Contenido
La ortiga durante el embarazo no está contraindicada en absoluto, pero existen ciertas restricciones al tomarla. La planta tiene una composición única rica en vitaminas. Se puede consumir en forma de decocciones, sopas, tés y también externamente con fines cosméticos. Antes de comenzar la automedicación, tiene sentido consultar a un médico. También hay restricciones trimestrales. Si en la segunda y tercera ortiga será útil para casi todas las mujeres embarazadas, entonces en la primera se desaconseja su uso. La hierba mejora la contracción de los músculos lisos y puede provocar abortos espontáneos. Las mujeres con patologías renales, venas varicosas y cálculos en la vejiga también están en riesgo.
La composición y el valor de la planta.
Se pueden consumir hojas de ortiga durante el embarazo siempre que no existan contraindicaciones. La planta tiene una composición única, es extremadamente útil, tiene las siguientes acciones:
- estimula el metabolismo;
- normaliza el tracto digestivo;
- elimina toxinas, limpia el cuerpo;
- promueve el flujo de leche durante la lactancia;
- ayuda a producir proteínas, fortalece el sistema inmunológico;
- rico en hierro, que es necesario para el funcionamiento normal del páncreas.
Son las vitaminas, el hierro en la composición lo que hace que la ortiga sea extremadamente útil para la salud. Los tés pueden ser una alternativa a los suplementos vitamínicos de farmacia. Son naturales y no contienen conservantes.
Por qué la ortiga es útil durante el embarazo
Una decocción de ortiga durante el embarazo, té y sopas serán útiles en 2-3 trimestres. En el primero, especialmente con un aumento del tono del útero, la presencia de una amenaza de aborto espontáneo, sería mejor negarse a tomar el medicamento.
La forma más común de tomarlo es el té. Puede ser consumido por mujeres en posición en la cantidad de tres tazas pequeñas al día. Para el gusto, si no le gusta lo natural, se le agrega limón, miel, frambuesas al caldo. Es óptimo preparar las hojas no con agua hirviendo, sino con agua caliente a unos 70 ° C. El agua hirviendo a 100 grados mata las vitaminas y minerales.
Puede comer ensaladas, sopas, aceites de ortiga durante el embarazo. El aceite alivia bien las pinzas neurológicas y el dolor. Se permiten sopas y ensaladas en pequeñas cantidades. Los remedios naturales son todos medicamentos, a veces incluso más fuertes que los productos químicos. Deben manipularse con cuidado.
Ortiga durante el embarazo
Es muy posible beber ortiga durante el embarazo, pero debe tener en cuenta el trimestre y las contraindicaciones individuales. Al comienzo del período, no se recomienda un tratamiento alternativo.
Ortiga durante el embarazo temprano
A pesar de la rica composición de vitaminas y los innegables beneficios, la planta no debe consumirse en el primer trimestre a menos que sea absolutamente necesario. Los jugos y las infusiones son igualmente peligrosos. La ortiga puede causar espasmos del útero y otros músculos lisos, vasos sanguíneos. Esto está plagado de abortos espontáneos. Los médicos no recomiendan tomar riesgos, hay tipos de tés más suaves, suplementos vitamínicos.
No existen restricciones para uso externo. Es hora de hacer tónicos para el rostro, cabello con ortigas. Los rizos enjuagados son especialmente útiles para aquellas mujeres que se quejan de pérdida de cabello con el inicio del embarazo.
Ortiga durante el embarazo en el segundo trimestre.
Si no hay contraindicaciones, complicaciones, amenaza de aborto espontáneo, la futura madre puede usar la infusión. El jugo de hojas y tallos frescos estimula el metabolismo, activa la digestión. Además, la herramienta aumenta la hemoglobina y se reduce en muchas mujeres embarazadas.
Ortiga al final del embarazo
Las mujeres embarazadas pueden beber ortiga en el tercer trimestre si no existe amenaza de parto prematuro. En general, las recomendaciones son las mismas que para el segundo trimestre. Puede utilizar decocciones, jugos para eliminar toxinas, aliviar el edema y activar el metabolismo.
Ortiga después del parto
Después del parto, se usa té de hierbas para mejorar la lactancia. Se debe tener precaución con patologías renales, venas varicosas. Con demasiada frecuencia no se bebe té, ya que la bebida puede cambiar el sabor de la leche materna.
¿Es posible la ortiga durante el embarazo?
Durante el embarazo, las decocciones se hacen a partir de la planta o se comen. Puedes elegir cualquier método de uso según tu gusto.
¿Es posible beber ortiga durante el embarazo?
Puede beber ortiga durante el embarazo en dos versiones. El primero es una decocción o té. La bebida se prepara a partir de hojas frescas o secas, es importante no exagerar con la concentración.
La segunda opción es el jugo de las hojas de una planta fresca. No es tan popular porque es más fácil hacer decocciones y tés. En términos de eficiencia, ambos son buenos.
¿Está bien comer ortigas durante el embarazo?
Las hojas frescas se pueden masticar, agregar a las ensaladas, hacer sopas con ellas. Por lo general, las ortigas se hierven antes de comerlas. Solo hay una limitación de uso: la presencia de patologías de la vejiga y los riñones.
Recetas y reglas de uso
No es difícil hacer tés y tés saludables con ortigas. A muchas personas les gusta la sopa a base de hojas, que es una buena opción para el verano.
Decocción de ortiga
Los caldos ayudan con diversas dolencias. Si tiene tos, tome 20 g de hierba, hiérvala durante un cuarto de hora, agregue 200 ml de miel. Necesitas tomar una cucharada seis veces al día.
Si una mujer embarazada no está aumentando de peso bien, carece de vitaminas, falta de apetito, puede probar este remedio. Para 200 ml de agua, tome una cucharada de hojas secas, hiérvalas durante diez minutos, déjelas durante una hora, filtre. El volumen se divide en tres pasos.
Esta receta es útil para el corazón. Corte la parte superior con follaje de plantas jóvenes, seque el material a la sombra, prepare un polvo con su uso. Luego vierta cinco cucharadas de 0.5 litros de agua, hierva a fuego lento. Tomar el caldo cuatro veces al día por medio vaso.
Té de ortiga
El té de ortiga se prepara a partir de 2-3 cucharadas de una planta seca, se vierte 0.5 de agua hirviendo y se deja reposar durante 30 minutos. Colar, beber tibio o frío. Este volumen es suficiente para un día. Puedes agregar miel, limón.
Sopa de ortiga durante el embarazo
La sopa de ortiga es un primer plato dietético delicioso y saludable. Ingredientes:
- plantas de hierbas frescas;
- bulbo;
- huevo;
- zanahoria;
- tres patatas.
Puedes hervir la sopa en agua o caldo. Las zanahorias y las cebollas deben pasarse primero.Hervir las papas durante diez minutos, agregar hojas de ortiga picadas, hervir durante tres minutos, retirar del fuego. Desmenuza el huevo cocido en platos.
Con edema
El té de la planta es indispensable para el edema. La concentración de la sustancia activa en la bebida dependerá del método de procesamiento. La opción más fácil es preparar la hierba justo antes de beberla, como el té.
Bebida útil en los últimos meses. La presencia de potasio en las hojas de la planta previene el desarrollo del síndrome hemorrágico. Beber la bebida será beneficioso tanto para la madre como para el feto. Puedes preparar las hojas en una taza o termo.
El caldo es una opción más concentrada. Si el té se puede consumir sin restricciones (lo principal es que no hay contraindicaciones), antes del tratamiento con una decocción, vale la pena consultar con un especialista. Además, el agente se usa localmente para los pies, agregado al agua al tomar baños.
Limitaciones y contraindicaciones.
No se puede abusar de la planta. A pesar de la composición natural y beneficiosa, el uso constante de decocciones puede provocar un parto prematuro. Además, antes de comenzar la cita, es recomendable consultar con un obstetra que lleve un embarazo.
Las hojas frescas de la planta pueden contribuir a la formación de cálculos en la vejiga. Con las venas varicosas, tampoco se recomiendan los remedios no vegetales, que espesan la sangre y provocan la aparición de coágulos de sangre. En general, cualquier enfermedad sistémica es motivo de precaución.
También debe asegurarse de que no haya alergias. Esto se puede hacer tomando una dosis de prueba de decocción de hierbas y siguiendo cuidadosamente la reacción.
Además, después de introducir la ortiga en la dieta, debe dejar de usar otros productos inusuales. Esto le permitirá identificar el origen de los problemas si surgen.
Al mismo tiempo, una decocción de ortiga tonifica bien la piel, mejora su apariencia y da brillo al cabello.
Conclusión
La ortiga durante el embarazo puede ser beneficiosa si se usa con prudencia. Las hojas de la planta contienen muchas vitaminas, microelementos que serán útiles para la futura madre. Es muy importante excluir las contraindicaciones y no exceder la dosis diaria del principio activo. En el primer trimestre, no se recomienda usar la planta, en 2-3 será útil. A veces hay alergia a la ortiga, debe asegurarse de que esté ausente. Las principales formas de uso del producto son tés, decocciones, sopa de ortigas. Es posible el uso externo: para baños y baños, máscaras, lociones. Después de dar a luz, las hojas de ortiga ayudarán a mejorar la lactancia, pero la moderación y la precaución también son importantes aquí.