Las berenjenas aparecieron aquí en el siglo XV, aunque en su tierra natal, India, eran populares mucho antes de nuestra era. Estas verduras sabrosas y saludables rápidamente ganaron popularidad en nuestra área. Curiosamente, las primeras berenjenas fueron blancas y amarillas. Pero en el futuro, los criadores experimentados pudieron criar no solo frutos de varios colores (lila, rojo, verde, naranja, morado oscuro, rayado), sino también de diversas formas.
Las berenjenas son muy exigentes en cuanto a temperatura y condiciones de luz. Por lo tanto, en el territorio de Rusia, solo pueden crecer en las regiones del sur. Pero aquí también los criadores probaron y obtuvieron variedades adecuadas para climas fríos.
Las berenjenas son valoradas por sus propiedades beneficiosas. Se los considera merecidamente un producto dietético. Las verduras contienen fibra, potasio, calcio, pectina, hierro y fósforo. Gracias a la fibra, ayudan a eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Y el potasio promueve la descomposición de las placas de colesterol en los vasos sanguíneos. Por eso son amados y apreciados en todo el mundo.
De hecho, no todo el mundo puede cultivar buenas berenjenas. Pero, si eliges la variedad correcta y sigues los consejos sobre cómo cultivarla, definitivamente todo saldrá bien.
Consideremos una variedad ideal para regiones frías: berenjena "Vikar". También aprenderemos a cultivarlos y escucharemos las recomendaciones de quienes ya han probado esta variedad en la práctica.
Características de la variedad
"Vikar" es una variedad resistente al frío que tolera fácilmente los cambios de temperatura. Apto para cultivo en primavera y verano.
Las berenjenas se pueden cultivar al aire libre y en invernaderos. Darán mejor fruto, por supuesto, en invernadero, de 5 a 7 kg por m22... La variedad es de maduración temprana, desde la germinación de las semillas hasta la aparición de los primeros frutos, tardará entre 100 y 115 días.
La masa de berenjenas puede ser de aproximadamente 200 g, longitud - hasta 20 cm. La piel es de color púrpura claro, mate y suave. La pulpa es de color verde claro, de estructura densa. No hay amargura. La forma de la fruta es en forma de pera, ligeramente redondeada en la parte superior. No hay espinas en el cáliz, lo que facilita mucho la recolección.
Las frutas de berenjena "Vikar" se utilizan para cocinar, para la conservación y preparación de varios platos. Se mantiene bien enrollado. Adecuado para freír, guisar y hornear en el horno. Las berenjenas también se pueden congelar. Transporte fácil de llevar.
Como puede ver, esta variedad tiene excelentes características. El ritmo de maduración y el rendimiento de estas berenjenas es impresionante. Y el sabor no ha dejado indiferente a nadie.
Crecimiento y cuidado
La siembra de plántulas se puede comenzar ya a fines de febrero y hasta mediados de mayo. Las berenjenas brotan lentamente, por eso comienzan a plantarse tan temprano.
- Antes de sembrar, el suelo debe prepararse con turba y otros fertilizantes.
- Colocar las semillas en el suelo a 1,5 cm de profundidad, espolvorear con tierra y compactar ligeramente.
- Cubra la caja con una envoltura de plástico para evitar que entre la humedad.
- Antes de la germinación, la temperatura ambiente debe ser de al menos +25 ° C. Y cuando aparecen los brotes, puede bajarlo gradualmente a +20 ° C, pero no menos de +18 ° C.
Puede comenzar a recoger plántulas cuando aparezcan 1-2 hojas completas. Una semana antes de la siembra, las plantas deben endurecerse.Si no se hace esto, los brotes simplemente no pueden soportar la luz solar directa y los cambios de temperatura del día a la noche. La hora aproximada de aterrizaje es a mediados de mayo, cuando las heladas ya no son terribles.
La distancia entre las plántulas debe ser de 20-30 cm, y entre las filas, 50-60 cm. Después de plantar, el suelo debe rociarse con agua, ya que a las berenjenas les gusta mucho la humedad. El cuidado adicional de las berenjenas debe incluir riego regular, alimentar y aflojar la tierra. No es necesario atar esta variedad, ya que el arbusto es bajo y mantiene bien su forma.
Testimonios
Resumamos
Las berenjenas se consideran plantas muy caprichosas amantes del calor, y no todos se comprometen a cultivarlas. Pero la variedad de berenjena "Vikar" es ideal para climas fríos. Destruye todos los estereotipos y te permite cultivar deliciosas berenjenas caseras donde cualquier otra variedad no resistiría.