Contenido
Los volantes de diferentes tipos son representantes populares del reino forestal, a partir del cual preparan muchos platos nutritivos, sabrosos y saludables con un increíble aroma a hongos. El gusano de mosca amarillo-marrón crece en la mayoría de las regiones de Rusia, pertenece a la familia Boletov, el género Maslyat. Este hongo revela su sabor más plenamente en forma de escabeche.
¿Qué aspecto tiene un volante amarillo-marrón?
Según la descripción, el gusano de mosca amarillo-marrón (otros nombres son lombriz de aceite abigarrado, lombriz de arena o de pantano, pantano) a una edad temprana tiene un color de tapa gris anaranjado. A medida que madura, el color se vuelve pardusco, con un tinte rojizo, y posteriormente adquiere tonos ocre claros. Los cuerpos frutales jóvenes se distinguen por una tapa semicircular, de 5 a 15 cm de diámetro, cuyos bordes están doblados hacia abajo, y su superficie en los individuos jóvenes es pubescente, se agrieta gradualmente y se cubre con pequeñas escamas, que, sin embargo, no son observado en especímenes más viejos. A menudo, con una precipitación prolongada, aparece moco en la superficie del volante amarillo-marrón.
La parte inferior de la tapa está completamente salpicada con los tubos más pequeños adheridos al tallo. El color del himenóforo es naranja claro, amarillo, más tarde, oliva oscuro. La pata maciza del hongo tiene una forma clavada o cilíndrica, en algunos casos puede ser curvada. Crece hasta 9 cm de altura y 3,5 cm de grosor. El color de la pierna es amarillo, limón, en la parte inferior, con un tinte rojizo. Su superficie es lisa; cuando se rompe en el aire, la pulpa se vuelve azul. El hongo exuda el aroma de las agujas de pino. La pulpa cruda no tiene sabor.
¿Dónde crece el volante amarillo-marrón?
El musgo amarillo-marrón crece en suelos arenosos en bosques mixtos y de coníferas. Se encuentran en toda la parte occidental de Rusia, en las regiones de Siberia y Caucásica. Este hongo también es muy conocido en los países europeos. También se puede encontrar en lugares húmedos y pantanosos cubiertos de musgo húmedo: el sabor de tales representantes es en muchos sentidos inferior al de los volantes de color amarillo-marrón que crecen en el bosque. Les gusta que los boletus abigarrados se asienten en pequeños grupos en las turberas, intercalados con brezos. Por sí solos, estos hongos son mucho menos comunes. Producen frutos desde mediados del verano (julio) hasta finales de septiembre.
Video útil sobre volantes amarillo-marrón:
¿Es posible comer un volante amarillo-marrón?
Sandy Oiler es un hongo comestible de categoría 3. Su sabor es mediocre, pero en escabeche se revelan por completo. Los hongos de color marrón amarillento son bajos en calorías, lo que les permite ser ampliamente utilizados en la nutrición dietética. Y los vegetarianos valoran el alto contenido de aminoácidos, comparable a la carne, lo que hace que estos hongos sean un producto particularmente valioso y útil. La composición también contiene vitaminas: A, C, PP y D. En cuanto a la vitamina D, su contenido en los volantes supera la cantidad de una sustancia similar en la mantequilla.El molibdeno, que es un oligoelemento raro y valioso, pero que está presente en cantidades suficientes en volantes de color amarillo-marrón, también aporta grandes beneficios a la salud humana.
Como todos los demás hongos, los hongos de color marrón amarillento contienen quinina, lo que dificulta que los órganos digestivos los digieran. No se recomienda que las personas con enfermedades del tracto gastrointestinal abusen de ellas, y en la etapa de exacerbación de las enfermedades crónicas, deben excluirse por completo de la dieta. Los platos de hongos están contraindicados para niños menores de 3 años y ancianos. La intoxicación alimentaria se ve amenazada por comer hongos recolectados cerca de carreteras o empresas industriales, ya que absorben todas las sustancias tóxicas.
Dobles falsos
Puedes confundir este hongo:
- Con volante de terciopelo comestible, cuyo color de la tapa es oscuro o marrón rojizo, y la superficie es aterciopelada, incluso arrugada en la edad adulta. La especie crece en bosques caducifolios y mixtos, prefiriendo asentarse bajo hayas, robles o abetos en grandes grupos.
- Volante de madera, el sombrero y la pata tienen el mismo color marrón rojizo, carne sólida densa. El hongo no tiene un olor distintivo y prefiere crecer en tocones o suelo cubierto de aserrín. Incomible. Rara vez se encuentra en Rusia, más a menudo en Europa, en bosques de pinos mixtos.
Reglas de cobranza
Las setas se recolectan en tiempo seco en bosques mixtos y de coníferas, donde predominan las especies de pinos. Los cuerpos frutales se cortan por completo, sin pasar por los especímenes viejos y demasiado crecidos. Los jóvenes, con un sombrero de no más de 5 cm de diámetro, son los más adecuados para preparar deliciosos platos culinarios.
Usar
En el aceite de color marrón amarillento, los cuerpos frutales se consumen por completo en los alimentos. Tanto las tapas como las patas tienen una carne firme que es ideal para encurtir y freír. Habiendo traído hongos del bosque, inmediatamente comienzan a limpiar y eliminar los escombros. La piel es muy difícil de separar de la pulpa, por lo que no se pela, sino que se lava a fondo. Los cuerpos fructíferos se hierven preliminarmente durante 15 a 20 minutos. en agua con sal. Luego se encurten o se fríen con cebolla.
La receta de los clásicos champiñones en escabeche.
Ingredientes:
- 1 kg de champiñones;
- 1 cucharada. l. esencia de vinagre;
- 1 cucharada. l. sal no yodada;
- especias: algunos dientes de ajo, dientes, guisantes, hojas de laurel.
Algoritmo de cocción:
- Los cuerpos frutales demasiado grandes se cortan después de la limpieza preliminar.
- Los champiñones hervidos se arrojan a un colador para que toda el agua sea un vaso.
- Prepare una marinada con los componentes especificados (excepto el vinagre y el ajo).
- Ponga los champiñones en la marinada, hierva durante 5 minutos, agregue vinagre.
- La mezcla se envasa en frascos esterilizados, habiendo puesto previamente varios dientes de ajo en cada uno.
- Vierta 1 cucharada encima. l. aceite de girasol y cerrar con tapas de plástico.
- Después de enfriar, se retiran al estante inferior del refrigerador o al sótano.
Puede almacenar boletus abigarrados en forma seca. Para hacer esto, se ensartan pequeños especímenes en un hilo delgado y se suspenden en un lugar soleado y bien ventilado durante 20-30 días. Las frutas terminadas no se rompen, difieren en elasticidad y resistencia. Para uso en invierno, los boletus abigarrados se pueden congelar, habiéndolos hervido previamente de la manera anterior. Los cuerpos de fruta preparados se colocan en recipientes desechables y se colocan en un congelador.
Conclusión
Un volante de inercia amarillo-marrón o un plato de mantequilla en su sabor difícilmente pueden competir con los hongos de la categoría más alta. Sin embargo, debido a su crecimiento generalizado, es bastante popular entre los recolectores de hongos, especialmente en ausencia de otros representantes en el bosque.Muy fragante, con olor a agujas de pino frescas y delicioso si se prepara adecuadamente, el plato de mantequilla variada diversifica perfectamente la mesa de verano e invierno, será de buena ayuda durante las comidas dietéticas y vegetarianas.