Contenido
El gorro de tela con cinturón azulado es un representante no comestible de la familia Cobweb. Crece en bosques mixtos en suelo húmedo. Dado que la especie no se usa para cocinar, debe estudiar cuidadosamente la descripción, ver fotos y videos.
¿Cómo se ve una telaraña de cinturón azulado?
El conocimiento de la telaraña de cinturón azulado debe comenzar con una descripción de la gorra y la pata. Además, para no dañar su cuerpo, es importante conocer el lugar y el momento de crecimiento, así como poder distinguir entre gemelos similares.
Descripción del sombrero
El sombrero de este representante es pequeño, con un diámetro de no más de 8 cm. La superficie mate está pintada de marrón con un tinte gris cielo, a veces aparecen manchas moradas en los bordes. La capa de esporas está formada por raras placas marrones. La pulpa es densa, insípida e inodoro.
Descripción de la pierna
La pata alargada mide 10 cm de altura y la superficie es gris claro, cubierta por una capa mucosa. La parte superior está rodeada por un anillo delgado.
Donde y como crece
El gorro de telaraña de cinturón azulado prefiere crecer en suelos húmedos entre árboles de hoja caduca y coníferos. Fructifica de agosto a octubre. La reproducción se produce por esporas alargadas, que se encuentran en polvo de esporas de color marrón.
¿El hongo es comestible o no?
Este ejemplar, debido a la falta de sabor y olor, no se come, se clasifica como no comestible. Por lo tanto, durante la caza de hongos, es importante conocer los datos externos y, cuando se encuentre con una especie desconocida, pasar.
Dobles y sus diferencias
El gorro de telaraña de cinturón azulado, como cualquier habitante del bosque, tiene gemelos similares. Entre ellos hay especies condicionalmente comestibles y venenosas. Por tanto, para que un ejemplar peligroso no acabe sobre la mesa, es importante conocer las diferencias y visualizar la foto.
Encuentro dobles:
- El pavo real es un hongo venenoso mortal. En las especies juveniles, la superficie esférica está cubierta por una piel de color rojo pardusco con pequeñas escamas. A medida que crece, la tapa se endereza y se agrieta. Crece en la parte europea de Rusia entre árboles de hoja caduca. Fructifica de septiembre a noviembre.
- Blanco-violeta: pertenece al cuarto grupo de comestibles. La superficie en forma de campana se endereza con la edad, dejando un pequeño montículo en el centro. La piel de color lila plateado está cubierta de moco. El color se aclara a medida que crece y se vuelve gris blanquecino en la madurez completa. Crece en bosques caducifolios, de agosto a octubre.
Conclusión
El gorro de tela de borde azulado es una especie no comestible. Prefiere crecer en suelos húmedos y ricos en calcio. Fructifica en otoño, no se utiliza para cocinar.