Amarillo ciruela autofértil

La ciruela amarilla autofértil es un tipo de ciruela de jardín con frutos amarillos. Hay muchas variedades de esta ciruela que se pueden cultivar en huertos familiares. Su cultivo prácticamente no difiere de las técnicas agrícolas de las variedades de ciruelas comunes: rojas o azules. Puede leer sobre las características de la ciruela amarilla, sus variedades, el método de cultivo y el cuidado en este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre ciruela amarilla?

La ciruela amarilla se considera una forma híbrida derivada de la ciruela cereza cultivada y la ciruela silvestre. El resultado es una planta con buena resistencia a malas condiciones de crecimiento. De acuerdo con la descripción de las variedades de ciruela, las frutas amarillas autofértiles en tales variedades se destacan por su excelente sabor dulce y versatilidad de uso: se pueden comer frescas y preparadas a partir de ellas para preparaciones caseras: mermelada, mermelada, compotas. .

¡Importante! La ventaja de la ciruela amarilla es su autofertilidad, lo que significa que al plantar incluso 1 árbol en el jardín, puede estar seguro de obtener una cosecha estable cada año.

Variedades de ciruela autofértil amarilla.

Esto no quiere decir que existan muchas variedades de ciruela amarilla autopolinizada, pero basta con elegir la que más te guste si quieres plantarla en tu casa de veraneo o parcela de jardín. Por ejemplo, puede elegir tales variedades.

En memoria de Timiryazev

La variedad se crió en la segunda mitad del siglo XX a partir de Victoria y Skorospelka Krasnaya. Es uno de los más populares. Los frutos son ovoides, de color amarillo, con un lado rojo. La pulpa de las ciruelas es de jugosidad media, pero firme y de sabor amargo.

Esta variedad de ciruelas amarillas pertenece a las tardías, por lo que los frutos maduran solo a fines del verano o principios del otoño.

Ventajas: gran sabor a frutas, resistencia a enfermedades peligrosas: clotterosporia y pudrición de la fruta. Desventajas: baja resistencia a las heladas y a la sequía, rendimiento relativamente bajo, susceptibilidad al ataque de garrapatas.

Amarillo autofértil

Descripción de una ciruela amarilla autofértil con foto: sus frutos son amarillos, de tamaño mediano, de forma redonda, con piel densa y pulpa medianamente densa. El sabor de las ciruelas maduras es dulce, con acidez. El rendimiento de esta variedad es bueno. Los frutos amarillos autofértiles se pueden cosechar a principios de agosto. Las ventajas de esta variedad: transportabilidad, resistencia al frío y a la sequía, buena resistencia a enfermedades y plagas. De las desventajas, se puede destacar el tamaño del árbol, la baja capacidad para recuperarse del daño.

Mañana

La variedad pertenece a la maduración temprana, obtenida del cruce de las variedades Renclode Ullensa y Skorospelka Krasnaya. Sus frutos son ovalados, de color amarillo verdoso, con un rubor. Hay una ligera capa cerosa en la piel, la pulpa es muy jugosa, agridulce, amarilla y fragante. Las frutas son transportables, se pueden consumir frescas y transformadas en jugo de ciruela, conservas, compotas, etc.

En memoria de la madre

Una variedad temprana, los frutos de ciruela maduran al final del segundo - comienzo del tercer mes de verano. Las ciruelas son de forma redonda, con una piel de color amarillo verdoso. La pulpa es muy tierna, agridulce, siempre jugosa y también amarilla. La variedad es muy resistente a la pudrición de la fruta y a otra enfermedad: la enfermedad del clasterosporium.

altaico

La variedad se distingue por la resistencia al frío y la excelente productividad, así como por la madurez temprana, el atractivo de las frutas y su sabor armonioso. Las ciruelas son pequeñas, su piel y pulpa son amarillas, hay un rubor en la superficie de la piel.

Renclaude Green

También una variedad temprana de ciruela amarilla, comienza a dar frutos a partir de los 3-4 años de edad. Los frutos son de color verde amarillento, con pulpa dulce, estructura densa. Apto no solo para consumo en fresco, sino también para cocinar conservas, mermeladas y conservaciones similares.

Kolkhoz renklode

Sus frutos son de tamaño mediano, su piel es de color amarillo verdoso, la pulpa es del mismo color. El sabor es agridulce. La ciruela está jugosa. Los árboles de Kolkhoz Renklode se distinguen por una fructificación regular.

Miel amarilla

La variedad es temprana, tiene otro nombre: Belaya Medovaya. Se diferencia en la sencillez de las características climáticas del área y el suelo, la resistencia a las enfermedades, la facilidad de siembra y el mantenimiento. Los frutos son ovalados, la piel es de color amarillo intenso con una flor cerosa, la pulpa es de color amarillo verdoso, jugosa, que se separa fácilmente del hueso. El sabor es dulce, pero no azucarado, con un sabor y un olor pronunciados a miel. Las ciruelas maduras, pero no demasiado maduras, toleran bien el transporte y el almacenamiento.

Late Golden grande

El fruto de esta variedad tiene un color amarillo claro, en el lado soleado con un rubor rosado, sabor dulce y excelente aroma. Una característica de la variedad es que la fruta puede madurar un poco después de ser retirada del árbol y puede almacenarse durante 1,5 meses.

Temprano

Esta variedad se obtiene del cruce de las ciruelas Ussuri y americanas. Se diferencia en resistencia al frío, inmunidad a enfermedades y plagas. Las frutas son pequeñas, de color ámbar y con sabor a postre, maduran a principios de agosto. La pulpa es firme, pero tierna, no fibrosa.

Smolinka

Las frutas tienen forma de huevo, bastante grandes, con un sabor dulce. Maduran en la segunda quincena de agosto. Ventajas de la variedad: fructificación temprana, rendimiento, resistencia a las variaciones de temperatura.

Mirabel

Esta variedad de ciruela autofértil amarilla casera tiene un sabor muy dulce. Las frutas son pequeñas, estrechas hasta los bordes, similares en forma y color a la ciruela cereza.

Características de plantar y cuidar una ciruela autofértil amarilla.

Muchos jardineros se sienten atraídos por las características notables de la ciruela autofértil amarilla: alto rendimiento, facilidad de cuidado de las plantas y excelente sabor. Pero para obtener el máximo resultado, es necesario elegir una variedad que corresponda a la región y brindar a la plántula los cuidados necesarios.

Cómo plantar una ciruela autofértil

La ciruela amarilla puede crecer en casi cualquier suelo, pero aún se prefiere un suelo fértil y suelto. Lo mejor de todo es una reacción neutra, ligeramente ácida es aceptable. Si la reacción del suelo es ácida, debe calcificarse.

A las ciruelas no les gusta la humedad excesiva, por lo que debe elegir un lugar donde el agua subterránea no se acerque demasiado a la superficie del suelo. Debe colocar la plántula en un área soleada, pero no a la sombra de edificios u otros árboles altos. La distancia entre dos ciruelas jóvenes no debe ser inferior a 3 m. El diámetro del pozo de plantación es de aproximadamente 0,7 m, la profundidad es de al menos 0,6 m.

Proceso de plantación:

  1. El drenaje se vierte en el fondo del pozo.
  2. Luego hasta la mitad de la tierra fértil con humus.
  3. Plantan un árbol, lo riegan.
  4. Espolvorear con tierra y apisonar un poco.
  5. El círculo del tronco está cubierto con mantillo de hierba seca.

La siembra se realiza en primavera, antes de la brotación y en otoño, después de la caída de las hojas, pero antes de las heladas. Para el invierno, una planta recién plantada debe cubrirse con material vegetal, independientemente de si es resistente a las heladas o no.

Cuidando una ciruela autofértil amarilla

En el primer año, no es necesario fertilizar las plántulas, los fertilizantes que se introdujeron en los pozos de siembra son suficientes. Solo a partir del tercer año, la fertilización se realiza con fertilizantes minerales: nitrógeno, en la primavera y después de la floración, potasio-fósforo, en el otoño, durante la excavación.Además de los fertilizantes minerales, también puede utilizar materia orgánica utilizada tradicionalmente para alimentar las plantas de jardín: estiércol, ceniza tamizada, humus.

Es imperativo regar los árboles jóvenes antes de enraizar para que el suelo esté constantemente húmedo, luego en clima seco aproximadamente una vez cada 2-3 semanas, pero abundantemente, vertiendo al menos 50 litros de agua debajo de cada raíz. Las ciruelas adultas de 4 a 5 años no necesitan riego, excepto en condiciones de calor muy extremo.

En los primeros años de vida, las ciruelas amarillas muestran un crecimiento fuerte y, a veces, desigual de las ramas, por lo que deben cortarse: elimine las ramas engrosadas, en la primavera: las partes congeladas de los brotes, acorten demasiado.

Preparación de ciruela amarilla autofértil para el invierno.

Muchas ciruelas adultas amarillas autofértiles toleran bien el frío del invierno, por lo que no es necesario cubrirlas durante el invierno. Pero los árboles jóvenes del año en curso deben cubrirse: excave el suelo alrededor del tronco, corte simultáneamente todos los brotes de la raíz. Cubra la superficie del suelo con una capa gruesa de follaje, heno, paja, ramas de abeto. Ate las ramas y cúbralas con arpillera. En la primavera, con el inicio del calor, retire el material de cobertura, deje follaje o heno: servirán como fertilizante orgánico natural.

Conclusión

La ciruela amarilla autofértil atraerá a los jardineros aficionados por su color de fruta inusual y su excelente sabor. Sus procedimientos agrotécnicos y de cuidado no son diferentes de los recomendados para las ciruelas de otras flores, por lo que absolutamente todos pueden hacer frente a su cultivo.

Testimonios

A continuación se muestran las reseñas de la ciruela autofértil amarilla de algunos jardineros aficionados.

Medvedeva Valentina Petrovna, 54 años, Rostov
A toda mi familia le encantan las ciruelas amarillas. En mi jardín hay 2 árboles de diferentes variedades y diferentes periodos de fructificación, por lo que en verano y otoño siempre tenemos fruta fresca en stock. Tienen un sabor dulce, jugoso, huelen a sol y miel. Comemos estas ciruelas así, y también cerramos las preparaciones caseras de ellas: mermelada dorada, compotas aromáticas, mermeladas espesas. En invierno, recuerdan al verano. Recomiendo a todos que compren al menos una ciruela amarilla para su jardín.
Alieva Marina Vitalievna, 31 años, Belgorod
Además de la ciruela azul, también crece una amarilla en mi sitio. La variedad es temprana, comienza a dar frutos a finales de julio. Los frutos son de tamaño mediano, pero no pequeños, muy dulces y aromáticos. En el momento de la fructificación en masa, cocino compotas y mermelada, que resulta ser dulce y sin azúcar agregada.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción