundidad de 70 cm.
- Se agrega abono, 1 kg de ceniza de madera y 0,5 kg de superfosfato al suelo fértil.
- La mezcla de tierra se vierte en el pozo y se deja encoger durante 2-3 semanas.
- La plántula preparada se baja al hoyo.
- Las raíces de la planta están cubiertas de tierra y el agua es abundante.
Cuidado de seguimiento de la cultura
Cultivar un sonajero de albaricoque implica un cuidado constante del árbol: riego, alimentación, poda. La cultura no necesita riego frecuente. La humedad se introduce durante el período de floración, si se establece la sequía.
El aderezo de la variedad Rattle se lleva a cabo en la primavera después de que la nieve se derrita. Para el cultivo, se prepara una solución de gordolobo o nitrato de amonio. Durante la floración y maduración de los frutos, el árbol se alimenta con fertilizantes de potasio y fósforo.
La poda de brotes estimula la fructificación de la variedad Rattle. El árbol tiene 6-7 ramas esqueléticas. Se eliminan los brotes débiles, rotos y congelados.
Para el invierno, el albaricoque se riega abundantemente y las raíces se cubren de humus. Para protegerse contra los roedores, el tronco del árbol está cubierto con una red especial.
Enfermedades y plagas, métodos de control y prevención.
Enfermedades comunes del albaricoque:
Tipo de enfermedad | Señales | Medidas de control | Profilaxis |
Enfermedad de Clasterosporium | Manchas rojas en hojas, frutos y corteza, grietas en el tronco. | Pulverizar con solución Horus o Pico Abiga. |
|
Rizado | Manchas rojas en forma de ampollas en las hojas. Deformación de brotes, muerte de frutos y hojas. | Eliminación de hojas enfermas. Pulverizar con productos de cobre. |
Las plagas de cultivos más peligrosas:
Parásito | Signos de derrota | Medidas de control | Profilaxis |
Áfido | Hojas retorcidas en la parte superior de los brotes. | Pulverizar con solución de tabaco o insecticida Actellic. |
|
Oruga de mariposa espino | La oruga daña los brotes y las hojas del albaricoque. | Las plagas se recolectan a mano. Las plantaciones se rocían con una solución de ceniza de madera. |
Conclusión
Apricot Rattle es una variedad decente, fructífera y resistente a las heladas. La clave para una buena cosecha es el cuidado regular de los árboles.