Contenido
El gorrión de la montaña es un representante venenoso mortal de la familia Webinnikov. Especie rara, crece en bosques caducifolios de julio a octubre. Provoca insuficiencia renal y muerte cuando se ingiere. Para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos, debe leer atentamente las características externas, ver fotos y videos.
¿Cómo se ve un gorro de telaraña de montaña?
El gorrión de montaña es un representante no comestible del reino de los hongos. Provoca insuficiencia renal si se ingiere y puede ser fatal si no se brindan primeros auxilios. Por lo tanto, el conocimiento de la vista debe comenzar con una descripción externa, una foto y un video.
Descripción del sombrero
El gorro de la telaraña de montaña está cubierto con una piel mate con pequeñas escamas. La superficie de color rojo anaranjado alcanza los 9 cm, a una edad temprana tiene una forma hemisférica, a medida que crece, se endereza parcialmente, dejando un pequeño tubérculo en el centro. La capa de esporas está formada por placas anchas parcialmente acretadas. A una edad temprana, se tiñen de color naranja-café, a medida que envejecen se oscurecen. La reproducción se produce como esporas alargadas verrugosas, que se encuentran en un polvo rojo.
Descripción de la pierna
El tallo esbelto, de 7 cm de largo, tiene una forma cilíndrica con una notable conicidad hacia el fondo. La superficie está cubierta de piel fibrosa de color limón claro. La pulpa amarilla tiene un sabor raro pronunciado; con daño mecánico, el color no cambia.
Donde y como crece
El gorro de telaraña de montaña es raro a los ojos. Crece en ejemplares aislados, a veces en pequeñas familias en bosques caducifolios, en suelos ácidos, junto a abedules y robles. El hongo tiene contrapartes comestibles similares, por lo que no se recomienda recolectar esta especie para un jardinero sin experiencia.
Webcap de montaña comestible o venenoso
La pulpa rara y de sabor agradable contiene una sustancia peligrosa: la orellanina, que conduce a insuficiencia renal y muerte. El hongo no es comestible y es peligroso porque los primeros signos de intoxicación aparecen entre 3 y 10 días después de la ingestión. Durante este tiempo, el trabajo de los riñones se deteriora y, si no se brinda ayuda, dejan de funcionar, se produce la muerte.
Síntomas de intoxicación, primeros auxilios.
El gorrión de montaña es un hongo muy peligroso. La pulpa contiene una sustancia venenosa que, lenta y gradualmente, conduce a la alteración de los riñones. En los días 3-14 después de tomar el plato de hongos, aparecen los primeros síntomas de intoxicación:
- debilidad;
- hipertermia;
- dolor lumbar y epigástrico;
- sed;
- náuseas vómitos;
- migraña y tinnitus;
- letargo y fatiga rápida;
- escalofríos;
- somnolencia.
Si no se brinda asistencia en el contexto de una condición de deterioro, la diuresis de la víctima disminuye gradualmente, el líquido comienza a acumularse en las cavidades abdominal y pleural, la conciencia se confunde, aparecen dolores en las extremidades, temblores y agonía.
Cuando aparezcan los primeros signos, se debe llamar a una ambulancia de inmediato. Antes de la llegada de los médicos, se realizan las siguientes manipulaciones:
- Lavado gástrico: la víctima recibe una gran cantidad de una solución rosa clara de permanganato de potasio.
- Los laxantes son necesarios en ausencia de heces.
- Para reducir la absorción de la toxina en la sangre, se administran absorbentes: 1 tableta de carbón activado por cada 10 kg de peso.
- Se aplica calor al abdomen y las extremidades.
Los hongos más peligrosos son para los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas, ya que debido a la inmunidad reducida, la toxina se absorbe más rápido en la sangre y los síntomas de intoxicación son pronunciados.
Dobles y sus diferencias
El gorila de montaña, como cualquier habitante del bosque, tiene gemelos similares. Éstos incluyen:
- La canela es una especie no comestible con un pequeño sombrero amarillo café. El tallo cilíndrico es denso, de color a juego con la tapa, insípido e inodoro. Crece individualmente o en pequeños grupos en bosques caducifolios y de coníferas durante todo el mes de septiembre.
- Diverso: pertenece al cuarto grupo de comestibles. El hongo laminar tiene una superficie lisa y brillante de color naranja claro y un tallo redondeado, suave y aterciopelado. La pulpa es firme, insípida e inodoro. La especie crece en bosques mixtos, da frutos durante el período cálido. Lo uso para comida en forma frita y guisada, solo después de media hora de ebullición.
Conclusión
El capullo de la montaña es un hongo muy peligroso que, cuando se come, es fatal. Crece en suelos ácidos, entre árboles de hoja caduca. Para no dañar su salud, debe leer detenidamente la descripción externa y, si la encuentra, pasar.