Contenido
Entoloma sepium pertenece a la familia Entolomaceae, donde se encuentran hasta mil especies. Los hongos también se conocen como entoloma marrón claro o marrón pálido, endrino, cuna, podlivnik, en la literatura científica: hoja de rosa.
¿Qué aspecto tiene Entoloma sepium?
Los hongos son bastante notables debido a su gran tamaño y color claro sobre el fondo de hierba y madera muerta. Exteriormente, también se destacan con cierta similitud con russula.
Descripción del sombrero
El entoloma marrón pálido tiene gorros grandes de 3 a 10-14 cm, semicerrado desde el inicio del desarrollo, el tapiz cojín se ensancha gradualmente. Cuando la parte superior aumenta, se abre, queda un tubérculo en el centro, el borde es ondulado, desigual.
Otros signos del sombrero de Entoloma sepium:
- el color es gris-marrón, marrón-amarillo, después del secado se ilumina;
- la superficie de fibras finas es lisa, sedosa al tacto;
- pegajoso después de la lluvia, de color más oscuro;
- las espinas jóvenes tienen placas blancas, luego crema y marrón rosado;
- la carne blanquecina y densa es quebradiza, flácida con la edad;
- el olor a harina es levemente perceptible, el sabor es insípido.
Descripción de la pierna
La pata alta de Entoloma sepium, hasta 3-14 cm, 1-2 cm de ancho, cilíndrica, más gruesa en la base, puede doblarse, inestable sobre la cama. El joven está lleno de pulpa, luego hueco. Pequeñas escamas en la superficie fibrosa longitudinal. El color es crema grisáceo o blanco.
¿El hongo es comestible o no?
El entoloma marrón pálido es una especie condicionalmente comestible. Utilizan champiñones, hervidos durante 20 minutos, para freír, encurtir, encurtidos. Se escurre el caldo. Cabe señalar que estos hongos son más sabrosos que los en escabeche.
Donde y como crece
El podlivnik es termofílico, rara vez se encuentra en Rusia. Distribuido en las zonas montañosas de Asia: Uzbekistán, Tayikistán, Kazajstán, Kirguistán. Crece sobre hojarasca, madera muerta, en zonas húmedas, bajo frutos de color rosa: ciruela, cereza, cereza, albaricoque, espino, endrino.
Dobles y sus diferencias
Entoloma sepium, según el grado de color, se confunde:
- con el mismo Entoloma de jardín condicionalmente comestible, color marrón grisáceo, que crece en el carril central debajo de manzanos, peras, escaramujos, espinos desde mayo hasta finales de julio;
- con un hongo de mayo, o un hongo de mayo, de cuerpo fructífero ligero de estructura densa, pata clavada, muy apreciada por los recolectores de setas.
Conclusión
Entoloma sepium es apreciado en el área de distribución por su buen volumen de cuerpo fructífero. Pero en la literatura se observa que la especie puede confundirse con muchos entolomas inexplorados, que contienen toxinas. Por lo tanto, solo lo recolectan recolectores de hongos experimentados.