Contenido
El pepino es la verdura más deliciosa y favorita de los rusos. Se cultiva en todas las parcelas familiares en todas las regiones de Rusia. En áreas con un clima inestable, es difícil cultivar pepinos. Pero luego los híbridos vienen al rescate. Uno de los pepinos de mayor rendimiento y maduración temprana es Connie F1. Es un híbrido autopolinizante de maduración temprana. Su agradable crujido, excelente sabor y aroma atraerán tanto a adultos como a niños.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad Connie apareció en los años 90, gracias al cruce de variedades de pepino con diferentes rasgos dominantes. El híbrido fue desarrollado por científicos soviéticos de la Unión de Productores de Semillas "Asociación Biotecnológica" en San Petersburgo. Después de una breve investigación en 1999, la variedad de pepino de Connie se inscribió en el Registro estatal. Gracias a esto, Connie estuvo disponible para el cultivo en toda Rusia.
Descripción de la variedad de pepino Connie.
Una variedad de pepinos de maduración temprana forma un arbusto poderoso de crecimiento medio con crecimiento ilimitado. Planta de hoja mediana, tipo de floración femenina. Debido a la ausencia de flores masculinas, la planta forma una gran cantidad de verdes, que se organizan en racimos de 5-9 piezas. en el nodo.
Las hojas son pequeñas, arrugadas, con una ligera capa vellosa, pintadas de color esmeralda oscuro.
Descripción de frutas
Los frutos de los pepinos son del tipo pepinillo, alcanzan los 7-9 cm de longitud, la forma proporcional, cilíndrico-ovalada es pequeño-tuberosa con una pubescencia blanca como la nieve pronunciada. El peso de la fruta varía de 60 a 80 g. El sabor de la fruta es bueno. La pulpa es firme y jugosa, con un característico crujido, sin amargor. La piel es fina, de color verde oliva oscuro. Según los jardineros, los pepinos de Connie maduran juntos y no crecen.
Característica de variedad
Según la descripción y las revisiones de los residentes de verano, todas las características del pepino Connie tienen indicadores positivos.
Productividad y fructificación
La variedad es de alto rendimiento y maduración temprana. Los primeros pepinillos aparecen 2 meses después de la siembra, el rendimiento es de 9 kg por planta. Cosecha secundaria: 12-16 kg por metro cuadrado. metro.
Para cultivar una buena cosecha de pepinos, debe seguir las reglas de cuidado, cultivar pepinos de acuerdo con el régimen de temperatura y humedad y recolectar hojas verdes de manera oportuna.
Área de aplicación
Debido a la piel fina y la pulpa jugosa, densa y sin huecos, los frutos son aptos para todo tipo de conservación. Los pepinos frescos y crujientes serán indispensables en las ensaladas de verano.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad híbrida es inmune al mildiú polvoroso y la pudrición de la raíz. También tolera cambios bruscos de temperatura y condiciones climáticas desfavorables. Pero para no enfrentar problemas, es necesario llevar a cabo medidas preventivas de manera oportuna.
Ventajas y desventajas de la variedad.
La variedad de pepino de Connie se puede cultivar al aire libre y bajo una cubierta de película. Pero antes de comprar semillas, debe familiarizarse con los pros y los contras de la variedad.
Las ventajas incluyen:
- Alto rendimiento y madurez temprana.
- Resistencia a enfermedades y cambios de temperatura.
- Regreso amistoso de frutos en 4-5 semanas.
- Ausencia de flores estériles.
- Buen gusto sin amargor.
- Tipo de floración femenina.
- Formación de haces de ovarios.
- Falta de huecos en la pulpa durante la conservación.
Como cualquier variedad, Connie tiene defectos. A algunos jardineros no les gustan los pequeños tubérculos y la pubescencia blanca, así como el pequeño tamaño de la fruta. Dado que el arbusto es alto y produce látigos largos, la variedad necesita soporte o una liga.
Reglas de plantación y cuidado.
Los pepinos Connie se cultivan en plántulas y sin plántulas. Cuando se cultivan pepinos a través de plántulas, los arbustos son resistentes a una caída de temperatura y el cultivo madura mucho antes.
Plantar plántulas
Siembre semillas de pepinos para plántulas en abril, 2 meses antes de plantar en campo abierto. Para hacer esto, prepare un suelo nutritivo con acidez débil o neutra y comience a plantar. Para obtener plántulas saludables y de alta calidad, debe cumplir con reglas simples:
- las semillas de pepino se mantienen en una solución débil de permanganato de potasio durante 10 minutos, se enjuagan con agua y se procesan en un estimulador de crecimiento;
- el material preparado se planta a una profundidad igual a la longitud de 2 semillas;
- para una mejor germinación, se realiza un micropaso para que la temperatura se mantenga a +24 grados;
- después de la germinación de las semillas, se retira la película;
- en la etapa de 2-3 hojas verdaderas, las plántulas se sumergen y fertilizan;
- si es necesario, las plántulas se iluminan.
Las plántulas sanas y de alta calidad tienen 3-4 hojas de colores brillantes y un tallo poderoso y sin estirar.
Las plántulas de pepino jóvenes se plantan en terreno abierto y cerrado después de que termina la helada de primavera. La siembra se realiza en suelo calentado hasta + 15 grados. Los mejores predecesores son: legumbres, cultivos de calabaza, tomates, repollo, rábanos o patatas.
Dado que la variedad Connie es vigorosa, por metro cuadrado. m planté no más de 2 arbustos.
Antes de plantar las plántulas cultivadas, prepare las camas:
- Se desentierra la tierra, se quitan las malas hierbas y se derrama abundantemente.
- Después de 2 días, prepare los orificios de aterrizaje en un patrón de tablero de ajedrez. Se vierte tiza, ceniza de madera o estiércol seco en el fondo y se vierte abundantemente.
- Las plántulas se plantan en agujeros preparados y se dejan sin regar durante varios días. Esto es necesario para la adaptación y el enraizamiento rápido.
- Si las plántulas se alargan, se plantan más profundamente o el tallo alargado se rocía con turba o aserrín.
- Por primera vez necesitas hacer un refugio.
Cultivo de pepinos Connie f1 utilizando un método sin semillas
Las semillas se siembran en un lugar permanente después de que el suelo se calienta a +15 grados. Dado que el pepino es un cultivo termofílico, eligen un lugar soleado, sin corrientes de aire. Para obtener una cosecha generosa, el suelo debe estar bien fertilizado.
Al sembrar pepinos sin semillas, antes de plantar, remoje la semilla durante 20-30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio, enjuague con agua y seque. Las semillas secas se pulverizan con Trichodermin en polvo.
2 días antes de plantar, excavo la tierra y fertilizo. Los agujeros se hacen en forma de tablero de ajedrez, se coloca humus o compost en el fondo y se derrama abundantemente. Las semillas preparadas se plantan a una profundidad de 2 cm, 2-3 piezas. Si los pepinos se cultivan al aire libre, cubra las camas con papel de aluminio durante 3-4 días. Después de la emergencia, quedan las plántulas más fuertes. Se retira la película y la planta se rocía con cuidado, rociando una parte del tallo.
Cuidado de seguimiento para pepinos
Cultivar pepinos Connie F1 es fácil, incluso un jardinero novato puede manejarlo. Pero para obtener una cosecha rica, debe hacer un poco de esfuerzo y cuidado, así como seguir reglas simples de cuidado.
Al cultivar pepinos al aire libre:
- Regar solo cuando el suelo se seque, por la mañana o por la noche. Durante la formación de frutos, el riego es abundante y regular.
- Después de regar, el suelo se afloja y se cubre con mantillo.
- Si el suelo está bien fertilizado, no se necesita fertilizar. Si el suelo se agota, en la etapa de crecimiento de la planta, el suelo se fertiliza con fertilizantes nitrogenados, durante el período de floración, con fertilizantes de fósforo y potasio, durante el período de formación de frutos, con fertilizantes minerales complejos.
- Dado que el arbusto de la variedad Connie se está extendiendo y los látigos son largos, se necesita apoyo. Facilitará la recolección de frutas y protegerá la planta de corrientes de aire.
Para pepinos de invernadero, otras reglas de cuidado:
Control de temperatura: el pepino no crece bien cuando la temperatura es demasiado alta. Para regular el régimen de temperatura, es necesaria la ventilación.
Pero si el invernadero está al sol y las puertas abiertas no bajan la temperatura, los jardineros experimentados rocían las paredes con una solución débil de tiza. La solución de tiza creará luz difusa.
- Humedad del aire - Los pepinos Connie crecen bien cuando la humedad del aire es de al menos el 90%. Para mantener la humedad del aire, las plantas se rocían periódicamente.
- Regando - Los pepinos se riegan con agua tibia y sedimentada 2-3 veces a la semana. Durante el período de fructificación, se aumenta el riego.
- Aflojar y triturar - para que el agua y el aire penetren en el sistema radicular. El primer aflojamiento se realiza un mes después de la siembra, luego después de cada riego. El mulching le evitará el riego frecuente, las malas hierbas y se convertirá en un aderezo adicional.
- Prevención de enfermedades y plagas de insectos. - inspección periódica del arbusto. Cuando aparecen los primeros signos de la enfermedad, es necesario un tratamiento oportuno. Para prevenir la aparición de enfermedades, es necesario ventilar regularmente, eliminar las malezas y las hojas amarillentas y observar el régimen de temperatura y humedad.
Puede aumentar el rendimiento en invernadero de pepinos Connie gracias al dióxido de carbono. Para ello, se instala en el invernadero una barrica con estiércol y agua en etapa de fermentación.
Formación de arbustos
Dado que la variedad de pepino Connie es indeterminada (crecimiento ilimitado), es necesario formar un arbusto.
Reglas de pellizco de variedad de Connie:
- el cegamiento se realiza en las axilas de 4-5 hojas, se eliminan todas las flores y hojas;
- sobre la sexta hoja, los brotes laterales no tienen más de 25 cm de largo;
- los siguientes 2-3 brotes se dejan 40 cm de largo;
- además, todos los brotes deben tener 50 cm de largo;
- si la punta ha alcanzado su longitud máxima, se pellizca o se retuerce a través del enrejado superior y se baja.
Foto de pellizcar los pepinos de Connie en el invernadero:
Formación y liga de pepinos, video:
Conclusión
El pepino de Connie F1 es una bendición para el jardinero. No tiene pretensiones de mantenimiento, es resistente a las enfermedades fúngicas y es adecuado para el cultivo tanto en invernadero como en campo abierto. Los frutos del pepino son jugosos, crujientes y fragantes, no se desvanecen durante mucho tiempo y se transportan bien. La variedad Connie se puede cultivar tanto para consumo individual como a escala industrial.