Contenido
El azúcar de Exidia es una especie no comestible de la familia Exidia. Crece en seco, en regiones templadas. En los bosques de coníferas, se puede encontrar desde principios de primavera hasta la primera helada.
¿Qué aspecto tiene el azúcar de Exidia?
Los ejemplares jóvenes parecen pequeñas gotas resinosas, que crecen a medida que crecen y adquieren una forma angular irregular. La superficie arrugada es brillante, de color ámbar, marrón claro o caramelo.
En representantes mayores, el cuerpo de la fruta se oscurece y se vuelve marrón oscuro o negro. La pulpa es densa, gelatinosa, puede soportar temperaturas de hasta -5 ° C. Durante el deshielo, se produce la recuperación y continúa el crecimiento y el desarrollo.
La capa portadora de esporas se encuentra en toda la superficie y, durante la fructificación, el hongo adquiere un aspecto polvoriento. La reproducción ocurre en esporas blanquecinas microscópicas.
¿El hongo es comestible o no?
Debido a la pulpa dura y la falta de sabor y olor, este representante de los dones del bosque no se usa en la cocina, se considera no comestible.
Donde y como crece
El azúcar de Exidia prefiere crecer en madera de coníferas seca. La especie está muy extendida en regiones con un clima templado; comienza su camino de vida desde principios de primavera hasta finales de otoño. El cuerpo fructífero no teme a las heladas menores; después del calentamiento, se descongela y continúa creciendo y desarrollándose.
Dobles y sus diferencias
El azúcar de Exidia, como todos los habitantes del reino forestal, tiene gemelos. Éstos incluyen:
- Escalofrío frondoso - un espécimen no comestible, alcanza 20 cm o más. La superficie es lisa, brillante, de color marrón o naranja oscuro, a medida que madura, el color se oscurece y puede tornarse marrón oscuro o negro. La pulpa gelatinosa es elástica y densa, no tiene sabor ni olor.
- naranja - la superficie es lisa, brillante, cubierta de láminas acuosas de color naranja brillante. La pulpa es gelatinosa, densa, inodoro e insípida. Crece desde agosto hasta finales de octubre en madera caducifolia seca. En los países europeos, este espécimen se come, pero para los recolectores de hongos rusos la especie es desconocida y no tiene gran valor.
Conclusión
La exidia de azúcar es una especie no comestible que prefiere crecer en madera seca de coníferas. El hongo comienza a crecer y desarrollarse desde principios de primavera y continúa hasta finales de otoño. Debido a su hermoso color y forma inusual, es interesante para los coleccionistas.