Malina Arbat

Como regla general, los residentes de verano cultivan varias variedades al mismo tiempo. frambuesas. Frambuesa de frutos grandes Las variedades Arbat pueden sorprender incluso a los jardineros experimentados con el rendimiento y el tamaño de las bayas.

Característica de variedad

Los arbustos de frambuesa Arbat crecen de 1,5 a 2,0 m de altura, formados por poderosos brotes anuales. Los tallos se caracterizan por entrenudos medianos (3-5 cm de largo), en los extremos se vuelven bastante delgados, sin pubescencia y sin espinas. En ramitas de frutas de longitud media, se atan alrededor de 17 bayas. Los residentes de verano notan que las hojas de la frambuesa Arbat se ven muy decorativas. El follaje de los arbustos tiene una superficie ondulada con bordes barbudos.

Entre otras variedades, Arbat destaca por el tamaño de la baya, que tiene una forma cónica alargada: las frambuesas grandes pesan hasta 12 g. Las bayas se destacan por su rico color rojo oscuro (foto).

Frambuesas fácilmente extraíble del vástago y tolera perfectamente el transporte a largo plazo. La pulpa de la baya es dulce y jugosa. Las frambuesas Arbat son excelentes en cualquier forma: fresca, hervida o seca.

Los arbustos invernan bien con heladas bajas. En regiones con temperaturas muy bajas, se recomienda doblar los tallos hacia abajo durante el invierno. Se observa la resistencia de la variedad Arbat al daño de las principales enfermedades. Las frambuesas Arbat comienzan a dar frutos en la segunda quincena de junio y finalizan en agosto. Con buen cuidado, es fácil cosechar de 4 a 5 veces por temporada.

El rendimiento de las frambuesas de la variedad Arbat es excelente, se pueden extraer 4-5 kg ​​de bayas de un arbusto y anualmente.

Cultivo de frambuesa

Al cultivar Arbat, la mayor parte del tiempo se dedica al cuidado de los arbustos en primavera y otoño. La variedad Arbat de frutos grandes es exigente con el cuidado. La primavera es el período óptimo para arreglar un árbol de frambuesa. Al plantar una cultura, se debe prestar especial atención a varios puntos:

  • la calidad de las plántulas. Los tallos de las frambuesas de la variedad Arbat con raíces abiertas deben estar sin hojas y acortados a unos 40 cm. Las plántulas que no estén dañadas o marchitas son adecuadas para plantar, en las que el tallo tiene un grosor de al menos 0,8-1 cm;
  • plantar frambuesas Arbat se produce en un sitio con suelos húmedos, arcillosos o arcillosos arenosos. Se recomienda elegir un lugar donde las plántulas estén protegidas de corrientes de aire y bien iluminadas;

La tierra debe estar bien fertilizada antes de plantar. Es deseable que sea fácil regar regularmente las frambuesas Arbat.

Plantar plántulas

No plante frambuesas entre árboles frutales o entre lechos de verduras. Se recomienda evitar el vecindario con fresas, tomates o papas, porque las plagas de estos cultivos pueden dañar las plántulas.

¡Consejo! Es aconsejable cambiar periódicamente los lugares del árbol de frambuesa para que el suelo tenga la oportunidad de recuperarse.

A las frambuesas Arbat no les gusta el agua estancada, por lo que los lugares bajos no son adecuados para plantar cultivos. Antes de plantar, el suelo se desyerba cuidadosamente.

Etapas de plantación:

  1. Se cava una zanja de unos 40-45 cm de ancho, hasta 30 cm de profundidad, se vierte turba, humus, compost, aserrín podrido en el fondo. Las capas separadas están cubiertas con tierra. En esta etapa, puede enriquecer el suelo con fertilizantes inorgánicos. Por un arbusto de frambuesa Arbat, tome 150-200 g de superfosfato, 50-80 g de sulfuro de potasio.
  2. Las plántulas se bajan al foso, el sistema de raíces se extiende con cuidado. Se recomienda colocar 2 plántulas en cada lugar de plantación. Los tallos se cubren con tierra y se aseguran de que los cuellos basales permanezcan por encima de la superficie del suelo.
  3. Se deja una distancia de unos 50 cm entre las plántulas y el espaciado de las hileras es de al menos 150 cm de ancho Todas las hileras están bien regadas.

Si un las frambuesas se plantan en primavera, luego el sitio se prepara y fertiliza en el otoño. Y para la siembra de otoño, se recomienda preparar el suelo antes en un mes y medio.

Como regar

Las frambuesas de la variedad Arbat pertenecen a cultivos amantes de la humedad, pero no se puede simplemente llenar la frambuesa con agua. La mayor parte de las raíces de la planta está lo suficientemente cerca de la superficie de la tierra (a una profundidad de 20-30 cm y dentro de un radio de 30-55 cm desde el tallo). En suelos ligeros, las raíces pueden crecer a una profundidad de hasta un metro, y en suelos arcillosos densos, solo hasta 50-60 cm.

¡Importante! Raspberry Arbat necesita un riego abundante pero poco frecuente para que el agua empape bien el suelo hasta una profundidad de unos 35-40 cm.

Después de regar, la tierra debe aflojarse para evitar que se seque rápidamente.

A fines de mayo, antes de regar, se eliminan los brotes de reemplazo en exceso (no quedan más de 10-15 tallos en el arbusto). Sobre todo, la frambuesa Arbat necesita riego durante los calurosos meses de verano (durante la floración, cuajado y maduración de las bayas), y hacia el final de la temporada, el riego se reduce significativamente.

Hay dos formas más comunes de regar un árbol de frambuesa:

  • La aspersión se realiza con una manguera y es muy popular. Para hacer esto, los sistemas de rociadores se instalan en un área plana y bien ventilada. Una característica del método es que se requiere una alta presión de agua para un riego de alta calidad. Incluir instalaciones temprano en la mañana o en la noche cuando el calor disminuye;
  • para el riego a través de los surcos, se hacen surcos de 10-15 cm de profundidad a lo largo de las hileras de frambuesas Arbat, a una distancia de 35-40 cm de los tallos. El agua se hace pasar por estos surcos con una ligera presión para que tenga tiempo de ser absorbida. Después de regar, las ranuras se cubren con tierra y se aflojan.

El último riego se puede realizar en noviembre (en ausencia de lluvia).

Alimentación de plantas

Al comienzo de la temporada, por regla general, se utilizan fertilizantes nitrogenados y, al final, fertilizantes de fósforo y potasio. Un esquema común: los inorgánicos se usan todos los años y los orgánicos se usan cada dos temporadas. Muchos jardineros experimentados recomiendan aplicar fertilizantes al suelo tres veces por temporada:

  • en mayo, se usa una solución de gordolobo: se toman 500 ml de fertilizante por 10 litros de agua. El aderezo (a razón de 5 litros por metro de fila) se aplica mejor al suelo durante el riego;
  • a principios de julio, durante el comienzo de la fructificación de la variedad de frambuesa Arbat, puede usar la droga "Ideal". Para preparar la solución, necesita 10 litros de agua y 2-3 cucharadas. l composición. También puede agregar 2 cucharadas. l nitrofoska. Esta solución se introduce a razón de 7 litros por metro de la fila de frambuesa Arbat;
  • en agosto, como aderezo, puede usar una solución de 2 cucharadas. l sulfato de potasio en 10 l de agua. Los fertilizantes se aplican de la misma manera que la segunda vez.
¡Consejo! No se recomienda utilizar formulaciones de potasa que contengan cloro. Dado que este componente puede contribuir a la infección de la planta con clorosis.

Cuidado de los arbustos

Para obtener cosechas consistentemente altas, es aconsejable atar los tallos de frambuesa Arbat. Para hacer esto, se equipan enrejados a lo largo de las filas: se excavan soportes con una altura de aproximadamente 160-175 cm a lo largo de los bordes de las filas y se tiran líneas paralelas de alambre entre ellos (después de 40-50 cm).

Para el correcto desarrollo de los arbustos, se podan varias veces por temporada:

  • A principios de la primavera, se examinan los tallos invernados y se cortan los tallos secos o dañados. De los tallos restantes, se seleccionan los más fuertes y poderosos (a razón de 15-18 por metro de fila), el resto también se cortan. En caso de daño en la parte superior del tallo (podría congelarse en invierno), se corta y deja un cogollo sano;
  • a finales de mayo, se elimina el exceso de crecimiento de las frambuesas Arbat, dejando solo brotes de reemplazo (es suficiente para ahorrar 35-40 piezas por metro de fila). Tan pronto como los tallos crezcan a una altura de 50-60 cm, se recomienda fijarlos en el enrejado;
  • Durante toda la temporada, es necesario controlar la propagación de las frambuesas Arbat en amplitud, aunque esta variedad no es propensa al crecimiento excesivo.

Las frambuesas Arbat suelen pasar el invierno sin dolor. Pero esto no se aplica a las regiones donde las heladas están por debajo de -30ºC. En áreas con inviernos muy fríos, se roban frambuesas. Para hacer esto, los arbustos a fines de septiembre (cuando los tallos aún son flexibles) se inclinan suavemente hacia el suelo y se atan entre sí.Para arreglar las plantas, se fijan al suelo. Cuando nieva, cubre naturalmente el árbol de frambuesa.

Control de plagas

Durante toda la temporada, es necesario prestar atención al estado de los tallos y hojas de la variedad de frambuesa Arbat. En ausencia de un cuidado adecuado, la planta de frambuesa puede marchitarse rápidamente y ser dañada por insectos dañinos:

  • el escarabajo de la frambuesa hiberna en el suelo. Un pequeño insecto de color marrón grisáceo destruye flores, brotes y hojas, lo que conduce a una disminución significativa del rendimiento. Si se nota un daño importante en los arbustos, las plantas se rocían con Karbofos (se disuelven 90 g del medicamento en un balde de agua). Prevención: aclarar los arbustos demasiado crecidos, tratar las plantas a principios de la primavera con líquido de Burdeos;
  • la araña roja se asienta en el lado mareado de la placa de la hoja y se alimenta de la savia de la planta. Condiciones favorables para el crecimiento de la cantidad de insectos: un largo período seco. Antes de la floración, puede rociar la frambuesa con el acaricida Actellik 500 EC. Como medida preventiva, se recomienda rociar los arbustos con agua en tiempo seco.

Malina Arbat requiere atención durante la temporada. Pero en agradecimiento por el buen cuidado, el residente de verano siempre recibe una abundante cosecha de bayas.

Reseñas de jardineros

Víctor Noskov, Región de Rostov
Malina Arbat realmente crece sin espinas, lo cual es bastante sorprendente para mis invitados. Y, por supuesto, todo el mundo queda asombrado por el tamaño de las bayas.

Irina Chudova, Taganrog
Llevo un par de años cultivando, pero no estoy contento con la cosecha. No recopilo volúmenes publicitados. Este año, los arbustos de frambuesa de Arbat se vieron afectados por una mancha púrpura. Mientras que la variedad está más insatisfecha.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción