La berenjena pertenece a plantas especialmente amantes del calor, por lo tanto, es posible recolectar una rica cosecha en un clima templado si se crean las condiciones óptimas para su cultivo. También es importante elegir la variedad de berenjena adecuada, teniendo en cuenta las características climáticas de su región.
Para la mayoría de las regiones con clima templado, así como Siberia, la berenjena Severyanin es ideal para plantar.
Descripción
"Severyanin" pertenece a los representantes de las variedades de mitad de temporada. El período desde la plantación de una planta en el suelo hasta la maduración de los frutos es de 110-115 días. La planta no tiene pretensiones, está destinada a crecer tanto en interiores como en exteriores. La elección del método de aterrizaje depende de las características climáticas de su área.
Los arbustos de la planta son pequeños, alcanzando una altura de 50 cm.
Los frutos son en forma de pera, de color púrpura oscuro, lisos. El tamaño de una verdura madura alcanza los 300 gramos de peso. La pulpa es blanca, densa, sin el sabor amargo característico de la mayoría de las variedades de berenjena. Debido a esta propiedad, "Severyanin" es muy popular no solo entre los cultivadores de verduras, sino también entre los cocineros.
El rendimiento de la variedad está por encima de la media. Las cualidades comerciales de la verdura son altas.
Beneficios
De las cualidades positivas de la variedad, cabe destacar las siguientes:
- cultivo sin pretensiones;
- buena resistencia a los cambios bruscos de temperatura;
- resistencia a enfermedades y plagas:
- excelente sabor
Aprenderá sobre los principales secretos del cultivo de berenjena en la región de Moscú con este video: