Contenido
Chaga también se conoce como hongo de abedul. Estos son crecimientos característicos con una superficie negra brillante. El cuerpo del hongo está salpicado de profundas grietas; en su interior está estratificado y tiene una estructura leñosa. Las propiedades curativas del chaga se descubrieron en los siglos XVI y XVII. El hongo es rico en sustancias bioactivas que ayudan a fortalecer el organismo, llenarlo de energía, aliviar la inflamación y reducir el dolor. Chaga es muy útil para el cabello. Tiene un efecto beneficioso sobre la estructura de los rizos. Varios productos a base de hongo de abedul nutren los folículos pilosos, hacen que los rizos sean más gruesos, suaves y brillantes.
Propiedades útiles de chaga para el cabello.
Todo tipo de infusiones y decocciones basadas en el hongo se han utilizado en cosmetología durante mucho tiempo. Ayudan a mejorar el estado de la piel, haciendo que las arrugas sean menos visibles. El efecto beneficioso de la chaga sobre la condición del cabello se ha observado desde hace mucho tiempo. El hongo ayuda a hacer frente a la calvicie y elimina por completo la caspa. El cuero cabelludo se hidrata y se vuelve completamente sano.
El mayor efecto lo dan las máscaras y decocciones a base de chaga. Están hechos de polvo que se puede comprar en cualquier farmacia. También producen champús naturales que tienen el mismo efecto que las decocciones.
Chaga ayuda:
- restaurar el cabello dañado y seco;
- detener el proceso de calvicie;
- fortalecer las raíces del cabello;
- normalizar la secreción de las glándulas sebáceas y eliminar el brillo aceitoso;
- estimula el crecimiento del cabello y lo nutre.
Cómo preparar chaga para el cabello
El caldo se prepara de forma muy rápida y sencilla. Debe tomar ½ kg de polvo de hongos y verterlo con 2 litros de agua limpia. Espere a que hierva el líquido, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante unos 45 minutos. Después de eso, enfríe el caldo a temperatura ambiente y filtre a través de varias capas de gasa limpia (también puede usar un vendaje ancho). El caldo terminado debe almacenarse en el refrigerador en un frasco limpio debajo de una tapa. El período máximo es de 48 horas.
Chaga también se puede beber como té normal. Se elabora en la siguiente proporción: por 1 parte de polvo, 5 partes de agua hirviendo. Puedes usar un termo o una tetera normal.
Recetas para el cabello chaga
Se preparan varios cosméticos a partir de este hongo. Mejoran eficazmente la estructura del cabello, haciéndolo brillante y sedoso.
Tintura
A la 3ª. l. polvo seco de chaga, es necesario tomar 1 litro de agua hirviendo. Vierta agua en un recipiente de vidrio y agregue el polvo. Mezclar todo bien y dejar reposar aproximadamente una hora. Después de drenar. Esta infusión se utiliza para aclarar el cabello ya lavado.
Gachas para el crecimiento del cabello
Este remedio capilar chaga ayuda con la caída del cabello restaurando el cabello grueso. Necesitará los siguientes componentes: jugo de cebolla fresca (1 cucharada), miel líquida y tintura de chaga (2 cucharadas cada uno). En un recipiente hondo, es necesario combinar el jugo de cebolla con miel y tintura. Mezclar bien todos los ingredientes para obtener una masa homogénea. Con las yemas de los dedos, debes frotarlo suavemente en las raíces del cabello y dejar actuar durante media hora. Pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia.
Mascarilla espesa para cabello quebradizo
Debe tomar crema (120 ml), polvo de chaga (cucharada completa. L.), Harina (1 cucharada. L.). Caliente ligeramente la nata en una cacerola de fondo grueso. Vierta el polvo de hongos y déjelo durante al menos una hora.Colar y agregar la harina. Batir con un tenedor o batidor hasta que los grumos se disuelvan por completo. Aplicar la mascarilla en todo el cabello y esperar media hora. Enjuague su cabeza con agua a una temperatura agradable.
Cómo tomar chaga para el cabello
El uso de las formulaciones depende de la forma del producto:
- Las mascarillas se aplican solo para rizos limpios y ligeramente húmedos. Es importante observar estrictamente el tiempo indicado en la receta. No se recomienda sobreexponer la máscara. Use agua tibia para enjuagar.
- El caldo se aplica puntualmente a las raíces. Le toma 20 minutos comenzar a actuar activamente, luego puede comenzar a lavarse el cabello.
- Enjuague el cabello con tintura después del lavado y séquelo suavemente para absorber el exceso de líquido.
Precauciones
Por primera vez, se aplica una pequeña cantidad de una sustancia a las hebras y se monitorea la reacción de la piel. Si hay una sensación de malestar, por ejemplo, picazón, debe dejar de usar este remedio. Debido a su variada composición, la chaga puede provocar diversas reacciones alérgicas. Lo mejor es consultar a un dermatólogo o tricólogo de antemano.
Contraindicaciones
Las prohibiciones están relacionadas principalmente con el uso directo de infusiones y tés a base de chaga. Por lo tanto, no se recomienda utilizar preparaciones de este hongo para niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y lactantes. Además, es imposible utilizar formulaciones con chaga en el tratamiento de antibióticos y con la introducción de glucosa, para combinar té medicinal con alcohol.
Conclusión
Chaga es muy útil para el cabello. Esto se conoce desde la antigüedad. Sujeto a todas las dosis y recomendaciones, el efecto positivo no tardará en llegar. El cabello se volverá mucho más grueso y fuerte, tendrá un brillo saludable. Puede devolver el cabello lujoso sin medicamentos y procedimientos costosos, solo necesita poder utilizar la rica experiencia de los antepasados.