Contenido
Para formar un jardín real, es recomendable plantar varias variedades de manzanos. Los manzanos Orlovim tienen muchas ventajas y son completamente fáciles de cuidar. Por lo tanto, incluso un jardinero novato podrá obtener una buena cosecha.
Descripción de la variedad
Los árboles de Orlovim alcanzan muy rápidamente su altura final (esto es alrededor de 4.5-5 m). La corona redondeada o en forma de escoba se caracteriza por un engrosamiento medio. Las ramas principales crecen escasamente y la mayoría de las veces tienen una forma curva. A menudo se alejan del tronco casi perpendicularmente. La corteza y las ramas principales son de color marrón claro. La superficie del tronco suele ser escamosa. Las hojas alargadas son de color verdoso con un ligero tinte amarillento.
Los frutos ligeramente biselados tienen un tamaño y peso promedio de unos 125-165 g La piel lisa y brillante de las manzanas maduras está coloreada con franjas de color rojo intenso.
La pulpa de la fruta Orlovim tiene un tono cremoso. La estructura de la fruta es densa y jugosa. Según los residentes de verano, las manzanas tienen un aroma muy pronunciado y un agradable sabor agridulce.
El sistema de raíces del manzano de Orlovim se extiende en profundidad (aproximadamente 4,5 m) y en ancho, por lo que ocupa mucho espacio.
La variedad Orlovim se caracteriza por una alta resistencia a las heladas. Además, el manzano no suele verse afectado por la costra.
Hay varias ventajas de la variedad Orlovim:
- la fructificación comienza bastante temprano;
- cosecha a granel;
- si normaliza el tamaño del cultivo, puede regular el tamaño de los frutos;
- Aspecto elegante y excelente sabor a manzana.
Entre las deficiencias, vale la pena prestar atención a la corta vida útil de las manzanas Orlovim, la altura significativa de los árboles maduros (la cosecha es difícil) y la pérdida de inmunidad a la costra con la edad.
Plantar plántulas
Al elegir un lugar para una plántula de la variedad Orlovim, se debe prestar especial atención al nivel de iluminación del sitio. Es este indicador el que afecta el rendimiento y el sabor de las frutas de Orlovim.
Dado que esta variedad no tolera suelos muy húmedos, las plántulas se plantan en colinas o se construye una buena capa de drenaje. La mejor opción de suelo para la variedad Orlovim es suelo negro, suelo franco o franco arenoso.
Preparación del suelo
Para que la plántula eche raíces fácilmente, se prepara un pozo de siembra con anticipación. Parámetros adecuados del pozo: diámetro 0,6-0,8 m, profundidad 0,5-0,6 m Además, es aconsejable doblar las capas de suelo fértil y inferior por separado.
Se coloca una pequeña capa de drenaje en el fondo del pozo (especialmente importante si el agua subterránea es poco profunda). Primero, se vierte la capa superior de suelo fértil. El suelo restante se mezcla completamente con humus, se agrega compost, ceniza y fertilizante mineral.
Etapas de plantación:
- Se examina cuidadosamente la raíz de la plántula de Orlovim. Las secciones deben ser blancas. Si hay un tinte marrón, la raíz se ha dañado y debe acortarse ligeramente con una podadora o un cuchillo.
- Primero, se clava una estaca en el centro del agujero; esto será un soporte para la plántula. Luego, el árbol se baja al agujero y las raíces se enderezan cuidadosamente.
- El pozo se llena con una mezcla fértil. El suelo alrededor de la plántula de Orlovim está compactado.
- Se hace una pequeña depresión en forma de zanja alrededor de la circunferencia del pozo. Esto permitirá que la humedad se absorba en el lugar correcto.
- La superficie del suelo alrededor de la plántula se riega y se cubre con aserrín o turba.
Regar árboles
El régimen de riego depende del tipo de suelo, características climáticas de la región. En promedio, un riego requiere:
- plántula de un año - 2-3 cubos;
- Orlovim de manzana de dos años - 4-5 cubos de agua;
- manzanos adultos: alrededor de 60 litros por metro cuadrado del círculo del tronco. El suelo debe estar saturado de agua unos 60-80 cm.
Es importante no solo verter la cantidad correcta de agua, sino también hacerlo a tiempo. La primera vez que se humedece la tierra cuando el manzano de Orlovim se ha marchitado. El siguiente riego se realiza cuando los árboles ya tienen ovarios.
Por tercera vez, los árboles se riegan después de la cosecha, antes de las heladas de otoño. Gracias al riego, el manzano de Orlovim resistirá mejor las heladas.
El riego del manzano se realiza a lo largo de la circunferencia de la corona. Para hacer esto, se cava una ranura con una profundidad de 10-15 cm, y es necesario cavar con cuidado para no dañar el sistema de raíces. El agua se vierte en porciones. Después de regar, el suelo debe aflojarse.
Fertilización
Durante la temporada, la alimentación del manzano Orlovim se realiza de tres a cuatro veces. Para realizar el aderezo, se utilizan dos métodos: con el método de la raíz, se aplican fertilizantes al suelo y con el método foliar, se rocía la corona del manzano.
La primera fertilización se realiza en abril. Para ello, puede esparcir unos cuatro cubos de humus en el suelo, ya que contiene el nitrógeno necesario para que los árboles crezcan. Si no hay estiércol, la urea será un excelente sustituto. El fertilizante se diluye con agua y se prepara una solución débil para las plántulas y los manzanos Orlovim jóvenes.
El segundo aderezo se aplica durante la floración de esta variedad de manzanos. Una composición excelente para este período: 400 g de sulfato de potasio, 500 g de superfosfato y 5 litros de estiércol líquido se diluyen en 100 litros de agua. Esta mezcla debe infundirse durante aproximadamente una semana. Luego, las zanjas cercanas al tronco del manzano de Orlovim están bien saturadas con agua y luego con una solución. Con este método de fertilización, la fertilización llega directamente a las raíces.
Después de la formación de los ovarios en el manzano de Orlovim, se lleva a cabo la tercera alimentación. Se prepara la siguiente mezcla: 500 g de nitrofoska, 10 g de humato de sodio también se diluyen en 100 l de agua. Para un árbol adulto, bastan 3 cubos de solución mineral. Para que el fertilizante se absorba mejor, es necesario excavar ligeramente el suelo después del riego (pero poco profundo para no dañar las raíces). Luego, es aconsejable colocar una capa de mantillo alrededor del tronco del manzano.
Poda de manzanos
Este procedimiento es necesario, en primer lugar, para asegurar el acceso de aire, luz dentro de la copa de la variedad Orlovim y rejuvenecer el árbol.
El momento más adecuado para podar el manzano de Orlovim es la primavera y el otoño:
- en la primavera, antes de la aparición de los brotes, se eliminan las ramas congeladas, se forma una corona;
- en otoño, la poda se realiza cuando todo el follaje se ha caído. Se eliminan las ramas viejas, enfermas o rotas.
Las ramas que crecen dentro de la corona o paralelas siempre se cortan. Además, se selecciona uno viejo o enfermo de dos ramas para podar.
Cosecha
Los manzanos jóvenes comienzan a dar frutos a los 3-4 años y se distinguen por rendimientos estables. De un manzano Orlovim de diez años, puede recolectar alrededor de 60-80 kg de frutas, y un árbol más viejo rinde alrededor de 100 kg de manzanas.
Por lo general, para el carril central, el período de recolección de manzanas cae a fines de agosto y dura hasta fines de septiembre. En el proceso de recolección de manzanas maduras Orlovim debe tener cuidado: evitar golpes fuertes de la fruta o su caída. Dado que las manzanas simplemente se parten.
Enfermedades de los árboles
La variedad de manzana Orlovim es resistente a la sarna, pero a veces el árbol puede infectarse con mildiú polvoriento, que es una enfermedad fúngica. Muy a menudo, la enfermedad afecta el follaje. Los síntomas aparecen en forma de una densa floración blanquecina ubicada en las hojas y brotes, los frutos del manzano Orlovim (como en la foto).
Si no luchas contra la enfermedad, puedes perder entre el 40 y el 60% de la cosecha.Además, la resistencia a las heladas del árbol se reduce significativamente. En un jardín densamente plantado, esta enfermedad se propaga muy rápidamente.
El método más eficaz para combatir la enfermedad es la pulverización regular de la corona de Orlovim con preparaciones especiales o azufre coloidal, una solución de permanganato de potasio. Como medida preventiva, se recomienda tratar la corona con líquido burdeos.
La resistente variedad Orlovim se ha arraigado bien en los jardines de Rusia, Bielorrusia y Ucrania debido a sus altos rendimientos anuales y su resistencia a la sarna.