Contenido
Aquellos que buscan una grosella espinosa que dé muchas frutas sabrosas deben averiguar con más detalle qué es "Consul", una variedad que no tiene pretensiones para el suelo y tiene una alta inmunidad. Las grosellas del cónsul son atractivas debido a la ausencia de espinas. Esto facilita mucho la recolección de la fruta.
Historia reproductiva de la variedad.
La grosella espinosa "Consul" es una nueva variedad, desarrollada a finales del siglo pasado. El objetivo principal de los criadores era crear una nueva especie para cultivarla en las duras condiciones del carril central. Como resultado de los experimentos, se obtuvo una nueva grosella espinosa resistente a las heladas, con grandes bayas dulces y una ausencia total de espinas.
Descripción del arbusto y las bayas.
Grosella espinosa "Cónsul": un arbusto que alcanza una altura de dos metros, sin una gran cantidad de espinas. La corona del arbusto es de extensión media, las ramas están cubiertas de follaje verde brillante. En los brotes anuales, se forman 1-2 espinas, que posteriormente desaparecen. La forma de la fruta es redonda, la piel es fina, de color rojo brillante, cuando madura se vuelve casi negra. El peso medio de la baya es de 6 g En condiciones favorables, la variedad rinde 3 kg de frutos grandes dulces en el primer año.
En el futuro, se forma un aumento en la fructificación. Este es un gran indicador para los amantes de la mermelada de grosellas o el vino.
Ventajas y desventajas
Los jardineros aman la grosella espinosa Consul por su cuidado sin pretensiones, abundante fructificación. Esta variedad es especialmente popular en Siberia y el Lejano Oriente, ya que su resistencia a los cambios climáticos es alta. Antes de comprar plántulas Consul, debe conocer las características positivas y negativas de la variedad.
Dignidad | desventajas |
Alta resistencia a las heladas | Mala transportabilidad |
Falta de espinas | Miedo a las corrientes de aire |
Resistente a la mayoría de enfermedades. | Susceptibilidad al suelo seco, requiere riego. |
Cosecha abundante |
|
Capacidad para dar frutos durante 20 años. Capacidad de autopolinización |
|
Caracteristicas
Entonces, la variedad "Consul" (otro nombre - "Senador") es una opción ideal para el cultivo, que tiene una serie de ventajas. La grosella espinosa tiene una de las características ventajosas: puede ser cultivada por jardineros y jardineros novatos.
La variedad no requiere mantenimiento diario, no ocupa mucho espacio en el sitio. La resistencia a las enfermedades le permite cultivar grosellas durante muchos años y recolectar una gran cantidad de frutas, que aumenta cada año.
Producir
Una de las principales características positivas del Cónsul es su alto rendimiento. En promedio, se cosechan más de 6 kg de bayas de un arbusto. Teniendo en cuenta que las bayas están atadas incluso en brotes de un año, y la esperanza de vida de la planta es de 20 años, la grosella espinosa Consul es una variedad a la que se puede llamar con seguridad el poseedor del récord de rendimiento.
Resistencia a la sequía y resistencia al invierno.
Entre las características distintivas de la variedad Consul está la resistencia a las heladas. Las grosellas tienen la capacidad de tolerar menos 30 grados de escarcha. Buena variedad para cultivo en el sur en climas cálidos. Pero la sequía es mal tolerada por todas las plantas, incluida esta grosella espinosa.Por lo tanto, para obtener altos rendimientos, las grosellas deben regarse regularmente.
Resistencia a enfermedades y plagas
"Consul" es una grosella espinosa resistente a enfermedades y plagas de insectos. No le teme a las moscas de sierra, la septoria, el mildiú polvoriento. El cultivo tiene una inmunidad muy alta, y esto le permite cultivar un cultivo y obtener una alta fructificación sin la ayuda de insecticidas químicos. En raras ocasiones, en tiempo seco, las plagas pueden atacar: polilla o pulgón de la grosella espinosa. Se pueden tratar con la ayuda de preparaciones naturales, rociando los arbustos.
Periodo de maduración
"Consul" se refiere a variedades con un período de maduración promedio. En regiones con un clima cálido, la floración se produce a finales de mayo. La recolección de frutas comienza a finales de julio y continúa hasta mediados de agosto. Deben recolectarse a medida que maduran, porque debido a la piel fina, las bayas no se pueden mantener en las ramas durante mucho tiempo. Puede perder parte de la cosecha.
Transportabilidad
El almacenamiento y transporte de bayas es el lugar más vulnerable del Cónsul. La gran fructificación y el fácil cuidado son una gran ventaja del cultivo, y muchos lo cultivan para su posterior venta. La cáscara fina no permite que la baya permanezca intacta durante mucho tiempo, por lo tanto, el transporte debe realizarse de manera rápida y precisa, inmediatamente después de la recolección.
Condiciones de crecimiento
La variedad "Consul" se puede cultivar en cualquier suelo. Para obtener rendimientos estables, es preferible la marga. Las principales condiciones para el rendimiento se consideran suelo fértil y húmedo, siembra correcta, aflojamiento regular.
Una planta adulta no tolera el trasplante, es mejor encontrar de inmediato un lugar permanente para una plántula en el sitio. Un lugar iluminado por el sol o una ligera sombra parcial, sin corrientes de aire, es perfecto. A lo largo de la cerca, las grosellas estarán cómodas.
Para cultivar muchas grosellas, primero preste atención a las plántulas. Los ejemplares de dos años son los que mejor arraigan.
Deben tener brotes, al menos tres piezas, de más de 20 centímetros de largo. El sistema de raíces de la plántula es muy importante.
Características de aterrizaje
Es mejor comprar plántulas en viveros. Así podrás garantizar la calidad de los ejemplares de plantación, que deben cumplir las características:
- Las plántulas de un año deben tener raíces pequeñas y densas, libres de defectos y descamación.
- Los niños de dos años deben venderse con un terrón de tierra grande. El cuello de la raíz de un espécimen de calidad debe ser liso, sin signos de pudrición.
- Un arbusto de dos años debe tener varias ramas con brotes.
- La longitud óptima de los brotes es de 10 a 15 cm.
La plantación correcta afecta la fructificación. Debe llevarse a cabo cumpliendo con las normas que permitirán que los arbustos se adapten bien a un nuevo lugar. Los plantones se plantan en otoño, un mes antes de la primera helada. El arbusto se las arregla para echar raíces y pasar el invierno bien. Puede hacer esto en la primavera, después de que la nieve se haya derretido.
- Los plantones se encuentran a no menos de un metro y medio entre sí, para el desarrollo del sistema de raíces.
- El hoyo debe tener un tamaño de 50-60 cm Asegúrese de alimentar el suelo con turba.
- La plántula se remoja previamente en una solución que estimula el crecimiento, de acuerdo con las instrucciones.
- Un día después, el arbusto se planta en un hoyo, esparciendo cuidadosamente todas las raíces. Es importante recordar que el collar radicular debe profundizarse 6 centímetros para la correcta formación del sistema radicular.
- La plantación se cubre con tierra y se compacta bien.
- Se realiza el acolchado y se riega la plántula debajo de la raíz con agua corriente.
Reglas de cuidado
El ajuste correcto es muy importante, pero eso no es todo. Aunque la variedad no tiene pretensiones en el cuidado, requiere atención a sí misma. No puede prescindir de la poda formativa del arbusto.
Apoyo
Las ramas jóvenes de grosella espinosa requieren un soporte, un dispositivo que son estacas de madera y una red adjunta a ellas. La instalación del soporte facilita en primer lugar la recogida de frutos.Pero también evita que las ramas toquen el suelo, lo que evita el deterioro de las bayas. Las clavijas con una red se clavan cuidadosamente en el suelo para no estropear el sistema de raíces. Las ramas, a medida que crecen y aumentan el rendimiento, se unen a la estructura. No se requieren soportes adicionales, ya que las ramas de la variedad Consul crecen hacia arriba.
El mejor vestido
A la variedad de grosella espinosa Consul le encanta alimentarse para producir una buena cosecha. Le gusta especialmente la dieta potasio-fósforo, que debe aplicarse 1-2 veces al año. Los fertilizantes que se aplican durante la siembra son suficientes para un año. Es útil agregar ceniza de madera para reducir la acidez del suelo.
Poda
Las grosellas necesitan poda. Primero, al plantar, se corta un tercio de la longitud de la plántula. Se eliminan los brotes secos y enfermos. En el futuro, la poda se realiza para prevenir enfermedades y un crecimiento excesivo. Es necesario asegurarse de que las ramas, en crecimiento, no oscurezcan la luz del sol, cuya ausencia conduce a una pérdida de las características gustativas de las bayas. Después de la poda, debes aflojar el suelo.
Reproducción
La variedad Consul es fácil de propagar por esquejes o acodos.
- Los esquejes se realizan desde mediados de verano hasta otoño, cortando una parte del brote en ángulo y 15 cm de largo de un arbusto adulto, debe haber varios brotes en los esquejes.
- Se tratan con un estimulante del crecimiento de las raíces.
- El tallo se coloca en un ángulo de 45 grados en suelo suelto para que permanezcan 2-3 yemas en la superficie.
- Produce riego regular.
Debe propagar las grosellas mediante capas doblando los brotes anuales hacia el suelo. Se fijan con un soporte de metal, se rocían con tierra, se riegan. Cuando aparecen ramas jóvenes, la plántula se separa del arbusto madre.
Preparándose para el invierno
La variedad sobrevive bien a los duros inviernos, y estas cualidades ayudan a prescindir de un refugio. El trabajo preparatorio antes del inicio de las heladas incluye:
- Poda sanitaria.
- Rociar el arbusto de plagas.
- Limpieza y quema de basura y hojas caídas.
- Aderezo con fertilizantes.
Conclusión
La variedad "Consul" es una excelente selección, grosella espinosa resistente a las heladas, y da un alto rendimiento de frutos rojos dulces, apta para la elaboración de mermeladas, consumo fresco. Y durante muchos años, la variedad ha gozado de una merecida popularidad entre los jardineros, atrayendo un cuidado sin pretensiones.
Testimonios
Alexey, región de Leningrado
Las grosellas nunca se enfermaron. La cosecha de grosella espinosa siempre se mima con un subidón y no requiere cuidados especiales. Solo riego y poda.