Contenido
Morel maloliente: un hongo que se puede encontrar en todas partes, tiene un olor desagradable, no es adecuado para el consumo humano, pero es extremadamente popular entre los recolectores de hongos experimentados. Esto se debe a las propiedades medicinales de la cultura.
Donde crecen las morillas malolientes
La colmenilla maloliente, o Mutinus Ravenel, como se llama oficialmente al hongo, ama los suelos fértiles y húmedos. Por lo tanto, se puede encontrar no solo en bosques caducifolios, sino también en arbustos urbanos, jardines abandonados y donde hay madera en descomposición. La cosecha más grande se puede recolectar inmediatamente después de que haya pasado la lluvia cálida.
En los últimos años, la colmenilla maloliente, que alguna vez fue una rareza, se puede encontrar en casas de verano, en jardines cuidados bajo arbustos de lilas, en parques de la ciudad. Por lo tanto, muchos propietarios de parcelas de tierra incluso piensan en cómo eliminar este hongo, que en un momento ni siquiera los criadores pudieron reproducir.
Como se ven las morillas malolientes
La formación del cuerpo fructífero pasa por varias etapas:
- El hongo a una edad temprana es similar a un huevo común, cuya superficie es correosa, lisa y de color blanco. El huevo mide unos 2 cm de ancho y no más de 4 cm de alto.
- Luego, el cuerpo del hongo comienza a crecer fuera del huevo, mientras que el huevo se “rompe” en dos partes. Desde la hendidura, se muestra una pata hueca, cuyo grosor no supera 1 cm, y su longitud es de unos 8 cm. Rosado, en el extremo tiene una semejanza rojo-carmesí de un gorro puntiagudo.
- Cuando está maduro, se forma una placa de moco portador de esporas en este punto, que tiene un aspecto muy desagradable (líquido marrón manchado con un tinte oliva) y un olor fétido. Habiendo alcanzado una altura de 15 cm, el hongo deja de crecer.
- Cuando la morilla maloliente madura por completo, se vuelve marrón oscuro o gris y cae, incapaz de permanecer en el huevo.
¿Es posible comer morillas malolientes?
Morel smelly es un hongo venenoso no comestible. Se usa solo para la preparación de medicamentos, con estricto cumplimiento de la receta proporcionada.
También cabe señalar que las sustancias tóxicas de este representante permanecen en las superficies con las que entró en contacto. Por lo tanto, está prohibido recolectarlo y los hongos comestibles en una canasta. Además, después de trabajar con colmenillas malolientes, debe lavarse bien las manos, lavar las cosas y manipular el equipo usado.
Especies similares
La colmenilla maloliente también tiene gemelos, que también exudan un olor específico desagradable y algunas similitudes externas.
- Veselka... En primer lugar, la morilla maloliente se confunde con velos, que en apariencia son diferentes de ella, pero también son una fuente de un olor desagradable.
- Mutin canino o Mutinus caninus... Se diferencia en el color (el color del cuerpo fructífero puede ser blanquecino o anaranjado sucio, y la punta puntiaguda es de color naranja), así como en el color de la masa de esporas que se forma durante la maduración del hongo (es verde oliva y muy pegajoso).¡Importante! El canino mutin puede crecer en las inmediaciones de la colmenilla maloliente, por lo tanto, al cosechar, es importante prestar especial atención a las diferencias en la apariencia de un ejemplar en particular.
- Cuerno apestoso o Mutinus elegans... También se le llama sonda del diablo, hedor de perro. Cada uno de los nombres dados por la gente describe con mucha precisión la apariencia del hongo, destacando su olor especial. El cuerno apestoso también crece en tierras fértiles, prefiriendo la humedad y el calor.
¡Atención! Comer este tipo de alimentos es categóricamente inaceptable.
El uso de morillas malolientes en medicina.
Las morillas malolientes se han considerado curativas durante mucho tiempo. Fueron utilizados como componentes para la preparación de infusiones y decocciones, se consumieron frescos y secos. Hay varias direcciones en medicina (probadas por laboratorio) en las que se usa el producto. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- Problemas del sistema digestivo. Las morillas se pueden utilizar para la gastritis, las úlceras y la colitis. Puede curar heridas en los intestinos y en las paredes del estómago, tratar toxinas y mejorar la peristalsis.
- Trastornos del sistema musculoesquelético. El tratamiento con Morel se usa para personas que padecen gota, cambios en las articulaciones relacionados con la edad, artrosis y artritis.
- El sistema cardiovascular. El producto es un estabilizador de presión, ayuda a limpiar los vasos sanguíneos y restaurarlos y fortalecerlos. Se usa para hipertensión y trombosis.
- El sistema inmune. Cuando se consume la colmenilla maloliente, el cuerpo se fortalece, aumenta su resistencia a diversas enfermedades virales y fúngicas.
- Epidermis. Este hongo puede curar casi cualquier problema de la piel: dermatitis de diversos orígenes, psoriasis y úlceras tróficas, hongos (incluidas las uñas) y daños en la piel (heridas, rasguños, quemaduras). La colmenilla maloliente puede normalizar la condición de la piel, haciéndola más elástica y saludable.
- Sistema genitourinario. La variedad se ha establecido desde el mejor lado en términos de tratamiento de todas las enfermedades asociadas con el sistema genitourinario. Se utiliza para tratar la bacteriosis femenina, la cistitis y la prostatitis, la pielonefritis y restaurar la erección.
- Desde la antigüedad, la colmenilla maloliente se ha utilizado como afrodisíaco, pero no había pruebas sólidas de ello. Solo recientemente los científicos han podido descubrir en su composición sustancias similares a las hormonas sexuales masculinas. Por lo tanto, hoy la versión sobre la influencia del hongo en la fuerza masculina es un hecho probado.
- Oncología. A pesar de que no existe una confirmación oficial de que la colmenilla maloliente contenga sustancias que puedan hacer frente a las metástasis, los científicos no niegan el hecho de que esta cultura puede fortalecer el cuerpo, dándole la fuerza para combatir el cáncer. Además, estudios recientes de científicos siberianos han demostrado que cuando el hongo se encuentra en la etapa inicial de su desarrollo (huevo), contiene polisacáridos que producen perforina. Esta sustancia es capaz de reconocer las células cancerosas e inhibir su desarrollo. En las etapas iniciales de la oncología, el uso de perforina da esperanzas de un aumento en la esperanza de vida de los pacientes con cáncer, así como de su curación completa.
Conclusión
Morel apestoso es un hongo saludable pero no comestible. Solo se puede utilizar con fines médicos y con extrema precaución. Vale la pena recoger incluso hongos venenosos solo lejos de carreteras y empresas industriales.