Contenido
- 1 Donde crecen las morillas cónicas
- 2 Como se ven las morillas cónicas
- 3 ¿Es posible comer morillas cónicas?
- 4 Sabor del hongo morilla cónica
- 5 Beneficios y daños para el cuerpo.
- 6 Dobles falsos de morillas cónicas
- 7 Reglas para recolectar morillas cónicas.
- 8 Cómo cocinar morillas cónicas
- 9 Aplicación en medicina
- 10 Conclusión
Morel cónica: uno de los primeros hongos que crecen en bosques de coníferas o caducifolios desde finales de marzo hasta mayo.
Esta especie de hongo inusual y exótica se conoce desde hace mucho tiempo como un manjar. Incluso en la antigua Roma, se servían en la mesa de los emperadores y, hasta el día de hoy, las colmenillas se utilizan para preparar platos para verdaderos gourmets.
A pesar de las características de alto sabor, esta especie se considera condicionalmente comestible, por lo que debe saber en qué forma se consume, qué procesamiento se debe realizar antes de su uso para obtener solo los beneficios del uso.
Donde crecen las morillas cónicas
Para encontrar colmenillas cónicas, vale la pena ir a bosques de coníferas o caducifolios a principios de la primavera. Los hongos aman los suelos cálidos, arenosos y calcáreos. Desde finales de marzo a mayo, se pueden encontrar en claros, botaderos, parques, en lugares de antiguos incendios, en claros. Los recolectores de hongos expertos los encuentran en lugares húmedos: llanuras aluviales de ríos, tierras bajas, áreas pantanosas.
Puedes cultivar morillas cónicas y en casa. Se sienten bien en el jardín, donde hay una carroña junto a los viejos manzanos. Al mismo tiempo, la cultura no crece debajo de los arbustos de bayas.
Como se ven las morillas cónicas
Morel cónica (Morchella conica) pertenece a la familia Morel, clase Pecicomycetes. El hongo no tiene un sabor u olor específico. Tiene un aspecto original, por lo que es bastante difícil confundirlo con otros.
El sombrero de los representantes de este tipo de estructura alveolar, de forma cónica. Junto con la pierna, forma un todo único. En el interior, el hongo es hueco, su diámetro es de unos 3 cm, la altura es de 6 cm. El color puede variar de gris a chocolate. La pulpa es elástica, se seca rápidamente. Las esporas son blanquecinas cremosas.
Según la foto y descripción, la morilla cónica tiene una pata, vacía por dentro, de forma cilíndrica de unos 5 cm de largo y 1,5 cm de grosor, que al secarse cambia su color blanquecino-amarillento a gris. Hay surcos a lo largo de toda la pierna. Su pulpa es quebradiza, blanca, se parece a la cera en apariencia, no tiene olor.
¿Es posible comer morillas cónicas?
Morel cónica durante muchos años pertenece al grupo de hongos condicionalmente comestibles, es decir, antes de su uso, debe someterse a un tratamiento especial, habiéndose limpiado previamente de follaje, pasto o tierra, después de lavarlo y hervir durante media hora. Después de eso, el agua debe drenarse y los champiñones deben usarse como una adición a los platos de acompañamiento, así como para sopas, encurtidos y encurtidos. El producto es bastante adecuado para secar.
Hay varias opiniones sobre la preparación para el reciclaje. Muchos expertos consideran que hervir es innecesario y poco práctico, ya que las morillas son absolutamente inofensivas y no contienen ácido gelwélico. Gracias a ella, los cuerpos fructíferos se consideraban condicionalmente comestibles. Pero hace unas décadas se descubrió que no existe un compuesto como el ácido helvélico en la naturaleza.La única razón de la necesidad de hervir es la posibilidad de confundir a estos representantes con líneas que son muy similares a ellos y realmente contienen una sustancia venenosa: giromitrina. Ambos hongos aparecen al mismo tiempo, a menudo terminan en la misma canasta, en los mercados se pueden vender bajo la apariencia de morillas cónicas.
Sabor del hongo morilla cónica
Morel cónica tiene una pulpa delicada. Se cree que su sabor no es en absoluto inferior al de la trufa. Durante más de dos siglos en los países europeos, se han cosechado como un delicioso producto natural. En nuestro país pertenece al tercer grupo de setas. Según esta clasificación, la morilla cónica no se puede llamar venenosa, pero no se puede consumir sin procesar.
Beneficios y daños para el cuerpo.
Las morillas cónicas contienen vitaminas del grupo B, C, PP, polisacáridos. Debido a su composición química, los hongos tienen un efecto positivo en el cuerpo:
- ayudar a fortalecer los músculos de los ojos;
- aumentar el apetito;
- eliminar toxinas del cuerpo;
- normalizar la circulación sanguínea;
- aumentar la inmunidad;
- tener un efecto antibacteriano.
Las contraindicaciones de uso son enfermedades:
- hepatitis;
- úlceras de estómago y duodeno;
- gastritis hiperacida.
Dobles falsos de morillas cónicas
El doble tiene varios nombres: veselka común, morilla maloliente o gotosa.
El lugar de su crecimiento es Europa y todo el territorio de Rusia.
La tapa en forma de hongo tiene una estructura de panal, que se asemeja a una campana en forma. La parte superior está cubierta de moco para atraer insectos. Su color es verde. La pierna es blanca, porosa, vacía por dentro.
Durante el crecimiento, primero aparece un cuerpo del suelo en forma de clara de huevo. El hongo permanece en este estado desde varios días hasta un mes, después de lo cual crece en 30 minutos, alcanzando una altura de 30 cm.
Esta especie emite un olor repugnante a carne podrida, atrayendo insectos para su reproducción, que se pueden sentir a 20 m de distancia, después de un par de días, la falsa morilla muere convirtiéndose en un charco de moco.
En Francia, el hongo se considera un manjar, se come crudo en la fase de huevo o tan pronto como crece.
Reglas para recolectar morillas cónicas.
La popularidad de las morillas cónicas se explica por el hecho de que su recolección comienza en la primavera, cuando aún no hay hongos. Los expertos aconsejan realizar una "caza tranquila" cuando hace calor y aparecen pendientes en los álamos. Es bastante difícil encontrarlos en bosques mixtos, ya que están hábilmente camuflados y apenas se notan sus ligeras capas en la hierba seca del año pasado. Si se encuentra un hongo, definitivamente se encontrarán varios más cerca, pero para esto debe cambiar el punto de vista.
Es mucho más fácil encontrar morillas cónicas en claros y áreas quemadas. Aquí tienen un color oscuro y son claramente visibles. A los hongos les gusta esconderse en montones de matorrales y asentarse allí con familias enteras. A menudo se encuentran a los lados de las carreteras, vertederos de tierra.
Cómo cocinar morillas cónicas
Es costumbre cocinar morillas cónicas de acuerdo con un cierto algoritmo:
- Los hongos se lavan a fondo con agua corriente, ya que la arena está obstruida en los pliegues y celdas de las tapas, que es bastante difícil de quitar de allí.
- El agua se vierte en una cacerola, se sala y se lleva a ebullición.
- Las morillas se cortan y se sumergen en agua hirviendo.
- Cocine por 30 minutos.
- Eche los champiñones en un colador y espere a que se escurra el agua.
Luego se pueden freír, salar, encurtir, preparar ensaladas, hornear en ollas y agregar a los cereales.
Aplicación en medicina
Además de utilizarse en la cocina, las morillas cónicas se han utilizado durante mucho tiempo en forma de decocciones, tés e infusiones en la medicina oriental tradicional.En India y China, el remedio se utilizó para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, aumentar la inmunidad y detener los procesos inflamatorios.
En Rusia, las morillas han encontrado su aplicación para el tratamiento de patologías oculares: miopía, cataratas, disminución de la calidad de la visión relacionada con la edad. Para este propósito, los champiñones se secan, se prepara un polvo a partir de ellos y se usa 1/2 cuchara de postre dos veces al día.
La tintura para el tratamiento de la sangre se prepara a partir de varias copias, que se lavan, trituran y se vierten en un vaso de vodka. Después de un mes, se filtra y se usa durante 1 hora. l. dos veces al día con jugo u otra bebida ácida.
Conclusión
Morel cónica: un hongo excelente que tiene un buen sabor, que no requiere una preparación prolongada para cocinar. Se utiliza como remedio auxiliar y como base de muchos platos. Coleccionar esta variedad es interesante y no es difícil, lo principal es seguir las reglas. Entonces, incluso los principiantes encuentran fácilmente cuerpos fructíferos, no los confunda con hongos falsos y terminen con platos maravillosos en su mesa.