Pear Extravaganza: descripción de la variedad, fotos, reseñas, polinizadores

Los criadores están tratando de crear plantas fructíferas, resistentes al invierno, resistentes a enfermedades y plagas. variedades peras. Son estos árboles frutales los que interesan no solo a los principiantes, sino también a los jardineros experimentados. La descripción, las fotos y las reseñas sobre el Hada de la pera, que se presentan a continuación, lo ayudarán a decidir la elección de las plántulas.

La historia de la pera Extravaganza

La autoría de la variedad Enchanting pertenece al Instituto de Investigación de Genética y Mejoramiento de Plantas de Fruta de toda Rusia. Michurin. SP Yakovlev, NI Savelyev, VV Chivilev trabajaron en la creación de la pera. Se tomaron como progenitores las variedades Talgar Beauty e Daughter of Dawn.

Pear Extravaganza se incluyó en el Registro Estatal de Plantas de la Federación de Rusia en 2006. La planta se recomienda para crecer en varias áreas:

  • Belgorod y Orel;
  • Lipetsk y Tambovskaya;
  • Kursk y Voronezh.

Aunque el cultivo de peras no se limitó a la Región Central de la Tierra Negra. Los árboles hibernan y dan frutos en condiciones más severas. Los jardineros de Perm, Irkutsk, Novosibirsk, Omsk están cultivando con éxito peras de maduración tardía resistentes al invierno Fairy.

Descripción de pear extravaganza

El peral destaca por su copa piramidal caída y no demasiado engrosada. La altura de la Extravaganza es de 1,5 a 2 m, a veces un poco más alta. Los brotes son poderosos, arqueados. La corteza de ellos es de color marrón parduzco con una pequeña cantidad de lentejas, sin pubescencia.

Las placas de las hojas son de color verde con un tinte esmeralda. Las hojas son de tamaño mediano, ovoides con punta puntiaguda. Está retorcido helicoidalmente. En la base, las hojas están ligeramente aplanadas, a lo largo de los bordes hay pequeñas muescas. Los platos son lisos, correosos con un brillo bien visible, con venas reticuladas. Están adheridos a un pecíolo largo y desnudo. Las estipulaciones son subuladas.

Los riñones son cónicos con una superficie lisa. Están ligeramente desviados para evitar que escapen.

Características de las peras de la variedad Encantadora

Solo una descripción de los árboles y una foto de la variedad de pera Extravaganza no serán suficientes, es necesario conocer los rasgos característicos de la fruta.

La extravagancia tiene frutos grandes, con un peso de 125 a 215 g. La superficie de las peras es uniforme, un poco aceitosa, pero cuando se comen, esta característica casi no se siente. Al principio, los frutos son verdes, en el momento de la maduración se vuelven de color ámbar con un tinte de frambuesa apenas perceptible. Durante el almacenamiento, adquieren un color burdeos claro.

Las peras cuelgan de un tallo alargado y curvo. El embudo está completamente ausente. El corazón se asemeja a una cebolla, las cámaras de semillas son pequeñas, cerradas. Las semillas son de color marrón oscuro, largas. La pulpa es sabrosa, blanca, jugosa, ligeramente aceitosa, de densidad media. Las peras son dulces, aromáticas, ligeramente ácidas. Los catadores dan al sabor 4.5 sobre 5.

Cada fruta contiene por 100 g:

  • sustancias solubles - 13,3%;
  • azúcares - 8,6%;
  • ácido ascórbico - 7,9%;
  • p-sustancias activas - 112 ml.

La fructificación comienza 5-6 años después de plantar la plántula. La cosecha se recolecta a principios de septiembre. Según los jardineros, recolectar peras Extravaganza es difícil porque es difícil determinar el estado de madurez. Y no es deseable sobreexponer los frutos en el árbol, ya que esto reduce el tiempo de almacenamiento.

¡Importante! Las peras de la variedad Fairy recolectadas a tiempo, en condiciones adecuadas, pueden reposar sin perder su sabor y presentación durante 4.5-6 meses.

Un alto rendimiento le permite usar las frutas frescas y usarlas para hacer mermeladas, mermeladas y compotas para el invierno.

Pros y contras de la variedad.

Además de describir la variedad de peras Extravaganza, fotos, reseñas, los jardineros deben conocer las ventajas y desventajas. Cabe destacar que Extravaganza prácticamente no tiene inconvenientes, principalmente ventajas:

  1. La variedad es de alto rendimiento y da frutos de forma estable.
  2. La planta es resistente a las heladas, por lo que la pera extravagante se puede cultivar más allá de los Urales.
  3. Los frutos no solo son hermosos en apariencia, sino que también tienen un excelente sabor.
  4. Mantener la calidad y la transportabilidad es alta, por lo que los perales de esta variedad se cultivan a escala industrial.
  5. Un viento fuerte no hace que se caigan las frutas maduras.
  6. Pear Extravaganza no se daña por muchas enfermedades y plagas, lo que simplifica enormemente el cuidado de las plantas.
  7. El uso de frutas es universal.
¡Atención! Todavía hay inconvenientes en la variedad de pera Enchanting: los brotes crecen muy rápido, cuando la corona se espesa, los frutos se vuelven más pequeños.

Condiciones óptimas de crecimiento

La resistencia a las heladas de las peras Extravaganza le permite cultivar en las regiones del norte. Los cambios de temperatura no afectan negativamente la fructificación. Para plantar, debe elegir lugares abiertos y soleados con suelos de césped-podzólico o chernozem. No debe plantar una pera en tierras bajas, donde el agua se estanca y en áreas donde el agua subterránea se acerca a la superficie en 2,5 m.

¡Importante! Borradores La extravagancia no puede sostenerse, esto debe recordarse al plantar.

Plantar y cuidar una pera Extravaganza

La extravagancia se propaga mediante esquejes e injertos en el recuerdo de febrero o en las variedades favoritas de Yakovlev. Al plantar varias plántulas, se toma un paso de 3.5-5 m entre las plantas para que las ramas no den sombra a los perales vecinos. Las filas están ubicadas a una distancia de 6-7 m.

El cuidado de una pera Extravaganza se reduce a eventos tradicionales, solo necesita familiarizarse con los conceptos básicos de la tecnología agrícola.

Reglas de aterrizaje

Es aconsejable preparar el sitio para plantar peras en el otoño. Pero si no hubo tiempo, el trabajo se puede hacer en primavera. Los plantones se plantan a principios de primavera, antes de que florezcan las hojas o en otoño, para que las plantas tengan tiempo de echar raíces antes de las heladas.

Excavan la tierra, eligen las raíces malas hierbas... Al cavar un hoyo, la tierra se arroja por 2 lados: por separado, las capas superior e inferior del suelo. Los fertilizantes orgánicos o minerales se agregan a la tierra fértil, bien mezclados.

Reglas de plantación de peras:

  1. El pozo debe tener al menos 60 cm de profundidad y 80 cm de ancho.
  2. La parte inferior del asiento está llena de drenaje de ladrillos rotos, guijarros gruesos. Algunos jardineros agregan latas arrugadas.
  3. Luego, la composición de nutrientes se vierte por la mitad y se llena con agua.
  4. Cuando se absorbe el agua, se hace un montículo en el centro y se coloca una plántula con un sistema de raíces abierto. Para las plantas en macetas, se hace una depresión a lo largo de la altura del coma.
  5. Llenan la tierra, dejando el cuello de la raíz sobre la superficie del suelo.
  6. Después de que la tierra se apisona alrededor del tronco, se riega nuevamente.

Si las plántulas son débiles, se instala un soporte en el centro y se le ata una planta. Para retener la humedad, el círculo del tronco se cubre con mantillo.

Riego y alimentación

Después de plantar, la pera extravagante debe regarse con regularidad. En el futuro, el riego se realiza antes de la floración, durante la maduración de los frutos y después de la cosecha. Estas actividades se realizan solo en ausencia de lluvia.

¡Atención! En total, las peras se riegan de 4 a 5 veces durante el verano, más a menudo durante la sequía.

Aderezo, aflojar el suelo se combina con riego. Necesitas alimentar perales 3-4 veces al año:

  • en la primavera necesitas agregar urea;
  • antes de la floración: fertilizantes que contienen nitrógeno;
  • en el momento del cuajado, se requerirán suplementos de fósforo y potasio;
  • después de recolectar las peras, los árboles se fertilizan con humus, una solución de gordolobo o excrementos de pollo.

Poda

Las plantas necesitan una poda regular para obtener una fructificación estable y obtener peras del tamaño adecuado. Para formar la corona correcta en el primer año, el tronco central de la plántula plantada se acorta a una altura de 50-60 cm del suelo.Las ramas laterales se cortan sobre las yemas.

Al año siguiente, el conductor central también se poda 20 cm y las ramas laterales, 5-6 cm. Esto le permitirá obtener niveles en la corona: los brotes inferiores deben ser más cortos que los superiores.

En los años siguientes, la poda se realiza de acuerdo con el mismo esquema, mientras que los brotes que crecen dentro de la corona se eliminan para evitar el engrosamiento y el sombreado fuerte.

¡Importante! La poda está prevista para finales de marzo o principios de abril.

La poda anti-envejecimiento se realiza en perales viejos. Para ello, se realiza una fuerte poda de ramas esqueléticas o semiesqueléticas de madera de 5-6 años.

Encalar

A principios de primavera y otoño, es necesario blanquear los troncos y las ramas esqueléticas de la Extravaganza. Antes del procedimiento, el tronco se limpia de corteza vieja, debajo de la cual se pueden acumular insectos.

Luego mezcla:

  • Lima;
  • sulfato de cobre;
  • pegamento de carpintero;
  • Alquitrán de abedul;
  • guindilla.

Todos los componentes se diluyen con agua caliente, después de enfriar, se lleva a cabo un blanqueo.

¡Comentario! La presencia de alquitrán y pimienta en la mezcla protege a las peras de roedores y pulgones.

Puedes comprar un blanqueado especial en la tienda, ya contiene las sustancias necesarias para combatir enfermedades y plagas que viven en la corteza de los árboles frutales.

Preparándose para el invierno

A pesar de que la variedad Enchanting es resistente a las heladas, las plantas deben estar especialmente preparadas para la invernada, independientemente de las condiciones climáticas.

Trabajo estacional:

  1. Arranque las malas hierbas, recoja voluntarios y todas las frutas secas del árbol. Las peras podridas que están debajo de las plantas y en las ramas deben quemarse.
  2. Retire todas las hojas caídas.
  3. Alimente los árboles frutales con fertilizantes de potasa y fosfato para aumentar la resistencia a las heladas.
  4. Si no ha habido precipitaciones durante mucho tiempo, realice un riego con carga de agua y luego afloje el suelo.
  5. Cortar las ramas secas, quitar la corteza vieja del tronco, blanquearla y las ramas esqueléticas.
  6. Para protegerse contra los roedores, el tronco del árbol se envuelve con cualquier material no tejido, arpillera (envoltura con cordel para la fijación) o una red especial.
  7. Las raíces se cubren durante el invierno con una gruesa capa de humus.
  8. Para proteger la plantación de las heladas y el viento, así como para retener la nieve, los jardineros experimentados recomiendan colocar barriles invertidos en el lado norte de la pera.

Extravaganza de polinizadores de peras

Pears Extravaganza necesita polinizadores. Para ello, en el jardín se plantan otras variedades de cultivo, por ejemplo, la belleza Talgar y la Hija del Alba.

Además, los jardineros novatos deben tener en cuenta que la floración ocurre muy temprano, cuando todavía existe la amenaza de regreso de las heladas y no hay tantos insectos. Para atraer a los polinizadores zumbantes, se recomienda rociar los perales con preparaciones especiales para el cuajado de frutas o una solución de miel.

Producir

Pear Extravaganza es una planta fructífera. Se obtienen alrededor de 40-50 kg de frutos de 1 árbol por temporada. Es por eso que la variedad es demandada por agricultores que cosechan hasta 140 céntimos de frutos por hectárea. Se almacenan en un lugar fresco durante casi seis meses sin perder su presentación y sabor.

Enfermedades y plagas

Según la descripción y las reseñas de los jardineros, la pera Extravaganza tiene una alta inmunidad. Las plantas prácticamente no se enferman:

  • costras y manchas:
  • mildiú polvoriento y óxido;
  • cáncer negro y citosporosis;
  • fruta podrida.

La pera no se ve afectada por plagas como:

  • ácaros y melaza;
  • polilla y pulgón de la pera;
  • rollo de hojas.

Pero no se deben descuidar las medidas preventivas. Por ejemplo:

  1. En la primavera, rocíe la corona y el suelo debajo de las peras con fungicidas especiales.
  2. Limpiar las grietas, quitar la corteza vieja con un cepillo de alambre.
  3. Blanquear los troncos de los árboles.
  4. Durante la temporada de crecimiento, elimine todas las malezas en el círculo cercano al tallo, ya que aquí es donde pueden asentarse las plagas y las esporas de enfermedades.
  5. En otoño, rocíe la copa y las ramas con fungicidas.

Reseñas de la variedad de pera Extravaganza

Victor Ivanovich Perfilov, 39 años, Irkutsk.
Todavía no soy jardinero, ya que recién comencé a plantar cultivos de frutas. Uno de los primeros fue el Pear Extravaganza.En la descripción se decía que la variedad es resistente a las heladas, apta para nuestras latitudes. El verano pasado recogí mi primera cosecha: un cubo de deliciosas frutas. Algunas de las frutas se comieron frescas y el resto se guardó para su almacenamiento. Teníamos nuestra propia fruta en la mesa de Año Nuevo. Su sabor acaba de mejorar.
Svetlana Igorevna Titova, 60 años, Novosibirsk.
He estado haciendo dacha durante mucho tiempo, pero de alguna manera no me atrevía a tratar con árboles frutales. Hace unos 10 años, plantó los primeros manzanos y varias peras, una de las variedades llamada Extravaganza. Nuestras heladas resultaron ser de su agrado: pasa el invierno bien, da frutos durante 4 años. Los frutos tienen tiempo de madurar. Son deliciosos, dulces y jugosos. Ahora tengo 2 extravagancias más en el sitio. Compré plántulas en el vivero.
Yana Alekseevna Motreva, 45 años, región de Moscú.
He estado tratando con peras durante mucho tiempo, pero solo planté la variedad Fairy el año pasado. Espero que tenga un buen invierno. Cuando leí sobre cultura, aprendí sobre alta inmunidad, cuidados sin pretensiones. Veré qué pasa después.

Conclusión

Al conocer la descripción, las fotos y las reseñas sobre la extravagancia de la pera, es fácil decidir la elección de árboles frutales para una residencia de verano. Pero dado que el cultivo es de alto rendimiento, resistente al invierno, con una excelente calidad de conservación y facilidad de transporte, atrae no solo a los residentes de verano, sino también a los agricultores que cultivan frutas para la venta.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción