Preparar cebollas antes de plantar.

Como sabes, la cebolla contiene una gran cantidad de vitaminas y fitoncidas útiles para el sistema inmunológico, es una especia natural y es capaz de potenciar el sabor y aroma de muchos productos. Hoy en día es difícil imaginar una cocina ordinaria sin cebollas, se agregan a casi todos los platos. No es sorprendente que todos los residentes de verano se esfuercen por obtener una cosecha de esta verdura de sus propios lechos, especialmente porque esta cultura no tiene pretensiones y no requiere cuidados complejos.

Aún así, hay algunos trucos que pueden ayudarlo a aumentar los rendimientos de cebolla y mejorar la calidad de las cabezas. Cómo plantar adecuadamente las cebollas de nabo y cómo preparar las cebollas cosechadas la temporada pasada para plantar: este es el artículo sobre esto.

¿Cuándo es el mejor momento para plantar cebollas?

Hoy en día hay muchas variedades de cultivos de cebolla: estos son chalotes, puerros, batun, Yalta, schnitt, mongol e indio decorativo. Pero La cebolla es considerada la más famosa y extendida en Rusia; es este cultivo el que cultivan en sus parcelas los residentes de verano y los jardineros nacionales. Y las reglas para plantar variedades de cebolla se discutirán a continuación.

Muchos videos de agricultores experimentados indican que es necesario plantar cebollas en el otoño. Esta afirmación es, en principio, cierta, pero solo para aquellos que desean obtener una cosecha de las verduras de esta verdura: una pluma.

El hecho es que durante el invierno, un bulbo plantado en el suelo pierde toda su fuerza, por lo que no puede convertirse en un nabo joven más grande. La fuerza de tal cabeza es suficiente solo para la producción de vegetación temprana, y los residentes de verano la cortan a mediados de la primavera.

Como regla general, las cebollas más pequeñas se plantan antes del invierno, que no pueden durar hasta la próxima temporada. Se trata de cabezas de hasta 1 cm de diámetro. En las regiones del sur, los jardineros todavía están sembrando semillas de cebolla nigella. Al año siguiente, de él crecen pequeños nabos, que se pueden usar nuevamente para plantar y cosechar cabezas grandes aptas para el consumo humano.

¡Atención! En el carril central y en el norte del país, es mejor no sembrar nigella en campo abierto antes del invierno; la probabilidad de que las semillas se congelen y desaparezcan es demasiado alta. Aquí, los bulbos de semillas deben cultivarse bajo una película: en invernaderos o invernaderos de interior. En la primavera, las plántulas se transfieren a las camas.

La auto-germinación de las semillas de cebolla es un proceso demasiado laborioso. Es mucho más fácil y rentable comprar material de siembra listo para usar.

La mayoría de las veces, las cebollas se plantan en el suelo en forma de cabezas pequeñas, con un diámetro de 1 a 2 cm. Esto se hace en la primavera, cuando el suelo se calienta al menos 12-15 grados a una profundidad de 6- 7 cm.

En las siguientes secciones puede encontrar cómo preparar cebollas para plantarlas en primavera.

Clasificación de los bulbos para plantar.

En primer lugar, las cabezas de cebolla compradas o cultivadas de forma independiente en la primavera deben inspeccionarse y clasificarse. En esta etapa, retire todas las cebollas secas, vacías y podridas, dejando solo material sano y fuerte.

Ahora los nabos deben clasificarse por tamaño. (si su diámetro es muy diferente):

  1. Las cebollas más pequeñas de hasta 1 cm de diámetro. deben plantarse en el suelo más tarde que otros; germinan por más tiempo. De tales cebollas, no solo pueden crecer buenas verduras, es muy posible cultivar nabos de tamaño mediano adecuados para el consumo humano. Para hacer esto, las cebollas se plantan en un suelo bien calentado, no antes de mediados de mayo, y se deja una distancia suficiente entre ellas: 7-10 cm.
  2. Las cabezas medianas son el mejor material de siembra para cultivar cebollas en un nabo. Sus tamaños oscilan entre 1 y 2 cm. Estas cebollas se pueden estimular: corte la parte superior seca con tijeras afiladas y pele las cáscaras demasiado abundantes. Entonces la cebolla brotará un brote verde más rápido y dará una buena cosecha.
  3. Bombillas grandes con un diámetro de más de 2 cm. también se pueden plantar en el suelo, pero no se cultivan en un nabo, ya que estas cabezas a menudo dan flechas. Por lo tanto, es mejor plantar nabos grandes para obtener verduras o semillas: nigella. Pero los brotes verdes de cebollas grandes aparecen antes que del resto, por lo que primero se pueden plantar en el suelo. En la mayor parte del país, esto se realiza a principios de mayo.

Los bulbos clasificados se doblan en cajas separadas y pasan a la etapa de procesamiento del material de siembra.

Cómo procesar bulbos antes de plantarlos en el suelo.

En primer lugar, el jardinero debe decidir con qué propósito cultiva cebollas: para verduras, para una cosecha de nabos o con el fin de recolectar semillas de cebolla de las flechas.

De la respuesta a esta pregunta depende el método de procesamiento del material de siembra (cebollas pequeñas).

Para cultivar vegetación

Para obtener buenas cebollas verdes, como se mencionó anteriormente, es mejor seleccionar los bulbos más pequeños con un diámetro de hasta 1 cm. Dichos bulbos deben protegerse, en primer lugar, de las moscas de la cebolla y otras plagas que afectan la masa verde.

Para hacer esto, puede usar la siguiente herramienta: disuelva una cucharada de sal de mesa en un litro de agua. Coloque los bulbos en esta solución y déjelos durante 10-12 horas. Después del procesamiento, la cebolla debe resistirse y secarse un poco.

La preparación de la cebolla para plantar en una pluma no termina ahí. Puede estimular el crecimiento de la masa verde con un fertilizante mineral complejo: cualquier composición comprada en una tienda y destinada a todos los cultivos de hortalizas servirá.

Una cucharada de abono mineral debe disolverse en un balde de agua y los bulbos deben remojarse allí durante 10 horas. Después de esta etapa de procesamiento, los bulbos se secan en un lugar cálido.

Inmediatamente antes de plantar en el suelo, las cebollas deben desinfectarse para prevenir infecciones fúngicas y otras enfermedades características de este cultivo. Para estos fines, puede usar soluciones débiles (aproximadamente 1%) de permanganato de potasio o sulfato de cobre. En la composición, la cebolla se remoja durante unos 15-20 minutos.

¡Importante! Los bulbos húmedos no se plantan en el suelo. Después de todas las etapas de procesamiento, deben secarse.

La preparación para la siembra ha terminado, puede plantar nabos en las camas.

Para el cultivo de cabezas de cebolla

No solo las hojas verdes de las cebollas son de interés para los jardineros, no menos importante es la parte inferior de la planta: el nabo. Para cultivar buenos bulbos, debe seleccionar material de siembra de alta calidad, es decir, cabezas elásticas y densas, cuyo diámetro no sea más de 2 cm, pero no menos de 1 cm.

La tarea principal del jardinero que quiere obtener un alto rendimiento de nabo es prevenir la formación de flechas. Las semillas de cebolla se forman en las flechas, pero debilitan en gran medida el bulbo, que se vuelve inadecuado para el almacenamiento y el consumo.

Para reducir la formación de flechas, el material de siembra debe estar provisto de un buen calentamiento. Esta es la preparación de cebollas para plantar en un nabo.

¡Importante! No se debe permitir la hipotermia de los bulbos. Por lo tanto, esta cultura es categóricamente imposible de plantar en suelo frío; esto conducirá a un crecimiento intensivo de flechas más adelante.

Las cebollas se calientan en primavera en varias etapas:

  1. Los bulbos clasificados deben dejarse a una temperatura de 20 a 25 grados durante unos 15-20 días. La habitación debe estar seca y bien ventilada. Los áticos son ideales para esto, pero aún puede hacer demasiado frío. Es mejor colocar las bombillas más arriba, para esto se pueden distribuir uniformemente en estantes, armarios u otros muebles de la casa.
  2. Una vez transcurrido el tiempo especificado, la temperatura debe aumentarse drásticamente. Para ello, la cebolla se coloca en un ambiente con una temperatura de 35 a 40 grados. Estos pueden ser baterías, calentadores, pero es muy importante asegurarse de que los cabezales no se llenen demasiado; el tiempo y la temperatura deben controlarse estrictamente. En tales condiciones, las cabezas deben mantenerse durante 12 horas.
  3. Para estimular el sistema radicular, es necesario utilizar estimulantes vegetales comprados en la tienda. Siguiendo las instrucciones del fabricante, prepara una solución y remoja las cebollas en ella.
  4. Secar las cabezas y plantar las cebollas preparadas en el suelo.

¡Atención! Dado que en este caso el agricultor está interesado principalmente en la parte inferior de la planta, es decir, el nabo, el uso de fertilizantes minerales es inapropiado, solo estimulan el crecimiento de la pluma.

Templar el arco antes de plantar

En la red puede encontrar muchos videos e instrucciones fotográficas que detallan cómo cultivar cebollas para verduras y para una cabeza. Todos eligen su propio método de preparación de semillas, teniendo en cuenta el clima de su región, las enfermedades comunes entre los vegetales en un área en particular y otros factores.

El procedimiento general en la preparación de un arco es endurecer las cabezas antes de plantar. El endurecimiento previo del material de siembra proporcionará un aumento en la inmunidad del cultivo, una mejor aclimatación de la semilla después de plantarla en el suelo, la cebolla estará preparada para un posible cambio de clima.

¡Consejo! El mismo método se puede usar como preparación rápida de bulbos para plantar cuando el jardinero no tiene tiempo suficiente para calentar los nabos durante mucho tiempo.

Necesitas endurecer el arco así:

  • primero que nada necesitas bombillas Sumergir en agua, cuya temperatura es de 50 grados. Aquí, las cebollas se guardan durante 15 minutos, no más.
  • Después de un calentamiento intensivo, la cebolla se coloca en agua fría y se mantiene allí durante la misma cantidad de tiempo: 15 minutos.
  • Ahora las cabezas se empapan en una solución líquida de fertilizantes complejos durante 12 horas.
  • El procedimiento se completa desinfectando los bulbos en una solución de manganeso o sulfato de cobre.

Preparando la tierra para plantar un arco.

El suelo para plantar cebollas debe prepararse en el otoño. Esto se debe principalmente al hecho de que es imposible aplicar fertilizantes durante la siembra de las cabezas; esto solo aumentará el crecimiento de la masa verde y el brote de cebollas.

La cultura ama el suelo suelto y nutritivo; las cebollas necesitan una cantidad suficiente de luz solar para un desarrollo normal. Por lo tanto, es necesario plantar bulbos en un área bien iluminada con suelos arcillosos o chernozem.

¡Atención! No plante espigas en tierras bajas o donde el nivel freático es demasiado alto. El cultivo debe regarse abundantemente, pero el exceso de humedad provocará infecciones por hongos y la pudrición de los nabos.

En el otoño, la tierra se excava en el sitio. Se recomienda agregar 5-6 kg de humus por cada metro cuadrado de terreno. No se debe utilizar estiércol de vaca fresco, ya que puede contener semillas y esporas de hongos. malas hierbas, que puede dañar mucho las bombillas.

Los tomates, las patatas, el calabacín, los pepinos o la calabaza son los más adecuados como precursores de las cebollas. Después de tales plantas, exactamente los oligoelementos que se necesitan cebollas permanecen en el suelo.

Y en la primavera, después de plantar las cabezas, las camas se cubren con una capa de humus de un centímetro. Todo el complejo de fertilizantes termina aquí. Puede alimentar ligeramente las cebollas plantadas con componentes minerales unas semanas después de la siembra.

¡Consejo! Los mejores fertilizantes orgánicos para cebollas: humus, compost y ceniza de madera.

Debe recordarse que el cultivo necesita suelos neutros, por lo tanto, se debe agregar una composición de cal a un suelo demasiado ácido. Dos semanas antes de plantar la cebolla en las camas, el suelo se riega abundantemente con una solución de sulfato de cobre y se cubre con una envoltura de plástico; esto es necesario para desinfectar el suelo.

Cómo plantar cebollas en primavera.

Cuando tanto los bulbos como el suelo estén debidamente preparados, puede comenzar a plantar las cebollas en el área. Hay varias reglas a seguir aquí:

  1. Necesitas profundizar los bulbos por su tamaño.
  2. La distancia entre las bombillas depende de su diámetro. Para nabos de tamaño mediano, esto es de 7-10 cm.
  3. El espacio entre las camas debe ser de unos 25-30 cm.
  4. Riegue el cultivo con regularidad, cada dos semanas. El riego se suspende solo durante el crecimiento del nabo y antes de la cosecha.
  5. Como medida de control de plagas, se recomienda intercalar filas de cebollas con zanahorias, manzanilla o caléndula.
  6. A medida que crecen los nabos, debe asegurarse de que sobresalgan del suelo.

Para obtener un alto rendimiento de cebollas en una pluma o en una cabeza, primero debe poder preparar adecuadamente el material de siembra. Las recomendaciones de este artículo, así como esta instrucción en video, ayudarán a hacer esto:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción