Contenido
El webcap de pavo real es un representante de la familia webcap, el género webcap. El nombre latino es Cortinarius pavonius. La naturaleza debe conocer este regalo solo para no ponerlo accidentalmente en una canasta, ya que es un hongo no comestible y venenoso.
Descripción del webcap del pavo real
El cuerpo fructífero consta de un hermoso sombrero escamoso y un tallo robusto. La pulpa es fibrosa, ligera, en un corte adquiere un tono amarillento. No tiene olor ni sabor pronunciados.
Descripción del sombrero
A una edad temprana, la tapa es esférica, con el tiempo se vuelve plana y aparece un tubérculo en el centro. En los ejemplares maduros se pueden observar bordes muy hundidos y agrietados. El tamaño de la tapa en diámetro varía de 3 a 8 cm. La superficie está finamente descascarada, cuyo color principal es el ladrillo. En el lado interior de las tapas hay platos carnosos y frecuentes. A una edad temprana, son de color púrpura.
Descripción de la pierna
La pata de la telaraña del pavo real es cilíndrica, densa, cuya superficie también está llena de escamas. Como regla general, el color coincide con el esquema de color del sombrero.
Donde y como crece
La fructificación activa de la capa de telaraña del pavo real no dura mucho, desde finales del verano hasta principios del otoño. La aparición de esta especie está registrada en muchos países europeos, como Alemania, Gran Bretaña, Francia. En el territorio de Rusia, se puede encontrar un espécimen venenoso en su parte europea, así como en los Urales y Siberia. Se da preferencia al terreno accidentado y montañoso, y forma micorrizas exclusivamente con hayas.
¿El hongo es comestible o no?
La gorra de pavo real se considera venenosa. Esta fruta contiene toxinas que son peligrosas para el cuerpo humano. Por lo tanto, no debe usarse como alimento.
Dobles y sus diferencias
En apariencia, el velo del pavo real es similar a algunos de sus parientes:
- Webcap blanco-violeta: se considera un hongo condicionalmente comestible de mala calidad. La superficie del gorro es lisa, brillante, pintada en color lila-plateado con manchas ocres, lo que la hace distinguible de las especies descritas.
- La capa perezosa también es venenosa, tiene una forma y color similar a los cuerpos frutales. A una edad temprana, el sombrero es amarillento, luego se vuelve cobrizo o rojizo. Crece principalmente en grupos en los bosques europeos, ubicados en zonas cubiertas de musgo.
- La gorra naranja es ciertamente comestible. Puede distinguir un pavo real de una telaraña por una gorra lisa y escamosa de color naranja u ocre. Además, la pierna del doble está decorada con un anillo, que no tiene el espécimen venenoso.
Conclusión
El gorro de pavo real es un hongo pequeño, pero bastante peligroso.Su ingesta en los alimentos provoca una intoxicación grave y también provoca cambios negativos en el tejido renal, que pueden provocar la muerte.