Contenido
Descripción de la variedad peras Elena es totalmente coherente con el tipo real de árbol frutal. La variedad se cultivó hace más de medio siglo y solo recientemente comenzó a extenderse entre jardineros profesionales y agrónomos. La pera es famosa por sus nutrientes y su atractiva presentación. En el proceso de cultivo, se utilizan comercialmente frutos grandes y jugosos.
Descripción pear Elena
En 1960, en el territorio de Armenia, el criador P. Karatyan introdujo una nueva variedad de pera criada Elena. En el proceso de cruce, se utilizaron las variedades de árboles frutales Lesnaya Krasavitsa y Bere Michurina winter. Como resultado, se crió la variedad Elena, que se puede cultivar en cualquier parte de Rusia.
Una variedad de árbol frutal resistente al invierno se ha incluido en el Registro Estatal desde 1990. Ahora la pera se cultiva en Armenia, las regiones central y sur del país, en las regiones más frías de Rusia. Los jardineros consideran esta variedad un postre, ya que el árbol crece hasta 3 m y los frutos maduran jugosos, grandes. El pequeño crecimiento del árbol permite cosechar sin riesgo para la salud.
La corona de una pera es piramidal con ramas escasas y flexibles. El follaje es grande, con un brillo brillante de color verde brillante. El proceso de floración dura hasta 10 días desde finales de mayo hasta junio. Las flores son compactas, autopolinizadas. Los primeros frutos aparecen después de 7 años desde el momento en que se planta la plántula en el suelo.
Características de la fruta
Los frutos de la variedad Elena son siempre grandes, uniformes y en forma de pera, maduran a finales de septiembre. Hay una superficie irregular, la piel es suave y delicada al tacto, a veces pegajosa. El peso promedio de la fruta alcanza los 200 g. Las frutas verdes son de color verde amarillento, completamente maduras, de color amarillo brillante con un aroma agradable. Se ven puntos grises subcutáneos, el pedúnculo se acorta y se curva ligeramente.
La pulpa del corte es blanca como la nieve, aceitosa y jugosa. Puntaje de degustación: 4.7 puntos en una escala de cinco puntos, puede sentir la acidez característica y el regusto dulce. Las frutas se comen frescas, a menudo se preparan para el invierno. Los frutos de la variedad Elena contienen:
- ácido - 0,2%;
- azúcar - 12,2%;
- fibra y vitamina C - 7,4 mg.
Pros y contras de la variedad Elena.
Los contras de las peras son pocos:
- la fruta demasiado madura se cae rápidamente;
- con una gran cantidad de cosecha, los frutos crecen en diferentes formas;
- Resistencia media al invierno.
De lo contrario, la variedad Elena tiene aspectos más positivos:
- frutas jugosas y nutritivas;
- resistencia a las heladas y heladas primaverales;
- alta fertilidad;
- presentación atractiva;
- maduración tardía;
- larga vida útil de las frutas;
- alta resistencia a enfermedades, plagas.
Las frutas de pera son adecuadas para el transporte, pero solo para distancias cortas. La pera tiene una resistencia media a la sequía, los frutos tienen un uso universal.
Condiciones óptimas de crecimiento
El árbol frutal crece bien en suelo negro en cualquier región de Rusia. El clima debe ser moderadamente húmedo. La pera Elena no tolera bien la sequía, pero se necesita abundante luz solar para un crecimiento intensivo y una buena maduración de los frutos. Algunos jardineros cultivan una pera en invernaderos de vidrio, pero el árbol crece hasta 2,5 m En la foto presentada, la variedad de pera Elena está madura:
En condiciones óptimas de crecimiento, la recolección de frutos tarda hasta 10 días. Para plantar, elija el lado soleado del sitio con una cerca. El agua subterránea debe estar a una profundidad de hasta 3-4 m desde las raíces del árbol. Para una plántula, el mejor momento para plantar es de marzo a finales de abril. Durante este período, la plántula se acostumbra a los cambios de clima y temperatura, las raíces se vuelven más fuertes. El suelo debe ser de baja acidez.
Plantar y cuidar una pera Elena.
El tiempo de siembra de la variedad de pera Elena depende en gran medida de las condiciones climáticas de la región de plantación. En la parte sur del país, es mejor plantar en primavera, cuando están floreciendo los primeros brotes. En la región Central o en la tierra natal del árbol frutal, la variedad se planta en octubre. Los jardineros recomiendan elegir plántulas de dos años. Antes de plantar, el árbol se sumerge en agua a temperatura ambiente. También se examinan para detectar signos de cáncer de raíz. La plántula debe tener muchos brotes laterales, por lo que el enraizamiento del árbol se llevará a cabo rápidamente.
Reglas de aterrizaje
2-3 semanas antes de plantar, el sitio se limpia del exceso de crecimiento. Desenterrar la tierra, aflojarla. El hoyo de plantación se cava a 70 cm de profundidad, el hoyo se cava hasta 50 cm de diámetro y el drenaje se vierte en el fondo. Parte del suelo excavado se mezcla con fertilizante, compost y se vierte con un tobogán después de la capa de drenaje. Si es necesario, agregue arena o cal, lo que reducirá la acidez del suelo.
Las raíces se distribuyen uniformemente sobre el pozo, si es necesario, llene la tierra para que no se profundice la raíz. El suelo residual también se mezcla con compost, fertilizantes minerales y la plántula se vierte capa por capa. Después de la compactación del suelo, se realiza una zanja de riego de raíces. A continuación, la pera se vierte con un balde de agua, se cubre con aserrín seco o turba.
Riego y alimentación
Tanto una plántula joven como un árbol adulto de la variedad Elena requieren una gran cantidad de humedad. El suelo no debe estar demasiado húmedo, solo necesita regar mientras se seca la superficie del mantillo. En la temporada de verano, la plántula se riega cada dos días. Un peral adulto requiere hasta 3 cubos de agua.
Antes de preparar la plántula para el invierno, la pera se riega abundantemente con agua. La humedad debe ser lo más profunda posible para que durante las heladas la tierra no se congele y las raíces reciban nutrientes durante todo el año. Después de la invernada, la pera se vierte nuevamente abundantemente con agua.
La fertilización con minerales se realiza cada pocos meses desde el momento de plantar la plántula. En el segundo año de crecimiento, la primera fertilización se realiza con fertilizantes minerales. Al crecer en suelo negro, una pera no requiere fertilización, pero se debe agregar compost al plantar. Más cerca del invierno, se agregan fosfatos y fertilizantes orgánicos al suelo.
Poda
La poda de ramas se realiza en primavera. Tan pronto como se quita el invierno, se inspecciona el refugio de árboles para detectar la presencia de ramas congeladas. La corona está formada por la poda de ramas en la etapa inicial de crecimiento de la pera. El aclareo se realiza tanto en invierno como en primavera.
Encalar
El blanqueo se realiza antes de la primera helada. Una solución de cal apagada protegerá la corteza del árbol de las quemaduras solares, la congelación y el crujido severo de la corteza. Principalmente encalado en otoño, luego vuelto a encalar en primavera. La tercera vez se blanquea en verano, cuando la pera está a punto de florecer. Por lo general, todo el tallo se blanquea o blanquea hasta las ramas esqueléticas inferiores. Un árbol joven está encalado hasta la mitad del tronco.
Preparándose para el invierno
Para el invierno, la plántula se prepara después de que se haya caído todo el follaje. Primero, el espacio se limpia de hojas muertas, luego se riega abundantemente con agua. La preparación del árbol para el invierno depende de la cantidad de agua recibida. Durante el año, con falta de humedad y una cosecha abundante en invierno, la pera se agotará, por lo que difícilmente puede tolerar las heladas.
A continuación, se realiza la poda, se eliminan las ramas enfermas, dañadas y secas. La plántula joven se cubre con un toldo o tela, el tronco se cubre con paja seca. En un árbol adulto, el tronco está envuelto en arpillera o cartón. Las raíces que sobresalen están cubiertas con paja, fieltro para techos o ramas de abeto.
Polinizadores de peras Elena
Al florecer, las peras tienen flores de ambos sexos. Por tanto, el árbol no necesita polinizadores. Sin embargo, para obtener una primera cosecha de calidad para el árbol, se utilizan polinizadores artificiales o naturales. Para las peras, las variedades de árboles frutales son adecuadas: manzana Dubrovka, variedad de manzana Babushkina, Golden excelente, así como las variedades de pera Yanvarskaya, Kudesnitsa, Fairy. La floración de los polinizadores debe coincidir en el tiempo con la floración de la variedad de pera Elena.
Producir
Pera variedad Elena de rendimiento medio. Con la recolección oportuna de frutas de 1 m2. Los jardineros m recolectan hasta 40-50 kg. Los frutos demasiado maduros caen al suelo y pierden su presentación debido a los lados arrugados. La vida útil en un refrigerador es de hasta 4-5 meses a una temperatura de + 5-10 ° C. La maduración de la fruta se produce a finales de septiembre, pero, dependiendo de la región de siembra, el período varía un mes antes o después. El rendimiento de la variedad Elena depende directamente de la cantidad de fertilización y la humedad del suelo.
Enfermedades y plagas
El híbrido tiene una alta resistencia a la costra y rara vez padece enfermedades fúngicas. De lo contrario, a menudo es atacado por insectos. Si no se sigue la profilaxis contra enfermedades y plagas, la pera de Elena está enferma:
- mildiú polvoriento;
- pudrición de la fruta;
- cáncer negro;
- óxido de hojas.
Durante 50 años de su existencia, la variedad híbrida Elena demostró ser resistente a la sarna, de la que a menudo mueren los árboles frutales. A partir del mildiú polvoriento, el follaje de la pera se cubre con una flor blanca, luego las hojas se enrollan, se vuelven negras y mueren. La pudrición de la fruta y el cáncer negro afectan las frutas que ya no se deben comer. El cáncer negro puede aparecer con blanqueamiento prematuro, falta de nutrientes en el suelo. El óxido no hace mucho daño a la pera, pero no debe descuidarse.
También se pueden encontrar pulgones verdes, ácaros de la pera y llaves de tubo, que causan daños irreparables al árbol frutal. En las medidas preventivas contra tales plagas, se utilizan soluciones de azufre diluido, líquido de Burdeos, carbonato de sodio. Los árboles se rocían 2-3 veces por temporada, cuando el follaje está completamente florecido o la pera comienza a florecer.
Opiniones sobre la variedad de pera Elena
Conclusión
La descripción de la variedad de pera Elena y las reseñas de los jardineros demuestran que el cultivo de este árbol frutal garantiza una cosecha de alta calidad. Con un riego oportuno y frecuente, el árbol recibe una cantidad suficiente de nutrientes, minerales y vitaminas, lo que aumenta la resistencia del árbol a los ataques de plagas y enfermedades fúngicas.Pear Elena no tiene pretensiones en términos de suelo y clima, por lo que incluso un principiante en jardinería puede cultivar un árbol frutal.