Contenido
El volante semi-dorado es un hongo de la familia Boletov. Rara vez se encuentra en la naturaleza, por lo que solo un recolector de hongos experimentado puede encontrarlo. En ocasiones esta especie se confunde con boletus o boletus, que tienen algunas similitudes.
Como se ven los hongos semi-dorados
Los ejemplares jóvenes se distinguen por un gorro hemisférico, que se vuelve plano con la edad. El diámetro es pequeño y rara vez supera los 7 cm, por lo general el indicador se mantiene dentro de los 5 cm.
Debajo de la tapa hay una capa tubular que es un poco más oscura que el lado exterior de la tapa. La pierna es baja, la longitud varía de 3-5 cm. Cilíndrica, densa, recta.
La pierna está coloreada del color de la gorra, pero puede ser rojiza. Muy a menudo, el volante semi-dorado tiene un color amarillo, naranja o marrón claro.
Donde crecen los hongos semi-dorados
En Rusia, se encuentran en las regiones del Cáucaso y el Lejano Oriente. Prefieren un clima templado, crecen en bosques de coníferas, caducifolios y mixtos. A menudo, los hongos se esconden entre el musgo en pequeños grupos. De ahí el nombre - volante.
¿Es posible comer hongos semi-dorados?
Se clasifican como condicionalmente comestibles.
El proceso de cocción es muy complicado, los champiñones no tienen un sabor especial, por lo que rara vez se comen.
Dobles falsos
No tiene contrapartes venenosas, pero puede confundirse con especímenes no comestibles o de sabor desagradable.
El semi-dorado se puede confundir con un volante en polvo. Ambas especies tienen un color similar, pero el doble tiene una pata más dorada y una gorra oscura. No todos los recolectores de hongos experimentados podrán distinguir estos dos especímenes entre sí.
En el volante semi-dorado, la pata es delgada, no tiene engrosamientos. El color es uniforme y cubre todo el cuerpo fructífero. Otras plantas cubiertas de musgo no tienen tanta monotonía.
La especie se puede confundir con un hongo biliar. Se distingue por su gran tamaño, gorra ligera y pata gruesa. El cuerpo está cubierto con una malla marrón de grietas. A veces, la tapa es de color marrón claro, por lo que es fácil confundirla con un volante semi-dorado.
Reglas de cobranza
La especie comienza a crecer activamente desde finales de julio hasta septiembre. Se puede encontrar en grandes cantidades a mediados de agosto.
Debes buscar hongos en lugares secos de pino junto al musgo. Gracias al sombrero de color oscuro, los representantes del reino de los hongos son fáciles de detectar. La especie se oxida rápidamente, por lo que debe comenzar a cocinar lo antes posible después de la cosecha.
Usar
Antes de cocinar, cada hongo se lava a fondo, quitando hojas, suciedad y otros desechos. Después de eso, las muestras recolectadas deben cortarse en trozos y hervirse en una gran cantidad de agua.
Durante el proceso de cocción, el agua se cambia cada media hora. En total, el procesamiento tardará entre 3 y 4 horas. Esto es necesario para que la pulpa sea comestible. Después de hervir, los champiñones se pueden cocinar.
Este tipo se utiliza mejor para ensaladas, guarniciones y otros platos. No se pueden marinar y salar. Tampoco se recomienda secar, ya que la pulpa se oscurece fea.
El producto hervido debe lavarse nuevamente con agua limpia. Se puede añadir a guisos o carnes.
Conclusión
El volante semi-dorado se distingue por un color inusual y brillante. El sombrero oscuro con un tallo amarillento de colores destaca sobre el fondo de musgo y follaje. A pesar de la apariencia atractiva, estos hongos no difieren en un sabor especial. Debido a la oxidación, los frutos cambian de color, por lo que el proceso de procesamiento debe realizarse lo más rápido posible.