¿Qué tan rápido crecen los boletus después de la lluvia: por tiempo, tasa de crecimiento?

Nombre:Engrasador
Un tipo: Comestible

Todos los recolectores de hongos experimentados están familiarizados con una regla muy simple: si ha pasado una lluvia cálida, pronto puede salir para una "caza tranquila". La fisiología de los hongos es tal que después de la lluvia el boletus crece muy, muy rápidamente, siendo una de las especies de más rápido crecimiento del clima ruso. A continuación, se considerará cuántos días se desarrolla esta especie para alcanzar un tamaño aceptable para la recolección.

Que rapido crecen

La cuestión de la velocidad de desarrollo de los dones del bosque es intrínsecamente un poco incorrecta. La parte principal, el micelio, crece constantemente y aproximadamente al mismo ritmo. No le molestan las condiciones meteorológicas, ni siquiera las heladas.

La parte aérea, el cuerpo fructífero, es otra cuestión. Su tasa depende mucho de diversas condiciones: temperatura y humedad del aire, riqueza del suelo, cantidad de humedad disponible, etc. Por lo tanto, si hablamos de cuánto crecen los boletus con el tiempo, es imposible dar una respuesta inequívoca.

En ausencia de lluvia, pero en suelo suficientemente húmedo, el desarrollo puede durar de 7 a 12 días, mientras que el cumplimiento de todas las condiciones "ideales" puede conducir a la aparición y maduración en 2-3 días.

Que determina la velocidad

La velocidad de aparición y desarrollo no solo del aceite sino también de cualquier otra especie depende de qué tan bien se alimenta y respira el micelio. Este es un organismo vivo bastante complejo, que es el medio entre los animales y las plantas. La fisiología del micelio es bastante compleja, y la influencia sobre él de incluso un factor aparentemente no muy significativo puede reducir o aumentar significativamente tanto sus tasas de crecimiento como los hongos.

El primer factor es un suelo bien regado. El segundo es una capa superior de suelo cálida y suficientemente bien calentada por el sol, en la que se encuentra el micelio.

¡Atención! El micelio de esta especie se encuentra a poca profundidad, a no más de 10-15 cm del nivel del suelo.

Es la combinación de estos factores, y no solo la abundancia de agua, como muchos piensan, lo que conduce a la aparición y rápido desarrollo de los cuerpos frutales. Si prestas atención a dónde se encuentran principalmente los boletus, casi nunca aparecen en lugares oscuros.

Entonces, por ejemplo, prácticamente no existen en los bosques de abetos, y la cuestión no es solo que esta especie prefiera el pino o el alerce para las micorrizas. El punto clave aquí es la falta de luz solar y el calor que la acompaña, necesario para la formación.

El régimen de temperatura recomendado es una temperatura estable durante 3-4 días en el rango de + 18 ° С a + 30 ° С. Es durante este tiempo que el suelo logra cambiar su temperatura en 15-20 cm de acuerdo con la temperatura del aire.

¡Advertencia! La humedad del suelo debe ser al menos del 70%. De lo contrario, el ritmo se reduce significativamente.

Las mariposas son hongos de rápido crecimiento, en condiciones normales crecen entre 0,9 y 1,5 cm por día. Con precipitaciones a corto plazo en forma de lluvias cálidas y el establecimiento de un buen clima soleado después de ellas, las tasas aumentan significativamente.

¿Qué tan rápido crecen los boletus después de la lluvia?

Después de la lluvia, los boletus aparecen y crecen a un ritmo de 3 a 5 veces más alto que las condiciones habituales consideradas anteriormente. Ya literalmente 2-3 días después de la lluvia, aparecen los primeros, y puedes ir a recogerlos.

¡Importante! Es mejor realizar una "cacería tranquila" no 2-3 días después de la lluvia, sino un poco más tarde, después de 5-7 días, para que los cuerpos fructíferos alcancen su tamaño máximo.

En tiempo soleado

Si el clima es soleado después de la lluvia, la velocidad aumenta a 1.5-3 cm por día, y las primeras especies aparecen del suelo ya en el tercer día. Alcanzan su altura máxima al quinto día.

En tiempo nublado

En tiempo nublado, la tasa es ligeramente menor, ya que el suelo se calentará en menor medida y el boleto crece más lentamente. Los primeros aparecerán del suelo 4-5 días después de la lluvia, y alcanzarán su tamaño máximo en 7-8 días.

Conclusión

Después de la lluvia, el boletus crece más activamente que en condiciones normales. Si la formación del cuerpo fructífero en condiciones normales tarda unos 10 días, después de la lluvia, estos períodos, según las condiciones, se reducen en varios días. Idealmente (clima soleado), se recomienda recolectar regalos del bosque el quinto día, en clima nublado, el día 7-8.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción