Contenido
El musgo verde se puede encontrar en todas partes y es muy apreciado por los recolectores de hongos experimentados por su buen sabor. Es muy utilizado en la cocina. Este representante tubular de la familia Boletov prefiere asentarse en suelos cubiertos de musgo.
Como se ven los hongos verdes
El musgo verde, o marrón dorado, pertenece a la familia Borovik. Tiene un casquete carnoso de color marrón oliva o marrón amarillento con una superficie convexa aterciopelada. A medida que la seta madura, adquiere un tono más claro. El tamaño alcanza los 15 cm de diámetro. La capa tubular es adherente en el lado interno, descendiendo ligeramente hacia el pedículo. En ejemplares jóvenes es amarillo, en ejemplares más viejos es verdoso, con grandes poros desiguales que se tornan azules al presionarlos. La pata densa y curva que se estrecha hacia abajo crece hasta 12 cm de altura y 2 cm de diámetro. La pulpa suelta y densa tiene un tinte amarillo claro, se vuelve azul en el corte. Según la descripción y la foto, los hongos verdes son fáciles de distinguir de otros hongos por su característica: emiten un agradable aroma a frutos secos cuando se rompen.
El video presenta más detalles de esta variedad:
¿Dónde crecen los hongos verdes?
Esta especie crece en todas partes en bosques de coníferas, caducifolios y mixtos. Puede encontrar hongos en la parte occidental de Rusia, pero los mosshogs verdes se encuentran en grandes cantidades en los Urales, el Lejano Oriente y Siberia. Crecen en lugares brillantes, a lo largo de los lados de caminos rurales, caminos o zanjas, así como en los bordes de los bosques. La madera podrida y los montones de hormigas son sus lugares favoritos. Rara vez se puede encontrar una variedad en grupos: estos hongos son "solitarios". Producen frutos desde principios de verano hasta finales de octubre.
El volante verde es comestible o no
El volante verde es una especie comestible de categoría 2, lo que indica que puede comer tanto sombreros como piernas. No solo son sabrosos, sino que también son beneficiosos para la salud humana.
Sabor a hongos
Puede cocinar comidas nutritivas con hongos verdes durante toda la temporada. En invierno, utilizan espacios en blanco secos o congelados. Encurtido y salado, este nutritivo producto revela su aroma con un ligero aroma afrutado, así como un excelente sabor característico a hongos.
Beneficios y daños para el cuerpo.
Los cuerpos frutales están compuestos por:
- minerales y aminoácidos;
- vitaminas y aceites esenciales;
- enzimas útiles para el cuerpo humano: amilasa, proteinasa, lipasa.
El hongo es bajo en calorías y contiene proteínas de fácil digestión, por lo que se utiliza para la nutrición dietética, incluido en el menú para la obesidad. Los hongos verdes son antibióticos naturales y ayudan a aumentar la inmunidad cuando se consumen con regularidad. La medicina tradicional aconseja incluir platos de hongos verdes en el menú diario para resfriados, enfermedades respiratorias y epidemias virales debido a las propiedades del producto para resistir infecciones y mejorar la composición de la sangre. Los volantes también tienen un efecto rejuvenecedor en el cuerpo.
Como todos los hongos, estos representantes de la familia Boletov son un producto rico en proteínas que ejerce presión sobre el sistema del tracto digestivo, por lo que no se recomienda abusar de ellos.
Los hongos verdes están contraindicados en enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal en la etapa aguda. También es necesario rechazar el producto en caso de inflamación de las glándulas digestivas. En ningún caso se incluyen platos de setas en el menú para niños, menores de 3 años y personas mayores.
Dobles falsos
Puede confundir a los representantes verdes del género Borovikov con los siguientes hongos:
- Volante amarillo-marrón (o engrasador), cuya capa tubular tiene poros más pequeños y un color marrón claro. Representante muy sabroso, pero poco conocido de los Boletov.
- Hongo polaco cuya tapa tiene un color marrón oscuro, y la capa tubular tiene poros más pequeños y un color amarillo, no adquiere un tinte verde con la edad. Si presiona la superficie del hongo, se vuelve azulado, azul verdoso, azulado o marrón parduzco. Los cuerpos frutales parecen deprimidos: pequeños, opacos, de forma irregular. El hongo polaco se distingue por un sabor de pulpa picante y muy desagradable y una capa tubular amarilla con un tinte rojo. No emite un aroma tan agradable como su primo verde.
- Hongo pimiento. El representante marrón tubular de los Boletov, que es fácilmente reconocible por su sabor picante inusual, el color rojo de la capa portadora de esporas. Se refiere a comestibles condicionalmente.
Reglas de cobranza
Recolecte hongos verdes en clima seco, sin pasar por especímenes demasiado grandes y demasiado grandes. Para la cosecha, son adecuados los champiñones con tapa, cuyo diámetro no exceda de 6 a 7 cm. Se usa un cuchillo afilado para cortar la pierna hasta la raíz, ya que se usa junto con la tapa para cocinar.
Usar
El volante verde es completamente comestible. A pesar de que el tratamiento térmico preliminar antes de preparar platos culinarios se considera opcional, todavía se recomienda hacerlo como mínimo por razones de precaución. La cáscara de la tapa se despega previamente. Los cuerpos de frutas no solo se salan y encurtidos, sino que también se hierven, se agregan a sopas y salsas, se fríen y guisan, se usan como relleno para pasteles y pizzas caseras, y se elabora caviar de hongos. Se considera que el aperitivo más delicioso son los champiñones en escabeche o salados. En sopas y julianas, no pierden su forma, no se arrastran, permaneciendo fuertes y elásticas.
Los cuerpos frutales traídos del bosque se preparan inmediatamente, no se recomienda mantenerlos frescos. Antes del secado, los hongos se limpian a fondo, se recortan los daños y se eliminan las muestras podridas y con gusanos. Se ensartan en un hilo y se cuelgan en un lugar abierto y soleado. Antes de congelar, los champiñones verdes se hierven en agua con sal, que se escurre. La masa se coloca en recipientes o bolsas de plástico y se envía a almacenamiento en el congelador. Hervidos durante 25 a 30 minutos, los champiñones se encurten, se salan, se fríen, se guisan, etc.
Conclusión
El musgo verde, como otros representantes de la familia Boletov, es apreciado por los recolectores de hongos. Los platos elaborados con cuerpos de frutas jóvenes pueden reemplazar a la carne debido a la gran cantidad de proteínas vegetales de fácil digestión. Es de gran ayuda para una dieta vegetariana.