Huesos de albaricoque: beneficios y daños para el cuerpo

Después de comer el albaricoque, el hueso generalmente se tira a la basura. Solo una verdadera ama de casa o gourmet sabe que el nucleolo contenido debajo de la cáscara dura es rico en vitaminas, sabroso y se puede usar para cocinar. Las semillas de albaricoque se utilizan en medicina popular y cosmetología.

Composición y propiedades de las semillas de albaricoque.

La nuez escondida debajo de la cáscara contiene ácidos butíricos y orgánicos, un complejo de minerales, aminoácidos. La untuosidad determina el contenido calórico del nucleolo. Los ácidos y minerales en los humanos estimulan el trabajo de los órganos internos, aceleran el metabolismo de los nutrientes.

El ácido oleico se considera una fuente de energía. La semilla de albaricoque contiene hasta un 29%. El ácido linoleico, cuyo contenido alcanza el 11%, es de gran beneficio para el cuerpo humano. La sustancia mantiene los niveles normales de colesterol, estimula el corazón y es un excelente antioxidante. La tabla muestra el contenido total de nutrientes 100 g de semillas de albaricoque.

Huesos de albaricoque: beneficios y daños.

La rica composición de la semilla de albaricoque es un verdadero depósito de vitaminas para el cuerpo humano. Los oligoelementos ayudan a mantener la inmunidad, suprimen los procesos inflamatorios del sistema respiratorio.

¡Importante! Las sustancias contenidas en los nucléolos de albaricoque contribuyen a la licuefacción de la flema en la bronquitis y su eliminación del cuerpo humano.

Los huesos de albaricoque se consideran un remedio eficaz para los calambres. Los curanderos de la medicina tradicional usan nucléolos contra el hipo, para el tratamiento de los resfriados, para la eliminación de gusanos del cuerpo.

En cuanto al daño, el sabroso nucleolo contiene ácido cianhídrico peligroso, que está presente en todos los huesos de cualquier fruta. Una sustancia se libera de la vitamina B17 después de que ingresa al cuerpo humano. Sin embargo, la proporción de ácido cianhídrico es escasa. Una persona necesita comer al menos 40 g de semillas de albaricoque para sentir el deterioro de la condición. Determinar la saturación de una nuez con ácido cianhídrico es fácil de probar. Un nucleolo amargo indica una gran cantidad de una sustancia nociva.

¡Consejo! El ácido cianhídrico se destruye fácilmente mediante tratamiento térmico. Los huesos de albaricoque se pueden asar en el horno o simplemente hervir.

Los nucléolos son peligrosos para las personas alérgicas. El albaricoque en sí es un alérgeno fuerte. Las personas con esta afección deben limitar la ingesta de frutos secos sabrosos. Es aconsejable negarse a tomar semillas de albaricoque para una mujer embarazada, una persona con enfermedades del tracto gastrointestinal, el hígado y la tiroides. Para las personas con diabetes mellitus compleja, las semillas de albaricoque están contraindicadas.

¿Es posible envenenarse y cómo lidiar con el envenenamiento?

Con un uso irrazonable, puede envenenarse con cualquier producto, incluso el más útil. Sin embargo, pueden surgir problemas si una persona ha comido granos viejos sin hueso o mal procesados.

Una persona siente los primeros síntomas de intoxicación por ácido cianhídrico dentro del cuerpo:

  • hay una debilidad aguda, fatiga muscular rápida;
  • la respiración empeora, congestión de garganta;
  • mareos, dolor, dolor, pero los espasmos no aparecen;
  • hinchazón, pesadez, dolor, como por comer en exceso;
  • se manifiesta flatulencia pronunciada;
  • náuseas, periódicamente acompañadas de vómitos;
  • el paciente desarrolla miedo y se convierte en pánico.

Es fácil determinar el envenenamiento de una persona con huesos de albaricoque por signos externos:

  • las membranas mucosas rápidamente se vuelven rojas;
  • el pulso se acelera y desciende instantáneamente;
  • la dificultad para respirar se vuelve intermitente con el tiempo;
  • Los calambres aparecen en todo el cuerpo o en ciertas áreas.

La intoxicación grave por semillas de albaricoque se confunde fácilmente con síntomas de insuficiencia cardíaca. Si no brinda asistencia a tiempo, la respiración se detendrá.

La intoxicación por ácido cianhídrico solo requiere intervención médica. Sin embargo, antes de que llegue el médico, es necesario ayudar a la persona. Las acciones se toman de la misma manera que para cualquier envenenamiento:

  • lavar el estómago con agua hervida con manganeso;
  • tomando tabletas de carbón activado.

La corteza de albaricoque es un excelente antídoto para el ácido cianhídrico. Si los huesos pueden envenenarse, el árbol se curará solo. Se vierte corteza de albaricoque seca en una cantidad de 100 g en 1 litro de agua. El caldo se hierve durante 30 minutos. Después de enfriar, se toma como té unas tres veces durante cinco horas.

¡Importante! Una decocción de corteza de albaricoque ayuda a hacer frente a una forma leve de intoxicación con nucléolos, si puede prescindir de la hospitalización.

Aplicación de semillas de albaricoque

Los granos de albaricoque se parecen a las nueces y parecen almendras. Incluso hay un aroma similar. Además de la medicina y la cocina tradicionales, los huesos se utilizan en cosmetología.

Puedo comer

Muchos niños rurales conocen el sabor de las semillas de albaricoque, ya que las comen en lugar de nueces. Sin embargo, muchos nucléolos no deben comerse. Se considera un volumen inofensivo en el rango de 20 a 40 g, pero debe tener en cuenta la categoría de edad y el peso corporal. Un adulto sano con un peso medio de 80 kg puede consumir 35 g de semillas de albaricoque al día durante una semana, tras lo cual es necesaria una pausa. Para las personas con problemas de salud, la ingesta se limita a 30 g una vez a la semana. Los niños no deben recibir más de 20 g de semillas de albaricoque, y aún así, no todos los días.

Las propiedades curativas de las semillas de albaricoque.

La principal propiedad curativa de los granos de albaricoque es la lucha contra los resfriados, acompañados de complicaciones del tracto respiratorio. Los nucléolos ayudarán a curar una tos simple y una bronquitis avanzada. Las recetas requieren el uso puro de semillas de albaricoque y se completan con hierbas. Los nucléolos se agregan a la decocción de tomillo, manzanilla, pata de potro, cola de caballo.

Para hacer gárgaras se utiliza una decocción de huesos de salvia, manzanilla y albaricoque. Madre y madrastra, elaborada con nucleolos, sirve como un excelente expectorante para la tos seca.

En su forma pura, los huesos de albaricoque se utilizan en el tratamiento de la conjuntivitis o para deshacerse de las convulsiones. Se prepara una solución a partir de 10 g de nueces picadas y 100 ml de agua hirviendo. Después de la infusión de la solución durante 4 horas con convulsiones, tome 50 ml tres veces al día. Para el tratamiento de la conjuntivitis, se humedecen hisopos de algodón en la solución y se aplican a los ojos.

Aplicación en medicina tradicional

Hay muchas recetas en la medicina popular que utilizan semillas de albaricoque. Considere algunos de los más populares e inofensivos para una persona que ama automedicarse:

  • Para toser y acelerar la excreción de esputo, coma 1 cucharada. l. granos de albaricoque machacados por día.
  • Una ingesta diaria de 10 nueces ayudará a deshacerse de los gusanos.
  • El frotamiento para los pies se prepara a partir de 1 botella de vodka con un volumen de 500 ml y 1 cucharada. semillas de albaricoque machacadas. La mezcla se infunde en un lugar cálido y oscuro durante tres semanas. Después de frotar, las piernas se envuelven en una manta.
  • Los curanderos incluso han descubierto el uso de la concha del nucléolo. Después de freír intensamente en una sartén, se obtienen cenizas. Antes de las comidas, tome 1 cucharada. l. para fortalecer los vasos sanguíneos.
  • Un cóctel ayuda a mejorar la inmunidad, a recuperar la fuerza. Tomar 200 g de nucleolos, verter 0,6 l de agua y batir todo con una batidora hasta obtener leche.

Los curanderos tradicionales están tratando de tratar enfermedades complejas del hígado, los riñones y el sistema digestivo con semillas de albaricoque. Sin embargo, es mejor coordinar estas acciones con su médico.

¿Por qué los huesos de albaricoque son útiles para las mujeres?

Las semillas de albaricoque son ricas en aceites naturales saludables que ayudan a las mujeres a mantener su belleza. Los ácidos inhiben el envejecimiento de la piel, mantienen el equilibrio hormonal. En términos generales, los huesos tienen un efecto beneficioso sobre la salud. El sistema nervioso y cardiovascular, mejora la composición de la sangre.

El aceite de semillas de albaricoque es el más solicitado por las mujeres. Se utiliza en su forma pura para el cuidado del cuerpo y el cabello. El aceite es ampliamente utilizado en cosmetología en la fabricación de cremas, mascarillas.

Cómo tomar huesos de albaricoque para el cáncer

Los curanderos de muchos países están de acuerdo en que las semillas de albaricoque tienen el efecto único de inhibir un tumor maligno. A las personas enfermas se les ofrece comer hasta 40 g de nucléolos por día, dividiendo la dosis en tres partes iguales. La recepción se realiza durante un mes, tras lo cual soportan una pausa de 1,5 semanas y vuelven a continuar el curso.

Debido a la presencia de vitamina B17 en los granos de albaricoque, los científicos apoyan la opinión de los curanderos populares, pero aún no hay una confirmación oficial. Es la amigdalina que se usa en quimioterapia. La vitamina B17 se produce en forma de un medicamento llamado Laetrile. El ingrediente activo destruye las células cancerosas sin envenenar el cuerpo. Solo es necesario no exceder la dosis recomendada mientras se toma.

Huesos de albaricoque en cosmetología.

En siglos pasados, solo las mujeres adineradas podían usar aceite de semillas de albaricoque. Ahora el producto está disponible para todas las mujeres. En cosmetología, el aceite no siempre se usa en forma pura. Se agrega a champús nutritivos, cremas de manos y faciales. Sobre la base del aceite, se producen exfoliantes, lociones limpiadoras, máscaras. Un producto cosmético que contiene un extracto de semillas de albaricoque promueve la cicatrización rápida de heridas, suaviza las arrugas, da elasticidad al cuerpo y previene la inflamación de la piel.

Aceite de semilla de albaricoque

El aceite no se extrae de las semillas en sí, sino de los granos de albaricoque. La tecnología se llama método de prensado en frío. Hay muchas recetas de mascarillas faciales a base de aceite de albaricoque:

  • Limpieza. Una parte de avena en polvo se mezcla con dos partes de leche. Después de una infusión de cinco minutos, agregue la mitad de una parte de mantequilla y miel fresca.
  • Hidratante. Muele la yema de huevo con 1 cucharadita. aceite de albaricoque. La mezcla se aplica en el rostro y se mantiene durante 30 minutos.

Al lavar con champú, el aceite de las semillas de albaricoque se agrega al champú. El cabello gana brillo, sedosidad, fuerza. Puedes hacer una mascarilla agregando 1 cucharada. l. aceite de albaricoque un par de gotas de aceite de lavanda. La mezcla se frota en la cabeza 30 minutos antes de lavarla.

Aplicaciones de cocina

Las semillas de albaricoque enteras se utilizan en tartas caseras. Si le echas unos granos al coñac casero, la bebida adquirirá un sabor a almendra. Las azafatas hacen una mermelada inusual. Para hacer esto, retire el hueso del albaricoque, pélelo, retire el nucléolo y empújelo hacia la fruta.

En la producción, las semillas de albaricoque se utilizan generalmente como especia en forma de polvo molido. Se agrega en la producción de helados, confitería, salsas. Los chefs utilizan la especia en la preparación de platos de carne y pescado, ensaladas, compotas, postres dulces.

¡Consejo! Usted mismo puede obtener una especia de almendras moliendo los granos de los granos de albaricoque en un molinillo de café, pero primero debe secarlos bien.

Periodo de validez y condiciones de almacenamiento

Los granos se pueden almacenar pelados y con cáscara. De antemano, los huesos de albaricoque se secan completamente. Una nuez cruda se enmohecerá rápidamente. Los granos se almacenan en un frasco bien cerrado.Es aconsejable mantener el recipiente alejado de la luz. Los huesos de albaricoque no se pueden almacenar durante más de 1 año, ya que los nucléolos acumulan sustancias nocivas.

¡Consejo! Los huesos de albaricoque vencidos se pueden identificar por el sabor amargo de los granos.

Contraindicaciones

Los médicos hablan sobre la seguridad de comer semillas de albaricoque, pero con medidas razonables. Solo la intolerancia individual al producto puede reflejarse negativamente. Es necesario abandonar por completo la ingesta: mujeres embarazadas, diabéticos, personas con enfermedades agudas del hígado, tracto gastrointestinal, sistema endocrino.

El video habla sobre los peligros y beneficios de las semillas de albaricoque:

Conclusión

Cualquier producto de origen natural es beneficioso y nocivo. Si no está seguro de la utilidad de las semillas de albaricoque, no intente convencerse.

Testimonios

Galina, 43 años, Ulyanovsk
Utilizo los granos solo de albaricoques de frutos grandes. Traté de agregar a la mermelada, pasteles. El resultado es un producto con sabor a almendra. Me gusta.
Valeria, 37 años, Oryol
Un tarro de semillas de albaricoque molido siempre está a mano en la cocina. No me gusta agregar especias al segundo y primer plato, pero lo uso para hornear pasteles, galletas y pasteles. Intenté hacer helado casero, resultó delicioso.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción