Cuándo recolectar boletus: en qué bosques, lugares y tiempo de recolección en Rusia.

Nombre:Butterlets
Un tipo: Comestible

Las mariposas crecen en casi todas partes de Rusia, ya que las condiciones climáticas del hemisferio norte son adecuadas para ellas durante casi todo el período verano-otoño. Para una colección exitosa, es necesario conocer los lugares que ama esta especie y, después de esperar una buena lluvia, salir a cazar tranquilamente.

Cuando el boletus crece, en que época del año

El período de crecimiento y recolección de aceite es bastante largo y cae en casi todos los meses de verano: junio, julio, agosto y otoño, septiembre y octubre. La hora exacta depende de las condiciones climáticas y meteorológicas de la zona.

Cuando aparece el primer boletus

Se ha observado que el boletus produce una cosecha durante la temporada en oleadas. La primera ola ocurre en la segunda quincena de junio, cuando llega el momento de la producción de heno. En julio, después de las lluvias, el boletus crecerá activamente. Esta es la segunda ola en la que puedes ir a recoger hongos. La época de mayor número de hongos es agosto-septiembre. En este momento, el senderismo en el bosque en busca de setas siempre está coronado por el éxito, especialmente si ha llovido recientemente y el clima es cálido.

¿En qué clima crecen los hongos boletus?

Boletus crece mejor después de la lluvia. En el día 2-3 después de la lluvia, puede ir a buscar setas en silencio. Para el rápido crecimiento del micelio, también se necesitan calor y sol. Si está lloviendo, pero el clima será fresco, nublado, entonces el hongo no se apresurará a crecer. Los ejemplares de otoño se consideran los más deliciosos.

¿A que temperatura crecen los boletus?

Las mariposas prefieren el clima fresco para que la temperatura media diaria no supere los + 180 ° C. Las fluctuaciones en las temperaturas diurnas y nocturnas no afectan el crecimiento del micelio. Pero si la temperatura nocturna desciende a -50 ° C, los hongos dejan de dar frutos.

Hasta que hora puedes recolectar boletus

Puedes recoger setas hasta finales de otoño, cuando llegan las heladas. Si el suelo está congelado a 2 cm de profundidad, los hongos dejan de multiplicarse. Pero si de repente se enfrió mucho y la tierra no tuvo tiempo de congelarse y se volvió más cálida, entonces continuarán su crecimiento nuevamente.

¿Cuándo comienza la temporada de boletus en Rusia?

En la región de Moscú y Rusia central, el primer boletus aparece a principios de junio y deleita a los recolectores de hongos con su aparición durante todo el verano. Y desde la segunda década de agosto se nota su crecimiento más abundante. A finales de septiembre, su actividad cede, pero aún puedes recolectarlos hasta la primera década de octubre.

En la región de Leningrado y el norte de Rusia, el boletus también comienza a crecer a principios de junio. Pero el crecimiento más activo ocurre en agosto-octubre. En noviembre, aún puede recolectarlos, pero es posible que estén un poco congelados.

Siberia no mima a sus habitantes con veranos largos y calurosos. Incluso a finales de mayo, hay heladas recurrentes, y a principios de octubre cae la primera nevada. El período principal de recolección de boletus es en agosto-septiembre, cuando todavía hace suficiente calor y llueve.

En los Urales, el clima es un poco más suave que el de Siberia. Por lo tanto, debe ir a la colección en junio, cuando los boletus ya están creciendo de manera bastante activa. El crecimiento del micelio continúa hasta las primeras heladas, que suelen establecerse en la segunda década de octubre.

Tiempo de crecimiento del boletus

Es mejor ir a recoger setas el segundo día después de la lluvia, o más precisamente, después de 12-18 horas. Aparecen muy rápidamente. Están listos para el procesamiento culinario en unas pocas horas. Pero para esto, además de lluvia y suelo abundantemente humedecido, también necesita aire caliente, así como buena luz solar. Todo esto debe tenerse en cuenta para determinar correctamente el momento de salir a buscar hongos.

¡Importante! Los hongos crecen rápidamente, pero también se deterioran rápidamente. Por lo tanto, debe recolectar boletus antes de que ataquen los gusanos, a los que también les gusta comer la pulpa dulce de estos hongos.

¿Dónde crecen los hongos boletus?

Las mariposas están muy extendidas por toda Rusia, especialmente en su parte norte, ya que les encanta el clima fresco y los bosques de pinos. Cada tipo de hongo está adaptado para vivir en determinadas condiciones naturales y en convivencia con vecinos específicos. Hay muchas variedades que difieren no solo en apariencia y sabor, sino también en su lugar de crecimiento.

¿En qué bosque crecen los boletus?

Este hongo prefiere formar micorrizas (convivencia mutuamente beneficiosa) con las coníferas. Por lo tanto, debe buscarlo en bosques de pinos o alerces. Boletus crece con menos frecuencia en bosques mixtos de pinos con predominio de abedules o robles.

Pero puede encontrar hongos no en la espesura del bosque, sino en los bordes, claros, claros y los lados de los caminos forestales, ya que les encantan los lugares bien iluminados y los espacios abiertos. Si la plantación de árboles alcanza una altura de 8-10 m, entonces el micelio debajo de ellos no se forma. Pero en los bosques de abetos jóvenes, puede realizar una búsqueda tranquila y exitosa para todas sus familias.

¿Bajo qué árboles crecen los boletus?

La elección de la ubicación depende de los árboles bajo los cuales ciertos tipos de hongos prefieren vivir y de la composición del suelo. De las coníferas, los boletus aparecen con mayor frecuencia bajo pinos de cinco coníferas y dos coníferas, alerces y cedros. En bosques mixtos, es más probable que aparezcan debajo de pinos o cedros. Los diferentes tipos de hongos prefieren su propio suelo adecuado, pero la mayoría de ellos viven en suelos arenosos. Y en la piedra caliza se pueden encontrar variedades como alerce, granulado y gris.

Cómo recolectar correctamente los boletus.

Los hongos deben recolectarse temprano en la mañana antes de que el sol los caliente. Entonces, durarán más. Si logró ver una copia, entonces debe mirar cuidadosamente a su alrededor. Existe una alta probabilidad de que todo un grupo se esconda bajo el musgo o una manta de agujas de pino cerca.

El hongo no debe ser desarraigado. Debe cortarse con un cuchillo para preservar el micelio, que dará crecimiento durante el próximo año. Es mejor doblar los especímenes cortados con un sombrero hacia abajo o de costado en una canasta de ramitas. En esta posición, se conservan mejor. No es necesario empacarlos en una bolsa o mochila acolchada. Allí serán arrugados y desmoronados.

Inmediatamente después de regresar a casa de una cacería tranquila, los hongos deben limpiarse de escombros, lavarse y procesarse para su uso posterior. No puede almacenarlos.

¿Es posible recolectar grandes boletus?

Las tapas de los hongos adultos pueden alcanzar un diámetro de 4-10 cm. Se pueden recolectar y cocinar en diferentes platos, si no tienen gusanos. Pero se aconseja a los recolectores de hongos que den preferencia a los hongos jóvenes con tapas de 2-4 cm. Son más sabrosos, puede cocinarlos enteros.

¿Es posible recolectar hongos boletus secos?

No debe recolectar aceite viejo y seco, así como los que crecen cerca de empresas con emisiones químicas. Consiguieron acumular en sí mismos muchas sustancias nocivas para el cuerpo humano.

Procesamiento de aceite después de la recolección.

Este tipo de champiñón es apto para cualquier método de cocción. Se hierven, se fríen, se hornean, se conservan para el invierno, se secan, se congelan. Los más deliciosos son los ejemplares jóvenes de otoño. Antes de cocinarlos, es necesario pelarlos, enjuagarlos y quitarles la piel marrón de la tapa. De lo contrario, estropeará toda la apariencia del plato con su tinte. Si la piel no sale bien, debes mantener los champiñones en agua hirviendo durante un par de minutos y luego verter agua fría sobre ellos.

¡Importante! Es necesario limpiar y procesar los hongos inmediatamente después de la recolección, usando guantes.De lo contrario, el tinte de la piel del gorro será difícil de quitarse las manos.

Conclusión

Las mariposas crecen rápidamente y, en condiciones favorables, en solo unas pocas horas, se convierten en hongos adultos en toda regla, a partir de los cuales puede preparar varios platos culinarios. El momento y el lugar adecuados para recolectar estos regalos de la naturaleza se coronan con una caminata exitosa. Y el placer que obtiene el recolector de setas al mismo tiempo no se puede comparar con nada.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción