Contenido
- 1 Cómo abrir la fruta de la granada fácilmente
- 2 Cómo pelar rápidamente una granada
- 3 Cómo limpiar una granada de forma rápida y sin salpicar
- 4 Cómo pelar una granada sin cuchillo
- 5 Cómo limpiar una granada en solo 6 golpes
- 6 Cómo cortar correctamente la granada y extraer los granos
- 7 Que bonito cortar una granada
- 8 Cómo cortar una granada en rodajas
- 9 Conclusión
Algunas frutas y verduras tienen naturalmente una textura extraña o una cáscara de forma extraña que debe quitarse antes de comerse la pulpa. Pelar una granada es bastante fácil. Hay muchas formas y trucos de vida que te permiten hacer esto de la manera más magistral.
Cómo abrir la fruta de la granada fácilmente
Al principio, pelar esta fruta de la piel parece una tarea increíblemente difícil. Muy a menudo, las personas se enfrentan a jugos que vuelan en todas direcciones, manchándose las manos y la ropa. Sin embargo, existen algunas reglas simples para limpiar adecuadamente una granada:
- Selección de frutas adecuadas. Con las mismas dimensiones, las granadas maduras serán mucho más pesadas. La cáscara debe estar seca y libre de daños y moho.
- Es importante comprobar el filo del cuchillo antes de cortar. Una cuchilla mal afilada tendrá dificultades para cortar la piel dura y puede dañar los granos debido al aumento de presión aplicada.
- Para una separación más fácil de los granos, puede enrollar o batir ligeramente la fruta con una cuchara de madera. Sin embargo, no se exceda para no dañarlo demasiado desde el interior.
Al realizar cortes, es muy importante no empujar el cuchillo demasiado profundo para no dañar la veta. La profundidad ideal de la hoja es de 2-3 mm. Esta profundidad de las ranuras será suficiente para abrir correctamente la granada.
Cómo pelar rápidamente una granada
Para pelar fácilmente una granada, pelarla por completo y dejar solo una pulpa jugosa, debe ser paciente y diestro. Necesitará una cuchilla afilada y un recipiente con agua para obtener una bola pelada. Desde el lado de la inflorescencia, corte la parte superior, tratando de no dañar el interior. Después de eso, la fruta se transfiere a un recipiente con agua y se deja durante aproximadamente una hora.
La piel hinchada con agua es más fácil de limpiar. Se realizan cortes superficiales a lo largo de toda su superficie para cubrirla con una malla. Luego, con una cuchilla afilada, haga palanca suavemente en el borde de cada fragmento de malla y, sosteniéndolo con la mano, retírelo del feto. No será posible pelar rápidamente la fruta de esta manera, pero su apariencia puede sorprender a cualquier esteta.
Cómo limpiar una granada de forma rápida y sin salpicar
Al limpiar, a menudo ocurre una molestia: todas las manos, la ropa e incluso las paredes están cubiertas con jugo de granada. Para evitar salpicaduras al cortar la fruta, vale la pena hacer casi todas las manipulaciones con ella en agua. Limpiar correctamente una granada es fácil si sigue las siguientes instrucciones paso a paso:
- Los frutos se lavan con agua corriente y se limpian con una toalla de papel.
- Con un cuchillo afilado, corte la piel superficialmente para hacer varias rodajas.
- Coloque la granada en una cacerola pequeña o un tazón hondo y déjela en ella durante 10-15 minutos; esto facilitará la realización de las manipulaciones necesarias con ella. El agua debe cubrir completamente la fruta.
- Las manos se sumergen en el agua y con ellas rompen la fruta en rodajas. Es importante no sacar las manos del agua y hacer todo con el mayor cuidado posible. Debe haber varias rodajas separadas en el tazón.
- Se eliminan las películas blancas y de piel de cada parte.
No saque los granos inmediatamente después de la limpieza. Es mejor esperar un par de minutos mientras revuelve todo el contenido del recipiente con agua. Las películas y pieles flotarán hacia la parte superior y los granos refinados permanecerán en la parte inferior. La basura se saca a mano, después de lo cual se drena el agua con un colador.
Cómo pelar una granada sin cuchillo
El cuchillo se utiliza en casi todos los tipos de limpieza de granadas. La cuchilla afilada ayuda a cortar fácilmente la piel dura, lo que facilita aún más la separación de la fruta en rodajas. Si por alguna razón no hay nada afilado a la mano, no se desespere, siempre puede encontrar una salida a esa situación.
Los frutos se colocan en un recipiente con agua durante aproximadamente una hora. Durante este tiempo, la cáscara absorberá el líquido y se volverá más suave y flexible. Use su pulgar para presionar en la inflorescencia y haga un pequeño agujero. Luego se insertan ambos pulgares, partiendo la fruta por la mitad con esfuerzo.
Cómo limpiar una granada en solo 6 golpes
Este truco de vida le permite limpiar rápida y fácilmente una granada, por lo que es legítimamente reconocida como una de las más rápidas. Te permite disfrutar de tu fruta favorita lo más rápido posible con la ayuda de simples movimientos. Una condición importante para este método es la presencia de un cuchillo afilado con la hoja más delgada posible.
Con un cuchillo, cortar la punta en un círculo, sumergiéndola en la pulpa en un ángulo de 45 grados, consiguiendo así una pequeña depresión. Luego se hacen 4 cortes rápidos a lo largo de la piel de la fruta desde la punta de la parte superior cortada. Después de eso, la granada se rompe con ambas manos.
Cómo cortar correctamente la granada y extraer los granos
En el caso de que se necesiten granos, se utiliza un enfoque de limpieza ligeramente diferente. La mayoría de las veces se utiliza para su posterior procesamiento en jugo o mermelada. Este método requiere un cuchillo bien afilado, una tabla de cortar y un tazón hondo.
Enjuague bien las frutas con agua corriente y séquelas con una toalla. La granada se coloca de lado sobre una tabla de cortar, después de lo cual se corta la parte superior con un cuchillo. Para evitar dañar una gran cantidad de granos, no retroceda demasiado de la punta.
Para cortar la granada correctamente, colóquela en una tabla y corte su cáscara por el borde del corte en cuatro lugares para obtener visualmente las mismas rodajas. Luego, los pulgares se presionan en el medio de la fruta, dividiendo la fruta en cuatro partes. Cada una de las rodajas gira hacia afuera sobre el recipiente, momento en el que los granos se separan fácilmente de la cáscara.
Que bonito cortar una granada
La decoración de la mesa durante las fiestas festivas o las reuniones amistosas es muy importante. Esto le permite causar una gran impresión en los invitados o miembros de la familia reunidos. Una fruta bien cortada puede decorar cualquier mesa. La mayoría de las veces, la granada se corta de modo que sus rodajas con granos formen la semejanza de una flor en flor. Un elemento tan brillante se puede coronar con un jarrón de frutas o una ensalada exótica.
Para obtener una decoración comestible única, debe seguir algunas reglas simples. Primero, un cuchillo afilado es importante para cortar adecuadamente la piel dura de la granada. En segundo lugar, vale la pena secar la superficie de la fruta tanto como sea posible; si queda humedad, un corte hermoso no funcionará.
Las granadas se lavan y se limpian con una toalla o toallas de papel. Cortar la parte superior con un cuchillo, teniendo cuidado de no dañar la veta. Luego, en el lugar de corte, debe hacer una pequeña depresión en el centro. En este caso, las películas blancas deben converger aproximadamente en la parte inferior del hueco y ser claramente visibles.
Centrándonos en las películas blancas que separan las rodajas entre sí, se realizan seis cortes a lo largo de la cáscara. Luego, con un cuchillo, se realiza una ligera incisión circular exactamente en el medio de la fruta; esto es necesario para obtener hermosos pétalos como una flor en el futuro.
Cada uno de los lóbulos está cuidadosamente retirado. Para mayor comodidad, puede ayudarse con un cuchillo. Si el corte lateral se realiza correctamente, el pétalo tendrá exactamente la mitad de la longitud del lóbulo. Después de abrir todos los pétalos, debe limpiar el interior de la fruta de las películas blancas.Si corta correctamente la granada en la mesa festiva, decorará la fiesta.
Cómo cortar una granada en rodajas
La fruta cortada en rodajas no solo es hermosa en apariencia. De esta forma, es mucho más fácil limpiarlo de las películas blancas. Con esta opción de corte no se pueden evitar las salpicaduras, pero el resultado final superará todas las expectativas.
Primero debe cortar las partes superior e inferior de la fruta: corte la cáscara con un cuchillo afilado, retirándose del borde unos 2-3 cm. Luego, siguiendo las rayas blancas que dividen la fruta desde el interior, se hacen cortes profundos. hecho a lo largo de toda la cáscara. El siguiente paso es clavar un cuchillo en el medio de la fruta y girarla 180 grados. Los pulgares se colocan en la cavidad resultante, luego la granada se divide en varias partes con un movimiento brusco.
Conclusión
Pelar una granada, habiendo recibido rodajas hermosas y limpias, es una simple manipulación. Varios métodos de limpieza de frutas pueden resultar útiles en cualquier situación, desde el uso más rápido posible hasta una mesa navideña decorada con maestría. Un cuchillo afilado y la habilidad adquirida con la experiencia le permitirán convertirse en un verdadero virtuoso y sorprender a sus amigos y conocidos con frutas bellamente cortadas.