Contenido
- 1 Donde crecen las morillas semi-libres
- 2 Como se ven las morillas semi-libres
- 3 ¿Es posible comer morillas semi libres?
- 4 Cualidades gustativas del hongo morilla semi-libre
- 5 Beneficios y daños para el cuerpo.
- 6 Dobles falsos de morillas, semi-libres
- 7 Reglas para recolectar morillas semi-libres.
- 8 Usar
- 9 Conclusión
Uno de los primeros hongos que apareció en los bosques y áreas de parques es el hongo morilla. En regiones con clima cálido, la temporada de caza de estos interesantes hongos comienza en mayo y dura hasta las heladas. Hay varios tipos de esta cultura. La morilla semilibre (Latin Morchellaceae) puede ser difícil para un recolector de hongos sin experiencia distinguir de los gemelos comestibles y venenosos.
¿Dónde crecen las morillas semi-libres?
Los recolectores de hongos rara vez logran tropezar con matorrales de morillas semi-libres. Crece en el centro de Rusia y las regiones del sur. En el territorio de Alemania, se recolectan en bosques y parques, y en Polonia figura en el Libro Rojo.
Las morillas semilibres crecen principalmente en bosques caducifolios, donde predominan los abedules. Puede encontrar esta especie cerca de álamos, tilos o en robledales. Es difícil buscar estos hongos, ya que prefieren esconderse en la hierba alta e incluso en las ortigas, lo que es inusual para otros representantes del reino de los hongos.
Se aconseja a los amantes experimentados de la caza tranquila que busquen una morilla semi-libre en lugares de antiguos incendios forestales.
Como se ven las morillas semi-libres
La morilla semi-libre obtuvo su nombre debido a la estructura especial de la gorra. Pequeño en relación con el tallo, está cubierto de células. Parece que el hongo se ha marchitado.
La altura máxima de una morilla semi-libre puede alcanzar los 15 cm, pero la mayoría de los ejemplares encontrados no superan los 6-7 cm.
El casquete de una morilla semi-libre es marrón, en forma de cono irregular. El tono puede variar de claro a oscuro. La pierna es hueca por dentro, blanca o amarillenta-oliva.
Una característica de la morilla semi-libre es la fijación de la gorra y la pierna. Estas dos partes del cuerpo fructífero se tocan solo en un punto. El borde inferior de la tapa del hongo está libre.
¿Es posible comer morillas semi libres?
Los científicos clasifican las morillas semi-libres en la categoría de condicionalmente comestibles. No se pueden consumir frescos. El cuerpo fructífero contiene una pequeña cantidad de la toxina girometrina. Esta sustancia suprime la producción de glóbulos rojos y afecta negativamente el funcionamiento del hígado y el bazo. Como resultado de cocinar alimentos que contienen la toxina en una gran cantidad de líquido, la sustancia pasa al agua. El producto se vuelve seguro. Después del tratamiento térmico preliminar de las morillas semi-libres, puede preparar varios platos y salsas.
Cualidades gustativas del hongo morilla semi-libre
En muchos países europeos, las morillas se consideran un manjar. En Rusia, estos hongos no son muy populares. Aunque el aroma y el rico sabor a hongos es inherente a esta especie.
Los expertos culinarios señalan que el sabor del producto de hongos también cambia con respecto al método de cocción.Por lo tanto, los amantes de la caza tranquila intentan abastecerse de espacios en blanco secos y congelados para sentir todo el esplendor de este increíble regalo del bosque primaveral.
Beneficios y daños para el cuerpo.
Las morillas, semi-libres, contienen al menos un 90% de agua y casi nada de grasa. Una gran cantidad de proteínas vegetales, vitaminas y polisacáridos hacen que estos hongos sean especialmente atractivos para quienes quieren perder esos kilos de más.
En la medicina popular, las preparaciones de colmenillas se usan para tratar enfermedades oculares, en la lucha contra las enfermedades de las articulaciones y la columna vertebral. Los científicos creen que comer hongos bien cocidos puede mejorar el metabolismo y la función intestinal.
Las sustancias contenidas en la forma semi-libre del hongo contribuyen a la producción de insulina, lo que tiene un efecto positivo en la salud de los pacientes con diabetes mellitus.
La industria farmacéutica utiliza diferentes tipos de morillas para la fabricación de agentes antioxidantes y depurativos de la sangre.
Los hongos de primavera están contraindicados para mujeres embarazadas y lactantes. En este caso, las preparaciones preparadas a base de colmenillas se utilizan según las indicaciones de un médico para el tratamiento de la toxicosis en mujeres embarazadas.
Limite el uso de hongos para enfermedades del hígado (colecistitis), estómago (úlcera, gastritis aguda) e intolerancia individual.
El envenenamiento con todo tipo de hongos es posible con un procesamiento inadecuado y la violación de las reglas para almacenar alimentos.
Dobles falsos de morillas, semi-libres
Además de la similitud de la morilla semi-libre con otros representantes de esta especie, también existen falsos dobles que pueden ser peligrosos para la salud humana.
Morilla falsa o maloliente
Los botánicos también llaman a este tipo de veselka común. El hongo crece en toda Rusia desde mayo hasta mediados de otoño.
Veselka aparece en la superficie del suelo en forma de clara de huevo. En esta etapa, se considera comestible. En Francia, por ejemplo, las delicias se preparan a partir de veselka. De esta forma, el hongo puede crecer durante varios días. Luego, en un tiempo extremadamente corto (15 minutos), el huevo explota y aparece un hongo en un tallo delgado con una tapa de panal. Una característica distintiva de la veselka es el desagradable aroma de la carne podrida.
Es muy difícil confundir visiones falsas y semi-libres. La superficie mucosa y el olor del velo ayudarán a identificar correctamente el hallazgo.
Gorro cónico de morilla y morilla
A menudo, la morilla semi-libre se confunde con una apariencia cónica y un casquete de morilla. Estas variedades se diferencian en la sujeción de la gorra y en el color. Pero no son peligrosos para los recolectores de setas. Los alimentos vegetales condicionalmente comestibles se pueden comer después de un procesamiento adecuado.
Morilla cónica en la foto:
Gorra Morel:
Líneas
Es importante no confundir las morillas semi-libres con las líneas de la familia Discinov. Aunque pertenecen a diferentes tipos, son muy similares en los parámetros externos. La estructura de panal de la gorra del mismo esquema de color hace que las puntadas sean las más peligrosas para los principiantes.
Una diferencia importante que los recolectores de hongos deben recordar es la estructura de una sola pieza de la pata de costura y el ajuste ceñido de la gorra.
Ambos tipos contienen la misma toxina, pero en diferentes cantidades.
Reglas para recolectar morillas semi-libres.
Los micólogos afirman que los hongos pueden acumular sustancias nocivas en sus cuerpos frutales de la atmósfera y el suelo. Por lo tanto, está prohibido cosecharlos en áreas ecológicamente peligrosas.
Los regalos de primavera se recolectan en bosques ubicados al menos a un kilómetro de carreteras con mucho tráfico y cerca de instalaciones industriales.
La pierna se corta con un cuchillo sobre la superficie del suelo para no dañar la condición del micelio.
No recoja copias antiguas. Tampoco llevan hongos dañados por insectos o moho en la canasta.
Usar
La morilla semilibre no se utiliza para la preparación de encurtidos y adobos. La mayoría de las veces se consume inmediatamente después de la recolección o se seca. Con menos frecuencia, la cosecha recolectada se congela durante el invierno.
Antes de cocinar, los champiñones se remojan durante al menos una hora y se lavan bien.Debido a la estructura celular, la arena, la tierra suelta y otros desechos pueden acumularse en el sombrero.
Los champiñones se hierven durante aproximadamente media hora y luego se lavan necesariamente con agua corriente. Solo después de dicho procesamiento, los cuerpos fructíferos se pueden freír o usar para preparar otros platos calientes.
Cosecha de primavera seca al aire libre a la sombra. La falta de ventilación en el horno puede hacer que el proceso de cocción sea peligroso para la salud. Las toxinas contenidas en los sombreros y las piernas pueden provocar una reacción alérgica en personas propensas a ello.
El polvo seco se puede comer tres meses después de su preparación. Se cree que durante este período, las sustancias tóxicas finalmente se descomponen.
Conclusión
La morilla es semi-libre, a pesar de su apariencia modesta, los amantes de la "caza tranquila" la consideran una de las más interesantes. La aparición temprana en los bosques y la ausencia de gusanos en los cuerpos fructíferos hace que este tipo de hongo sea especialmente popular.