Contenido
El moravo de Moravia, según la nueva clasificación, es parte de la familia Boletov. Por lo tanto, el nombre de Bolet Moravian también se quedó. Términos científicos para la especie: Xerocomus moravicus y Boletus moravicus, o Aureoboletus moravicus. Es raro y se considera una reserva natural, no se puede recolectar.
Como se ven los hongos moravos de Moravia
Los recolectores de hongos experimentados en representantes de la especie pueden aprender simultáneamente las características de los hongos de la familia Boletovaya y diferentes moscas. El ejemplar es bastante grande.
Caracteristicas distintivas:
- gorra de 4 a 8-10 cm de ancho;
- a una edad temprana, la tapa es hemisférica, luego se vuelve ligeramente convexa o completamente extendida;
- la piel de las copas de los hongos viejos en las grietas;
- el tono de la piel es cálido, marrón anaranjado, se desvanece con el tiempo, se ilumina;
- el plano inferior del sombrero es tubular, amarillo cuando aparece, se vuelve verdoso con la edad;
- pierna de 5-10 cm de alto, 1,5-2,5 cm de ancho;
- se diferencia de la gorra en un tono marrón cremoso más claro;
- es de forma cilíndrica, con vetas expresivas en la superficie.
Cuando se corta, la pulpa del hongo de Moravia es blanca.
¿Dónde crecen los hongos de Moravia?
Una especie rara que crece en Europa, incluso en las regiones del sur de Rusia. En muchas regiones, las enfermedades moravas están protegidas por la ley. Los primeros hongos aparecen en agosto, se encuentran antes de principios de octubre. Los hábitats de los ejemplares protegidos son los bosques caducifolios. La especie forma micorrizas con robles, la mayoría de las veces se puede encontrar en viejos bosques de robles. El volante también se encuentra en plantaciones, cerca de estanques, en áreas húmedas.
¿Es posible comer hongos de Moravia?
La especie es comestible. Se cree que un hongo protegido muy sabroso está enfermo. Pero pocos tienen la suerte de probarlo. Dado que está en la categoría de peligro de extinción, es muy raro encontrarlo.
Dobles falsos
No hay especies venenosas similares al dolor de Moravia. Es muy similar al hongo protegido llamado Polaco o Pan, cuyo nombre científico es Xerocomus badius. Esta especie es comestible. En la literatura científica rusa sobre micología, se lo conoce como volante castaño debido al tinte marrón rojizo de la tapa. Se propaga en los mismos territorios de la zona templada, en los bosques mixtos de Europa y también con menos frecuencia en Asia. El musgo castaño es especialmente aficionado a los bosques de pinos y abetos claros, los bosques de abetos con abedules, en el territorio de Rusia. En regiones con condiciones climáticas más suaves, lo encuentran bajo castaños europeos, hayas y robles, así como en áreas con coníferas.
El tamaño de la tapa del hongo polaco es de hasta 12 cm. Las partes superiores jóvenes son hemisféricas, luego se vuelven cada vez más planas. Piel lisa de color marrón oscuro con reflejos castaños. Tallo clavado de 4-12 cm de altura, marrón cremoso. Exteriormente, la pierna polaca se diferencia del dolor reservado en un número menor de venas. En el corte, la pulpa se vuelve azul y luego se vuelve marrón. El oscurecimiento a menudo ahuyenta a los recolectores de hongos, que desperdician esos especímenes.
Reglas de cobranza
El musgo de Moravia es bastante raro.Crecen solos o como una pequeña familia. Dado que la especie está protegida por ley como reserva natural, los especímenes encontrados no están aislados. En su lugar, puede tomar setas castañas o setas polacas, que tienen un sabor excelente. La aparición de los gemelos comestibles del boletus de Moravia es más larga: los primeros ejemplares de ellos comienzan a recolectarse a fines de junio. Las setas también crecen a finales de otoño, antes de las heladas.
Usar
Boleta reservada tiene excelentes propiedades gustativas, aptas para cualquier uso. Pero dado que los hongos son raros, es mejor recolectar una canasta completa de los hongos castaños más asequibles. El polaco es muy valorado por los aficionados y se considera un representante de la segunda categoría en términos de propiedades nutricionales y gustativas, incluso ligeramente similar al blanco.
Conclusión
El musgo de Moravia es una auténtica leyenda para los recolectores de setas. Este hongo raro y valioso no se puede cosechar en varios países. La especie debe protegerse en los bosques rusos, especialmente en reservas y reservas.