Las mejores variedades de berenjena para invernaderos.

Las berenjenas son probablemente el cultivo de hortalizas más termofílico, porque su tierra natal es la caliente India. Hace diez años, los jardineros en la mayor parte de Rusia ni siquiera soñaban con cultivar berenjenas en sus propios jardines y dachas. Gracias a la selección, hoy en día existen muchas variedades e híbridos de esta hortaliza, adaptados a las condiciones climáticas domésticas. Los residentes del sur y el centro de Rusia ahora tienen acceso a un creciente "azul" en campo abierto, pero es mejor para los norteños no correr riesgos. Para obtener rendimientos consistentemente altos, las berenjenas se cultivan mejor en invernaderos. Y este artículo ayudará a determinar las mejores variedades de berenjena para invernaderos.

Que invernaderos son mejores

Si la película de polietileno y el vidrio anteriores se utilizaron como material para la construcción de invernaderos e invernaderos, hoy ha aparecido un análogo más digno: el policarbonato. Ahora, la mayoría de los invernaderos e invernaderos se construyen con este material ligero y económico.

Los invernaderos de policarbonato tienen una serie de ventajas:

  1. Son muy ligeros, se pueden construir y reparar sin mucha dificultad, incluso puedes hacerlo solo.
  2. El policarbonato tiene una conductividad térmica baja, por lo que retiene bien el aire caliente dentro del invernadero, al mismo tiempo, no deja entrar el frío.
  3. El material tiene suficiente transparencia para permitir la penetración y dispersión de la luz solar.
  4. El policarbonato es más duradero que el vidrio y la película y no se puede dañar.
  5. Tiene una larga vida útil, el invernadero no necesita ser desmontado para el invierno.

Todo esto habla a favor de los invernaderos de policarbonato, por eso están tan extendidos.

¿Qué variedades de berenjena son adecuadas para cultivar en invernaderos?

Para que las fluctuaciones de temperatura no dañen las berenjenas frágiles y caprichosas, es más confiable plantar las semillas en invernaderos de policarbonato u otro material.

La siembra en terreno cerrado contribuye a un aumento del rendimiento, ya que las variedades de berenjena para un invernadero de policarbonato son las más productivas.

De hecho, la mayoría de las veces se utilizan híbridos: no necesitan polinización, toleran mejor el trasplante y son resistentes a las enfermedades. Por supuesto, estas plantas necesitan un cuidado más cuidadoso, requieren riego regular al menos una vez a la semana, fertilización (tres veces durante toda la temporada de crecimiento), pellizcar, pellizcar, atar y más.

En principio, cualquier tipo de berenjena es apta para su cultivo en invernadero. Los jardineros experimentados argumentan que para el suelo interior es mejor usar semillas de variedades tempranas y de mitad de temporada, por lo que las verduras aparecerán mucho antes y madurarán más rápido.

¡Consejo! Si el área del invernadero lo permite, es mejor plantar semillas con diferentes períodos de maduración. Entonces, el propietario proporcionará a la familia berenjenas frescas durante toda la temporada.

"Cascanueces"

Una de las variedades medio-tempranas con un rendimiento bastante alto: de un metro cuadrado de tierra puede obtener hasta 6 kg de berenjenas. Tal productividad es proporcionada por una gran cantidad de ovarios, porque incluso en la parte superior de los arbustos de esta variedad aparecen brotes.

La planta se extiende con arbustos bastante altos, hasta 90 cm. Las frutas maduras tienen un color muy oscuro, su forma es ovalada, el diámetro es grande y la longitud promedio es de hasta 15 cm. El peso de una variedad de berenjena "Cascanueces "A menudo alcanza los 0,5 kg. El sabor también está en la parte superior: la verdura tiene una pulpa blanca y tierna. Los frutos toleran bien el transporte y se distinguen por su "calidad de conservación", sin perder su elasticidad y presentación con el paso del tiempo.

Cascanueces

Este híbrido está destinado a crecer mediante plántulas, las plantas se transfieren a un invernadero de policarbonato a finales de primavera o principios de verano. Los primeros frutos se pueden obtener ya en el día 40 después de plantar las plántulas.

El Cascanueces no requiere ningún cuidado complicado, todo lo que necesita es calor y humedad. Los fertilizantes minerales pueden aumentar considerablemente el rendimiento de esta variedad de berenjena.

"Bagheera"

Bagheera

Otro híbrido medio-temprano con altos rendimientos. Desde la siembra de las semillas hasta la aparición de las primeras berenjenas suele tardar unos 110 días. La variedad Bagheera no se ve afectada por enfermedades peligrosas, pero requiere condiciones cómodas: temperatura y humedad constantes.

Con tal microclima en el invernadero, puede obtener hasta 14 kg de berenjenas por cada metro cuadrado de área.

El híbrido fue criado específicamente para pequeños invernaderos e invernaderos, los arbustos y el sistema de raíces de las plantas son compactos, lo que les permite crecer en contenedores poco profundos con sustrato.

Las berenjenas crecen pequeñas, su peso es de unos 240 gramos. Su forma es ovalada, ligeramente alargada y el tono es de color púrpura oscuro. La pulpa de esta variedad es tierna, de color verde claro. Las berenjenas jóvenes no tienen absolutamente ningún amargor, pero la cosecha tardía conduce a la aparición de este regusto desagradable.

Los frutos se utilizan para cocinar, encurtir y conservar.

¡Importante! A la berenjena no le gusta mucho el "vecindario"; es mejor si solo estas verduras se plantan en un invernadero. El "azul" más o menos neutro se refiere a tomates y pimientos, otros cultivos como "vecinos" están contraindicados para ellos.

"Baikal"

Baikal

Variedad de berenjena de invernadero de temporada media. En el contexto de otras variedades, se destaca por su alto crecimiento: los arbustos alcanzan los 1200 cm de altura. Para un rendimiento máximo (8 kg por metro), es necesario mantener una humedad constante en un invernadero con esta berenjena. De lo contrario, es muy modesto y resistente a las enfermedades.

Los frutos suelen aparecer 110 días después de sembrar las semillas. Su forma es en forma de pera, con una ligera curvatura. La masa de una variedad de berenjena "Baikal" alcanza los 400 gramos. La corteza es de color púrpura oscuro. La pulpa tiene un tinte verde claro, no contiene amargura. Las verduras toleran bien el transporte y se pueden utilizar para enlatar.

"Bufón"

El cultivo de esta variedad ultra-precoz produce cosechas muy abundantes. El hecho es que en los arbustos "Balagur" el ovario se forma en forma de pinceles, cada uno de ellos contiene 5-7 frutos. Las primeras verduras aparecen ya en el día 85 después de plantar las semillas.

Las berenjenas crecen pequeñas (80-100 gramos) y se distinguen por una forma esférica interesante y un tono púrpura brillante. Si se plantan cultivos de otras variedades cerca, el color puede cambiar a púrpura oscuro.

El sabor de las berenjenas "Balagur" es característico, pronunciado, y la pulpa es blanca y tierna, la piel es suave y brillante.

bufón

Las plantas son bastante altas, hasta 1500 cm, por lo que deben atarse. En este caso, es necesario un atado correcto, de lo contrario los casquillos pueden romperse. Después de todo, en cada uno de ellos maduran alrededor de 100 berenjenas. La planta es resistente a la mayoría de enfermedades.

"Fabina"

El híbrido "Fabina" aparece muy rápido y temprano, las primeras hortalizas se pueden recoger 70 días después de la siembra de las semillas. El cultivo de este híbrido es posible tanto en invernaderos como en campo abierto. La planta es bastante modesta, los arbustos son compactos, de pequeña altura (45-50 cm).

El ovario aparece al mismo tiempo, se pueden quitar 7-9 berenjenas de cada arbusto a la vez. El rendimiento total de la variedad alcanza los 8 kg por metro cuadrado.

Fabina

La planta es resistente a la mayoría de las enfermedades, incluidas las más peligrosas: los ácaros y la verticiliosis. Las verduras se pueden almacenar durante mucho tiempo y toleran bien el transporte.

Los frutos tienen un tono muy oscuro, a veces incluso negro. Su piel es brillante, de forma alargada. El peso promedio de las berenjenas es de hasta 220 gramos y la longitud es de aproximadamente 20 cm.La pulpa de las verduras recogidas a tiempo es densa, sin semillas, tiene un tinte verde pálido. El sabor de la berenjena Fabina es inusual, ligeramente a hongos. Por lo tanto, las frutas se usan a menudo para preparar varios bocadillos y ensaladas, pero se pueden enlatar y encurtir con éxito.

"Negro guapo"

Otra variedad para el cultivo en condiciones de invernadero es la “Black Beauty” de mitad de temporada. La planta da uno de los rendimientos más altos: hasta 13 kg por metro. También puede cultivar esta variedad en campo abierto, pero solo en las regiones del sur con una temperatura estable.

Las berenjenas son inmunes a enfermedades peligrosas y dan mejor fruto en suelos ricos y fértiles. Esta verdura no necesita luz solar, a diferencia de otras variedades, "Black Beauty" se siente muy bien en sombra parcial, e incluso en la sombra. Lo principal que necesita una planta es humedad.

Negro guapo

Los arbustos crecen bajos, hasta 60 cm, difieren en hojas y tallos cubiertos de espinas. Los frutos tienen forma de pera y son livianos: hasta 250 gramos.

El tono de la cáscara es de color morado oscuro. La pulpa tiene un color ligeramente verdoso (a veces amarillo) y un sabor delicado sin amargor. Las verduras de la variedad Black Krasavets son excelentes para la venta, conservan su presentación y frescura durante mucho tiempo.

"Alenka"

El híbrido pertenece a la maduración temprana y está destinado al cultivo en interior. Esta berenjena tiene una piel verde inusual. Las frutas aparecen en el día 104 después de sembrar las semillas. Son cilíndricos y de gran tamaño, el peso de una berenjena alcanza los 350 gramos.

Los arbustos son bajos, se distinguen por un follaje denso y la ausencia de espinas en los tallos y cálices. Las frutas son excelentes para cocinar y conservar, no tienen absolutamente ningún amargor. El rendimiento del híbrido es bastante alto: se obtienen hasta 7,5 kg de verduras frescas de un metro de tierra.

Alenka

Ciudad F1

El representante de los híbridos de mitad de temporada para el cultivo en invernadero es una berenjena "Gorodovoy F1". Esta variedad es un verdadero gigante. La altura de los arbustos puede ser de hasta tres metros, por lo que el tamaño del invernadero debe ser el adecuado. Arbustos extendidos, tienen muchos frutos.

Los frutos en sí también son bastante "potentes", su peso alcanza los 0,5 kg y la longitud es de 30 cm. La forma de las berenjenas de la variedad "Gorodovoy" es cilíndrica y el color es púrpura oscuro. La pulpa es sabrosa con un tinte verdoso. Las berenjenas son adecuadas para enlatar y preparar guarniciones, ensaladas.

La planta es resistente al virus del mosaico del tabaco. El rendimiento de la variedad alcanza los 7,7 kg por metro cuadrado.

Ciudad F1

¡Consejo! A las berenjenas no les gusta la sombra y la tirantez. Para un cultivo eficaz de estas plantas, se requiere un intervalo de 40-50 cm entre arbustos.

Cómo preparar un invernadero para plantar berenjenas.

El invernadero de policarbonato no se desmantela para el período invernal, por lo que puede comenzar a prepararse para la nueva temporada en el otoño. La berenjena es muy exigente con la composición del suelo, por lo que se debe prestar la debida atención a la preparación. Deben seguirse los siguientes pasos:

  • retire una capa de tierra vieja y reemplácela por una nueva;
  • desinfectar el suelo regando con una solución de sulfato de cobre;
  • desoxidar el suelo usando uno de los métodos (ceniza de madera, harina de dolomita, cal o tiza triturada);
  • fertilice el suelo abundantemente con estiércol de vaca o abono de abono.

A fines del invierno o principios de la primavera, cuando se retiran los accesorios del invernadero, puede desenterrar la tierra y preparar los parterres de berenjenas.

Los agujeros se hacen a una distancia de aproximadamente medio metro entre sí, se puede verter medio vaso de ceniza de madera en cada uno de ellos.

Las plántulas o semillas de berenjena se pueden plantar en el suelo regadas con una solución de manganeso. A esta planta no le gusta mucho el trasplante, por lo que debe asegurarse de que se mantenga un terrón de tierra entre las raíces de las plántulas.

¡Consejo! Lo mejor es utilizar el método de casete para plantar plántulas. O siembre semillas de berenjena en tazas o tabletas de turba para que no tenga que arrancar las plántulas.

Las plántulas de berenjena jóvenes son muy frágiles, se transfieren cuidadosamente al suelo y se profundizan un par de centímetros más de lo que crecían antes. Cultivar plántulas solo es posible a una temperatura constante del aire de al menos 18-20 grados; el frío es destructivo para las berenjenas.

Las plántulas están listas para plantar en el invernadero cuando hay 5-7 hojas grandes en el tallo y la altura de la plántula es de al menos 20 cm.

El proceso de cultivo de berenjenas es bastante complicado y requiere mucho tiempo. Incluso las variedades tempranas maduran durante unos tres meses, todo este tiempo la planta requiere algunos cuidados, riego y mantenimiento constante de calor. Pero con un enfoque competente, e incluso teniendo un invernadero de policarbonato, es muy posible cultivar hortalizas tempranas para la venta.

Los agricultores experimentados aconsejan plantar semillas de variedades de diferentes períodos de maduración, por lo que la cosecha será estable y las verduras frescas podrán deleitar al propietario hasta la primera helada.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción