Contenido
Breve descripción de la variedad de pera Gera: planta sin pretensiones de alto rendimiento y alto sabor. Se obtuvo como resultado de las actividades de los criadores S. P. Yakovlev, M. Yu. Akimov y N. I. Savelyev. La hija de Zarya y Reale Turinskaya se utilizaron para su cría. La variedad está en prueba desde 2003.
Descripción de la variedad de pera Gera
El árbol tiene una copa piramidal estrecha y crece hasta 4 m de altura. Los frutos se forman tanto en brotes anuales como en ramas perennes. Son rectos, de grosor medio, de color marrón, sin vellosidad.
Los cogollos son de tamaño mediano y de forma redonda, apretados contra las ramas. Las placas de las hojas son de color verde oscuro, con una superficie lisa y brillante, de tamaño mediano y forma ovalada.
Las flores de la pera de Hera son blancas con pétalos blancos. El proceso de brotación y apertura tiene lugar al final de la primavera. Flores de hasta 3 cm de diámetro, cubren casi por completo el tronco.
Características de la fruta
Pear Gera, según la descripción y la foto, da frutos grandes durante 4-5 años desde el momento de la siembra, su masa varía de 180 a 250 g. La piel es verde, de densidad media, a medida que madura, cambia de color a amarillo. Puede haber un ligero rubor rosado. El núcleo es redondeado y contiene semillas oblongas de color marrón.
La pulpa de la pera es de grano fino, cremosa, muy jugosa. La granulación (inclusiones fosilizadas) puede ocurrir en frutas. Según las características gustativas, las peras Gera son agridulces, estimadas en 4,3 puntos. Los frutos tienen un delicado aroma discreto.
La violación de las reglas de plantación y cuidado son factores que contribuyen a la muerte prematura de la planta.
Ventajas y desventajas de la pera Hera.
Según la descripción y las revisiones, se prefiere la variedad de pera Gera para cultivarla en el centro de Rusia. La variedad es conocida entre los jardineros por las siguientes cualidades:
- alto rendimiento durante mucho tiempo;
- resistencia a las heladas (hasta - 38 ° С);
- altas tasas de mantenimiento y posibilidad de transporte a largas distancias;
- resistencia a la sarna, septoria.
No se han identificado deficiencias obvias de la variedad, pero los frutos de la pera Hera pierden su presentación (se oscurecen) si se violan las reglas de transporte y almacenamiento en el local.
Condiciones óptimas de crecimiento
La pera crece de forma silvestre en los países de Europa y Asia Central, donde es un matorral de hoja caduca. Los frutos de tal planta son pequeños, con baja palatabilidad.
En forma cultivada, la pera Gera se cultiva en parcelas domésticas ubicadas en los Urales, Siberia occidental, Ucrania y Bielorrusia, Japón y China. Esta distribución generalizada se ve facilitada no solo por los altos rendimientos, sino también por el cuidado sin pretensiones y la alta resistencia a las heladas.
Las condiciones óptimas para el cultivo de la pera son suelos fértiles y sueltos con acidez neutra o reducida. En suelos ácidos o anegados, la plántula echa raíces con fuerza, da una cosecha escasa o no da fruto.
Plantar y cuidar la pera Hera
En otoño, es preferible transferir las plántulas al suelo si la región tiene condiciones climáticas moderadas sin un cambio brusco de clima. Con una siembra exitosa, la primera cosecha se cosecha en 4-5 años, y la fructificación máxima se observa en el décimo año de cultivo de la variedad.
Reglas de aterrizaje
En el sitio, es necesario asignar un lugar con suficiente iluminación y ausencia de corrientes de aire. Antes de plantar, cavar un hoyo con un diámetro de 80 cm y una profundidad de 1 m Con un predominio de suelo arenoso, se agrega turba al humus en una proporción de 1: 2.
El sitio de plantación se prepara una semana antes de la transferencia de la plántula al sitio. Se agregan fertilizantes con humus al pozo y se vierten con un balde de agua, agregue 3 cucharadas. cucharadas de sulfato de potasio. Al día siguiente, se revuelve el humus y se agregan otros 3 baldes de agua. Se recomienda replantar la variedad una semana después de cavar un hoyo.
El día anterior a la transferencia de la planta al suelo, se deja en un balde de agua para iniciar procesos biológicos en la plántula.
La pera de Gera se coloca en un hoyo, se cubre con tierra. Al final del procedimiento, se apisona la tierra y se forma un agujero. La plántula se riega abundantemente.
Para evitar daños en la pera, se recomienda construir un soporte con una estaca de madera, a la que se ata el tronco de la planta.
El cuidado de las plántulas consiste en un riego abundante durante los primeros 30 días: 2 veces por semana. Después del enraizamiento de la pera, la humectación del suelo se realiza con menos frecuencia: antes y después de la floración y en otoño. La planta no necesita aislamiento, por lo que las plantaciones anuales se envuelven en nieve. Este trámite no es obligatorio en los años siguientes.
Riego y alimentación
La pera Hera es resistente a la sequía, pero para obtener la máxima cantidad de cosecha, es necesario garantizar la humedad del suelo durante el período de floración y después. La tasa de riego para la semilla se calcula: por 1 m2 Se vierten 3 cubos de agua en el suelo. El procedimiento se realiza tanto por aspersión como por ranuras de riego.
El procedimiento se lleva a cabo por la noche para evitar que el líquido entre en las placas de la hoja. Se recomienda utilizar pulverizadores especiales para rociar.
Para el riego superficial en un círculo alrededor del tronco, el suelo se afloja y se forman surcos con una profundidad de 10 a 15 cm.
Para evitar que el suelo se seque, se cubre con materiales improvisados (paja picada, aserrín, follaje).
Para mantener la fertilidad del suelo, es necesario fertilizarlo regularmente: en primavera, en verano y en otoño. Durante el período de floración, la pera absorbe activamente nitrógeno, por lo tanto, los fertilizantes que lo contienen se aplican esparciendo a lo largo del borde del círculo del tronco.
En verano, se recomienda utilizar suplementos complejos. En el otoño, al final de la fructificación, se introducen en el suelo preparaciones que contienen fósforo y potasio.
Poda
El procedimiento se puede realizar independientemente de la temporada. Para la formación de la corona, se recomienda dar preferencia al período de otoño. En primavera, se recomienda eliminar los brotes que se han congelado durante el invierno.
Directrices generales para la poda de peras Gera:
- las ramas muy engrosadas se adelgazan para garantizar el pleno acceso a la luz solar;
- ¼ recortar el tallo evita el crecimiento excesivo de la variedad;
- el lugar del corte de sierra se trata con preparaciones especiales o barniz de jardín;
- las ramas con signos de la enfermedad, secas o que crecen en ángulo recto, necesariamente se eliminan.
Si es necesario podar en el otoño, el momento óptimo es a principios de octubre, cuando el follaje se cae por completo de la pera. Al realizar el procedimiento en la primavera, esperan hasta fines de febrero o principios de marzo.
Encalar
Para proteger la corteza de los árboles de la luz solar, las plagas y las temperaturas extremas, se lleva a cabo un blanqueo.Se recomienda realizar el procedimiento dos veces: en primavera y otoño. El momento preferido para el blanqueo es el final de la fructificación (octubre-noviembre).
Si es imposible realizarlo en otoño, es necesario hacerlo en febrero para evitar la aparición de grietas en la corteza como consecuencia de las heladas nocturnas.
Para preparar el encalado, se diluyen 3 kg de cal apagada, tiza o sulfato de cobre en 10 litros de agua, luego se agregan 2-3 cucharadas de pasta de harina (puede reemplazar 100 g de pegamento de caseína). La mezcla resultante se mezcla bien y se deja reposar.
Antes de realizar el procedimiento, se requiere preparar la corteza de la pera Hera: limpiar los troncos y ramas de los líquenes y la corteza vieja. Está prohibido utilizar cuchillos y cepillos de metal, ya que existe un alto riesgo de daño a la planta.
Todo lo que se quitó de los troncos y ramas debe quemarse, y la corteza limpia debe desinfectarse. Para hacer esto, en clima seco y tranquilo, se trata con una solución al 5% de sulfato de cobre. Si es necesario, se reemplaza con medicamentos. Pico Abiga o Oxykhom. Se recomienda rociar con un rociador.
Preparándose para el invierno
Al final de la fructificación, las peras caídas y el follaje se recogen y se queman, el suelo se desentierra y se fertiliza.
La pera de Hera es resistente a las heladas, pero para evitarlo, la tierra alrededor del tronco se cubre con aserrín y humus.
Para la profilaxis contra roedores, el tronco se envuelve con una red o cualquier material de cobertura. En preparación para el invierno de la plántula, se atan sus ramas.
Polinizadores de pera Hera
Esta variedad tiene baja auto-fertilidad, por lo que se requieren polinizadores para aumentar los rendimientos.
Para la pera Gera, las mejores opciones son Lada, Pamyati Yakovleva o la variedad Chizhovskaya.
La distancia a la que se coloca el polinizador depende del representante seleccionado. Independientemente de la variedad, se recomienda colocar las peras a una distancia mínima de 5 m. La distancia máxima entre las peras no debe exceder los 10-15 m.
Producir
La pera Gera se caracteriza por un alto rendimiento: hasta 40 kg por árbol. Para la cosecha se utilizan guantes de tela, separando la fruta del árbol junto con el tallo.
Para la máxima seguridad de la pera, debe cumplir con las siguientes reglas:
- la fruta se coloca en un lugar oscuro ventilado, donde la humedad es del 85% y la temperatura es de hasta + 1 ° C;
- poner las peras de Gera en una caja de madera con aserrín, donde cada fruta se envuelve en papel;
- la fruta demasiado madura o en mal estado no se puede almacenar;
- las peras deben clasificarse periódicamente, las frutas con defectos se eliminan.
Es posible congelar las frutas, en la cámara de refrigeración en forma cortada se almacenan durante 24 horas.
Enfermedades y plagas
La pera Hera es resistente al ataque de enfermedades como la sarna y la septoria, pero existen plagas y enfermedades que pueden provocar la muerte de la planta.
El cáncer negro afecta las placas de las hojas, los brotes y los frutos. Para deshacerse de él, se debe eliminar la corteza afectada, el tronco debe tratarse con brea de jardín. Los brotes enteros se rocían con sulfato de cobre.
Para la moniliosis, es característica la pudrición de los frutos en la rama. Las frutas golpeadas y caídas al suelo se recolectan y eliminan, el árbol se trata profilácticamente con una solución de fitosporina.
El mildiú polvoroso se caracteriza por la aparición de una flor blanca en las placas de las hojas. A medida que avanza la enfermedad, se pliegan y se caen. Para el tratamiento y la prevención, la pera se trata con una solución de Fundazol.
Parásitos peligrosos para las peras que pueden dañar la variedad:
- polilla;
- pulgón verde;
- ácaro de la pera;
- moscas.
Para combatir las plagas, es necesario eliminar y quemar todo el follaje de manera oportuna. Es imperativo llevar a cabo la excavación del suelo, el encalado y la inspección regular de la pera.
Reseñas de jardineros sobre pear Gera.
Conclusión
La descripción de la variedad de pera Gera y numerosas revisiones confirman el alto rendimiento y la sencillez del cultivo. La planta da buenos frutos en suelo neutro, no es exigente de cuidar. El cultivo resultante tiene buena ligereza y facilidad de transporte, por lo que se puede utilizar para diversos fines.