Contenido
La pimienta es uno de los cultivos más populares para el cultivo en invernadero y al aire libre. Las plántulas de pimiento crecen bien incluso en condiciones menos que ideales. Se refiere a plantas sin pretensiones con el medio ambiente y el cuidado. En climas fríos, los pimientos se cultivan mejor solo en invernaderos. En ellos, puede crear las condiciones más adecuadas para el crecimiento de las plantas y, como resultado, obtener una cosecha generosa. En tal refugio, las plántulas no le temen al viento, las corrientes de aire y las lluvias. La ocurrencia frecuente de tales eventos climáticos puede destruir los brotes.
A los pimientos les encanta la tierra húmeda, y esto es muy difícil de lograr en un área abierta. Es más fácil mantener la humedad en los invernaderos. En algunas regiones del norte de Rusia, el cultivo de pimiento en campo abierto está generalmente contraindicado.
Habiendo apreciado todas las ventajas de cultivar pimiento en invernaderos, surgen preguntas: cómo preparar adecuadamente pimientos para plántulas para invernaderocómo preparar el suelo para plantar, cómo cuidar adecuadamente las plántulas, cuándo plantar las plántulas. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.
Sembrar plántulas
Como siempre, el cultivo de cualquier cultivo de hortalizas comienza con la siembra de semillas. La siembra de pimiento debe comenzar a mediados de febrero. Sin embargo, debido a las pocas horas de luz diurna, deberá utilizar iluminación adicional (fitolampas especiales). Si tiene un invernadero bueno y cálido, puede comenzar a sembrar antes y, a principios de abril, las plántulas se pueden replantar.
Para que los brotes broten más rápido, es necesario remojar las semillas en agua o una solución especial. Para el primer caso, coloque las semillas en una gasa y sumérjalas en agua caliente (no más de 50 ° C) durante 15 minutos. A continuación, ponga una gasa con semillas en el congelador durante 24 horas. Pero para ahorrar tiempo, simplemente puede remojar las semillas en una solución especial (Energen, Zircon, etc.) durante 30 minutos. Tales procedimientos fortalecerán la planta y la ayudarán a crecer más rápido.
Por alguna razón, algunos creen que la pimienta no debe llevarse a cabo. elegir, ya que las hojas pueden desprenderse fácilmente y luego se recuperarán durante mucho tiempo. Pero aún así, la mayoría de los jardineros opinan que la recolección es simplemente necesaria para que el sistema de raíces se desarrolle correctamente. Para no arriesgarse, es mejor sembrar semillas inmediatamente en macetas con un volumen de aproximadamente medio litro. Cada recipiente puede contener 3 semillas, manteniendo una distancia de 2 centímetros.
Las semillas se colocan de tres a cuatro centímetros de profundidad. Con una cuchara compactamos el suelo y esparcimos las semillas, y espolvoreamos con tierra seca por encima, asegurándonos de que la capa no supere los 4 cm. Y de nuevo compactamos ligeramente el suelo. Cubra los vasos con film transparente y colóquelos en un lugar cálido hasta que germinen. Los primeros brotes deberían aparecer después de una semana. Si la temperatura del suelo es inferior a 27 ° C, los pimientos brotarán más tarde. También es necesario asegurarse de que la temperatura no supere los cuarenta grados, de lo contrario, las plántulas morirán.
Es necesario colocar contenedores con plántulas en los alféizares de las ventanas que reciben la mayor cantidad de luz solar. Si esto no es posible, puede organizar un gran lugar para las plántulas en el invernadero. Allí se pueden construir racks especiales con estantes para contenedores. No ocuparán mucho espacio, pero le ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo.Después de todo, el invernadero ya tiene todos los dispositivos necesarios para el cuidado, riego e iluminación de las plantas. Y tampoco necesitará llevar las plántulas al invernadero para plantar, ya que ya estarán en su lugar.
Además, tenga en cuenta que hay mucha humedad en el invernadero y esto puede hacer que la rejilla se colapse. Por lo tanto, elija materiales resistentes a la humedad.
Preparación de invernadero
Si decide plantar semillas en un invernadero, debe crear las condiciones adecuadas para su crecimiento y desarrollo. La habitación debe estar ventilada y la tierra debe calentarse completamente, porque a la pimienta le encanta el calor, y esto crecerá mucho más rápido.
También debe hacer lo siguiente:
- lavar y desinfectar recipientes para sembrar pimientos;
- calentar la habitación y el suelo, y luego mantener una temperatura estable;
- Prepare las herramientas y accesorios necesarios.
Preparación del suelo
El éxito del cultivo de pimientos depende en gran medida de la calidad del suelo. Para que las plántulas crezcan y se desarrollen por completo, debe adoptar un enfoque responsable en la selección y preparación del suelo.
El suelo de alta calidad debe tener las siguientes características:
- El suelo debe ser fértil, arcilloso no es adecuado para estos fines.
- El suelo no debe ser demasiado denso. Elija tierra con una textura suelta.
- El contenido de larvas y residuos del sistema de raíces de otras plantas es inaceptable y malas hierbas.
- El suelo debe estar moderadamente húmedo.
Puede preparar ese suelo usted mismo o comprarlo en una tienda. Si decide preparar la tierra usted mismo, necesitará un recipiente grande y los siguientes ingredientes: humus, tierra de jardín y arena. Todo esto debe mezclarse y pasar por un colador fino, esto saturará el suelo con oxígeno. El suelo ideal para el cultivo de plántulas está listo. Para desinfectar el suelo de hongos y bacterias, debe calentar el suelo en un baño de agua. A continuación, deja que recupere su estructura, sécalo un poco y ya puedes empezar a plantar semillas.
Preparar un recipiente para cultivar plántulas.
Se utilizan diversos recipientes para germinar semillas. Algunos jardineros prefieren cajas y casetes, otros prefieren tazas. Para elegir el plato correcto, debes decidir si elegirás o no. No es necesario sumergir el pimiento, por lo que puede sembrar semillas en cajas de manera segura y luego trasplantarlas inmediatamente al suelo desde allí. Además, si no tiene tiempo para recoger, puede plantar las semillas en tazas o tabletas especiales de turba. Esto facilitará enormemente el trasplante de plántulas.
Aderezo de plántulas
Empiece a alimentar plántulas de pimiento puede comenzar después de que se formen al menos tres hojas completas en el brote. Alternativamente, la siguiente mezcla se utiliza para este propósito:
- superfosfato - 125 gramos;
- sal de potasio - 30 gramos;
- urea - 50 gramos;
- agua - 10 litros.
Mezcle todos los componentes y riegue las plántulas con la solución. Después de eso, debes regar los brotes con agua corriente. Después de la aparición de 3-5 hojas, se recomienda resaltar adicionalmente las plántulas (todos los días durante 12 horas).
La siguiente alimentación debe realizarse después de la aparición de cuatro hojas. Y cuando hay 7-9 hojas verdaderas en el tallo, esto significa que ha comenzado el proceso de formación de flores. Durante este período, las plántulas especialmente necesitan reposición. Varias veces durante el cultivo de pimiento, será necesario agregar tierra al recipiente.
Endurecimiento de plántulas de pimiento
El endurecimiento del pimiento de invernadero es muy importante en esta etapa de desarrollo. Especialmente si lo vas a cultivar al aire libre. Después de todo, si trasplanta pimienta sin una preparación preliminar, simplemente no resistirá los cambios de temperatura.Las delicadas copas de la planta pueden quemarse al sol, y esto retrasará el crecimiento de las plántulas durante mucho tiempo.
El endurecimiento debe iniciarse 2 semanas antes de plantar. Necesita acostumbrarse gradualmente a los cambios de temperatura durante el día y la noche, así como al sol y al viento. Para ello, las plantas se sacan al balcón o se abren ventanas. Comienzan con 15 a 20 minutos y aumentan el tiempo cada día. Antes de plantar, puede dejar las plántulas en el balcón durante la noche.
Cuando plantar plántulas
Puede comenzar a plantar plántulas en el invernadero a partir de mediados de mayo. En ese momento, el suelo debería calentarse bien, lo cual es muy importante para una planta tan amante del calor. La temperatura del suelo debe ser de al menos +15 ° C, si es incluso unos pocos grados más baja, el pimiento se retrasará notablemente en el crecimiento. En el momento del trasplante, se deberían haber formado al menos 12-13 hojas en el tallo. La altura de las plántulas es de unos 25 centímetros.
Si todo ya está preparado para plantar y las plántulas están completamente maduras, entonces puede comenzar a trasplantar. Consideremos cómo hacer esto para no dañar la planta.
Plantar plántulas en invernadero.
Plantar plántulas de pimiento no será difícil incluso para los jardineros sin experiencia. Para sacar fácilmente las plántulas de los vasos, debe regar bien las plantas y dejar que la tierra se moje por completo. A continuación, saque con cuidado los brotes del recipiente y colóquelos en los agujeros. No deben ser muy profundas, porque la raíz del pimiento es superficial y no penetra profundamente en el suelo.
Además, se pueden agregar fertilizantes a cada hoyo para hacer que el suelo sea más fértil. Para estos fines, el humus se usa con mezclas de fertilizantes minerales.
Algunas características de la tecnología de siembra dependen del tipo de pimiento. Las variedades altas y de menor tamaño se plantan a diferentes distancias entre sí. La distancia entre las filas de pimientos altos debe ser de aproximadamente 50 centímetros, y entre los pimientos mismos, hasta 40 centímetros. Esta distancia permitirá que los arbustos que se extienden crezcan completamente. Pero los arbustos de tamaño insuficiente se pueden plantar más densamente. Quedan unos 30 centímetros entre las plantas y entre 40 y 50 centímetros entre las hileras. Es imperativo mantener esta distancia para que el pimiento no interfiera con los rayos del sol a sus “vecinos”. Esto puede provocar que los brotes se tomen, amarilleen y caigan las hojas.
Después de fertilizar, es necesario verter agua en el agujero y, suavemente, sosteniendo la pimienta, llenar el suelo. Además, el suelo alrededor de las plántulas está ligeramente compactado y cubierto con turba. Por primera vez después de plantar, el pimiento debe cubrirse con una película en la parte superior. Las plantas se pueden abrir después de que estén completamente enraizadas y echen raíces en un lugar nuevo.
Cuidado de las plántulas
Los cambios frecuentes en las condiciones climáticas pueden afectar inesperadamente las plántulas de pimiento. Después de todo, esta cultura se considera una de las más caprichosas. Los pimientos necesitan un riego bueno y frecuente, y también les encanta el calor. No es difícil crear tales condiciones en un invernadero, sin embargo, es imposible proteger completamente la planta de factores externos. Solo en las regiones del sur la pimienta crece sin obstáculos y madura rápidamente. En el norte del país, este proceso debe estimularse constantemente con fertilizantes. En tales regiones, no se recomienda plantar pimientos en campo abierto, por lo que los jardineros prefieren refugios de películas e invernaderos.
La vecindad con otros cultivos, así como sus predecesores, es de gran importancia para las plántulas de pimiento.
Este barrio tiene un efecto positivo en ambas plantas.Pero junto con los pepinos, es mejor no plantar pimientos.
Las siguientes reglas lo ayudarán a cultivar pimientos excelentes y de alto rendimiento:
- Riegue abundantemente el suelo con aerosoles especiales de agua. Es importante que riegue toda la planta por completo. Una pequeña cantidad de agua puede causar quemaduras rojas en las sábanas. No es necesario regar el pimiento con mucha frecuencia;
- es necesario mantener una temperatura estable en el invernadero, debido a cambios repentinos, la planta ralentizará su crecimiento;
- la alimentación debe ser frecuente y regular. Aproximadamente una o dos veces por semana es suficiente para que el pimiento reciba los micronutrientes necesarios;
- para obtener una cantidad suficiente de radiación solar, es necesario colocar invernaderos en lugares abiertos, sin árboles altos ni edificios;
- la tierra se puede aflojar, pero hay que hacerlo con mucho cuidado, porque el pimiento tiene un sistema radicular superficial, muy fácil de tocar. Para mantener el suelo suelto y retener bien la humedad, cubra el suelo con mantillo. Para ello, puede utilizar hojas ordinarias o heno (paja). También se practica agregar aditivos especiales para aflojar al suelo;
- realiza un examen minucioso constante para detectar la presencia de ácaros, que se encuentran con mayor frecuencia en los invernaderos. Abastecerse de medicamentos para combatir esta plaga;
- durante el período en que aparecen los primeros brotes, se debe eliminar una inflorescencia inferior en cada arbusto. Esto ayudará a que el pimiento se desarrolle bien. También es necesario quitar todas las hojas inferiores antes de la primera bifurcación de los tallos.
Conclusión
Estos son todos los requisitos para cultivar pimientos con éxito en un invernadero. A primera vista, pueden parecer abrumadores. Pero muchos jardineros argumentan que el resultado vale el esfuerzo y el tiempo invertido. Con este tipo de cuidados obtendrás una cosecha muy generosa. Y después de haber intentado cultivar deliciosos pimientos caseros, es poco probable que desee comprarlos en la tienda. Después de todo, nadie sabe dónde y cómo se cultivó. Y las verduras caseras siempre se cultivan concienzudamente.