Contenido
El entoloma de jardín es un hongo comestible que requiere un tratamiento previo. Tiene un sabor agradable, sin embargo, puede confundirse con contrapartes tóxicas, por lo que es importante estudiar las características y la estructura del entoloma comestible.
¿Cómo se ve el hongo de jardín Entoloma?
El hongo, que también se llama podlivnik, subanotus, tiroides, corimboso, bosque o entoloma de endrino, tiene una apariencia bastante reconocible. Tanto el sombrero como el tallo del hongo tienen rasgos característicos.
Descripción del sombrero
La forma de la tapa del entoloma de jardín depende de la edad. En subslivniks jóvenes, es convexo y, a medida que crece, se vuelve postrado y convexo-cóncavo, con un pequeño tubérculo en el centro. Una foto de un entoloma de jardín muestra que los bordes de la tapa son ondulados y desiguales. La superficie de la piel es fibrosa sedosa o lisa y pegajosa durante la temporada de lluvias.
Los entolomas de jardín jóvenes suelen ser de color blanquecino, pero con la edad adquieren tonalidades rosáceas, grisáceas e incluso rojizas. En la parte inferior del capuchón hay placas delgadas rosadas, anchas y escasas.
Descripción de la pierna
El entoloma de jardín Entoloma Clypeatum puede elevarse en un tallo por encima de la superficie del suelo hasta 10-12 cm. El diámetro del tallo puede alcanzar 2-4 cm, es de forma cilíndrica y a menudo fuertemente retorcido. En los hongos jóvenes, la pata es densa y quebradiza, en los adultos es hueca, ligeramente surcada en la parte superior y engrosada en la parte inferior. El color del tallo del entoloma de jardín puede variar de blanquecino a ligeramente rosado o gris.
¿Es posible comer Entoloma garden o no?
El hongo tiene una pulpa densa y fibrosa de color marrón o blanco. El entholoma de jardín emite un ligero aroma a polvo, por lo general tiene un sabor suave.
Según la clasificación de alimentos, el entoloma pertenece a los hongos condicionalmente comestibles. Puede comerlo, pero primero el hongo debe enjuagarse bien, pelarse y luego hervirse durante unos 20 minutos.
Cómo cocinar Entoloma Garden
Puedes comer entholoma comestible hervido, frito o en escabeche. Después de la preparación preliminar, que consiste en lavar y limpiar el hongo, la subcrema se vuelve adecuada para su uso posterior.
Como encurtir el jardín Entoloma
Una receta popular para hacer entoloma de jardín es el decapado, que le permite prepararlo para el invierno. Puede prepararse de la siguiente manera:
- Primero, se hierven unos 3 kg de champiñones lavados y pelados durante 20 minutos.
- Después de eso, en otra cacerola, vierta agua sobre 3 cucharadas grandes de sal, 4 cucharadas pequeñas de azúcar, 15 granos de pimienta negra, 8 piezas. clavos secos y algunas hojas de laurel.
- Después de que la mezcla hierva, los champiñones hervidos se agregan a la futura marinada y esperan un segundo hervor, y luego se hierven durante otros 15 minutos debajo de la tapa, revolviendo regularmente.
Un par de minutos antes de cocinar, vierta 6 cucharadas grandes de vinagre de mesa al 9% en la sartén, revuelva y apague el fuego pronto. Los entolomas marinados se vierten en frascos esterilizados preparados, sin esperar a que se enfríen, y se atornillan firmemente con tapas.
Entoloma Forest Roast
Se puede preparar un asado sabroso y saludable a partir del hongo entoloma comestible:
- Una pequeña canal de pollo que no pese más de 1 kg se corta, se lava y se corta en trozos medianos.
- En una sartén, se fríe el pollo hasta que esté medio cocido, se le pone sal y pimienta al gusto.
- Se cortan en mitades unos 400 g de cebollas, se añaden a la carne de pollo y se fríen hasta que se doren.
- Una pequeña porción de champiñones hervidos con entol, de unos 50 g, se corta en tiras o trozos y también se fríe durante 20 minutos.
- Freír 50 g de nueces en una sartén aparte, luego moler.
- Enjuagar y secar con 50 g de pasas.
- Se prepara una salsa de crema agria en una cacerola: se derriten 15 g de mantequilla, se mezclan con 25 g de harina y se saltean hasta que aparezca el aroma reconocible de nueces tostadas.
- Revolviendo la harina continuamente, agregue 400 g de crema agria.
Una vez preparados todos los ingredientes del asado, queda colocarlos en ollas de cerámica. Todos los ingredientes se vierten con salsa de crema agria picante y se envían al horno precalentado a 180 ° C durante 25 minutos.
Receta para salar Entoloma garden
El producto es muy adecuado para hacer encurtidos sabrosos y saludables. La receta del hongo entoloma de jardín es muy simple:
- Los champiñones frescos se lavan, se pelan y se hierven en agua con sal 2 veces seguidas.
- Después de eso, el entholoma se lava nuevamente, se vierte con agua limpia y se vuelve a encender.
- Los champiñones se hierven durante una hora.
- Las capas densas se colocan en un frasco estéril, rociando abundantemente cada capa con sal.
Además de la sal, se debe agregar al entoloma ajo picado y semillas frescas de eneldo. Después de eso, el frasco se cierra, la tapa se presiona en la parte superior con opresión y los hongos se retiran en el refrigerador durante dos días.
Donde y como crece
El entoloma de jardín es un hongo que es especialmente común en las regiones del norte de Rusia, incluida la región de Leningrado. Crece generalmente en bosques mixtos y caducifolios, forma una simbiosis con robles, abedules y fresnos de montaña. Puede ver el hongo en los prados y a lo largo de las carreteras, en el césped y en los jardines.
A menudo se encuentra en casas de verano debajo de árboles frutales y arbustos: manzanos y perales, espinos y endrinos, junto a rosas. Esta es la razón del nombre de entoloma - jardín. Por lo general, el hongo crece en grupos y es bastante grande.
Dobles y sus diferencias
El entoloma de jardín tiene varias contrapartes, no solo comestibles, sino también francamente venenosas. Debe saber cómo se ven, para no comer accidentalmente un hongo tóxico, y estudiar cuidadosamente la foto del hongo entoloma del jardín.
Entoloma marrón pálido
Este hongo comestible pertenece al mismo género que la variedad de jardín y, por lo tanto, tiene una estructura de cabeza y patas similar. Se diferencia del entoloma del bosque en el color, el tono del hongo suele ser gris pardusco o pardusco verdoso, y la pata es brillante y blanca.
Entoloma de hojalata
Esta variedad pertenece a la categoría de hongos venenosos, por lo que es especialmente importante no confundirla con la entola de jardín. El hongo tóxico tiene un cuerpo frutal similar en estructura, pero su tapa es muy grande, hasta 20 cm de diámetro. El entholoma de estaño se distingue por un tono claro de gorra, gris cremoso o blanquecino, y una pierna engrosada en forma de maza de hasta 3 cm de diámetro.
Una característica distintiva del entoloma de jardín venenoso es un olor débil y desagradable que emana de la pulpa en la rotura. Además, el entoloma de estaño no está muy extendido en el norte de Rusia.
Entoloma de primavera
Este hongo venenoso es muy similar a la variedad forestal, pero es de tamaño más pequeño y de color más oscuro. La forma más fácil de reconocer un hongo venenoso es por el momento de su aparición, crece desde fines de abril hasta fines de mayo, es decir, en principio, da fruto en un momento en que el entholoma del jardín aún no se puede encontrar en prados y jardines.
Jardín de hileras de mayo
Este hongo comestible crece al mismo tiempo que la entola y se asemeja ligeramente a su color beige blanquecino y su tapa irregularmente convexa. Sin embargo, la hilera de jardín y el entoloma son muy diferentes, la pata de la hilera es más gruesa y no está torcida, y las placas de la parte inferior son blancas o crema.
Cómo distinguir el jardín Entoloma de venenoso
Las variedades de entoloma son muy similares en estructura y color entre sí, a veces es difícil distinguirlas incluso para un recolector de hongos experimentado. Debe concentrarse en los siguientes signos:
- El entholoma de jardín comestible generalmente crece en masa a principios del verano. Si el hongo se encuentra a mediados de primavera o más cerca del otoño, lo más probable es que sea una variedad venenosa.
- La mayoría de los entholm venenosos tienen un olor desagradable notable, mientras que el hongo comestible tiene un olor fresco e inexpresivo.
Conclusión
El entoloma de jardín es apto para el consumo humano, pero requiere un procesamiento y una preparación adecuada. Es muy importante poder distinguirlo de sus contrapartes venenosas, de lo contrario, el daño a la salud puede ser muy grave.