Contenido
Es casi imposible comprar una pera de la antigua selección nacional de Severyanka ahora. Los viveros dejaron de criarla. Sin embargo, Severyanka todavía se encuentra a menudo en patios privados en los Urales. La variedad es amada por muchos jardineros debido a sus deliciosos frutos, por lo que muchos aficionados la propagan por injerto. La pera Severyanka se crió cruzando dos variedades: El favorito de Clapp y Koperechka.
Características de la variedad
El árbol frutal se caracteriza por una altura alta de hasta 5-6 m, sin embargo, una pera alcanza tales dimensiones a la edad de 14 años. El árbol joven es de altura media, pero la copa es inicialmente ancha. Las ramas de Severyanka tienen un crecimiento intensivo. Como resultado, la pera forma una copa piramidal casi redondeada de hasta 6 m de ancho, las ramas crecen poderosas, pero no crean engrosamiento. La corteza es lisa, gris. Los brotes jóvenes se distinguen por un color verde con el borde actual en las puntas de las ramas. El follaje es de color verde oscuro. La forma es alargada ovalada con una punta afilada. Las hojas están ligeramente curvadas hacia adentro y tienen pequeñas muescas en los bordes.
Los pétalos de las flores son blancos, no completamente cerrados. Los bordes son semicirculares sin estrías. La forma de la flor de Severyanka es similar a un platillo pequeño. En la inflorescencia de ellos aparecen de cuatro a seis piezas.
Muchos aficionados buscan una descripción de la variedad de pera Severyanka, fotos, reseñas de la descripción de las frutas. Se les puede caracterizar como hombres guapos de mejillas rojas. Los frutos de Severyanka crecen en diferentes tamaños. La mayoría de las peras pesan alrededor de 85 g, pero hay ejemplares más grandes que pesan hasta 120 g La forma del fruto es cónica con una punta truncada. La madurez técnica de una pera está determinada por el color amarillo verdoso de la piel. Además, el color amarillo está presente en una parte más pequeña de la superficie de la fruta y parece un bronceado débil. En la piel de una pera completamente madura, lista para comer, hay pocos destellos verdes y el color amarillo es más dominante. El barril de la fruta está cubierto con un rubor rosado. De ahí el segundo nombre de la variedad: Severyanka de mejillas rojas.
En cualquier etapa de madurez de la fruta, la piel siempre permanece opaca y nunca se vuelve brillante. Es bastante espeso, pero no se siente áspero cuando se come. Los pedúnculos son bastante largos, a menudo de forma curvada. El corazón de la fruta es bulboso. En el interior hay pequeñas cámaras de semillas, pero con granos grandes. Las semillas maduras se vuelven marrones.
La pregunta más frecuente, a qué sabe la pera Severyanka, se puede responder de la siguiente manera:
- la pulpa de la fruta es crujiente, con un alto contenido de jugo;
- el sabor se asemeja a la dulzura de un vino con presencia de ácido y ausencia de astringencia;
- aroma débil
- el color de la pulpa es cremoso.
Como porcentaje, la cantidad de azúcar en la pera es 11,8 y el ácido es 0,38. De acuerdo con su propósito previsto, la variedad de pera Severyanka Krasnoshchekaya se considera universal. La época de recolección cae a principios de la segunda década de agosto. Las frutas se almacenan en la bodega durante no más de 10-15 días. Después de este tiempo, la pulpa se vuelve más suelta y adquiere un tinte marrón.
Los frutos son bastante fuertes en los tallos y no temen a los vientos fuertes. Sin embargo, esto solo dura hasta que las peras estén completamente maduras. Una vez que los frutos estén maduros, caerán juntos del árbol en tres días. Las peras recolectadas del suelo no se almacenarán. Para evitar la pérdida de rendimiento, se recomienda comenzar a cosechar unos cinco días antes de que la fruta esté completamente madura.
Teniendo en cuenta la descripción de la variedad de pera Severyanka, vale la pena señalar una alta tasa de rendimiento, así como una madurez temprana. Ya en el cuarto año después de plantar la plántula, puede obtener los primeros frutos. Además, el rendimiento crecerá rápidamente. Una pera en el séptimo año de vida puede producir hasta 20 kg de fruta. El rendimiento de un árbol adulto varía entre 40 y 60 kg. Pero este no es el límite. En un año productivo, una pera es capaz de producir hasta 110 kg de fruta.
La variedad se considera parcialmente autofértil. Para obtener una buena cosecha de pera Severyanka, todavía se necesitan polinizadores. Pueden ser otras variedades que tengan el mismo período de floración. En caso de autopolinización, un árbol maduro producirá un máximo del 35% de su rendimiento.
En términos de resistencia al invierno, la pera de mejillas rojas Severyanka es superior a muchas variedades. En Ufa se registró la congelación de dos árboles. El invierno de 1978 se caracterizó por heladas severas de hasta -50sobreC.A una temperatura de -42sobreC se observó congelación completa de la copa, pero el sistema radicular no se vio afectado. Las peras brotaron y se recuperaron por completo.
La variedad de pera Severyanka tolera la sequía moderadamente, pero es mejor no llevar el árbol a ese estado. Si no se proporciona riego artificial en un año seco, se retrasará la maduración del cultivo. Los frutos absorberán poco jugo, serán pequeños y perderán su sabor.
Una característica positiva de la variedad es su resistencia a plagas comunes: la polilla y el ácaro de la pera. Sin embargo, las heladas tardías pueden congelar las hojas. En este caso, aumenta el riesgo de enfermedades bacterianas.
El video proporciona una descripción general de Severyanka Krasnoscheka:
Cultivo de peras y cuidado de árboles
Para la pera Severyanka, la plantación y el cuidado proporcionan casi las mismas acciones realizadas para otras variedades. Es probable que los viveros ya no vendan plántulas, pero se pueden encontrar en el mercado a través de comerciantes privados. Los amantes que han conservado esta variedad la crían con injertos. Si logró comprar una plántula de Severyanka, inmediatamente debe encontrar un lugar adecuado para el árbol:
- El árbol ama el suelo franco o franco arenoso. Antes de plantar en el suelo, debe agregar una gran cantidad de humus.
- A la pera no le gustan las aguas subterráneas. Si las capas están ubicadas por encima de los 2 m, entonces el sistema de raíces de un árbol adulto se mojará.
- Severyanka ama la luz del sol y no tolera el viento.
El tiempo de siembra cae en abril o finales de septiembre y principios de octubre. Todo depende de las condiciones climáticas de la región. Si se observan heladas severas en invierno, es mejor plantar una plántula de pera en la primavera. Hasta el otoño, el árbol tendrá tiempo de echar raíces y no se congelará. Se prepara un lugar para una plántula con al menos una semana de anticipación. Primero, cavan un hoyo de 80x100 cm y en el fondo se vierten dos cubos de humus mezclados con un cubo de tierra fértil. A esta mezcla se agregan 200 g de fertilizante que contiene potasio, así como superfosfato, no más de 800 g.
Después de adquirir una plántula de pera, comienzan a plantarla:
- Primero, una solución líquida está hecha de arcilla: un parlanchín. Las raíces de la plántula se sumergen en él.
- El siguiente paso es inspeccionar la corona. Las ramas largas se acortan y las dañadas se cortan por completo.
- El árbol joven se sumerge en un agujero con sus raíces, se clava una clavija junto a él y se le ata un árbol sin apretar.
- El sistema de raíces se rocía ligeramente con tierra, después de lo cual se riega abundantemente. Cuando se absorbe el agua, la tierra se asentará un poco. El agujero debe estar completamente cubierto con tierra y la plántula debe atarse con más fuerza a la clavija.
Cuando la pera está bien enraizada, se puede quitar el soporte.
Se considera que la acción principal durante el cuidado es la poda de la pera Severyanka, y esto debe realizarse desde los primeros días de vida de la plántula. Si el árbol se compró sin ramas esqueléticas, entonces el tallo debe acortarse con tijeras de podar para que quede una ramita de 90 cm de altura sobre el suelo.Si hay ramas esqueléticas en la plántula, se realiza su poda incompleta. Quedan ramitas con tres yemas. Estas acciones se realizan durante tres años seguidos. La poda adicional de la pera se considera sanitaria. Las ramas secas, congeladas y dañadas se eliminan del árbol. Asegúrate de cortar los brotes.
Cuidar una pera implica aflojar periódicamente la tierra alrededor del tronco. Esto es necesario para el acceso de oxígeno a las raíces. Desde malas hierbas es aconsejable deshacerse de él inmediatamente. Extraen humedad y nutrientes del suelo. Severyanka es una variedad bastante amante de la humedad. La pera debe regarse con más frecuencia para que el suelo no se seque, pero no se debe permitir el encharcamiento. Una vez por temporada, el árbol se alimenta de minerales. En el otoño, se introduce humus debajo de la raíz. Antes del invierno, es importante regar abundantemente la pera y cubrir el suelo con mantillo. Este procedimiento aumenta la posibilidad de que el árbol hiberne.
Variedades críticas
Severyanka no se usa a escala industrial ahora, pero a los jardineros les encanta esta variedad, como lo demuestran numerosas revisiones. La mayoría de las veces, la gente escribe que la selección anterior es mucho mejor. Los árboles son más resistentes, resistentes a las plagas y producen mejores frutos que las variedades modernas.