Contenido
Exidia ennegrecimiento, o escalofríos comprimidos, es un representante no comestible del reino de los hongos. Una especie rara, crece en toda Rusia. Prefiere crecer en ramas rotas y marchitas de árboles de hoja caduca. Es imposible pasar por la variedad, ya que el cuerpo del fruto está pintado de color gris, brillante y tiene una estructura gelatinosa.
¿Qué aspecto tiene Exidia ennegreciendo?
Exidia ennegrecimiento a temprana edad presenta un cuerpo redondeado, que eventualmente se fusiona formando una almohada de 20 cm de diámetro, la superficie es ondulada, brillante, con bordes ensanchados y tubérculos cónicos. El color puede ser de marrón oscuro a gris. La carne acuosa es oscura y transparente. Durante una sequía, se endurece, pero después de la lluvia adquiere su apariencia anterior, continúa su crecimiento y desarrollo. La reproducción se produce por esporas alargadas, que se encuentran en un polvo de esporas blancas.
¿El hongo es comestible o no?
El espécimen se considera no comestible, pero tampoco venenoso. Debido a la falta de olor y sabor, no es un producto alimenticio valioso.
Donde y como crece
Exidia crece negra en ramas secas o troncos de árboles de hoja caduca, cubriendo un área grande. Se puede encontrar en los bosques de Siberia occidental. La fructificación comienza en abril y dura hasta finales de otoño.
Dobles y sus diferencias
Exidia comprimida, como cualquier representante del reino de los hongos, tiene sus contrapartes:
- Abeto temblando... Crece en coníferas secas. El cuerpo del fruto cojín está formado por una densa masa gelatinosa, de color negro con un tinte oliva. La superficie es lisa y brillante, se endurece y forma una costra durante los períodos secos. Se puede encontrar en todos los bosques de coníferas de Rusia.
- Escalofrío glandular... Crece en madera seca de haya, roble, álamo temblón y avellano. El cuerpo de la fruta tiene una consistencia gelatinosa; durante el crecimiento masivo, nunca crecen juntos. La superficie verde oliva brillante, marrón o azulada se endurece y se vuelve opaca en tiempo seco. La pulpa es fina, firme, sin sabor ni olor a hongos. Considerado condicionalmente comestible. Se puede comer crudo al preparar ensaladas y seco al cocinar sopas.
Conclusión
Exidia blackening es un hermoso representante del reino de los hongos. La pulpa gelatinosa es de color negro brillante. Prefiere crecer en troncos secos de árboles de hoja caduca. En Rusia, el hongo se considera no comestible, pero en China se preparan una variedad de platos a partir de él.