Contenido
Las telarañas son un género de basidiomicetos pertenecientes a la clase Agaric, popularmente llamados. Webcap ocre claro es un hongo laminar, un representante de este género. En la literatura científica, se encuentra su nombre latino: Cortinarius claricolor.
Descripción del webcap light ocre
Es un hongo pequeño, denso y robusto. En el bosque, se la puede encontrar creciendo en familias numerosas.
Descripción del sombrero
En los hongos jóvenes, la tapa es redonda, lisa, viscosa, los bordes están doblados, su diámetro no supera los 5 cm. El color de la superficie exterior es marrón claro o beige oscuro. Los cuerpos fructíferos viejos y demasiado maduros tienen una tapa extendida, casi plana, seca y arrugada, su diámetro puede alcanzar los 15 cm.
A medida que la tapa crece y se abre, esta telaraña estalla; en especímenes demasiado maduros, sus restos son visibles solo en los bordes. Debido a esta característica, los basidiomicetos se denominaron telaraña.
En los hongos jóvenes, las placas son frecuentes, estrechas, claras, en su mayoría blancas, con el tiempo se oscurecen, se vuelven beige sucio.
Descripción de la pierna
La pata de la telaraña de color ocre claro es larga, carnosa, casi uniforme y ligeramente ensanchada hacia el fondo. La longitud no supera los 15 cm, el diámetro - 2,5 cm. Su color es blanquecino o gris claro.
Los restos de la colcha se encuentran en toda su superficie. El olor es agradable, a hongos, el sabor no es pronunciado, los lugares de los cortes no se oscurecen. Los agujeros de gusano son raros, ya que a los insectos no les gusta darse un festín con las telarañas.
Donde y como crece
Hay una telaraña de color ocre claro en el clima templado de Europa, en las tierras altas. En Rusia, esta es la parte europea (región de Leningrado), también Siberia, Karelia, región de Murmansk, región de Krasnoyarsk, Buriatia.
Un representante de la familia Agaricaceae crece en bosques secos de coníferas, en claros abiertos. Se encuentra con mayor frecuencia en matorrales de musgo. La telaraña crece de color beige claro en familias numerosas, con menos frecuencia se pueden encontrar especímenes individuales. Los recolectores de hongos testifican que puede formar los llamados "círculos de brujas" con 40 cuerpos fructíferos en cada uno.
¿El hongo es comestible o no?
En la literatura científica, los basidiomicetos se clasifican como hongos no comestibles y débilmente venenosos. Algunos amantes de la caza tranquila argumentan que después de un tratamiento térmico prolongado, los cuerpos frutales de la telaraña de color ocre claro son comestibles. Y, sin embargo, no se recomiendan para el consumo de ninguna forma.
Dobles y sus diferencias
La telaraña joven es de color beige claro similar al hongo blanco (boletus), un basidiomiceto comestible y valioso con alto sabor. Prácticamente no existen diferencias externas entre ellos. Tras un examen más detenido, resulta que el himenóforo del boletus es tubular y en la telaraña se forma en forma de placas.
Otro doble es el último webcap. El nombre latino es Cortinarius turmalis. Ambas especies son representantes de la familia Webinnikov. El doble tiene un sombrero más brillante, su color es naranja oscuro o marrón. Este representante de la especie crece en bosques caducifolios y no es comestible.
Conclusión
El capullo de ocre claro es un hongo que se encuentra a menudo en los bosques de coníferas de Rusia, Europa y el Cáucaso. Los ejemplares jóvenes pueden confundirse con valiosos boletus. Es importante estudiar bien sus diferencias. En un período posterior de maduración, el pescado adquiere una forma que solo le es inherente. El cuerpo de la fruta del tipo descrito no tiene valor nutricional, según algunas fuentes es venenoso. No se recomienda recolectar y comer a este representante de la familia Pautinnikov. Esto puede ser peligroso para su salud.