Contenido
Los cultivadores de hortalizas, que cultivan tomates en sus parcelas, utilizan varios fertilizantes. Lo principal para ellos es obtener una rica cosecha de productos orgánicos. Hoy puedes comprar fertilizantes minerales y orgánicos. A menudo, los jardineros prefieren utilizar las opciones más seguras.
Durante varios años, el fertilizante Zdraven para tomates se ha vuelto popular; en las revisiones, los jardineros indican principalmente un resultado positivo. Considere qué es la alimentación, cómo usarla correctamente.
Composición fertilizante
El fertilizante Zdraven Turbo se produce en Rusia para muchos cultivos hortícolas y de jardinería, incluidos los tomates. Equilibra todos los oligoelementos necesarios para un crecimiento saludable y una fructificación abundante.
El fertilizante Zdraven se compone de:
- Nitrógeno -15%. Este elemento se considera el más importante. Es necesario para la fotosíntesis, es un material de construcción para los tejidos del tomate.
- Fósforo - 20%. Este elemento sintetiza proteínas, almidón, sacarosa, grasas. Responsable del crecimiento de la planta, ayuda a preservar las propiedades varietales de los tomates. Con la falta de fósforo, las plantas se retrasan en el desarrollo, florecen tarde.
- Potasio - 15%. Participa en los procesos metabólicos, crea las condiciones previas para el crecimiento activo, es responsable de la estabilidad de los tomates en condiciones adversas.
- Humato de magnesio y sodio al 2% cada uno.
- Una gran cantidad de oligoelementos como boro, manganeso, cobre, molibdeno. Todos ellos se encuentran en forma de quelatos, por lo que son fácilmente absorbidos por la planta.
El envasado de fertilizantes es diferente, hay bolsas de 15 o 30 gramos o 150 gramos. Larga vida útil hasta tres años. Guarde el medicamento en un lugar seco y oscuro. Si no se ha utilizado todo el fertilizante, se debe verter en un frasco con un tapón bien enroscado.
Beneficios
Gracias al aderezo superior biológicamente activo Zdraven, producido en empresas rusas, los tomates soportan con más calma situaciones estresantes, cambios repentinos de temperatura. Esto es muy importante, ya que la mayoría de los jardineros viven en la zona de agricultura de riesgo.
Por qué los productores de hortalizas confían en el fertilizante de Zdraven:
- Los tomates desarrollan un poderoso sistema de raíces.
- Disminuye el número de flores estériles, aumenta el rendimiento.
- Los frutos maduran una semana antes.
- El mildiú polvoroso, la sarna, la pudrición de la raíz, el tizón tardío prácticamente no se observa en los tomates que se alimentaron a partir de las plántulas.
- Los tomates se vuelven más dulces, más sabrosos, contienen más vitaminas.
La composición química equilibrada del aderezo Zdraven ahorra tiempo en la preparación de soluciones al mezclar varios fertilizantes simples.
Cómo aplicar
Fertilizante Zdraven para tomates y pimientos, utilizado para la alimentación radicular y foliar. El polvo se disuelve bien en agua, no forma sedimento, por lo que la planta comienza a absorberlo desde el primer minuto por el sistema radicular o láminas foliares.
Puede trabajar con el fertilizante Zdraven después de que la solución alcance la temperatura ambiente.
Esquema de aderezo superior
- La alimentación de las raíces de los tomates comienza en la etapa de plántula. Cuando los tomates tengan 2 semanas, disuelva 15 gramos de la sustancia en un balde de 10 litros. Esta solución es suficiente para 1,5 metros cuadrados.
- La segunda vez ya está en un lugar constante, cuando aparecen los primeros brotes. La tasa de consumo es la misma.
- Después de eso, se alimentan después de 3 semanas.Si los tomates crecen en campo abierto, se agregan 15 gramos del medicamento a la regadera; esta es la norma para un cuadrado de plantaciones. Para un invernadero, la concentración de la solución se duplica. Algunos jardineros, cuando alimentan los tomates de raíz con Zdraven Turbo, agregan urea carbamida.
- Para el aderezo foliar, que se realiza dos veces después de plantar las plántulas en el suelo, solo se necesitan 10 gramos por cada 10 litros de agua.
La alimentación radicular o foliar de los tomates se realiza temprano en la mañana antes del amanecer o al anochecer.
No te olvides de la seguridad
Al aderezo Zdraven Turbo para tomates y pimientos se le ha asignado una clase de peligro III, es decir, no dañan a los seres humanos ni a los animales. Pero aún debe elegir un lugar seguro para el almacenamiento.
Se deben usar guantes mientras se prepara la solución y se alimenta. Una vez finalizado el trabajo, se requieren procedimientos de higiene.
Consejos de alimentación: