Contenido
Amanita Elias es una variedad de hongos bastante rara, única en el sentido de que no forma cuerpos fructíferos todos los años. Los recolectores de hongos rusos saben poco sobre él, ya que prácticamente no se reunieron con él.
Descripción de Amanita Elias
Como todos los representantes de los Mukhomorovs, este hongo tiene un cuerpo fructífero, que consiste en sus patas y gorras. La parte superior es laminar, los elementos son delgados, libres, de color blanco.
Descripción del sombrero
El sombrero es de tamaño mediano, no sobrepasa los 10 cm de diámetro, en los ejemplares jóvenes se parece más a un huevo, a medida que crece va cambiando de forma a convexa. A veces se forma un tubérculo en el medio. El color puede ser diferente. Hay ejemplares con sombrero rosa y hasta marrón. Hay cicatrices en los bordes, pueden doblarse. Si el clima es húmedo, se vuelve viscoso al tacto.
Descripción de la pierna
La pierna es típica de los representantes de este género: lisa, delgada, alta, con forma de cilindro. Puede alcanzar de 10 a 12 cm, a veces tiene un doblez. En la base es un poco más ancha, hay un anillo colgando y de color blanco.
Donde y como crece
Amanita Elias crece en regiones con clima mediterráneo. Se encuentra en Europa, pero en Rusia es muy difícil encontrarlo. Se considera un raro representante de los Mukhomorovs. Crece en bosques mixtos y caducifolios, prefiere el vecindario de carpe, roble o nogal, así como haya. Puede vivir cerca de eucaliptos.
Amanita Elias es comestible o venenosa
Pertenece al grupo de los comestibles condicionalmente. La pulpa es densa, pero debido al sabor inexpresado y la ausencia casi completa de olor, no tiene valor nutricional. Las setas aparecen a finales del verano y principios del otoño.
Dobles y sus diferencias
Esta especie tiene bastantes hermanos:
- El flotador es blanco. Es condicionalmente comestible, no tiene anillo. En la parte inferior hay restos de un Volvo.
- El paraguas es blanco. Aspecto comestible. La diferencia es el tinte pardusco de la gorra, está cubierto de escamas.
- El paraguas es delgado. También del grupo comestible. Tiene un tubérculo afilado característico en la parte superior, así como escamas en toda su superficie.
Conclusión
Amanita Elias no es un hongo tóxico, pero no debe recolectarse. No tiene un sabor brillante, además, tiene muchas contrapartes venenosas que pueden causar intoxicaciones graves.