Contenido
Para muchos recolectores de hongos, el engrasador se considera el mejor hongo; a menudo se lo compara con el boletus o el blanco. Las mantequillas vienen en muchas variedades, por lo que se pueden cosechar desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. El más temprano se considera un engrasador granular o de verano. Al ir al bosque, para no cometer un error al recolectar y no recolectar mantequilla no comestible, debe estudiar cuidadosamente la descripción, ver fotos y videos.
Descripción detallada de un engrasador granular
El engrasador granular es un hongo tubular de la familia Boletovye, el género Oiler. La gente suele llamarlo una lata de aceite de principios de verano, ya que los primeros ejemplares comienzan a aparecer a principios de verano. Durante la caza de hongos, es mejor tomar hongos jóvenes, ya que el plato de mantequilla granular es del agrado de los insectos y sus larvas.
Descripción del sombrero
El aspecto granulado forma un sombrero que varía en tamaño de 10 mm a 20 cm. En ejemplares jóvenes, el sombrero es pequeño, hemisférico o plano-convexo. Cuando está maduro, se vuelve plano y los bordes se doblan hacia arriba. La superficie es plana, lisa, cubierta con una película mucosa densa, que se recomienda eliminar al limpiar. El color de la gorra puede ser marrón anaranjado, rojo oxidado, rojo marrón. El sombrero tiene una pulpa densa, carnosa y aromática de color amarillo blanquecino. En el corte, el color de la pulpa no cambia.
Si lo miras desde abajo, puedes ver una capa tubular de color amarillo claro. Al presionarlo, aparece un jugo lechoso que, al secarse, adquiere un color marrón.
Descripción de la pierna
El tallo es denso, carnoso y fibroso. La longitud es de aproximadamente 8 cm, el diámetro es de 2 cm. En comparación con la tapa grande, el tallo parece bastante corto. Las escamas superiores son blancas como la nieve con numerosos crecimientos granulares pequeños. Al fondo, el color pasa suavemente de amarillo claro a marrón limón.
Para ir a la caza de hongos para un butterdish de verano, debe leer la descripción y ver la foto.
Engrasador granular comestible o no
El engrasador granular es una especie comestible. Es ideal para salar, marinar, guisar y freír. El plato de mantequilla de verano rara vez se seca, ya que se desmorona durante el tratamiento térmico. Pero gracias a esta propiedad, el polvo de hongos se usa para hacer puré de papas y salsas.
Al recolectar una especie granular, no se debe olvidar que existen ejemplares falsos en la naturaleza. El hongo condicionalmente comestible tiene un sabor amargo, un olor desagradable y puede causar malestar intestinal. Para no dañar el cuerpo, debe tener una idea de la apariencia de un falso engrasador: la tapa es convexa o plana, pintada en un color púrpura oscuro, la superficie es brillante y viscosa.En lugar de una capa tubular, las placas de color blanco grisáceo se encuentran debajo de la tapa.
¿Dónde y cómo crece un engrasador granular?
La especie granulada prefiere crecer entre pinos jóvenes, en áreas abiertas y soleadas, en pastos bajos o agujas. La variedad se puede encontrar en la parte europea de Rusia, en el Lejano Oriente, en los Urales, en Siberia, en el Cáucaso. Los boletus de verano crecen en grupos y de forma individual. Dependiendo de la región de crecimiento, los primeros ejemplares aparecen a finales de mayo y continúan creciendo en oleadas hasta principios de septiembre.
Para ir a la caza de hongos, debe seguir recomendaciones simples:
- La recolección debe realizarse lejos de la carretera, fábricas y fábricas, estaciones de servicio.
- Es mejor tomar ejemplares jóvenes.
- Si encuentra un engrasador granular, debe mirar a su alrededor, ya que estos hongos crecen en familias.
- Para no dañar el micelio, las crías se cortan con un cuchillo afilado.
- Durante la limpieza, se debe quitar la membrana mucosa, ya que cuando se conserva, el hongo sin pelar le dará a la marinada un color oscuro.
- El cultivo cosechado no se puede remojar en agua, porque la pulpa tubular carnosa, como una esponja, absorbe agua. Se lavan rápidamente con agua fría corriente.
- Los hongos traídos del bosque se limpian y se hierven inmediatamente, de lo contrario, un hongo gusano infectará rápidamente toda la canasta.
Dobles comestibles de un engrasador granular y sus diferencias.
La especie granular tiene gemelos en la naturaleza. Son comestibles y se diferencian entre sí en apariencia.
- Tarde o común Es la variedad más común. Prefiere crecer entre coníferas, en claros arenosos y a lo largo de la carretera. Un sombrero con un diámetro de hasta 10 cm es hemisférico y plano. La tapa de color marrón rojizo es brillante y está cubierta con una película viscosa que se puede quitar fácilmente al limpiar. La capa tubular está cubierta por una película densa que, con la edad del hongo, se convierte en un anillo y desciende al tallo.
- Engrasador rojo - el hongo tiene una altura pequeña, un tallo fibroso denso y un sombrero rojo-rojo con una superficie brillante y viscosa. Prefiere crecer bajo alerce y otras coníferas. El momento de la recolección del boletus rojo coincide con la floración del pino. La segunda capa aparece al mismo tiempo que las flores de tilo. Crece en grupos, por lo que la recolección es rápida y conveniente.
- Cedro - prefiere crecer junto a un pino de cinco coníferas. El sombrero con un diámetro de 10 cm está pintado en color burdeos. En clima lluvioso, se cubre de moco, cuando se seca se vuelve ceroso y fibroso. La pulpa es carnosa, con aroma afrutado almendrado y sabor amargo. Esta especie se encuentra a menudo en Siberia y el Lejano Oriente, en bosques de coníferas y cedros.
- Sin anillas - la especie tiene un tallo cilíndrico limón claro y una tapa semiesférica de color marrón rojizo con un diámetro de hasta 12 cm. La pulpa de color amarillo claro es densa, carnosa, fibrosa, no cambia de color cuando se corta. La especie no anillada tiene un sabor y un olor agradables, los ejemplares demasiado crecidos tienen un sabor inexpresado y un olor agrio y desagradable.
Cómo cocinar mantequilla granulada
El aspecto granulado tiene buen sabor y aroma. Por eso, se utiliza guisado, frito, encurtido y salado.
Boletus salados
Esta receta es perfecta para patatas hervidas o fritas.
Para cocinar necesitarás:
- champiñones - 1 kg;
- azúcar - 2 cucharadas l.;
- sal - 40 g;
- pimienta de Jamaica, laurel, clavo - al gusto.
Preparación:
- Los champiñones se lavan y pelan de la película.
- Vierta en una cacerola, vierta agua y hierva durante 20-30 minutos.
- Agregue sal, azúcar y especias y cocine por otros 5 minutos.
- Los champiñones se colocan en frascos esterilizados y se rellenan con salmuera.
- Después de enfriar, se llevan a una habitación fresca.
Mantequilla granulada en escabeche
Los champiñones en escabeche son un aperitivo ideal y van bien con patatas y platos de carne. Los pedazos pequeños están bien para esta receta.
Ingredientes requeridos:
- champiñones hervidos - 4 kg;
- azúcar y sal - 1 cucharadita cada uno;
- especias al gusto;
- vinagre - 3 cucharaditas
Preparación de aceites granulares:
- Hierva agua en una cacerola y agregue todos los ingredientes, excepto la mantequilla.
- Al final de la cocción, agregue vinagre.
- Los hongos se colocan en frascos estériles y se llenan con salmuera caliente.
- Los frascos se cierran y se dejan a temperatura ambiente hasta que se enfríen por completo.
Conclusión
Las mariposas granulares son hongos sabrosos y aromáticos que aparecen en los bosques rusos desde la primera quincena de junio hasta mediados de septiembre. Debido al alto contenido de proteínas, vitaminas y oligoelementos, a menudo se cosechan para el invierno y se consumen guisados y fritos. Los hongos se consideran un alimento pesado, por lo que no se recomiendan para personas con enfermedades gastrointestinales.